USA Dice Adios a las peliculas para PsP, De Sony.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 27-07-2006 19:31

Hombre, yo tengo Ghost in the Shell en japonés, dura 1 hora y 20 minutos, en una resolución de 512x288 y ocupa 701Mb...
Lo mismo con FFVII:Advent Children, la cual tampoco pasa de la hora y media.
Y decir que en ocasiones se ve algún que error (menor y despreciable).

No creo que se pueda comprimir una película de 2 horas en 500 o 600 megas, a menos que le quites bastante calidad...

No sabía que supieras de ripeo, calidades y compresiones, Hentai ;O
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 28-07-2006 00:50

[quote="ragnor"]Hombre, yo tengo Ghost in the Shell en japonés, dura 1 hora y 20 minutos, en una resolución de 512x288 y ocupa 701Mb...

No creo que se pueda comprimir una película de 2 horas en 500 o 600 megas, a menos que le quites bastante calidad...

se lo suficiente para darme cuenta de lo noob de tu comentario... :icon_lol:

ya hablando en serio, la razón por la que la mayoría de las pelis que se encuentra por ahí estén encodeadas e 700 megas, responde a una razón de sentido común mas que de las capacidades de la compresión.
la cosa es esta: un cd carga 700 megas, y generalmente en un cd solo guardas la peli en cuestión, entonces ¿para qué comrimir más la peli si de igual va a sobrar espacio en el cd?
una compresiòn que perfectamente me salía en 500 megas sin perdida de calidad, la he puesto en 700 megas siplemente porque de igual el espacio restante del cd no se íba a usar para nada.

por cierto, las animaciones generalmente resisten mucha mas compresión que una película normal.
y si es anime, muchisimo más.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 28-07-2006 01:15

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Hombre, yo tengo Ghost in the Shell en japonés, dura 1 hora y 20 minutos, en una resolución de 512x288 y ocupa 701Mb...

se lo suficiente para darme cuenta de lo noob de tu comentario... :icon_lol:

ya hablando en serio, la razón por la que la mayoría de las pelis que se encuentra por ahí estén encodeadas e 700 megas, responde a una razón de sentido común mas que de las capacidades de la compresión.
la cosa es esta: un cd carga 700 megas, y generalmente en un cd solo guardas la peli en cuestión, entonces ¿para qué comrimir más la peli si de igual va a sobrar espacio en el cd?
una compresiòn que perfectamente me salía en 500 megas sin perdida de calidad, la he puesto en 700 megas siplemente porque de igual el espacio restante del cd no se íba a usar para nada.

por cierto, las animaciones generalmente resisten mucha mas compresión que una película normal.
y si es anime, muchisimo más.

Increible...ahora resulta que una película no aguanta más que "anime" 8O ¿Y le dices noob a otro?...Dios santo. Si al menos lo probases. :roll:

Películas enteras de 400 Mb lo dudo mucho. Como mínimo 560 MB. En la resolución de PSP claro está, no menos.

PD: Te habla alguien que metió en un DVD a máxima resolución de DVD Superman, Superman 2, Superman 3, Superman 4 y Super Girl. Con menú y particionadas en varios pedazos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ricardo_aries » 28-07-2006 01:55

o_O

No sabía que algo pudiese llegar a tanto.... Tanta compresión... alguien puede ayudarme a comprimir y a ahorrar espacio en mi compu... xD...

Aquí está la pregunta del millón de dólares

¿De TODAS las personas que tienen un PSP, cuántas saben hacer lo que ustedes "disque saben" hacer?

La otra pregunta de los tres millones... ¿Cuántas tienen o irían a tener la paciencia de pasar rato en la compu ripiando y blah blah blah las películas? Solo ustedes y unos cuantos más........ Pero no todos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Hentai_Sama » 28-07-2006 04:47

[quote="EvaCross"]
Increible...ahora resulta que una película no aguanta más que "anime" 8O ¿Y le dices noob a otro?...Dios santo. Si al menos lo probases. :roll:

entérate nene...
un anime puedes ponerle bitrates superbajos, ya que como son animaciones hechas originalmente a pocos frames, generalmente con poco cambio entre las escenas y de resultado pocos i-frames; todo esto no afecta la calidad como lo haría en una película normal.
puedes encontrar un encode anime decente hasta en menos de 200 megas (para unos 25 minutos).
hasta ahora no he visto una compresión decente en tan poco espacio con alguna filmación no dibujada.

[quote="EvaCross"]
Películas enteras de 400 Mb lo dudo mucho. Como mínimo 560 MB. En la resolución de PSP claro está, no menos.

claro que es posible.
solo se necesita un excelente encoder, un buen bitrate, varias pasadas y quizás un custom quantize matrix.

