X-box tiene los mejores juegos de rol de esta generacion.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ...

Notapor Xwolf » 20-10-2004 09:04

[quote="Mesias-X"][quote]el caso es k el juego es declarado por la mayoria como RPG...

Claro, porque tiene espadas, magia, puzzles y hechizos pero luego... :knockout: no veo nada mas de RPG.

Si solo por eso tenemos un RPG entonces Kingdom under fire que es un RTS tambien es un RPG pque va por la misma ambientacion y hasta en mejor condicion que Zelda porque permite elevar niveles de personajes.

E ironicamente esas mismas posturas son las que consideran a Shenmue un juego que no es RPG porque no tiene esa ambientacion medioevo, ignorando que Shenmue si permite elevar niveles del personaje y personalizarlo segun variables de accion.

Si a Zelda le dicen RPG es porque muchos no se calientan en leer las clasificaciones oficiales de varios sitios:

IGN: Third-Person Action Adventure.
Gamespot: Action.
Gamespy: Action, Adventure.

Y el resto casi todas coinciden. Le dicen RPG por gusto muchas veces y por comodidad porque se asemeja la ambientacion.

Cuando le metan evolucion de niveles al menos ya se podria ahi discutir un poco mas a su favor, y si le ponen libertad de alineacion (cosa que nunca habra de pasar, no cabe en la mente que Link pudiera ser malo destruir hyrule) entonces RPG con todas las letras.

Por otro lado tener varios finales no hace en si a un juego de rol con todas las letras, el tener varios finales debe ser la consecuencia de poder elegir una forma especifica de rolear en el juego y descartar otra y eso influye en el destino de la aventura.

Tener varios finales basados en hacer mas o menos del porcentaje del juego pero en si hacer lo mismo que antes pero mas completo no es rolear libremente sino meter mas extras para dar interes al juego en si.

[color=indigo]Se nota k nunca jugaste Chrono Trigger.. lo k llamas jugarlo más completo para sacar otros finales no es exactamente el caso de este jueguito..

En fin.. entonces k error para la página de www.rpgamer.com una de las páginas más completas de RPG's en donde se incluye justamente los juegos de Zelda...

Aparte de lo del mundo místico.. hay k tomar en cuenta de k los juegos generalmente cuentan con puzzles.. la interacción con otros personajes para sacar las búskedas..

De nuevo me parece ridículo lo de la situación de Shenmue.. cuando tenemos RPG futuristas (tal es el caso de Xenogears y XEnosaga) y corriendo en tiempo actual como son los casos de Persona y Parasite Eve.. Pero en fin.. eso te debería dar una lección de k no todo lo k la demás gente dice tengo k creerlo a fe ciega..

De nuevo no crean k porke he expuesto algunos puntos de KOTOR no lo vea como el excelente juego k es.. realmente me dejó un excelente sabor de boca.. pero como lo dije... dudo k uno pudiera vencer a Malak del todo si uno sólo se pusiera a hacer la búskeda principal del juego..

Como alguien decía en otro post.. y aplicable también akí.. LA verdad si kiero una experiencia tipo rol de mesa JUEGO un rol de mesa.. al fin y al cabo tendrá los mejores gráficos k ninguna computadora jamás soñará tener.. mi imaginación...

Esta claro k los RPG's asiáticos son más líneales, y sin embargo todavía entregan historias maravillosas.. k al fin y al cabo son las k hacen ver personajes memorables..

Como se lo dije antes toX.. si tu kieres cerrarte a k un juego tiene k estar obligatoriamente hecho a un estilo te perderás muchas joyitas... Igual este comentario va para el fanboxito[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 20-10-2004 17:12

[quote]Se nota k nunca jugaste Chrono Trigger.. lo k llamas jugarlo más completo para sacar otros finales no es exactamente el caso de este jueguito..

Evacross ya me hablo de Chrono Trigger y es uno de los que se cuenta con los dedos de una mano tanto de un bando como del otro. :mrgreen:

[quote]dudo k uno pudiera vencer a Malak del todo si uno sólo se pusiera a hacer la búskeda principal del juego..

A que se puede... :wink:

Mi personaje era un Scoundriel asi que no tenia poder de batalla sino que estaba especializado en dialogos, persuacion, stealth, computadoras y cerrojos... en batalla era penoso la verdad.

Pues como hice para vencer a Malak y tambien en la parte de Korribean vencer a los dos Siths maestros sin aliarme con ninguno?.

50 detonadores termales, 80 granadas de fragmentacion, 30 granadas tipo freeze y 90 medpacks. Sistema Stealth mas un supresor de sonidos. La armadura de Cassus Fett y la carabina de Jamoh Hogra (saber jugar al pazaak y apostar fuerte si me dejo buenos duros para gastar :mrgreen: ).

Nunca fui un buen Jedi la verdad... pero como Bounty Hunter no me podian ganar.

No intentaste jugar asi sin ser Jedi ni Sith? 8O (es comico porque terminas siendo mas poderoso igualmente que todos pero via tecnologia).

