Yamaoka habla de la BSO de la película
Aunque sólo un poco. En la "versión extendida" de la entrevista que Shane Bettenhausen cedió a EGM, que pudisteis leer traducida aquí, y que fue editada por la revista americana. Ante preguntas relacionadas con su trabajo en el film o el próximo SH5, Akira dejó caer algunos detalles:
Probablemente estaré muy influenciado por la película de Christophe. No me gusta llamar a mi trabajo "videojuegos", prefiero llamarlo "entretenimiento interactivo". Silent Hill es uno de los títulos en los que he trabajado donde más he intentado enfocarlo así, y después de ver la película, he recopilado muchas ideas que puedo usar en mis futuros trabajos. (...) No quiero cambiar el estilo demasiado (hablando de la película), quise que juego y película encajasen. Podría haber algún tema vocal, pero no quiero que interfiera con la atmósfera del film, un score intrumental será más equilibrado. (...) Al ver la película obtuve inspiración inmediata sobre cómo ciertos temas deberían encajar en ella. Ahora estoy realmente inspirado tras ver la película de Christophe.
(...) Sí, he sacado un CD (iFuturelist), pero no tiene nada que ver con los juegos. Es mi colección personal de trabajos originales, y espero que todo el que esté interesado lo importe, ya que sólo está disponible en Japón.
Dejando a un lado la BSO...
Para muchos fans, las mejores partes de los juegos son aquellas que no son tradicionalmente videojuego...
Sí, yo también lo creo. No es el disparar y matar lo importante. Porque los monstruos toman la forma de tu propia culpa, reflejan tu deseo de ser castigado, pero al mismo tiempo te asustan y no quieres que te ataquen. Estos dos sentimientos opuestos se mezclan, y eso es lo que lo hace interesante. Christophe realmente ha trasladado con éxito esa imágen al film, y me impresionó bastante.
¿Puedes darnos alguna pista sobre la dirección que tomarán tus futuros juegos?
Sí, me gustaría expandir los límites del videojuego con el nuevo hardware. Desde luego que podemos crear algo visualmente increible, pero si te fijas en los juegos, es lo que se lleva haciendo desde la era de la NES. Mejores gráficos, pero los mismos conceptos. Quiero expandir el alcance del entretenimiento interactivo en el futuro con mi trabajo.
¿Qué piensas de la Nintendo Revolution?
Estoy muy interesado en ella, pero no creo que Silent Hill encaje muy bien en el público de Nintendo (risas)(¬_¬). Veo un gran potencial no obstante, y sí que me gustaría trabajar en ese sistema.
Aún hay más comentarios de Gans (por si no se había desahogado bastante en la versión editada), y casi confirma que la película se clasificará como R (PG -13) en el mercado americano.
--------------------------------
Extraído de
www.colinasilenciosa.net
Primero que nada, decir que me trajo un gran alivio el hecho de que el posible Silent Hill 5 definitivamente no va a ser en exclusiva para Nintendo Revolution, porque para Yamaoka Silent Hill = Nintendo Revolution es mala combinación, aunque no le parezca una mala consola en absoluto.
Lo segundo es que me llamó la atención (y más bien, si estoy en lo cierto, me decepcionó) eso de que la película sea Apta para mayores de 13 años. ¿Acaso Gans pretende hacer una película para cualquier público? Carajo, si hasta ya tenía la idea fija de que en Estados Unidos tuviesen una versión censurada. Aunque la primera letra dice R (lo cual significa para Adultos) pero al lado dice (PG -13) ¿En qué quedamos? Es una película fuerte o no. Porque con escenas blandas no creo que consiga captar mucha esencia de Silent Hill. Ya de por sí una escena como cuando Lisa sangra no creo que sea apta para chicos de 13 años.
Salu2!