por ragnor » 11-06-2007 23:06
A ver si puedo responder todo lo dicho sin repetirme y alargarme en exceso:
[quote="KaTXi"]
Estoy de acuerdo con vosotros, pero a medias. Está claro que cualquiera de nosotros, gente que lee webs dedicadas, participa en foros y tiene consolas hace años va a comprarse, si puede, la Wii y una de las otras (o las tres), pero no somos mayoría ni mucho menos.
Pensad en la cantidad ENORME de niños y jóvenes que se piden una consola para reyes o cumpleaños, o que ahorran durante mucho tiempo para tenerla y luego comprarse juegos. Para esa gente, que estoy seguro suponen más del 50% del mercado, sólo hay una consola: La primera que se compren, ya que comprarse otra supone dejar de tener 6 o 7 juegos, además de justificar esa segunda compra ante los padres o mujeres.
A toda esta gente sumad quien nunca jamás a tenido una consola y de repente se compra la Wii... Puede ser un fenómeno como el de la DS, que yo vengo todos los días a trabajar en tren y siempre vas alguna señora mayor o chica treintañera con su Brain Training o Nintendogs. Para esas personas la Xbox 360 y la PS3 directamente NO existen.
Por eso justamente digo que son mercados distintos: no diré toda, pero la mayor parte de esta gente que mencionas, señoras mayores o chicas treintañeras que están con su Brain Training, son compradores potenciales de Wii, pero no de Xbox ni de PS3.
Alguien que nunca ha tenido una consola definitivamente dudo muchísimo que se vaya a comprar una consola de 600€ que ofrece algo que ni siquiera saben qué es. Simplemente porque, como digo, XBox360 y PS3 no está enfocado a ese público (pero pueden comprarlo igualmente si quieren, claro).
Y yo, aunque visito foros y procuro informarme, no soy de los que se compra dos consolas. Siempre he tenido una única consola, y ya me está costando horrores hacerme con una PSP también...
[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Hm, pues con tu ejemplo parece que no lo hayas entendido, Hentai...
No compares mercados con ligas...
no compares mercados con autos...