[quote="EvaCross"]
PD: Te habla alguien que metió en un DVD a máxima resolución de DVD Superman, Superman 2, Superman 3, Superman 4 y Super Girl. Con menú y particionadas en varios pedazos.

¿estamos hablando de compresión en avi y mp4 (o h.264), o de dvd?
la compresión en dvd es mucho más sencilla.
con un template de kdvd y tmpgenc logré meter kung-fu hustle en 900 megas.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 28-07-2006 05:06

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]

entérate nene...
un anime puedes ponerle bitrates superbajos, ya que como son animaciones hechas originalmente a pocos frames, generalmente con poco cambio entre las escenas y de resultado pocos i-frames; todo esto no afecta la calidad como lo haría en una película normal.
puedes encontrar un encode anime decente hasta en menos de 200 megas (para unos 25 minutos).
hasta ahora no he visto una compresión decente en tan poco espacio con alguna filmación no dibujada.

[quote="EvaCross"]

claro que es posible.
solo se necesita un excelente encoder, un buen bitrate, varias pasadas y quizás un custom quantize matrix.

[quote="EvaCross"]

¿estamos hablando de compresión en avi y mp4 (o h.264), o de dvd?
la compresión en dvd es mucho más sencilla.
con un template de kdvd y tmpgenc logré meter kung-fu hustle en 900 megas.

Investiga porque no tienes ni puta idea. El primer párrafo que dijiste no tiene ni pies ni cabeza.

El que sea una película de los años 10's, el que sea una película en 3D, el que sea una película en comiquita o el que sea una película del 2006 no tiene que ver en lo absoluto con los pixeles y la compresión de las películas. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

Vuelves a llamarme "nene" y te demando =).
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 28-07-2006 07:25

[quote="EvaCross"]
Investiga porque no tienes ni puta idea. El primer párrafo que dijiste no tiene ni pies ni cabeza.

El que sea una película de los años 10's, el que sea una película en 3D, el que sea una película en comiquita o el que sea una película del 2006 no tiene que ver en lo absoluto con los pixeles y la compresión de las películas. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

lo de nene era broma, hombre...

pero es en serio lo que dije.
haz una compresión de un anime en divx, xvid o tu codec de preferencia, y nota que la cantidad de i-frames (o key frames) que tiene ese anime es ínfima comparada con la que puede contener una pedazo de película normal con la misma duración de dicho anime.
la razón: los animes poseen muchos frames casi iguales, diferenciados por pequeños cambios como el movimiento de la boca.
por eso es que se generan tan pocos i-frames y más p-frames (o delta frames).

y por favor, me vas a decir que no tengo puta idea de lo que hablo, cuando la compresión de video es uno de mis fuertes...
si no me crees, puedes preguntarle a cualquier encoder de cualquier grupo fansub. te dirá lo mismo.

nadie respeta al pobre hentai_sama... :(
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Quadraxis » 28-07-2006 20:45

[quote="ricardo_aries"]o_O

No sabía que algo pudiese llegar a tanto.... Tanta compresión... alguien puede ayudarme a comprimir y a ahorrar espacio en mi compu... xD...

Aquí está la pregunta del millón de dólares

¿De TODAS las personas que tienen un PSP, cuántas saben hacer lo que ustedes "disque saben" hacer?

La otra pregunta de los tres millones... ¿Cuántas tienen o irían a tener la paciencia de pasar rato en la compu ripiando y blah blah blah las películas? Solo ustedes y unos cuantos más........ Pero no todos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es necesario que lo sepan, o que tengan paciencia, simplemente ve a buscar en internet, y seguro hayas varias peliculas para PSP ya comprimidas y listas solo para ver.

por otra parte:
El UMD fue un fracaso total, por que? simplemente porque el UMD es un formato exclusivo para PSP, en pocas palabras, si nadie se molesto en hacer un reproductor portatil para UMD, es porque no era rentable.

las ventas de ese formato podran ser grandes a nivel de videojuegos, pero, a nivel de DVD supongo que es muy pobre.

Un fanatico de peliculas (de esos que compran pelis a diestra y siniestra) obviamente tienen un DVD-player, y con un precio similar, o a veces inferior al PSP compra un DVD portatil, que lee exactamente el mismo formato de peliculas que ya tiene, y tiene una pantalla mucho mas grande, sin contar que a un fnatico peliculero le vale madres jugar o no. Asi en lugar de comprar una pelicula para DVD y otra para PSP, solo compra la de DVD.

