USA Dice Adios a las peliculas para PsP, De Sony.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Hentai_Sama » 29-07-2006 17:59

[quote="EvaCross"]
PD: Lo de "pelear por pelear" son paridas mentales tuyas. Llevo haciendo videos desde que salieron las películas en las computadoras (1998 aproximádamente) y una cosa nunca ha tenido que ver con la otra, pero yo siempre he grabado de tarjeta de TV.

¿seguimos?
la compresión mediante keyframes, delta frames y partes movibles separadas mediante el uso de macrobloques está presente desde el primer estándar mpeg-1 introducido en 1993, y se ha seguido usando este método (redundancia psicovisual; junto con el método de redundancia espacial) incluso en su extensión más completa, el estándar mpeg-2, y en todo codec posterior.
el principio de compresión de video ha variado poca cosa.
el mpeg-2 fué introducido para implementar mayores bitrates de transferencia, mayores resoluciones y la posibilidad de usar tanto video interlaceado como progresivo.
el codec divx 3.11 aplha y nandub implementaron por su parte el concepto del multipass que luego se transfromó en opción must-have para todos los codecs del mercado posterior.
otros codecs han mejorado el proceso de redundancia espacial, implementando proximidad bicúbica y superior.

los codecs han ido evolucionando con esas cosas que mencioné, pero su principio de compresión sigue siendo el mismo, el cual ya expliqué con links y todo, pero supongo que sigo sin tener puta idea de lo que hablo...

¿quieres links?

http://www.bbc.co.uk/rd/pubs/papers/pap ... r_14.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-2

ahí te dan la historia, y te dirán exactamente lo que yo he dicho acerca de la compresión:
keyframes (o i-frames) y delta frames (p-frames y b-frames), que se designa mediante una estructura gop (group of pictures), mejor conocida en el mundo del encodeo como tabla de cuantización o quantization matrix; y que representan el corazón de la compresión (su presición varía dependiendo de las pasadas y del itrate que se ponga).

¿sigue una cosa sin relacionarse con la otra? :roll:
¿sigue el anime siendo exactamnete igual a cualquier otra clase de video? :roll: :roll:
¿sigo sin tener puta idea de lo que digo? :roll: :roll: :roll:
¿sigues peleando sin argumentos y sin links porque crees tener la razón sobre lo que dices? :roll: :roll: :roll: :roll:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 29-07-2006 18:44

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]
PD: Lo de "pelear por pelear" son paridas mentales tuyas. Llevo haciendo videos desde que salieron las películas en las computadoras (1998 aproximádamente) y una cosa nunca ha tenido que ver con la otra, pero yo siempre he grabado de tarjeta de TV.

¿seguimos?
la compresión mediante keyframes, delta frames y partes movibles separadas mediante el uso de macrobloques está presente desde el primer estándar mpeg-1 introducido en 1993, y se ha seguido usando este método (redundancia psicovisual; junto con el método de redundancia espacial) incluso en su extensión más completa, el estándar mpeg-2, y en todo codec posterior.
el principio de compresión de video ha variado poca cosa.
el mpeg-2 fué introducido para implementar mayores bitrates de transferencia, mayores resoluciones y la posibilidad de usar tanto video interlaceado como progresivo.
el codec divx 3.11 aplha y nandub implementaron por su parte el concepto del multipass que luego se transfromó en opción must-have para todos los codecs del mercado posterior.
otros codecs han mejorado el proceso de redundancia espacial, implementando proximidad bicúbica y superior.

los codecs han ido evolucionando con esas cosas que mencioné, pero su principio de compresión sigue siendo el mismo, el cual ya expliqué con links y todo, pero supongo que sigo sin tener puta idea de lo que hablo...

¿quieres links?

http://www.bbc.co.uk/rd/pubs/papers/pap ... r_14.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-2

ahí te dan la historia, y te dirán exactamente lo que yo he dicho acerca de la compresión:
keyframes (o i-frames) y delta frames (p-frames y b-frames), que se designa mediante una estructura gop (group of pictures), mejor conocida en el mundo del encodeo como tabla de cuantización o quantization matrix; y que representan el corazón de la compresión (su presición varía dependiendo de las pasadas y del itrate que se ponga).

¿sigue una cosa sin relacionarse con la otra? :roll:
¿sigue el anime siendo exactamnete igual a cualquier otra clase de video? :roll: :roll:
¿sigo sin tener puta idea de lo que digo? :roll: :roll: :roll:
¿sigues peleando sin argumentos y sin links porque crees tener la razón sobre lo que dices? :roll: :roll: :roll: :roll:

No sé para qué coño te picas. A ver si lees mejor.

