por JSM » 18-08-2003 00:41
Super Mario, una de las cosa que más me gustó del juego es que humanos y fritanos tienen formas de actuar totalmente distintas, y debes conocerlas las dos para sacarle todo el partido al juego. Eso supone horas y horas de diversión si te gusta estrujarte el cerebro a base de bien.:-k
FRITANOS.
En AI, son traicioneros y muy previsibles. Rompen los pactos por sistema y atacan constantemente.
No colonizan las ciudades, las esclavizan para obtener dinero. Sólo necesitan tener un líder cerca para mantenerlas.
Necesitan matar constantemente para obtener puntos de vida.
No tienen reputación, pueden matar civiles sin ningún problema.
Son más fuertes, pero su estrategia es más simple (en AI).
HUMANOS.
Colonizan las ciudades. Además de mantener un líder cerca, su lealtad (al igual que la de los soldados) depende de otros factores:
- Fortificaciones, guarniciones experimentadas, héroes,...
- Prosperidad: puestos de trabajo, mercados, templos,...
- La reputación, es importantísima. Una buena reputación te garantiza la lealtad de tus súbditos, que se te unan civiles y soldados independientes (a veces, ciudades y guarniciones completas) y, además, provocar la deserción hacia tus filas de ciudadanos y soldados de otros reinos con menor reputación e incluso fritanos y sus esclavos.
Mantener una buena economía aumenta tu reputación y al contrario.
Mantener la paz, firmar alianzas o tratados de amistad, establecer relaciones comerciales, la aumentan; y romper esos tratados o realizar ataques injustificados la disminuyen.
Matar civiles, sean propios o extraños, puede hundir tu reputación y provocar una revelión en masa.
Cuando juegas con humanos (es más divertido) y luchas contra fritanos o humanos más experimentados, no los enfrentes sin más (te machacarán), dirige todo tu fuego a un solo fritano hasta que caiga, luego a otro y así sucesivamente. Intenta cepillarte al lider lo antes posible. Si son más fuertes que tú y no has conseguido una base sólida (fortificaciones armadas), emplea la guerra de guerrillas.
Si te interesa, dentro de una semanilla (ahora estoy liado) podíamos intentar una partida en línea.
Un saludo.