Sony se vuleve a meter en problemas...

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Sony se vuleve a meter en problemas...

Notapor GREATFOX_778 » 14-07-2006 02:51

[url=http://imageshack.us][img]http://img156.imageshack.us/img156/8972/anuncippspbg4tt1zy.jpg[/img][/url]

[color=blue]En Su desesperacion por vender la portatil Sony es criticado por promocionar publicidad racista.

En el cartel de la campaña, que Sony dijo había lanzado la primera semana de junio y que había creado exclusivamente para el mercado alemán, aparecía una mujer blanca que agarraba de forma agresiva la cara de una mujer negra y se podía leer "Llega la PlayStation Portable White".

La empresa dijo que esta publicidad para los Países Bajos pretendía destacar el contraste entre la PSP negra existente y la nueva versión metálica de color blanco.

En lugar de esto, ha causado irritación en la asambleísta californiano Leland Yee, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) y el proyecto Visita al Pasado, sobre educación y derechos civiles.

Estos críticos condenan el uso que Sony ha hecho de la fotografía, cargada de contenido racial, para vender un producto y dijeron que recordaba una época en que los negros eran caricaturizados en programas de humor.

"Reconocemos que el contenido de la imagen puede haber causado inquietud en muchos países que no están directamente afectados por el anuncio. Como consecuencia, hemos retirado la campaña", dijo Sony, que también ha quitado la imagen de la web alemana de la PSP y se ha disculpado ante todos los que se ofendieron con el anuncio.

A finales del año pasado, la marca japonesa desencadenó la polémica en Estados Unidos con anuncios de la videoconsola portátil realizados con spray, que parecían pintadas y mostraban a niños montando en la PSP como si fuese un monopatín o chupándola como un caramelo.
[/color]
GREATFOX_778
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 14-07-2006 04:03

[img]http://content.ytmnd.com/content/0/d/b/0db1831ebfd1ae3a6c2782b6e3b1e084.jpg[/img]

aquí se aprecia mejor...
que asco de publicidad, vamos...
no me importa si alegan que se malinterpreta el mensaje, la imagen bajo mis preceptos es racista...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ricardo_aries » 14-07-2006 04:26

La imagen la trataron de hacer bien chida, pero cayó un tanto en el racismo...

Ojalá y sony tenga más cuidado con su publicidad de ahora en adelante.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 14-07-2006 05:03

Qué raro. Me pregunto por qué no ponen los otros carteles donde sale el mismo negro y la misma blanca y las critican :roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 14-07-2006 05:23

[quote="EvaCross"]Qué raro. Me pregunto por qué no ponen los otros carteles donde sale el mismo negro y la misma blanca y las critican :roll:

[img]http://img.photobucket.com/albums/v493/adampeepers/sony_whiteiscoming_web_1.jpg[/img]

[img]http://img.photobucket.com/albums/v493/adampeepers/sony_whiteiscoming_web_3a.jpg[/img]

ese es el resto de los ads.
¿que muestran?
racismo.
y antes de que salte en primero en decirme "pero mira, la negra también ataca a la blanca", quiero recordar que racismo no es solo el prejuicio hacia una raza humana.
el racismo también es incitar a la discriminación y enfrentamiento entre razas por el motivo que sea, tal cual muestra esas propagandas.

chica negra vestida de negro con pelo negro peleando con chica blanca vestida de blanco con el pelo teñido de blanco.
si no se nota el racismo, es porque se sufre alguna clase de daltonismo.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kodiack » 14-07-2006 05:40

Horrible, es un muy mal enfoque publicitario, no me explico como no contemplaron la posibilidad de una fuerte critica directa a estos afiches, que si bien la idea era mostrar una especie de contienda entre la PSP negra y el nuevo modelo blanco debieron haber buscado otro tipo de diseño, y otra forma de expresarlo, muy mal eh... :serious:

PD: Prefiero la PSP negra... :mrgreen:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Hentai_Sama » 14-07-2006 06:11

[quote="Kodiack"]si bien la idea era mostrar una especie de contienda entre la PSP negra y el nuevo modelo blanco debieron haber buscado otro tipo de diseño, y otra forma de expresarlo

es lo que yo opino.
su concepción "simbólica" de esta contienda ha resultado ser racista, y pudo perfectamente usarse otra perspectiva menos propensa a tocar temas sensibles como enfoque publicitario.
como dicen en mi país, "hizo una gracia pero le salió una morisqueta"...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Genjuro » 14-07-2006 15:14

El mensaje no es racista, es comercial e incluso se busco un aire comico pero, desafortunadamente, la percepción fue otra... el racismo, incluso en los otros ads donde las cosas se "invierten"...

¿Hacemos mas bulla con esto? ¿podemos inflarlo mas? es otra excusa fresca para atacar a Sony, los detractores de turno deben estar frotandose las manos... :serious:

PD: La mia es negra y yo soy moreno... bueno combinación! :afro:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Raistlin Majere » 14-07-2006 16:20

[quote="Genjuro"]El mensaje no es racista, es comercial e incluso se busco un aire comico pero, desafortunadamente, la percepción fue otra... el racismo, incluso en los otros ads donde las cosas se "invierten"...

¿Hacemos mas bulla con esto? ¿podemos inflarlo mas? es otra excusa fresca para atacar a Sony, los detractores de turno deben estar frotandose las manos... :serious:

PD: La mia es negra y yo soy moreno... bueno combinación! :afro:

See ya folks!!

Es una campaña de Sony Holanda, y la propia Sony Computer Entertainment Japan ha pedido disculpas públicamente a las personas que se han ofendido, prometiendo que va a ser retirada inmediatamente y no va a trascender a otros mercados. Desde mi punto de vista, los publicistas saben muy bien lo que hacen y sabían que iba a ser interpretado de esa manera. Yo la primera vez que ví si me pareció racista...
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 14-07-2006 16:42

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]Qué raro. Me pregunto por qué no ponen los otros carteles donde sale el mismo negro y la misma blanca y las critican :roll:

[img]http://img.photobucket.com/albums/v493/adampeepers/sony_whiteiscoming_web_1.jpg[/img]

[img]http://img.photobucket.com/albums/v493/adampeepers/sony_whiteiscoming_web_3a.jpg[/img]

¿que muestran?
racismo.
y antes de que salte en primero en decirme "pero mira, la negra también ataca a la blanca", quiero recordar que racismo no es solo el prejuicio hacia una raza humana.
el racismo también es incitar a la discriminación y enfrentamiento entre razas por el motivo que sea, tal cual muestra esas propagandas.

chica negra vestida de negro con pelo negro peleando con chica blanca vestida de blanco con el pelo teñido de blanco.

El racismo sólo los ven aquellos que lo buscan. Yó ahí no veo racismo. ¿Cómo hacemos?. ¿Qué me dirás? ¿Si no veo racismo soy idiota? :roll:

Está claro que hicieron otro cartel de la persona de color atacando a la persona blanca para que no saltaran personas a decir que esos carteles son racistas.

Y repito, yo ahí no veo racismo. El racismo hoy en día se ve en situaciones realmente estúpidas por culpa de personas como tú. Si hay un dibujo de libro de primaria con un niño blanco feliz con un helado en un columpio y hay a su lado un niño negro feliz pero sin helado y sin columpio, ya ahí tú verías racismo.

El racismo existía antes, hoy en día pocas personas cerradas son racistas y no pueden lograr hacer un movimiento fuerte porque son poquísimas y ellas saben que son cerradas y pocas. Así de claro.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 14-07-2006 17:01

[quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]Qué raro. Me pregunto por qué no ponen los otros carteles donde sale el mismo negro y la misma blanca y las critican :roll:

¿que muestran?
racismo.

El racismo sólo los ven aquellos que lo buscan. Yó ahí no veo racismo. ¿Cómo hacemos?. ¿Qué me dirás? ¿Si no veo racismo soy idiota? :roll:

Está claro que hicieron otro cartel de la persona de color atacando a la persona blanca para que no saltaran personas a decir que esos carteles son racistas.

Y repito, yo ahí no veo racismo. El racismo hoy en día se ve en situaciones realmente estúpidas por culpa de personas como tú. Si hay un dibujo de libro de primaria con un niño blanco feliz con un helado en un columpio y hay a su lado un niño negro feliz pero sin helado y sin columpio, ya ahí tú verías racismo.

El racismo existía antes, hoy en día pocas personas cerradas son racistas y no pueden lograr hacer un movimiento fuerte porque son poquísimas y ellas saben que son cerradas y pocas. Así de claro.

¿Y los que vemos racismo en esa situación SI somos idiotas?Porque esa pregunta que tu has formulado se puede invertir hacia la otra dirección¿Qué hoy en día el racismo es minoritario?Perdona, pero no. Incluso muchas personas que dicen no ser racistas lo son en realidad, solo que ellos mismos no se lo creen. Si quieres te enumero los muchos tipos de "neoracismo" que han aparecido estas últimas décadas, pues este año he tenido toda una asignatura dedicada al racismo....

pd: ¿Personas de color?¿Los blancos no tenemos color? Eso es un eufemismo para no decir "persona negra".

PD2: A mi esa publicidad me parece sumamente desafortunada, no solo por ilustrar imágenes que pueden llegar a ser interpretadas como racistas, sino también por el aspecto violento que muestran esas viñetas.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 14-07-2006 17:23

[quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]Qué raro. Me pregunto por qué no ponen los otros carteles donde sale el mismo negro y la misma blanca y las critican :roll:

¿que muestran?
racismo.

