X-box tiene los mejores juegos de rol de esta generacion.

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Odex!

Notapor odex » 17-10-2004 20:36

todos esos que por ahi nombran no son juegos de rol. Tienen menos rol que gta de argumento.

son como el zelda, juegos de aventura casi todos, muy buenos algunos si, pero nada de rol que te permita crear una aventura sino que te limitan a jugar la aventura predefinida que viene de fabrica.

si eso es rol, entonces hasta gta es de rol.
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Notapor pawel » 17-10-2004 20:55

parece que ni siquiera sabes que es rol :icon_lol:
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Re: Odex!

Notapor Raistlin Majere » 17-10-2004 21:00

[quote="odex"]todos esos que por ahi nombran no son juegos de rol. Tienen menos rol que gta de argumento.

son como el zelda, juegos de aventura casi todos, muy buenos algunos si, pero nada de rol que te permita crear una aventura sino que te limitan a jugar la aventura predefinida que viene de fabrica.

si eso es rol, entonces hasta gta es de rol.


Existen diferentes tipos de juegos de rol. Zelda es un Action Rpg, pero sigue siendo un Rpg aunque con diferente concepto. Hay que distinguir dos tipos de rol muy pincelados. El Rol oriental (Final Fantasy, Grandia, Xenosaga) y el rol Occidental (Baldur's Gate, Knights of the old Republic).

¿Porqué no intentas disfrutar de los videojuegos en lugar de defender a muerte un sistema de entretenimiento?¿No te das cuenta que lo de "es mejor que tal" es muy relativo? Estos posts son inútiles.
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Re: Odex!

Notapor God_Alien » 17-10-2004 21:18

RPG = Role Playing Game

Osea, genericamente hablando, juegos donde puedes elegir el tipo de personaje que te comviene con sus distintas caracteristicas, batallas por turnos (o pre-generadas, como quieran llamarles) generalmente, puedne comprar y vender objetos y armas, pueden subir de nivel y aprender magias y sobre todo son en tercera persona, y siguen los canoces basicos de historias mitologicas y epicas...

Eso es, a grandes rasgos, lo que identifica a un RPG, luego se desprenden sus variantes que son los Action RPG y MMORPG, el primero no posee peleas por turnos (son en tiempo real) y el segundo es Online, de a muchos jugadores, no tiene tan buen argumento como los RPG normales pero se puede interactuar con jugadores "humanos" en un gigantesco mundo...

Aclaradas las cosas, duerman bien :wink:
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Notapor Mesias-X » 17-10-2004 23:21

Mi no coincidir, no cosideraria a Zelda un RPG en tal sentido... le faltan demasiados elementos propios del rol como para serlo. Preferiria llamarlo aventura/RPG o aventura rolera, pero no RPG.

El RPG en videojuegos nace tanto en consola como en PC tomado de la fuente que es el libro y tablero.

Pero, en parte por cuestiones de capacidad de hardware (las PC en sus inicios superaban por mucho a las consolas en capacidad de almacenamiento y calculo de variables) y en parte por la mentalidad de los desarrolladores (los desarrolladores occidentales que preferentemente trabajaban en PC seguian el estilo por el cual prefieren los juegos mas libres, mientras que los japoneses que se enfocaban en consolas prefieren los juegos mas guiados) el genero se dividio en dos estilos bastante diferentes.

El RPG propiamente dicho que es el occidental y actualmente esta entrando en consolas (especialmente en Xbox) que respeta mas los valores tradicionales del tablero y libro al permitir libertad en amplio sentido (fisica, de configuraciones, de alineacion, de destino, de argumento, de personalizacion de caracteres, etc).

Y el RPG/aventura que es el propiamente asiatico y que suele (quiza suene duro) cargarse con todas esas opciones para limitar el juego a la posiblidad de vivir una historia ya armada y prefijada con minimas variables. Claro que al hacer esto gana mucho en calidad del argumento y narrativa ya que siempre es mas facil trabajar en la calidad de un argumento cerrado que de uno abierto y variable (aunque no imposible, BioWare hasta ahora pudo dar libertad y buen argumento).

No dire que estoy tan de acuerdo con Odex en todo, pero si no le puedo negar que si nos ponemos en estrictos acerca de lo que es un RPG y sus condiciones en relacion con la fuente, casi exclusivamente las unicas plataformas con RPGs serian la PC y la Xbox. El resto son aventuras/roleras.
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Re: ...

Notapor God_Alien » 17-10-2004 23:43

La verdad que es mas dificil crear un argumento lleno de matizes, filosofia, teorias y demas y que sea CERRADO antes que crear uno variado pero sin emocion ni misterio...
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Notapor Mesias-X » 17-10-2004 23:53

[quote]antes que crear uno variado pero sin emocion ni misterio...


