noooooooo, tekivocas, yamaoka sólo ha dirigido el SH4... al menos eso tenía entendido yo, que ha cogido el relevo del antiwo director que no quiso continuar la saga. A mi el juego desde el punto de vista de lo "novedoso" me parece 100% acertado, porque nos aleja completamente del concepto de juego silent hill, pero a la vez mantiene la tensión y el miedo de toda la saga. Yo nunca le perdonaré la ausencia de efectos de luz como los de SH3 ó SH2, porque creo que es un toque personal de la saga y muy aterrador, que los ha sustituido por efectos de niebla [tambien personal de la saga] tambien muy bien hechos. Creo que le falta violencia al juego, más sangre. Tambien eso de repetir todo el juego pero con Eileen siguiendote... nose, me quita las ganas de jugar porque parece como si el juego se hubiera terminado a la mitad de lo que es en realidad. Tampoco le perdonaré que no haya incluido casi ningún efecto como los de SH3 de que sangraban las paredes [no como en la iglesia que era un poco raro el efecto, sino como en las cloacas, que era perfecto], o cuando Claudia se toma el bocho que le sangra la cara que parecía que estaba siendo poseida de verdad... son efectos que son la ostia pero que en el SH4 no se por qué no los ha puesto, porque a mi me parecieron muy espectaculares. He echado de menos también muchos primeros planos, que pudieron haberlos explotado más, dada la calidad gráfica del juego, recuerden a Douglas al principio y a Vincent hablando en la escena final, parecían fotografías... no dgo que en el SH4 no lo parezcan, pero primeros planos hay pocos, al igual que los dialogos... al SH4 le faltan muchos minutos de dialogos más, aunque sean para rellenar... creo que sin contar la charla con el periodista, ningún dialogo dura más de dos o tres frases [exagerando]... pero en fin, es más fácil buscar las cosas malas que las cosas buenas, no?? jejeje, pero me parece un juego increible, y como director, yamaoka... me gusta, me gusta, tiene su estilo propio y con esa musica... buaf.