"he grabado siempre con tarjeta de TV". No he necesitado ni he investigado nunca nuevos codecs y programas para poder explotar los límites. Siempre me ha bastado con Movie Maker o Sound Forge 6.0 en adelante que acepta videos.

Por ello nunca vi las diferencias entre una cosa y otra. No estoy diciendo que lo que digas es falso.

PD: ¿cómo de repente saltas alarmado a poner emoticones por todos lados sin necesidad alguna?. Que si, que tú tienes razón y el que no tiene ni puta idea soy yo. Si ya lo he dicho en el anterior post no sé qué coño quieres. Quizás esperabas que me ponga a llorar, que te lama los zapatos o que ponga una foto mía desnudo, no sé. Sea lo que sea me importa un bledo. En numerosas ocasiones que tu aceptas tu error yo no me pongo con esa actitud tan primitiva.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 29-07-2006 19:36

No tengo tiempo porque no estoy en casa (y no lo estaré hasta en setiembre, así que os ahorraréis unos cuantos mensajes míos :wink: )...
Vamos a ver, que parece mucho más complicado de lo que es.
Veámoslo como JPEG o TIFF. Un JPEG puede parecer perfectamente comprimido, puedes pasar de una imagen de 5MB a poco más de 100KB. Sin embargo, para mi, no está bien comprimido. Llámame tiquismiquis, pero prefiero los TIFF, BMP o PNG.
Claro que se puede comprimir en 500Mb una película, pero mermarás la calidad, sí o sí.
También puedes comprimir una canción a 3MB, pero se oirá peor. Hay gente a la que le importa y gente a la que no; a mi sí. Prefiero tener una que me ocupe, por ejemplo, 9MB.

¿He oído que el anime se mueve con bitrates bajos? ... Depende de cual, ¿eh? Hay películas de anime con una fluidez increíble, que se mueven a 30fps (en cine lo normal es usar 24, no te creas que mucho más...).
Y es más difícil comprimir dibujos, justamente por ser colores planos; cosa que la compresión no respeta y se pierde nitidez, que es mucho más fácil de ver en un dibujo que en una foto. Comprime en JPG un dibujo y una foto, en la misma compresión: el dibujo quedará peor.

Bueno pues eso; ya nos iremos leyendo... y si no: buen verano para todos! Un saludo!
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 29-07-2006 23:16

[quote="ragnor"]
Claro que se puede comprimir en 500Mb una película, pero mermarás la calidad, sí o sí.

mas falso que billete de 15.
puedes perfectamente bajar el tamaño sin afectar para nada la calidad.
y cuando digo que no afectará la calidad, es que tu ojo no notará la diferencia.

[quote="ragnor"]
También puedes comprimir una canción a 3MB, pero se oirá peor. Hay gente a la que le importa y gente a la que no; a mi sí. Prefiero tener una que me ocupe, por ejemplo, 9MB.

dios mío, lo que hay que leer...
te puedo comprimir una canción a tres megas con lame-mp3 a variable bitrate, y te la puedo poner a escuchar junto con su original de cd, y no me podrías distinguir una de otra, porque ningún ser humano posee un oido con tan capacidad.
déjate de cosas...

[quote="ragnor"]
¿He oído que el anime se mueve con bitrates bajos? ... Depende de cual, ¿eh? Hay películas de anime con una fluidez increíble, que se mueven a 30fps (en cine lo normal es usar 24, no te creas que mucho más...).

esto es cierto. superproducciones anime, igual que superproducciones de disney son tan fluidas como una peli normal, y en estos casos la compresión sería la misma.
aunque gracias a la redundancia espacial, igual una animación (y anime) con pocos degrados pueden comprimirse más sin perder calidad.