Sobre la clasificacion de Zelda... la gran mayoria de paginas no le dan el titulo de juego de rol. Y si comparo con Kingdom Under Fire entonces hasta ese juego seria de rol y es un RTS.
Última edición por Mesias-X el 20-10-2004 19:33, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Raistlin Majere » 20-10-2004 18:21

[quote]obre la clasificacion de Zelda... la gran maoria de paginas no le dan el titulo de juego de rol.

No es un juego de rol/rpg, es un action Rpg...como Kingdom Hearts o los Dragon Ball Z: Legazy of Goku.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Xwolf » 23-10-2004 08:13

[quote="Mesias-X"][quote]Se nota k nunca jugaste Chrono Trigger.. lo k llamas jugarlo más completo para sacar otros finales no es exactamente el caso de este jueguito..

Evacross ya me hablo de Chrono Trigger y es uno de los que se cuenta con los dedos de una mano tanto de un bando como del otro. :mrgreen:

[quote]dudo k uno pudiera vencer a Malak del todo si uno sólo se pusiera a hacer la búskeda principal del juego..

A que se puede... :wink:

Mi personaje era un Scoundriel asi que no tenia poder de batalla sino que estaba especializado en dialogos, persuacion, stealth, computadoras y cerrojos... en batalla era penoso la verdad.

Pues como hice para vencer a Malak y tambien en la parte de Korribean vencer a los dos Siths maestros sin aliarme con ninguno?.

50 detonadores termales, 80 granadas de fragmentacion, 30 granadas tipo freeze y 90 medpacks. Sistema Stealth mas un supresor de sonidos. La armadura de Cassus Fett y la carabina de Jamoh Hogra (saber jugar al pazaak y apostar fuerte si me dejo buenos duros para gastar :mrgreen: ).

Nunca fui un buen Jedi la verdad... pero como Bounty Hunter no me podian ganar.

No intentaste jugar asi sin ser Jedi ni Sith? 8O (es comico porque terminas siendo mas poderoso igualmente que todos pero via tecnologia).

Sobre la clasificacion de Zelda... la gran mayoria de paginas no le dan el titulo de juego de rol. Y si comparo con Kingdom Under Fire entonces hasta ese juego seria de rol y es un RTS.

[color=indigo]Gustos son gustos per dudo k, tu personaje durara mucho contra mi :twisted:

Ademas en vez de irte por subquest.. te pasaste jugando cartitas.. una de las tantas cosas opcionales...

Y con respecto a lo de historia KOTOR es exactamente la misma situacion.. uno de los pocos juegos abiertos con buena historia.. Simplemente te interesa ver el lado de la moneda k te interesa...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 23-10-2004 20:20

[quote]Ademas en vez de irte por subquest.. te pasaste jugando cartitas.. una de las tantas cosas opcionales...

Y como te piensas que habia conseguido el dinero para comprar todo lo que te cite... :roll: (inocente Xwolf penso que lo habia hecho trabajando en buena ley...).

Ah, y luego de ganar salvaba la partida, si perdia reseteaba y volvia a cargar desde mi ultimo WIN. Encima siempre jugaba contra el Rodian de Tatooine que ya le conocia las cartas y el estilo de juego y apostabamos fuerte... como para no ganar $$$.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 24-10-2004 08:38

[quote="Mesias-X"][quote]Ademas en vez de irte por subquest.. te pasaste jugando cartitas.. una de las tantas cosas opcionales...

Y como te piensas que habia conseguido el dinero para comprar todo lo que te cite... :roll: (inocente Xwolf penso que lo habia hecho trabajando en buena ley...).

Ah, y luego de ganar salvaba la partida, si perdia reseteaba y volvia a cargar desde mi ultimo WIN. Encima siempre jugaba contra el Rodian de Tatooine que ya le conocia las cartas y el estilo de juego y apostabamos fuerte... como para no ganar $$$.

[color=indigo]Resumen.. igual tuviste k usar una opcional para poder terminarlo.. mi punto keda comprobado...

Y sinceramente me gusta mas el estar jugando quests k kedarme jugando un jueguito de cartitas en un RPG.. osea k ganas de gastar plata.. mejor me compro un naipe.. o me kedo jugando solitario en la PC... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 24-10-2004 09:38

con Kotor si..., con Deus Ex y Fable ya no. Son pasibles de ser pasados en forma directa sin ir por las quests secundarias. Cuesta un poco mas pero se puede. En Morrowind es imposible... imposible jugar una quest principal asi sea la primera sin 50 horas previas de juego para poder dominar un arma y tener un poco de equipo decente :serious:

Y era eso o eso en Kotor... mi personaje es un Scoundriel... asi que por mas quest secundaria que haga de nada me sirve porque los puntos que sube son los de security, computer, etc (todos los no relacionados con la batalla); y cuerno me sirven en la batalla final. Para los scoundriel pelear es todo un desafio porque son los mas debiles hagan todas las quests que hagan.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 24-10-2004 12:02

[quote="Mesias-X"]con Kotor si..., con Deus Ex y Fable ya no. Son pasibles de ser pasados en forma directa sin ir por las quests secundarias. Cuesta un poco mas pero se puede. En Morrowind es imposible... imposible jugar una quest principal asi sea la primera sin 50 horas previas de juego para poder dominar un arma y tener un poco de equipo decente :serious:

Y era eso o eso en Kotor... mi personaje es un Scoundriel... asi que por mas quest secundaria que haga de nada me sirve porque los puntos que sube son los de security, computer, etc (todos los no relacionados con la batalla); y cuerno me sirven en la batalla final. Para los scoundriel pelear es todo un desafio porque son los mas debiles hagan todas las quests que hagan.

