Halo 3

10.0
Halo 3 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2007 a las 21:52 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Campaña.
Halo sigue siendo un juego que, con la excepción de la infame fase de la biblioteca, se puede volver a jugar su campaña una y otra vez y siempre sorprende y gratifica. Su sistema de control ha sido copiado y replicado infinidad de veces, siendo ahora mismo el estándar en consolas, incluso para juegos en tercera persona (y quien no lo sigue, como Heavenly Sword y el Joystick derecho “inútil”, sufre).
Halo 3 intenta capturar el sentimiento grandilocuente de la primera entrega, esos escenarios enormes, hasta donde alcanza la vista (aunque usan muchas veces el truco del precipicio), con fases más “intimistas”, mas enclaustradas entre corredores y edificios, una clásico del género. Las batallas con enemigos “de verdad” (flood aparte) están mucho más pobladas y son mucho más épicas, cosas del cambio de generación y la posibilidad de meter más gente en pantalla.

Las nuevas armas y vehículos están bastante bien balanceados, siendo tal vez la única queja la potencia del Martillo limpiando enemigos… No se, igual es que somos masoquistas.
Tras haber jugado varias veces las campañas de sus predecesores podemos decir que la de Halo 3 es una evolución, más que una revolución, pero si os soy sincero no hubiera deseado lo contrario: yo quería más de lo mismo, pero mejor. No os voy a desvelar nada de la campaña, que merece la pena ser destripada poco a poco, descubriendo los giros argumentales y viendo evolucionar la guerra en la tierra.

El apartado gráfico también es evolutivo y, a primera vista, poco llamativo si lo comparas con las joyas del género de la generación actual: Gears of War y Bioshock, pero tiene truco. Para empezar el “look” es radicalmente diferente, Halo siempre ha sido mucho más “brillante” y con un estilo muy “de neón”. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser espectacular en corredores estrechos que cuando tienes que renderizar una distancia de dibujado muchísimo mayor, como la de Halo 3. Con todo y con eso aclarar que los efectos de luz HDR son los mejores, con diferencia, que hemos visto hasta la fecha, las texturas (por norma general) son muy llamativas y ricas en detalles y que la animación de los personajes  y enemigos es espectacular, con muertes que merecen la pena ser visualizadas.

La duración en Heroico de la campaña ronda las 10 horas para un jugador experimentado, lo que no está mal pero tampoco es nada del otro jueves. También se reproducen algunos errores de las anteriores entregas, como cierta repetición en el look de los escenarios y una IA de tus compañeros muy corta a ratos (como cuando se montan en un vehículo: no es que tomen decisiones equivocadas, es que no toman decisiones).

Halo 3

Revisión (10.0)