Mortal Kombat: Unchained

7.5
Mortal Kombat: Unchained 10 TodoJuegos
Publicado el 15-02-2007 a las 00:11 <<   Página 3 de 4   >>

Hay que efectuar una clara distinción entre los modos de combate normal y el modo Konquista. Este último nos ofrece una aventura en tres dimensiones que desgraciadamente no está a la altura gráficamente, de hecho resulta calamitoso y en cierto modo una pequeña tortura. La cámara no funciona correctamente, los escenarios están vacíos, el modelado de los personajes es mucho peor que en otros modos y los tiempos de carga son insufribles. Cada vez que se entabla una conversación la consola tiene que cargar, pero lo hace durante demasiado tiempo, algo que rompe ritmo y estropea uno de los atributos importantes de un juego portátil, la accesibilidad rápida al juego en sí. Los tiempos de carga también son demasiado elevados entre batallas y cuando accede a la Memory Stick.

La banda sonora compuesta para Mortal Kombat Deception/ Unchained es correcta, logrando ambientar adecuadamente las situaciones y las batallas con melodías fuertes y con cierto deje críptico que empastan bien con el mundo que recrea. Midway también ha realizado una buena labor con los efectos de sonido, que suenan limpios y potentes. Por otro lado el juego incluye voces en el modo Konquista; la actuación de los actores- en inglés con los subtítulos en castellano- es un tanto mediocre, pero se agradecen las secuencias habladas porque dan cierta profundidad a los personajes.

JUGABILIDAD

La conversión a PSP no ha variado prácticamente nada el esquema de juego, de hecho se mantiene prácticamente inamovible. Todas las frescas novedades introducidas en Mortal Kombat Deception se mantienen aquí. Los combates habituales 1 VS 1 siguen teniendo la mayor presencia. Cada luchador dispone de dos estilos de lucha bien diferenciados y de un tercero con arma blanca. Para dominar bien a un personaje hay que aprender bien sus técnicas, las combinaciones y los combos en todos sus estilos. Mortal Kombat jamás ha sido el típico juego en el que se puede ganar pulsando repetidamente los botones, se hace necesario practicar y probar con cada luchador sus formas de lucha.

Por supuesto los famosos "fatalities" también tienen una notoria presencia en Unchained, cuando un rival está a punto de derrotar a su oponente, mediante una combinación se puede ejecutar un movimiento final atroz, cargado de violencia y de vistosidad. Se trata de una de las grandes esencias de la saga, y para esta entrega también se emplean los escenarios para su realización. Como novedad curiosa, Midway ha introducido los suicidios rituales, el Hara Kiri o Sepukku, aunque poco tiene que ver con el clásico suicido japonés (los samurái se quitaban la vida clavándose su Wakizashi- espada corta- y abriéndose el vientre, mientras que las mujeres hacían lo propio en el acto conocido como Jigai, donde estas se suicidaban diseccionándose la arteria carótida en el cuello, con una daga Kwaiken). En Unchained los suicidios son estrambóticos, al estilo "fatality" pero haciéndoselo uno mismo. Realmente no es un movimiento útil, pero es algo cuanto menos curioso.

En cuanto al control en sí, el stick analógico no responde nada bien. Jugar con él resulta sumamente impreciso y frustrante. Afortunadamente la cruceta digital funciona a la perfección y no se hecha de menos el stick para la realización de las combinaciones.

Mortal Kombat: Unchained