Railway Empire

8.0
Railway Empire 10 TodoJuegos
Publicado el 29-01-2018 a las 23:44 <<   Página 3 de 4   >>

En primer lugar, el peor competidor que tendremos en el juego será la propia cámara. En la versión que hemos analizado para Xbox One, la cámara se centra siempre en nuestro cursor, pudiendo movernos libremente con el stick izquierdo, usando el derecho para girar la cámara y hacer zoom. Lamentablemente, no contamos con ninguna opción que nos permita variar el ángulo con el cual veremos el mapeado. Y cuando estamos hablando de un juego en el que el precio final de cada vía que proyectemos puede multiplicarse hasta por veinte si necesitamos crear un puente, una elevación o un túnel en ella, resulta muy molesto no contar con ninguna herramienta eficaz para comprobar el relieve del lugar. Al final, la única solución que tendremos será ir modificando a ojo la trazada y mirar cómo cambia su coste, a voleo totalmente y sin saber si el juego decidirá por fin allanar el camino, o hacer un carísimo túnel. Desconozco si en la versión de PC también se cuenta con este problema.

El siguiente problema que nos encontraremos será, otra vez, cuando estemos tirando vías. Y es que, por algún extraño motivo, el juego no nos dejará realizar ciertas construcciones entre ellas. Por ejemplo, tendremos total y completamente prohibido cruzar nuestras vías las unas con las otras, lo que supondrá un problema a la larga para nuestras rutas. Existe una manera de evitarlo, y es mediante la construcción de puentes... pero no contamos con herramientas, otra vez, con las que comprobar o modificar la orografía del terreno. Y puesto que la creación de puentes y elevaciones es automática, habrá ocasiones en las que, simplemente, no podremos trazar la ruta que queramos trazar. El juego tampoco nos permitirá construir normalmente algunos elementos bastante habituales tales como un cambio de agujas, teniendo que recurrir a algo tan complicado como tener que hacer las vías paralelas, y sólo después, poder hacer ese cambio. Pero una vez lo hagamos, no podremos completar el cambio de agujas en X, obligándonos a utilizar otro tramo anterior o posterior para realizar el cambio de vuelta.

Otros apartados no demasiado pensados

Otro gran problema que tendremos con los trenes lo notaremos conforme vayamos avanzando en la partida y expandamos nuestras estaciones para poder albergar a más de un tren a la vez, ya que... por algún motivo, los trenes ven harto complicado el cambiar sus rutinas habituales. Una locomotora siempre utilizará el camino más corto de un destino al siguiente, lo que provocará colapsos y detenciones si no hemos planificado bien el camino. Podemos intentar aliviarlo, pero ya he comentado lo complicado que lo tendremos para hacer algo tan simple como un cambio de agujas. Pero aun en el caso de que consigamos hacerlo... ¡quizás el tren pase de nosotros y siga atascado! Por algún motivo, una vez asignemos un andén a una locomotora, esta siempre irá a ese andén. Aunque esté ocupado, aunque tenga tres libres... le dará igual, seguirá esperando para acceder a ese andén, teniendo que cambiar la ruta "a mano" si queremos que se introduzca en la estación mediante otra vía.

Parte de estos problemas se solucionan dejando de lado la dificultad "normal" del título, poniendo la gestión de trenes en "fácil", de manera que varios trenes puedan circular por la misma vía, pero el juego nos penalizará en puntos, y... las cosas como son. No es igual de bonito ver cuatro vías en paralelo con sus trenes a todo trapo, que una sola con todos en el mismo sitio físico. El juego debería darnos opciones suficientes como para crear una línea de ferrocarril eficiente y por la que puedan pasar varios convoyes sin problemas. De todas formas, tampoco es que el juego nos motive a no activar el modo fácil, ya que nuestros competidores no dudarán en usarlo, poniéndonos en seria desventaja contra ellos.

Poco a poco comienza a quedar claro que el juego no ha contado con todo el desarrollo que necesitaba, ya que también encontraremos situaciones solucionadas de mala manera conforme avancemos en el juego. Echo en falta una opción para poder financiar y crear nuevas industrias primarias, el hecho de que sólo podamos construir un edificio especial en cada ciudad nos lastrará mucho, y seamos sinceros, la mayor parte de la gestión económica del juego existe sin un objetivo claro. No conseguiremos dividendos de las acciones que compremos de nuestros adversarios, por lo que es algo inútil comprarlas sin tener suficiente dinero para hacerse con el 100% de la empresa, la bolsa será tan volátil e impredecible que sería preferible quemar nuestro dinero a invertir en ella, y la compra de las industrias ya existentes no conllevarán un aumento notable de nuestros beneficios.

Railway Empire