por EvaCross » 15-07-2007 19:54
[quote="viciota"]xD me dedico a eso tio [practicamente] y yo también te entiendo, se hacen muy realistas y son muy buenos. Las orejas de YODA en los últimos 3 episodios de Star War creo que están hechas así. Además es muy fácil poner una textura y no modelarla entera, a la hora de programar es una facilidad inmensa y queda de puta madre. Pero si todos esos detalles se modelaran sería la hostia... además de que también sería la hostia de costoso.
Todo esto no quiere decir que no esté a favor del bump mapping, eh? xD que ya te digo que se usa siempre, es la solución a muchos problemas. Pero si se modelaran sería la leche xD
Yo creo que si aplicas bien un Bump-Mapping, "bien currado", da exáctamente el mismo efecto que si lo moldeases todo. Te lo digo porque he visto Bump-Mappings acojonantes que yo pensaba que estaban moldeados, y resulta que no.
Ejemplo la cut-scene Real Time de
Halo 3, la primera que mostraron donde aparecía la armadura de
Master Chief muy bien hecha. No era algo "uniforme", sino que cada parte era un distinto Bump Mapping, logrando esa facilidad y que realmente, no se vea como un efecto sino como si todo estuviese moldeado de esa forma.
Lo mismo para las fabulosas CGs de
Warcraft III: Reing of Fire.
http://www.youtube.com/watch?v=78NmcTyjupY
Bueno, vamos, eso creo que es Bump-Mapping, pero quien sabe. Perfecto ejemplo el de
Halo 3 xd.