Nintendo parece que lo ha visto claro, despues de observar que la Psone y la PS2 basan su exito(en parte), a que practikamente la totalidad de las thir parties trabajan para ella. Por esta parte, Nintendo se ha ganado un pin al actuar antes de que se le viniera encima y al tratar de cmbiar su politika de alianzas.
Sony sigue igual, aunke a mi entender, deberia prestar atencion a Square. Aunke la mayoria del software desarrollado de S-E va a ir a parar a Sony, el lanzamiento del FF de GC y la posible incursion de Xbox hacen necsesario que sony establezca un proteccionismo(nota:Hablando como alguien de sony,eh? xD) para que sigan exclusivamente en su consola.
Y es que, al menos para mi, la elección de la consola viene determinada EXCLUSIVAMENTE por los lanzamientos de RPG y compañias desarrolladoras de RPG que militen en la consola. Por esto, sigo con PSX y Ps2, y si el FF(entre muchos otros), sigen aki, no me moveré.
Ahora ya, hablando como usuario normal, decir que todo esto nos viene de perlas, ya que la competencia nos beneficia( si es q alguien lo duda aun

Vivan los videojuegos