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Deus Ex (tanto el primero como el segundo), Kotor o Fable... son buenos ejemplos de como ese cliche de que "porque el argumento es bueno no se puede tener libertad" se quede en pañales.

Argumento bueno no es obstaculo para cargarse totalmente con la libertad y roleo.

Amen de que asesinar el gameplay por un buen argumento es algo que no cuela.
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Re: ...

Notapor God_Alien » 17-10-2004 23:56

Ya los jugué, y ademas yo hable de dificultad no de imposibilidad ¬¬

Ademas, parece que ese tipo de juegos del cual tu hablas son contados con una mano, y un argumento excelente siempre le hace sombra a la jugabilidad y a la capacidad de tener una trama "variada" ¬¬!
Última edición por God_Alien el 17-10-2004 23:58, editado 1 vez en total
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Notapor Mesias-X » 17-10-2004 23:58

pues entonces lo mas dificil es crear el buen argumento con sus matices y giros y a la ves dar libertad.
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Re: ...

Notapor God_Alien » 18-10-2004 00:02

No me importa si el juego tiene o no un argumento variado, casi siempre que se intenta hacer eso terminan con un argumento sin sentido y efimero.

En lo personal prefiero un argumento CERRADO pero SOLIDO antes que un mamarracho que a mitad del juego no sepas ni porque estas allí, eso es lo peor...
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Notapor Mesias-X » 18-10-2004 00:08

[quote]No me importa si el juego tiene o no un argumento variado, casi siempre que se intenta hacer eso terminan con un argumento sin sentido y efimero.


Suele pasar (por suerte no siempre)... aunque tambien pasa con los juegos cerrados... Sudeki es un buen ejemplo.

[quote]parece que ese tipo de juegos del cual tu hablas son contados con una mano


Sipe, son contados con una mano realmente. En esta generacion solamente que conozca con ambos aspectos:

Deus Ex.
Deus Ex IW.
Kotor.
Fable.

Y paro de contar. Morrowind tiene buen argumento pero se pierde mucho porque la narrativa es muy compleja al estar redactada en ingles antiguo (que hay quien le gusta eso, pero para mi en ves de aclarar en este caso oscurecio) y los personajes tienen menos enganche que un anzuelo sin punta.

Ahora bien dentro de los juegos japos... cual ha logrado esa combinacion de libertad y argumento? Tambien con los dedos de una mano contamos.
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Re: ...

Notapor Xwolf » 18-10-2004 05:38

[quote="Mesias-X"][quote]No me importa si el juego tiene o no un argumento variado, casi siempre que se intenta hacer eso terminan con un argumento sin sentido y efimero.


Suele pasar (por suerte no siempre)... aunque tambien pasa con los juegos cerrados... Sudeki es un buen ejemplo.

[quote]parece que ese tipo de juegos del cual tu hablas son contados con una mano


Sipe, son contados con una mano realmente. En esta generacion solamente que conozca con ambos aspectos:

Deus Ex.
Deus Ex IW.
Kotor.
Fable.

Y paro de contar. Morrowind tiene buen argumento pero se pierde mucho porque la narrativa es muy compleja al estar redactada en ingles antiguo (que hay quien le gusta eso, pero para mi en ves de aclarar en este caso oscurecio) y los personajes tienen menos enganche que un anzuelo sin punta.

Ahora bien dentro de los juegos japos... cual ha logrado esa combinacion de libertad y argumento? Tambien con los dedos de una mano contamos.



[color=indigo]Sip pero una cosa es decir k son diferentes y otra decir k uno es mejor k el otro.. ademas de k es una opinion personal el como considere ud k es un juego de rol y k no.. por ejemplo en el caso de Zelda ud lo puede considerar k es plataforma de pelea rolera.. el caso es k el juego es declarado por la mayoria como RPG...

Ahora es cierto, KOTOR ha hecho un importante avance entre la fusion entre lo k es un RPG con trama predefinida y los rpg de quests abiertos k hay en computadora..

Sin embargo.. es una escala en donde le dan a uno el sentido de "abertura" o de "opcion" a los jugadores con respecto a los quest... puedes hacerlo o no.. si no kieres... Sin embargo ya kisiera ver a alguien tratando de ganar el juego sin la experiencia de los sidequest y nada mas concentrandose en la buskeda del Star Forge.. Probablemente imposible...

Ahora esta tambien la variacion de hacerlo como bueno o como malo.. 2 opciones k al final solo dan sin importar la combinacion de como resuelva los problemas en un total de 2 finales..
Compare con Chrono Trigger un juego de rol japones k tiene 13 finales.. Final Fantasy 4 cuenta con 4 finales diferentes.. Suikoden todos cuentan con al menos dos finales dependiendo de si uno se pone a conseguir a todos los personajes o no y tambien a ciertos momentos claves de juego..

