Mortal Kombat: Unchained

PSP
7.5
Mortal Kombat: Unchained 10 TodoJuegos
Publicado el 15-02-2007 a las 00:11 <<   Página 4 de 4

Los modos de juego y extras

Si la calidad de un juego se midiera únicamente por la cantidad de modos de juego Mortal Kombat Unchained no estaría muy lejos de la gloria. Midway introdujo en Deception un buen surtido de modos que se han mantenido en esta adaptación a PSP, pero los desarrolladores han incluido también modos nuevos:

• Kombat : Dentro de este modo podemos encontrar tres diferentes submodos. Por un lado está el clásico "Arcade", donde el jugón elige a un personaje y se bate uno a uno hasta llegar al enemigo final. Por otro lado está el también conocido "Práctica", donde podemos ensayar los movimientos y prepararnos para ir mejorando poco a poco (algo esencial dentro de una saga como Mortal Kombat). Por último Midway ha incluido un submodo exclusivo de esta versión para PSP. Se trata del modo "Resistencia", que como bien resume la palabra consiste en resistir el mayor número de combates con el personaje que uno elija. Es en esencia una especie de modo "Survival"

• Ajedrez Kombat : Es una extraña combinación de ajedrez clásico con toques Mortal Kombat. Para empezar los personajes los elige el jugón antes de comenzar el minijuego, luego durante la partida hay que ir moviendo las piezas para noquear al líder (el rey en el ajedrez clásico).

• Puzzle Kombat : Este minijuego es un clon del clásico Puyo Puyo. Mantiene la estructura del modo arcade de Mortal Kombat y presenta una estética con personajes "deformed". Cada jugador dispone de un panel donde van cayendo piezas a dúo. Algunas vienen con una medalla de un determinado color, que hay que colocar junto al cuadradito del mismo color para ir destruyendo casillas.

• Konquista : Un modo que podía haber sido interesante queda relegado a ser un mero tutorial repleto de fallos. Si visualmente ya es flojo, las horrorosas cámaras y la linealidad y monotonía de las misiones hacen el resto. En "Konquista" manejamos a Shujinko en una torpe aventura en tercera persona que ni siquiera consigue narrar bien la historia, casi inexistente.MK Wireless : Midway ha dado soporte para poder jugar contra otro amigo vía wireless, pero de manera local. Es inconcebible que a estas alturas y en un juego como Mortal Kombat los desarrolladores no La Krypt : Con las monedas obtenidas en el modo Konquista se pueden comprar diversos extras que guardan objetos relacionados con Mortal Kombat.

• Kontenido : Aquí se contiene el diverso material que vamos desbloqueando. Desde fichas de personajes, pasando por arenas de combate compradas en la Cripta, diseños gráficos de producción, vídeos de finales y películas, fotos, banda sonora, etcétera.

Buena cantidad de luchadores

A las nuevas incorporaciones exclusivas de esta versión- Blaze, Goro, Jax, Frost, Kitana, Liu Kang (que falleció) y Shao Kahn- se unen los ya conocidos Kenshi, Jade, Scorpion, Mileena, Baraka, Sub-Zero, Havik, Sindel, Raiden, Li Mei, Kabal, Ermac, Nightwolf, Bo´Rai Cho, Noob-Smoke, Tanya, Shujinko, Hotaru, Ashrah, Dairou, Kobra, Darrrius y Kira. Como se puede apreciar Midway ha introducido muchos luchadores para deleite de los jugones, cada uno con sus técnicas de lucha y movimientos especiales.