Sony ya ha vendido más de 1 millón de PS3 en territorios PAL

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 10-06-2007 23:24

[quote="Raistlin Majere"]
Pero compiten en un mismo mercado, eso es así. Por mucho que se diga lo de "juegan en ligas diferentes", en la práctica juegan en la "misma liga", por mucho que el planteamiento de ambas consolas sea marcadamente diferente.

Justamente está ahí el problema. El mercado es muy amplio, y las líneas que lo dividen, difusas.

Volvamos al ejemplo de los coches: ¿un 4x4, un deportivo o un utilitario no compiten en el mismo mercado? Podría parecer que sí, pero si se profundiza se puede ver que ambos mercados pueden ser muy distintos.

Como dice CYA, ¿qué pasa con las portátiles?
Visto friamente, clasificar el "mercado consolero" por el sistema de alimentación de una consola es irrisorio.

Además, justamente esto es lo que le da vida al mundillo, lo que lo hace más complejo y profundo. Antes sólo había las consolas de sobremesa y las portátiles, del mismo modo que antes sólo había utilitarios y vehículos de lujo, y poco más.

¿El último libro de Roger Penrose "compite" con la última novela de Paul Auster?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2007 06:47

[quote="Cagalli Yula Athha"]
Fácil, para empezar su pequeño precio, su enfoque por el multijugador "de casa" y su propuesta diferente la convierten en una consola totalmente complementaria. Podeís acribillarme, pero deberíais preguntar a los poseedores de una wii quien tiene o piens tener o la ps3 o la xbox360, así de simple(de hecho, me baso en este argumento(y otros más que no vienen al caso) para demostrar que, tarde o temprano, wii va a caer en picado en las ventas de soft(y no en el número total de consolas).

yo personalmente soy usuario de la wii, y pienso en un futuro adquirir un xbox360.
pero desde mi mentalidad, solo pienso tener una segunda cónsola para jugar aquello que realmente me daría tristeza no jugar, como gta 4.
en ningún momento creo que vaya a comprar más juegos de la 360 que de la wii... a menos que nintendo joda realmente su departamento de soft, y tio bill siga tumbandole exclusividades a sony.

y ya dejen de hablar de putos mercados coño.
si todos juegan beisbol, ¿que importa si sea en las ligas menores, en la ligas mayores o en las ligas femeninas?
las ligas son todas diferentes entre sí, y a la vez son todas beisbol. ya captamos la puta paradoja, así que ya pueden descansar tranquilos por las noches, profesores de economía.

pd: la wii es la liga mayor que solo mete cuadrangulares... zing! :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 11-06-2007 10:47

Hm, pues con tu ejemplo parece que no lo hayas entendido, Hentai... :roll:

No compares mercados con ligas...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor KaTXi » 11-06-2007 15:59

[quote="Cagalli Yula Athha"].
Respecto a lo del mercado, rag tiene razón pero creo que no lo ha explicado bien. Lo que se quiere decir es que, MIENTRAS QUE EL 98% DE LOS USUARIOS VAN A DUDAR ENTRE COMPRARSE UNA PS3 O UNA XBOX360, muy pocos van a dudar en comprarse una Wii o cualquiera de las otras 2. Motivo ??

Estoy de acuerdo con vosotros, pero a medias. Está claro que cualquiera de nosotros, gente que lee webs dedicadas, participa en foros y tiene consolas hace años va a comprarse, si puede, la Wii y una de las otras (o las tres), pero no somos mayoría ni mucho menos.
Pensad en la cantidad ENORME de niños y jóvenes que se piden una consola para reyes o cumpleaños, o que ahorran durante mucho tiempo para tenerla y luego comprarse juegos. Para esa gente, que estoy seguro suponen más del 50% del mercado, sólo hay una consola: La primera que se compren, ya que comprarse otra supone dejar de tener 6 o 7 juegos, además de justificar esa segunda compra ante los padres o mujeres.

A toda esta gente sumad quien nunca jamás a tenido una consola y de repente se compra la Wii... Puede ser un fenómeno como el de la DS, que yo vengo todos los días a trabajar en tren y siempre vas alguna señora mayor o chica treintañera con su Brain Training o Nintendogs. Para esas personas la Xbox 360 y la PS3 directamente NO existen.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2007 16:29

[quote="ragnor"]Hm, pues con tu ejemplo parece que no lo hayas entendido, Hentai... :roll:

no compares mercados con autos... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 11-06-2007 19:06

[quote="KaTXi"][quote="Cagalli Yula Athha"].
Respecto a lo del mercado, rag tiene razón pero creo que no lo ha explicado bien. Lo que se quiere decir es que, MIENTRAS QUE EL 98% DE LOS USUARIOS VAN A DUDAR ENTRE COMPRARSE UNA PS3 O UNA XBOX360, muy pocos van a dudar en comprarse una Wii o cualquiera de las otras 2. Motivo ??