[quote="ragnor"]
Y es más difícil comprimir dibujos, justamente por ser colores planos; cosa que la compresión no respeta y se pierde nitidez, que es mucho más fácil de ver en un dibujo que en una foto. Comprime en JPG un dibujo y una foto, en la misma compresión: el dibujo quedará peor.

falso.
si quieres seguir comparando la compresión de video con la de imágenes, es tu error. los dos métodos son completamente diferentes desde que se introdujo el estándar mpeg-1.

precisamente porque una animación posee menos degradados y mas colores planos (a dos o tres tonos) , se puede comprimir aún más sin perder calidad.
como dije antes, el problema es que a veces se necesita cambiar la tabla de cuantización para que el codec trabaje mejor, porque por defecto están programados para comprimir películas normales.
si quieres hacer la prueba, toma un capítulo de una série, comprímelo a cualquier bitrate, y luego comprime el capítulo de cualquier anime al mismo bitrate y me dices cual posee más calidad de salida.

y evacross, mi respuesta se debió a este comentario:

[quote="Evacross"]PD: Lo de "pelear por pelear" son paridas mentales tuyas. Llevo haciendo videos desde que salieron las películas en las computadoras (1998 aproximádamente) y una cosa nunca ha tenido que ver con la otra, pero yo siempre he grabado de tarjeta de TV.

¿acaso no leí bien, o luego de reconocer que tengo razón sigues afirmando que una cosa no tiene que ver con la otra?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 29-07-2006 23:21

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

mas falso que billete de 15.
puedes perfectamente bajar el tamaño sin afectar para nada la calidad.
y cuando digo que no afectará la calidad, es que tu ojo no notará la diferencia.

[quote="ragnor"]

dios mío, lo que hay que leer...
te puedo comprimir una canción a tres megas con lame-mp3 a variable bitrate, y te la puedo poner a escuchar junto con su original de cd, y no me podrías distinguir una de otra, porque ningún ser humano posee un oido con tan capacidad.
déjate de cosas...

[quote="ragnor"]

esto es cierto. superproducciones anime, igual que superproducciones de disney son tan fluidas como una peli normal, y en estos casos la compresión sería la misma.
aunque gracias a la redundancia espacial, igual una animación (y anime) con pocos degrados pueden comprimirse más sin perder calidad.

[quote="ragnor"]

falso.
si quieres seguir comparando la compresión de video con la de imágenes, es tu error. los dos métodos son completamente diferentes desde que se introdujo el estándar mpeg-1.

precisamente porque una animación posee menos degradados y mas colores planos (a dos o tres tonos) , se puede comprimir aún más sin perder calidad.
como dije antes, el problema es que a veces se necesita cambiar la tabla de cuantización para que el codec trabaje mejor, porque por defecto están programados para comprimir películas normales.
si quieres hacer la prueba, toma un capítulo de una série, comprímelo a cualquier bitrate, y luego comprime el capítulo de cualquier anime al mismo bitrate y me dices cual posee más calidad de salida.

y evacross, mi respuesta se debió a este comentario:

[quote="Evacross"]PD: Lo de "pelear por pelear" son paridas mentales tuyas. Llevo haciendo videos desde que salieron las películas en las computadoras (1998 aproximádamente) y una cosa nunca ha tenido que ver con la otra, pero yo siempre he grabado de tarjeta de TV.

¿acaso no leí bien, o luego de reconocer que tengo razón sigues afirmando que una cosa no tiene que ver con la otra?

Cuando no comprimes una cosa no tiene que ver con la otra. Grabas media hora en tu tarjeta de TV de última generación de un programa de TV en vivo y grabas media hora de Anime y ocupan lo mismo.

Con lo del oido. ¿Acaso túi debes decirnos lo que oimos o no oimos?

¿Te suena de algo este tema? Seguro que si...
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor LoveProof » 29-07-2006 23:24

Eva, usted utiliza un software que comprime de forma predeterminada... o noob. :mrgreen:
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor EvaCross » 29-07-2006 23:30

[quote="LoveProof"]Eva, usted utiliza un software que comprime de forma predeterminada... o noob. :mrgreen:

Exacto.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 29-07-2006 23:37

[quote="EvaCross"]
Cuando no comprimes una cosa no tiene que ver con la otra. Grabas media hora en tu tarjeta de TV de última generación de un programa de TV en vivo y grabas media hora de Anime y ocupan lo mismo.

touché... :icon_lol:
pero si realmente estás grabando con los programas default, te estás perdiendo de mucho...
con un mínimo de conocimientos, se puede hacer milagros con los programas de compresión.
te lo digo yo, que con menú y todo me monté un dvd con episodios de los caballeros del zodíaco, y me cupieron 11 epidosios en un solo disco. :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 30-07-2006 01:16

[quote="Henti"]me cupieron 11 epidosios en un solo disco. :mrgreen:

8O
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor EvaCross » 30-07-2006 01:26

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]

touché... :icon_lol:
pero si realmente estás grabando con los programas default, te estás perdiendo de mucho...
con un mínimo de conocimientos, se puede hacer milagros con los programas de compresión.
te lo digo yo, que con menú y todo me monté un dvd con episodios de los caballeros del zodíaco, y me cupieron 11 epidosios en un solo disco. :mrgreen:

Eso es lo normal.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 30-07-2006 07:06

¿con los intros y los outros?
si lo lograste con un programa que comprime en forma predeterminada, pues felicitaciones...
buen programa ese...
:wink:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 30-07-2006 15:00

[quote="Hentai_Sama"]¿con los intros y los outros?
si lo lograste con un programa que comprime en forma predeterminada, pues felicitaciones...
buen programa ese...
:wink:

Con el último Nero con todas sus intros. Meter 11 episodios como los venden en la UCV a buena calidad es como hace lo que yo hice con la saga Superman.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor ragnor » 31-07-2006 13:33

Ehm... no dudo que sepas sobre temas de compresión y demás, al menos la teoría; yo no me sé tanta palabreja extraña.

Pero tengo experiencia, y quizás una vista y oído más finos que los tuyos.
Porque, la verdad, no me puedes colar un mp3 de 3MB como si fuera el original; aunque esté en VBR...

¿Tú ves la diferencia entre un JPEG y un TIFF?

Claro que el sistema de compresión de un vídeo y de una imagen son distintos, pero es el mejor ejemplo que he encontrado...:P
Sigo pensando que es más difícil comprimir un anime; mezcla superfícies planas con elementos con degradados (fondos). Lo más difícil, al menos para mi, al comprimir es no perder nitidez; y es eso lo que más se nota en el anime.

P.D.: lo que oye el oído humano y lo que ve el ojo humano es la media de lo que oye y ve el vulgo, no lo que oye y ve cada persona, del mismo modo que si la media del IQ es más o menos 100 no significa que todo el mundo esté en ese 100: hay gente en 130 y otros en 70...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 01-08-2006 00:44

[quote="ragnor"]
Pero tengo experiencia, y quizás una vista y oído más finos que los tuyos.
Porque, la verdad, no me puedes colar un mp3 de 3MB como si fuera el original; aunque esté en VBR...

si estuvieras cerca, te retaría.
pero hablando en serio, una compresión en mp3 bien hecha, es indistingible de su original.
quizás no has tenido la experiencia de escuhar un buen mp3, o un buen aac, o un buen ogg-vorbis.

[quote="ragnor"]
¿Tú ves la diferencia entre un JPEG y un TIFF?

nop.
pero como soy miope, mis ojos no son de mucho fiar.
mejor es mi oido que nunca nota la diferencia con los mp3 que yo mismo produsco.

[quote="ragnor"]
Claro que el sistema de compresión de un vídeo y de una imagen son distintos, pero es el mejor ejemplo que he encontrado...:P
Sigo pensando que es más difícil comprimir un anime; mezcla superfícies planas con elementos con degradados (fondos). Lo más difícil, al menos para mi, al comprimir es no perder nitidez; y es eso lo que más se nota en el anime.

eso es porque la mayoría de los fansubbers en español son unos noobs de primera (sin querer ofender a nadie).
en fansubs en inglés he visto unas verdaderas maravillas, la mayoría logradas con xvid y ahora más comunmente con h.264
como dije, todo depende del conocimiento del que comprime, no de las limitaciones del codec o de la supuesta complejidad del video.
en el caso de las animaciones, hay que cambiar a veces la estructura gop para que el codec entienda que está trabajando con colores planes en vez de degradados de video. un par de filtros de virtualdub también pueden influir.
pero te lo digo, no es imposible, ni tampoco más difícil.

[quote="ragnor"]
P.D.: lo que oye el oído humano y lo que ve el ojo humano es la media de lo que oye y ve el vulgo, no lo que oye y ve cada persona, del mismo modo que si la media del IQ es más o menos 100 no significa que todo el mundo esté en ese 100: hay gente en 130 y otros en 70...

y como se oyen mp3, y como se ven imágenes y video también está sujeto al vulgo.
con unos speakers de 6.1 canales, puedo entender que escuches mal un mp3. seguro que hasta se escucha mal el cd original.
igual debe pasa con un hdtv. una película en dvd se debe ver horrible a esas superdefinición.
pero esas son condiciones quizás no anormales, pero si poco comunes.
en condiciones regulares, yo digo que un mp3 bien encodeado es indiferenciable de su original.
por supuesto, con unos cuantos buenos dólares en equipos de reproducción, se puede notar la diferencia, pero en lo común no creo.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Anterior

Volver a General