por ragnor » 27-07-2006 12:56
[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]Espera, quizás no me expliqué bien...
Ya sé que en Japón tampoco es para lanzar cohetes (aunque venden bastante más que en Europa y en USA); pero aquí se ha dicho mucho que "en mi ciudad ya no hay, luego el UMD ha fracasado". Me refería que, si fracasa, es porque no vende en Japón, no porque en México, algunas ciudades de España , etc. se han retirado por la escasa venta.
Igualmente, en Japón creo que aún se venden bastantes UMDs, aunque, claro está, no les gusta la Warner tanto como podría gustar a los occidentales.
El último samurai, para ellos, es un insulto (así me lo han dicho bastantes japoneses, y la verdad, estoy de acuerdo)...
Vamos, que tienen ventas de UMDs, pero de esos productos tan japoneses que aquí no llegan.
Para remontar las ventas del UMD creo que tendrían que hacer colecciones de series. Una película puedes tenerla en una tarjeta, pero no toda una serie. Estaría muy bien tener Friends, Dragon Ball, Trigun y demás en distintos UMDs...
Bueno, en Japón Harry Potter tiene un éxito terrible, El Último Samuraí es una fantasmada, aunque tengo un amigo japonés que si le gustó,xD. Yo creo que el UMD no está triunfando porque es bastante fácil ripear un DVD y pasarlo a la memory stick, siendo estos DVD's bastante más completos por los extras.
Sí, es cierto... les encanta Harry Potter, aún no entiendo por qué... xD
Y sí, creo que también es por eso que no vende en exceso. Prefiero comprarme un DVD y luego ripearlo.
Pero por eso decía lo de las series... tendrías que tener una MS de 10Gb para poder llevarte las series encima...