Estoy de acuerdo con vosotros, pero a medias. Está claro que cualquiera de nosotros, gente que lee webs dedicadas, participa en foros y tiene consolas hace años va a comprarse, si puede, la Wii y una de las otras (o las tres), pero no somos mayoría ni mucho menos.
Pensad en la cantidad ENORME de niños y jóvenes que se piden una consola para reyes o cumpleaños, o que ahorran durante mucho tiempo para tenerla y luego comprarse juegos. Para esa gente, que estoy seguro suponen más del 50% del mercado, sólo hay una consola: La primera que se compren, ya que comprarse otra supone dejar de tener 6 o 7 juegos, además de justificar esa segunda compra ante los padres o mujeres.

A toda esta gente sumad quien nunca jamás a tenido una consola y de repente se compra la Wii... Puede ser un fenómeno como el de la DS, que yo vengo todos los días a trabajar en tren y siempre vas alguna señora mayor o chica treintañera con su Brain Training o Nintendogs. Para esas personas la Xbox 360 y la PS3 directamente NO existen.

De acuerdo en parte, pero no todo. Si se entiende por niños gente de menos de 12 o 14 años(se presupone que más o menos a partir de esa edad ya te vas informando mucho más en tus compras de videojuegos), discrepo que hasta ahí sea el 50%. El poder adquisitivo no lo tienen ellos, y pese a que en ese momento le pedirán uan wii a sus padres, 3 años después DUDO MUCHÃ
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2007 19:22

pones mucho enfasis en los gamers adultos, que son a quienes van dirigidas mayormente la ps3 y la 360.
un chico al pasar a la maduréz podría o no continuar su gusto por los videojuegos; mientras que la tasa de natalidad mundial sigue aumentando y ofreciendole a la wii un mar de clientes potenciales.

además, creo que tu argumento sobre como el soft de wii bajará su demanda en un futuro no específico se basa en una inducción muy poco sustentable.
primero, porque yo personalemnte noto en las compañias una genuina curiosidad por explorar aquello que ofrece la wii. grata sorpresa es ver manhunt 2 para la wii.
segundo, sobre el factor "next gen" del que tanto hablan (que es una forma rimbombante de decir "gráficos"), creo que nadie tiene todavía claro el poder de la wii.
y aunque nunca logre las maravillas que ahora se empiezan a ver en la ps3 y en la 360 en la wii, yo presumo que igualmente la wii puede ofrecer mucho más de lo quehemos visto actualmente.
además, si esta es la época de los bios actualizables, yo no descarto la posibilidad de en un futuro ver una especie de expansión de gráficos en forma de periférico, como el que salió en la n64.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 11-06-2007 19:44

A Wii lo que le falta es un catálogo decente. Lo que hay ahora, salvo algún producto puntual, es un amasijo de ports old gen que no aportan nada. Con eso de que ahora es líder momentáneo, espero que las compañías se esmeren más.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2007 20:17

podría hacer una inducción completamente fanboyera, y decir que "sin buen catálogo los juegos de wii venden, así que cuando mejoren los lanzamientos esta tendencia solo puede aumentar", pero voy a astenerme... not! :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Geo » 11-06-2007 20:47

[quote="Hentai_Sama"]podría hacer una inducción completamente fanboyera, y decir que "sin buen catálogo los juegos de wii venden, así que cuando mejoren los lanzamientos esta tendencia solo puede aumentar", pero voy a astenerme... not! :mrgreen:

Duda sin tono troll, ¿cuales buenos juegos seran lanzados para el wii (yo no considero bueno a los Mario en ninguna categoria, el ultimo buen mario fue el mario 64)?¿Ademas del Umbrella, que solo han mostrado imagenes de la mansion?
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2007 21:53

los buenos lanzamientos yo personalmente los espero de nintendo.
si no te gusta mario y compañía, ya de entrada no te gustan como un 90% de los buenos títulos que tendrá el wii.
super paper mario, twilight princess y smash brothers brawl hasta ahora me parece que es lo que vale la pena en el wii.

fuera de la esfera de nintendo, manhunt 2, aunque multiplataforma, al parecer tendrá mas bondades en la versión wii y por eso me atrae.

habrá que ver que mas nos depara el futuro.
aunque debo reconocer que nintendo se está tomando con demasiada pausa el complementar su lista de éxitos.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Geo » 11-06-2007 21:59

Ok, entonces de la lista de juegos actuales, el unico que me gusta es el Zelda, ergo, estoy fuera del culturoso mundo de Wii.

Pero bien, con todo el dolor de mi corazon sony, puedo decir entonces, que ni sony ni wii, tienen por el momento nada que ofrecerme en terminos de juegos, es decir, por el momento, no tienen nada que yo me pusiera a jugar.. :serious: :cry:

Y Sony, tiene en el horno, cosas que si quiero jugar, de wii, de listas concretas, reales y anunciadas, solamente el Resident.