Tambien esta la posibilidad de k se pueda desarrollar o no las historias de los personajes 2darios.. k vale destacar k estos son iguales... Sinceramente una opcion k alguien k se compra un RPG no tratara de pasar en alto...

Esta no es la primera vez en k se tiene esta discusion... sinceramente si ud kiere mantenerse con su mente tan cerrada al igual k el Fanboycito... diay alla uds, la verdad es k no van a cambiar su concepto por mas k se les diga lo contrario.. igual tampoco van a lograr uds por el contrario cambiar mi opinion o la de otros foreros simplemente porke es lo k se presenta en su makinita.. Afortunadamente cuento con la posibilidad de k yo si puedo disfrutar de la gran variedad de RPG's k ofrecen en el mercado.. sean al estilo oriental u occidental.. [/color]
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Notapor Raistlin Majere » 18-10-2004 18:33

Podemos decir que BioWare ha abierto un nuevo campo en los juegos Rpg....yo no había visto nada igual hasta que pobré la increíble saga Baldur's Gate (la versión de Pc, no confundir con el beat'em up con toques de rpg creado por Snowblind studios y Black Isle Studios, que a pesar de compartir nombre tienen poco que ver.)

Los chicos de BioWare son auténticos maestros en el manejo de tramas profundas y completas unidas a diferentes variables que los hacen especiales... en ese tipo de juegos no se sabe lo que puede pasar, las relaciones con los personajes del grupo pueden deteriorarse o afianzarse, dependiendo de lo que hagas afecta de una forma u otra a los demás Pnj...a mi me parece un tratamiento brillante por parte de los programadores de BioWare.
Yo ahora estoy flipando con el Kotor y con el magnífico Neverwinter Nights, que no deja de darme sorpresas.

Aprovecho este post para poner la imagen de uno de los mods más ambiciosos para NWN...Dragonlance Adventures. Sólo hace falta ver mi nick para descubrir mi alegría al descubrir esta imágen,jaja.

[img]http://www.dladventures.com/gallery/copperkat/raist_inn_sm.jpg[/img]

Aunque la imágen está un poco oscura, se atisba la presencia de Raistlin Majere en el poblado de Solace ( perfectamente recreado, con las casas encima de los Vallenwoods.)
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Notapor Mesias-X » 18-10-2004 19:12

[quote]el caso es k el juego es declarado por la mayoria como RPG...


Claro, porque tiene espadas, magia, puzzles y hechizos pero luego... :knockout: no veo nada mas de RPG.

Si solo por eso tenemos un RPG entonces Kingdom under fire que es un RTS tambien es un RPG pque va por la misma ambientacion y hasta en mejor condicion que Zelda porque permite elevar niveles de personajes.

E ironicamente esas mismas posturas son las que consideran a Shenmue un juego que no es RPG porque no tiene esa ambientacion medioevo, ignorando que Shenmue si permite elevar niveles del personaje y personalizarlo segun variables de accion.

Si a Zelda le dicen RPG es porque muchos no se calientan en leer las clasificaciones oficiales de varios sitios:

IGN: Third-Person Action Adventure.
Gamespot: Action.
Gamespy: Action, Adventure.

Y el resto casi todas coinciden. Le dicen RPG por gusto muchas veces y por comodidad porque se asemeja la ambientacion.

Cuando le metan evolucion de niveles al menos ya se podria ahi discutir un poco mas a su favor, y si le ponen libertad de alineacion (cosa que nunca habra de pasar, no cabe en la mente que Link pudiera ser malo destruir hyrule) entonces RPG con todas las letras.

Por otro lado tener varios finales no hace en si a un juego de rol con todas las letras, el tener varios finales debe ser la consecuencia de poder elegir una forma especifica de rolear en el juego y descartar otra y eso influye en el destino de la aventura.

Tener varios finales basados en hacer mas o menos del porcentaje del juego pero en si hacer lo mismo que antes pero mas completo no es rolear libremente sino meter mas extras para dar interes al juego en si.
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Notapor Raistlin Majere » 19-10-2004 18:50

Para mi Leyend of Zelda es un Action Rpg. Está claro que no es un Rpg puro y duro, pero si tiene parte de la esencia de ese género. Aquí al menos se le conoce como Action Rpg.

En cuanto a los Rpg's...yo veo al Baldur's Gate mucho más Rpg que un Final Fantasy por ejemplo. Los Baldur's Gate contienen todo lo que tiene el rol puro y duro (el juego de mesa).
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