¿Y los que vemos racismo en esa situación SI somos idiotas?Porque esa pregunta que tu has formulado se puede invertir hacia la otra dirección¿Qué hoy en día el racismo es minoritario?Perdona, pero no. Incluso muchas personas que dicen no ser racistas lo son en realidad, solo que ellos mismos no se lo creen. Si quieres te enumero los muchos tipos de "neoracismo" que han aparecido estas últimas décadas, pues este año he tenido toda una asignatura dedicada al racismo....

pd: ¿Personas de color?¿Los blancos no tenemos color? Eso es un eufemismo para no decir "persona negra".

PD2: A mi esa publicidad me parece sumamente desafortunada, no solo por ilustrar imágenes que pueden llegar a ser interpretadas como racistas, sino también por el aspecto violento que muestran esas viñetas.

Nadie aquí ha dicho que sean estúpidos ustedes por ver racismo ahí. Lo que he dicho es que el racismo hoy en día se ve en toda clase de situaciones por culpa de personas como ustedes que pretenden analizar todo.

Perdonen pero a mi me parece racista que la persona negra esté de la persona blanca :roll: yo soy blanco y eso me ofendió :roll: ¿Qué hago?.

Dije persona de color porque así se han llamado de toda la vida. Es un hecho cotidiano.

Ya expresé mi opinión, la gente hoy en día como ustedes ven racismo en todos lados. Si yo pongo un dibujo de primaria con las características que dije en mi anterior réplica entonces verán racismo ahí, porque lo están buscando.

Cuando aprendan a buscar otra cosa en vez de lo malo y lo que incita violencia me avisan.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 14-07-2006 17:47

[quote="EvaCross"]

como dije, todos los factores están puestos de tal manera para enfocar el mensaje racial, mujer blanca con pelo blanco vestida de blanco en enfrentamiento con mujer negra con pelo negro y vestida de negro.
el efecto es claro, y como raistlin, opino que este era exáctamente el efecto que buscaban los publicistas.
la situación no me parece para nada "estupida", ni tampoco pienso que estoy exagerando.

y quiero dejar claro que esto no es una mera trolleada en contra de sony, como acostumbro hacer para reírme.
el racismo es algo sério, y me hubiera molestado igualemnte si hubiera sido, nintendo, microsoft o quien sea el que haya hecho una propaganda así.
una cosa es el fanatismo hacia una cónsola, pero de ahí a alcahuetear algo tan feo como incitación al racismo, yo personalemnte no llego...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 14-07-2006 18:38

[quote="EvaCross"]
Ya expresé mi opinión, la gente hoy en día como ustedes ven racismo en todos lados. Si yo pongo un dibujo de primaria con las características que dije en mi anterior réplica entonces verán racismo ahí, porque lo están buscando.

Me irritan profundamente estas palabras, porque yo no veo racismo en todos los lados y ni mucho menos lo voy buscando, estas son las frasecitas que me cabrean mucho, así que antes de juzgar a las personas tan rápidamente, mejor espérate a conocerlas.Son acusaciones muy graves.

Si tu no ves racismo en la publicidad de Sony vale, enhorabuena, pero yo he tenido la sensación de que era un anuncio que podía ser malinterpretado desde que lo he visto por primera vez, no me he parado a pensarlo, lo he visto y me ha dado la sensación de que tiene dejes que pueden ser interpretados como racistas....un ser humano de raza blanca con cara de mala hostia le coje a otra de raza negra de la mandíbula en plan "superior". Yo repito que a mi parecer la reacción de la gente estaba estudiada por los creadores de la campaña, quizá para salir más en los medios...no es la primera vez que Sony usa publicidad ambigua..
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Genjuro » 14-07-2006 19:02

Como dije en mi anterior post, la percepción es racista en ambos casos y es lo primero (y quizás lo único) que te viene a la mente al ver esas imagenes pero esta mucho mas marcado en la que la blanca oprime a la negra (historia)...

Pero algo me dice que no fue la intención directa... me parece como que buscaban algo cómico pero les salio bastante mal... esa es mi apreciación siendo yo alguien "de color"...

¿Con esto se piensa que alcahueteo por fanatismo? por favor... el trolleo saldrá por otro lado... de hecho ya salio pero disfrazado de "indignación"...

PD: Si, desafortunadamente aún hay racismo en este maldito mundo (no me "tocado" aún, gracias a Dios) asi como hay nazis, extremistas y un penosamente largo etc. es una realidad que hay que solucionar...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cuenta PSN: ArtCancino

Siguiente

Volver a Off-Topic