Ahh y no estoy seguro, pero hasta donde se, si influye en la compresion el tipo de pelicula, si es de anime, 3D, live action, incluso si tiene demasiados efectos especiales. Bueno no estoy tan seguro, pero ya he oido de eso antes, y yo comprimo mas el anime que las pelis normales, y se ven iguales :mrgreen:
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor ricardo_aries » 28-07-2006 21:28

es más fácil comprimir Anime que una peli... si porque hasta yo lo he hecho... Yo pertenecía a un fansub y era más fácil hacer el encoder... que cuando quieres pasar tus videos musicales o cortos de un DVD a otro formato.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 29-07-2006 04:33

lo de nene era broma, hombre...

pero es en serio lo que dije.
haz una compresión de un anime en divx, xvid o tu codec de preferencia, y nota que la cantidad de i-frames (o key frames) que tiene ese anime es ínfima comparada con la que puede contener una pedazo de película normal con la misma duración de dicho anime.
la razón: los animes poseen muchos frames casi iguales, diferenciados por pequeños cambios como el movimiento de la boca.
por eso es que se generan tan pocos i-frames y más p-frames (o delta frames).

y por favor, me vas a decir que no tengo puta idea de lo que hablo, cuando la compresión de video es uno de mis fuertes...
si no me crees, puedes preguntarle a cualquier encoder de cualquier grupo fansub. te dirá lo mismo.

nadie respeta al pobre hentai_sama... :(

A pesar de que hayan imágenes estáticas, los pixeles siguen apareciendo y moviéndose. Pon algo en Anime a bajísima resolución y verás la cantidad de pixeles que generan.

Prueba con varios animes distintos y varias películas distintas tu teoría. Porque puede deberse a otras razones.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 29-07-2006 04:58

[quote="EvaCross"]
A pesar de que hayan imágenes estáticas, los pixeles siguen apareciendo y moviéndose. Pon algo en Anime a bajísima resolución y verás la cantidad de pixeles que generan.

Prueba con varios animes distintos y varias películas distintas tu teoría. Porque puede deberse a otras razones.

pero no se debe a otras razones, se debe justamente a esto que supuestamente no tengo ni puta idea.

el compresor detecta las partes en movimiento, y las partes que no se mueven, el primer frame que tenga la parte "estática" se transforma en keyframe, y el codec sólo debe guardar la parte que se "mueve", porque del keyframe infiere el resto de la escena.

los animes prácticamente se basan en artes estáticas y movibles, porque son animaciones baratas, realizadas a pocos frames generalmente a tres tonos y con la menor cantidad de trabajo que se requiera.
por eso que su compresión produce resultados nítidos incluso a bitrates increíblemente bajos.
lo que pasa, es que los codecs no están programados para codificar anime, y hacen un pésimo trabajo para comprimirlo. pero con una tabla de cuantización específica para anime o animación, te sorprenderías la calidad que se logra en tan poco espacio.

lo que no se puede lograr con una película.

y este es mi argumento del cual supuestamente no tengo ni puta idea, pero que no veo que me digas porqué no es así.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 29-07-2006 05:10

pero no se debe a otras razones, se debe justamente a esto que supuestamente no tengo ni puta idea.

el compresor detecta las partes en movimiento, y las partes que no se mueven, el primer frame que tenga la parte "estática" se transforma en keyframe, y el codec sólo debe guardar la parte que se "mueve", porque del keyframe infiere el resto de la escena.

los animes prácticamente se basan en artes estáticas y movibles, porque son animaciones baratas, realizadas a pocos frames generalmente a tres tonos y con la menor cantidad de trabajo que se requiera.
por eso que su compresión produce resultados nítidos incluso a bitrates increíblemente bajos.
lo que pasa, es que los codecs no están programados para codificar anime, y hacen un pésimo trabajo para comprimirlo. pero con una tabla de cuantización específica para anime o animación, te sorprenderías la calidad que se logra en tan poco espacio.

lo que no se puede lograr con una película.

y este es mi argumento del cual supuestamente no tengo ni puta idea, pero que no veo que me digas porqué no es así.

Lo que dices suena bastante lógico, pero las pruebas de ello no lo veo.

Sencillamente una cosa no tiene que ver con la otra. Si fuese como dices películas ANIMEs con poca resolución cuando hay una imagen estática no se posicionarían todos los cuadros por segundo. En cambio durante el tiempo en que esté estático quedarían en el mismo lugar.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hunter117 » 29-07-2006 08:01

ya lo confirmaron? :twisted:
[img]http://img397.imageshack.us/img397/1490/tauntdk9pe4.gif[/img]
http://central-citi.myminicity.es/ind
Hunter117
Casual
Casual

Notapor Hentai_Sama » 29-07-2006 08:15

[quote="EvaCross"]

http://forum.digital-digest.com/showthread.php?t=67180

[quote]Quantizer:

