Halo 3

Xbox 360
10.0
Halo 3 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2007 a las 21:52 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Halo 3, en su apartado “campaña”, sería un juego de entre 9 y 9,5. Si lo hubieran vendido sin multijugador de ningún tipo no podría hacerle sombra a Bioshock, por ejemplo. Pero ¡ay amigo!, como cambia todo cuando te juegas de nuevo la campaña en modo cooperativo de cuatro jugadores. Es posiblemente lo más divertido que he hecho en una consola desde… siempre. Poner la campaña en legendario, juntarte con 4 colegas en Live, y empezar a pegar tiros es una experiencia irrepetible. Está tan bien construido, tan bien pensado, que la única queja que le puedo poner es que las escenas pre-renderizadas que salen al llegar a determinados puntos siempre sacan al Jefe Maestro como protagonista, aunque el que llegue primero sea el usuario que controla al inquisidor. Vamos, por buscarle tres pies al gato.
Este añadido le da los puntos a la campaña que le falten para la nota perfecta. Así es de divertido.

Multijugador
Qué os voy a decir que no sepáis… El resumen rápido es que ha llegado el juego que supera a Halo 2, y tenía que ser otro Halo. Los modos de juego son similares a lo ya visto y probado, con alguna novedad interesante.
Los “ítems” introducidos para la campaña dan mucha variedad y nuevas estrategias de ataque, por ejemplo, asaltar a un camper agazapado sobre una torre será mucho más sencillo con el “ascensor portátil”, así como ganar tiempo cuando estás bajo de energía con la burbuja protectora.
Las nuevas armas y la modificación de las existentes también han ayudado a balancear un poco el juego. Para empezar el rifle con el que se empiezan las partidas es mucho más útil e interesante… Si a esto le sumamos que el “Aguijón” vuelve a ser lo que era en Halo y los nuevos como el lanzallamas o las ametralladoras “desacoplables” (que además nos muestran al Jefe Maestro en tercera persona cuando se cogen) tenermos una variedad de armas mucho más interesante, que permite mucha variedad y no limita por defecto de potencia la cantidad de armas en un escenario de jugadores experimentados.

Bungie además ha mejorado el sistema de rankings y ahora podemos saber cuanto tiempo lleva un tío jugando, aparte de su nivel. Antes era posible encontrarte con un nivel 2 o 3 que te pasaba por encima por estar en un modo de juego en el que él no había evolucionado, ahora al menos de antemano sabremos que le ha echado más horas que el copón, con lo que puede pasar que sea un gañán o que esté jugando en un modo que no es de sus favoritos, con lo que tendremos que tenerle respeto de antemano.


Caratula

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