Tekken 5

PS2
9.6
Tekken 5 10 TodoJuegos
Publicado el 26-07-2005 a las 10:58 <<   Página 3 de 6   >>

El guión del juego se sitúa justo al final del cuarto Torneo del Puño de Hierro organizado por la organización Mishima. Jin se marcha de la zona convertido en Devil Jin. Mientras tanto Heihachi Mishima y su hijo Kazuya son atacados por un escuadrón de robots Jack. Sin dificultad alguna, padre e hijo acaban con sus enemigos, pero sorprendentemente Kazuya decide lanzar a su padre hacia los robots para que le hagan un lifting de cara...Con Heihachi en sus brazos los cyborgs activan su sistema de autodestrucción. Tras una explosión impresionante Raven, que está en las afueras del templo, confirma que el mayor de los Mishima ha muerto. Sin embargo algo tenía que pasar todavía. La potente explosión liberó algo más que cascotes de rocas afiladas...dejó en libertad a Heipachi Jinpachi, padre de Heihachi y el fundador de la organización Mishima. ¿Está muerto Heihachi?¿Está malherido? Más no os vamos a contar, no sea que luego acuséis a Todojuegos de lanzar spoilers al cielo.

GRÁFICOS
Sobresalientes. No hay forma mejor de definirlos. Desde Namco se comentó hace ya bastante que Tekken 5 iba a desplegar un apartado gráfico de infarto en Play Station 2. Los programadores de la compañía nipona aseguraron que la conversión de la versión recreativa (que recordamos salió antes) iba a ser a nivel gráfico casi una clonación. Muchos pensaron en aquellos momentos que esas palabras estaban recubiertas por el mohoso aroma de la fanfarronería y las ganas de vender la moto. Viendo la calidad de los gráficos de la recreativa realmente era difícil creer esas palabras. ¿Cómo demonios iban a lograr los programadores del estudio japonés exprimir el hardware de Play Station 2 hasta dejarlo sin líquido? Parecía que con Soul Calibur 2 a la cabeza ningún juego de lucha iba a lograr superar- como mucho igualar- esos gráficos. Nos equivocamos. La gente de Namco dijo la verdad. Nos volvemos a sorprender. Visualmente es muy difícil apreciar las diferencias entre la versión arcade y su conversión en Play Station 2. El trabajo realizado ha sido encomiable, fantástico y naturalmente envidiable. Estamos ante uno de los mejores juegos a nivel gráfico y artístico de esta generación, ya no dentro de una sola plataforma, sino hablando de todas y cada una de ellas. Tekken 5 es además la cima gráfica con respecto a otros juegos del género.

Ahora ya vamos a entrar a valorar todos los cimientos de este gran apartado lentamente. Los personajes se muestran en pantalla grandes, con una gran carga poligonal y con multitud de detalles gráficos que esculturizan y rematan una tarea bien hecha. Cada personaje tiene sus elementos característicos, no hace falta decir que los detalles visuales de cada uno de ellos es rico y variado (no estamos ante un World Fighting). Las animaciones son fantásticas, fluidas y muy muy suaves. Destaca sobre todo la variedad de animaciones que podemos encontrar en cada personaje (que recordamos que hay nada menos que 33 en todo el juego, con sus diversos estilos de lucha- que inciden en las animaciones, claro está).

Los escenarios han sido diseñados con una exquisitez fuera de lo común. Las dimensiones de todos los escenarios son ahora mucho más grandes, con numerosos elementos en pantalla y con la posibilidad de sufrir desperfectos. Eso quiere decir que en Tekken 5 podemos destruir el escenario (aunque extrañamente "se regenera") cuando pegamos un puñetazo en falso.

Tekken 5

Revisión (9.6)

<<   Página 3 de 6   >>