Description: Only available with "Single Pass - Quantizer" mode is selected. Set the quantizer value for the encoding. A high quantizer will equal a low quality (and smaller file size). A quantizer value between 20 (high quality) and 30 (low quality) should be used. Anime/cartoons or scenes with large patches of color or less details benefit from having a higher quantizer, typical movies require a lower quantizer.
Command Line: --qp n
(where 'n' is the quantizer value)

en pocas palabras, lo que he venido diciendo.
el anime (como algunas caricaturas, y cualquier escena con poco movimiento o con pocos colores de una película); como tiene pocas cosas que el codec puede considerar como partes en movimiento, se puede incluso cambiar la tabla de cuantización a un menor valor, sin que eso afecte la calidad.

y es por lo que he venido diciendo.
en ealgunos casos, y especialmente en el anime, el codec no necesitan generar tantos keyframes, y se puede manipular incluso la tabal de cuantización para que el códec no genere tantos keyframes.
si recuerdo que cuando empezé a bajar fansubs, que los únicos codecs que habían eran el famoso hack divx;) low-motion y high motion (proyecto mayo estaba aún en pañales), los encoders a veces hasta configuraban el dichoso codec a que solo pusiera un leyframe cada 20 segundos.
en otro tipo de video hubiera resultado en una calidad asquerosa, pero como era anime, no quedaba tan mal.

ah, pero lo digo yo, por lo que no debo tener ni puta idea... :roll:
en esa guía de h.264 también lo dice el mismísimo administrador y webmaster de digital-digest.com, pero el tampoco debe tener ni puta idea de lo que dice... :roll:

[quote="EvaCross"]
Sencillamente una cosa no tiene que ver con la otra. Si fuese como dices películas ANIMEs con poca resolución cuando hay una imagen estática no se posicionarían todos los cuadros por segundo. En cambio durante el tiempo en que esté estático quedarían en el mismo lugar.

¿sin argumento de porqué?
¿sin link que confirme?
ya terminé de explicar este asunto.
tu réplicas que ni argumentos ofrecen solo me demuestran que no sabes absolutamente nada de compresión de video, y que me peleas sólo por pelear.
no puedo culparte, pues yo a veces te lo hago...
pero créeme. en compresión digital me muevo bastante, y estoy seguro de lo que digo.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 29-07-2006 17:18

http://forum.digital-digest.com/showthread.php?t=67180

[quote]Quantizer:

Description: Only available with "Single Pass - Quantizer" mode is selected. Set the quantizer value for the encoding. A high quantizer will equal a low quality (and smaller file size). A quantizer value between 20 (high quality) and 30 (low quality) should be used. Anime/cartoons or scenes with large patches of color or less details benefit from having a higher quantizer, typical movies require a lower quantizer.
Command Line: --qp n
(where 'n' is the quantizer value)

en pocas palabras, lo que he venido diciendo.
el anime (como algunas caricaturas, y cualquier escena con poco movimiento o con pocos colores de una película); como tiene pocas cosas que el codec puede considerar como partes en movimiento, se puede incluso cambiar la tabla de cuantización a un menor valor, sin que eso afecte la calidad.

y es por lo que he venido diciendo.
en ealgunos casos, y especialmente en el anime, el codec no necesitan generar tantos keyframes, y se puede manipular incluso la tabal de cuantización para que el códec no genere tantos keyframes.
si recuerdo que cuando empezé a bajar fansubs, que los únicos codecs que habían eran el famoso hack divx;) low-motion y high motion (proyecto mayo estaba aún en pañales), los encoders a veces hasta configuraban el dichoso codec a que solo pusiera un leyframe cada 20 segundos.
en otro tipo de video hubiera resultado en una calidad asquerosa, pero como era anime, no quedaba tan mal.

ah, pero lo digo yo, por lo que no debo tener ni puta idea... :roll:
en esa guía de h.264 también lo dice el mismísimo administrador y webmaster de digital-digest.com, pero el tampoco debe tener ni puta idea de lo que dice... :roll:

[quote="EvaCross"]

¿sin argumento de porqué?
¿sin link que confirme?
ya terminé de explicar este asunto.
tu réplicas que ni argumentos ofrecen solo me demuestran que no sabes absolutamente nada de compresión de video, y que me peleas sólo por pelear.
no puedo culparte, pues yo a veces te lo hago...
pero créeme. en compresión digital me muevo bastante, y estoy seguro de lo que digo.

No tenía idea de que una cosa tuviese que ver con la otra. Me disculpo por mi equivocación.

PD: Lo de "pelear por pelear" son paridas mentales tuyas. Llevo haciendo videos desde que salieron las películas en las computadoras (1998 aproximádamente) y una cosa nunca ha tenido que ver con la otra, pero yo siempre he grabado de tarjeta de TV.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a General