¿Pero bien,creo que por fin todos coincidimos, en que Wii, se encuentra en competencia directa con Mocosoft y Zony?

Y estando de acuerdo en ello, ¿estamos de acuerdo de que Zony y Miertiendo necesitan urgentemente titulos?, porque a titulo personal, a mi lo que me importan son los titulos no la consola.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 11-06-2007 23:06

A ver si puedo responder todo lo dicho sin repetirme y alargarme en exceso:
[quote="KaTXi"]

Por eso justamente digo que son mercados distintos: no diré toda, pero la mayor parte de esta gente que mencionas, señoras mayores o chicas treintañeras que están con su Brain Training, son compradores potenciales de Wii, pero no de Xbox ni de PS3.
Alguien que nunca ha tenido una consola definitivamente dudo muchísimo que se vaya a comprar una consola de 600€ que ofrece algo que ni siquiera saben qué es. Simplemente porque, como digo, XBox360 y PS3 no está enfocado a ese público (pero pueden comprarlo igualmente si quieren, claro).

Y yo, aunque visito foros y procuro informarme, no soy de los que se compra dos consolas. Siempre he tenido una única consola, y ya me está costando horrores hacerme con una PSP también...

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Hm, pues con tu ejemplo parece que no lo hayas entendido, Hentai... :roll:

no compares mercados con autos... :icon_lol:

Comparo el mercado de los videojuegos con el mercado de los vehículos, me parece bastante cercano, al menos más que las ligas, en las cuales hay una liga con equipos mejores, y otra con peores equipos.

[quote="Hentai_Sama"](...)sobre el factor "next gen" del que tanto hablan (que es una forma rimbombante de decir "gráficos") (...)

No quiero crear controversia y entrar mucho en este tema, porque no es el principal, pero creo que eso es el problema que muchos fans de Wii veis, y tampoco me parece del todo correcto.
Sí admito que lo que hasta ahora se ha presentado de "next gen" son sólo gráficos, pero no únicamente se ofrece eso. Y es más, unos buenos gráficos no són "sólo unos buenos gráficos", si no una buena IA, un gran número de personajes...

Por último: Geo, en lo que sí estoy de acuerdo es en que sí necesitan urgentemente buenos títulos; pero creo que Wii más que PS3. Como has dicho PS3 tiene en el horno títulos muy interesantes, y Wii algunos menos.
Por otro lado, XBox360 necesita renovarse un poco, y ofrecer algo más, aumentar un poco sus horizontes; aunque parece que poco a poco va haciéndolo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 11-06-2007 23:31

[quote="Hentai_Sama"]pones mucho enfasis en los gamers adultos, que son a quienes van dirigidas mayormente la ps3 y la 360.
un chico al pasar a la maduréz podría o no continuar su gusto por los videojuegos; mientras que la tasa de natalidad mundial sigue aumentando y ofreciendole a la wii un mar de clientes potenciales.

además, creo que tu argumento sobre como el soft de wii bajará su demanda en un futuro no específico se basa en una inducción muy poco sustentable.
primero, porque yo personalemnte noto en las compañias una genuina curiosidad por explorar aquello que ofrece la wii. grata sorpresa es ver manhunt 2 para la wii.
segundo, sobre el factor "next gen" del que tanto hablan (que es una forma rimbombante de decir "gráficos"), creo que nadie tiene todavía claro el poder de la wii.
y aunque nunca logre las maravillas que ahora se empiezan a ver en la ps3 y en la 360 en la wii, yo presumo que igualmente la wii puede ofrecer mucho más de lo quehemos visto actualmente.
además, si esta es la época de los bios actualizables, yo no descarto la posibilidad de en un futuro ver una especie de expansión de gráficos en forma de periférico, como el que salió en la n64.

Discrepo. PAra empezar, el asunto de la natalidad es una gilipollez; La tasa de natalidad de los paises desarrollados es inferior al mínimo requerido para seguir creciendo, y por mucha población q nazca en Ã
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Geo » 12-06-2007 00:40

Ademas de que me gustaria comentar que una de las grandes virtudes/desventaja con las que cuenta el wii, es que se trata de una consola pensada a ser jugada en grupo, (como nintendo no cree en el online).

Virtud: Unir a la familia, gritarle a tus amigos, ergo, hacer bueno a un juego bastante malo (Smash Brothers),sustentado por la amistad.

Desventaja: Sucede que es lunes en la noche, mis amigos tienen examenes, estan viendo a la novia, fornicando, y eres un solitario gordo y calvo, y quieres jugar, la experiencia Wii no es lo mismo, ya que lo que disfrutas es de la amistad, no del wii realmente, es como un partido de soccer, si lo estas viendo con tus amigos, es genial. Wii es un pretexto
Geo
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias