Repetición de partidas. Una de las novedades más celebradas ha sido la posibilidad de grabar partidas, ya sea offline, online o cooperativo, y luego enviarlas a un amigo o visualizarlas en común, pudiendo editarlas, cambiar las cámaras y perspectivas… Todo un estudio de grabación portátil que no solo va a dar alas a la “machimina”, también nos permitirá hacer composiciones de las mejores muertes para echárselas en cara a los colegas o estudiar en detalle y sobre todas las perspectivas las estrategias de los mejores jugadores. Yo de momento la he usado para confirmar mis acusaciones de “Camper” a algún que otro amigo :-)
Esta repetición de partidas además nos permite apreciar cómo de detallado es este juego… en pausa veremos los casquillos de las balas, la onda expansiva de las explosiones, los gestos de dolor de los alcanzados por el fuego enemigo… detalles gráficos que en el fragor de la batalla se pasan por alto pero que impresionan.

Forge. La culminación a tanto detalle y perfeccionismo es el editor de escenarios. Vale que no es el UnrealEdit. Y que no permite modificar el tamaño de los mapas. Pero la posibilidad de cambiar TODAS las normas de juego, TODOS los elementos (desde cajas hasta armas o vehículos) del mapa y donde se encuentran y luego encima guardarlos y mandarlos a los colegas es algo increíble, nunca visto en un juego de consola, y que abre una puerta a que los artistas que hay por Internet mejoren o descubran modos de juego y adapten los mapas a los mismos.
En resumen. El mejor juego online hasta la fecha incluye además una campaña más que notable que puede ser jugada con 4 personas por Internet o en pantalla partida (2 y 2). ¿Qué no es perfecto? Pues no, nada lo es. Ni siquiera el modo historia de Bioshock, pero quien haya jugado a este último sabe lo que es jugar a un juego absolutamente envolvente, con una historia maravillosa, una concepción artística sublime… todo junto hace que aunque no sea perfecto merezca un diez. Halo 3 sigue otro camino, pero consigue el mismo efecto. Tras jugar al modo campaña con tus colegas y disfrutar de unos cuantos combates online con distintos modos te das cuenta que estás ante un juego diferente, ante la culminación de un género. Si a todo esto le sumas los CENTENARES de horas (si Halo 2 sirve de referencia) que le voy a dedicar online… ¿cómo no le voy a dar un 10?
Puntuaciones
Gráficos: 9.5
Sonido: 9.0
Jugabilidad: 10.0
Duración: 10.0
Multijugador: 10.0
Historia: 9.5
TOTAL: 10.0
|
|
|