PS2
9.6
Shadow of the Colossus 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2006 a las 23:15 <<   Página 3 de 6   >>

Una historia sencilla

Shadow of the Colossus parte de un argumento muy simple que desgraciadamente no se desarrolla hasta casi el final de la aventura:

En la preciosa escena introductoria, vemos a Wanda (el protagonista del juego) a lomos de Agro (el caballo) atravesando unos bellos parajes. En los brazos de nuestro héroe descansa el cuerpo inerte de una hermosa dama, la amada de Wanda, que yace muerta. El viaje hacia estas lejanas tierras tiene como objetivo hallar el poder que podría devolver la vida de la chica. Tras horas de incansable viaje, Wanda y su fiel montura llegan hasta un enorme templo. Lentamente, el personaje baja de su caballo y toma firmemente a su joven amor. Avanza paulatinamente, de manera suave, pausada, y a continuación, posa con delicadeza el cuerpo de la chica en una especie de soporte improvisado. Repentinamente, la voz de los entes superiores resuena por todos los recodos del gran templo. Wanda, ni corto ni perezoso implora por la vida de la mujer. Los seres divinos, sin embargo, afirman que el destino de la muchacha está atado por una maldición y que les es imposible traer a su alma de vuelta. No obstante, pronto ven la espada que porta el héroe-al parecer de increíble poder- y los entes superiores ofrecen un trato; Wanda debe derrotar a los 16 colosos (manifestaciones divinas) que vagan por el mundo y a cambio, los seres volverán a insuflar vida en el cuerpo de la joven. El humano, lejos de amedrentarse, no duda al aceptar la tarea…se compromete a eliminar a terceros por amor. En este asunto los guionistas de Shadow of the Colossus han querido entrar, al igual que en ICO, en un trasfondo ético. ¿Es correcto dañar a terceros para ayudar a una única persona?

GRÁFICOS

Shadow of the Colossus sigue en la línea de ICO, con diseños que continúan con la tónica de su anterior proyecto. En este videojuego encontramos uno de los apartados gráficos más sobresalientes que podemos hallar en todo el catálogo de Play Station 2. El equipo de Fumito Ueda se ha superado a sí mismo realizando una labor artística formidable. Cada detalle, cada aspecto de este juego ha sido tratado con tanto amor y dedicación que merece la pena resaltarlo por encima de todo. El diseño de los personajes emana desde el principio ese toque que hemos mencionado, pero no solo Wanda, también la dulce mujer que permanece postrada y el fiel caballo llamado Agro. Lo verdaderamente impresionante de este juego es, sin duda, el diseño de los colosos. Al contrario de lo que alguno pudiera pensar, los modelados de cada uno de los 16 colosos es exclusivo y muy bien diferenciado. En la primera fase del desarrollo, Fumito Ueda empezó a trazar los planes para diseñar a estas bestias. En un principio no se tenía muy claro si los colosos iban a ser máquinas o seres orgánicos. Por si acaso el equipo recopiló información sobre todo tipo de maquinarias y cachivaches varios. Al final se terminó optando por crear un híbrido, pero sin dejar claro en ningún momento su naturaleza (para activar la capacidad de razonamiento de los jugones). En cuanto al diseño de los colosos en sí, hay que decir que los hay de varios tipos, algunos de tierra, otros voladores, otros son bestias marinas y algunos son de los que disfrutan en los interiores. Algo que sorprende desde el primer momento es el tamaño que llegan a alcanzar algunos de ellos. Nunca habíamos visto seres tan grandes en nuestra Play Station 2. Ante estos colosales enemigos, el juego se mueve constante, aunque las caídas de framerate (cuadros por segundo) son más que evidentes.

Shadow of the Colossus

Revisión (9.6)

<<   Página 3 de 6   >>