[color=indigo]Dependiendo de conke pelees.. y kienes sean tus acompañantes... si pones a Zaalbar y a Bastila a atacar.. mientras los apoyas tu con una buena arma.. no veo porke tendrias problemas... Y en la ultima pelea.. bueno.. realmente pelear con un tipo con el AC k tiene Malak... pero ahi fue donde me ayudo la fuerza :twisted:

Y de nuevo entonces nos kedamos con un par de juegos en donde se puede realizar un juego abierto y k tenga una historia buena... Al fin y al cabo termina siendo meramente gusto del consumidor...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 24-10-2004 20:09

Claro, yo hice eso, puse a Bastila en primera linea, a Canderous en apoyo de fuego pesado con un blaster de repeticion y mi personaje era un consular asi que paralizando a los enemigos me la pase.

Pero en la ultima batalla al hacerla solo no tenia como, ni siquiera pude matar a los cuerpos de los cuales Malak se recarga asi que tuve que esperar a que los agote todos... cuando se acercaba mandaba granda termal cerca (los dos volabamos pero a mi no me hacia mucho porque tenia una proteccion conta explosiones incendiarias puesta en mi equipo, pero a él lo hacia merda totalmente la explosion :mrgreen: ).
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 25-10-2004 09:44

[color=indigo]Sip esa pelea es un pastel con la fuerza... de hecho ahora le enseñe a un amigo como patearle el trasero a Malak Viva la fuerza!!!!!!!!!!!!! :twisted: [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Hola

Notapor brayan_loco » 12-04-2005 18:34

[size=150]Que juegos realmente bueno de ps2 como final fantasy X me pueden recomendar iba a jugar el 11 pero eso hay que pagar hasta para jugar.... tengo que esperal hasta el 12 pero no conosco muchos juegos paresidos a ese que es los que me gustan si hustedes saben de algunos por fabor diganme :wink: [/size]
brayan_loco
Insert Coin
Insert Coin

Re: Hola

Notapor Raistlin Majere » 12-04-2005 19:05

[quote="brayan_loco"][size=150]Que juegos realmente bueno de ps2 como final fantasy X me pueden recomendar iba a jugar el 11 pero eso hay que pagar hasta para jugar.... tengo que esperal hasta el 12 pero no conosco muchos juegos paresidos a ese que es los que me gustan si hustedes saben de algunos por fabor diganme :wink: [/size]

Si quieres jugar a un Rpg inténtalo con Grandia II y el futuro Grandia III. Ico, de Sony, también es un buen Rpg...los Suikoden también te pueden gustar, Xenosaga.... Aunque no me gusto nada, igual te gusta la continuación de el gran FFX (Final Fantasy X-2, aunque a mi parecer es la destrucción de una de las obras magnas de Square). Si te pasas de acera y pruebas Game Cube hazte con Tales of Symphonia y Baten Kaitos y si juegas a una Xbox échale un ojo a Jade Empire y Kotor.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Re: Hola

Notapor Genjuro » 12-04-2005 19:47

¿Ico un rpg? no lo creo, es una aventura con muchisimos elementos de exploración y unos toques salpicados de acción, hasta me atreveria decir que se acerca a un plataforma pero rpg no...

Sin embargo es una buena recomendación, este juego ha sido uno de los que mas me han impresionado en mi vida además de que derrocha un nivel de belleza que es dificil de explicar (solo me entenderan los que lo hayan jugado) y eso que aunque practicamente no tuvo publicidad se gano una legión de seguidores que esperamos con ansias la ya anunciada secuela...

Disculpen si me excedí pero es que este juego me impacto... :wink:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Cagalli Yula Athha » 13-04-2005 21:35

Grandia 1 y 2
Suikoden 2(3 si vives en EEUU), el 4 aun no lo he probado.
KH
Disgaea(mas tactico).

D.C, mas action rpg.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor dnehsnwot » 30-04-2005 16:34

JADE EMPIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...................................mejor ke kotor. parecidos en formato...........pero mejor.....mucho mejor.

graficos excelentes. historia ni hablar........otro mas para la lista de los 5 titanes rpg de xbox. :P
[url=http://imageshack.us][img]http://img53.exs.cx/img53/7483/mgs7dd.png[/img][/url]
dnehsnwot
Amateur
Amateur

Anterior

Volver a General