Sony asegura que Wii es una compra impulsiva

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sony asegura que Wii es una compra impulsiva

Notapor cocodrilo » 02-02-2007 03:31

Fuente: Meristation

Si hasta ahora los principales encontronazos de la guerra de las consolas de nueva generación se habían producido entre Microsoft y Sony, ahora Dave Karraker, portavoz de SCEA, ha arremetido contra Wii de Nintendo en declaraciones al New York Times. Karraker aseguró que las 100.000 unidades de PS3 que se envían semanalmente a EEUU se están vendiendo, aunque admitió que la fiebre compradora ha bajado un poco al finalizar la campaña navideña. El portavoz también se manifestó en contra de ubicar PS3 y Wii en la misma categoría y afirmó: "Wii debería considerarse más que nada un impulso."

Las tiendas estadounidenses, en cambio, reflejan otra realidad. Es muy difícil encontrar Wii en stock, y en cambio es más fácil encontrar PS3. Perrin Kaplan, vicepresidente de marketing de Nintendo of America, negó categóricamente la acusación de Karraker de que Nintendo esté distribuyendo menos unidades de Wii que Sony de PS3.
¡¡Soy el mejor NoOb!!
[img]http://i6.tinypic.com/8e6mlw4.png[/img]
[img]http://i12.tinypic.com/72k2nmq.png[/img]
cocodrilo
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 20.00

Re: Sony asegura que Wii es una compra impulsiva

Notapor Flagstaad » 02-02-2007 04:25

[quote="cocodrilo"]Fuente: Meristation

El portavoz también se manifestó en contra de ubicar PS3 y Wii en la misma categoría y afirmó: "Wii debería considerarse más que nada un impulso."

Voy a responder a esta afirmación con uno de los mejores comentarios que he visto sobre esta noticia:

"SCEA couldn't be more right. I've been witness to no less than thirty people on three separate occasions just impulsively snapping up Wiis after waiting for hours outside my local Best Buy. My assumption was always that they were getting up early to hoard additional copies of Mobile Suit Gundam: Target In Sight and thought "Maybe I'll grab a Wii since I'm out of bed at 6 AM on a Sunday!"

Que traduce algo como:

SCEA no podria estar más en lo cierto. He sido testigo en 3 oportunidades diferentes de ver no menos de 30 personas comprando impulsivamente el Wii despues de esperar por horas frente al Best Buy local. Mi asuncion siempre fue que se levantaron temprano para comprar copias adicionales de Mobile Suit Gundam: Target In Sight y pensaron "Tal vez comprare un Wii ya que estoy fuera de la cama a las 6 de la mañana un Domingo!"
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 02-02-2007 06:18

que lloren los de la scea por sus bajas ventas, el poco recibimiento de la ps3 en el mercado, y simplemente por llevar la vida desgraciada que llevan...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 02-02-2007 06:35

parece que el futuro de sony no es muy optimista que digamos.

De hecho aqui en mexico, por ahi en las calles que me encuentro gente hablando "mira cuando nos cansemos de jugar Wii, jugamos PS2 y cuando nos cansemos del PLay2 juguemos Wii", eso me dio a entender que mucha gente que tiene PS2 anda comprando el Wii, como habia afirmado hace tiempo, la mayoria de los que compran PS2 no son fieles seguidores de Sony igual los que compran Wii, o compraron SNES, y NES.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor ragnor » 02-02-2007 14:09

No entiendo, sin embargo, el inicio del segundo párrafo:
[quote]Las tiendas estadounidenses, en cambio, reflejan otra realidad.

Una cosa es que esa una compra impulsiva, y otra que se venda mucho o poco. Claro que vende mucho, pero la sociedad está llena de compradores impulsivos (y compulsivos).

Pero, claro, qué deberían decir los de Sony: no creo que nadie se compre una PS3 al precio actual sin pensárselo antes un par de veces.

Pero todos los vídeos y reportajes acerca de la salida y compra (impulsiva) de Wii dan la razón, en este aspecto, a SCEA.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor SuperTolkien » 02-02-2007 16:48

[quote="ragnor"]No entiendo, sin embargo, el inicio del segundo párrafo:

Una cosa es que esa una compra impulsiva, y otra que se venda mucho o poco. Claro que vende mucho, pero la sociedad está llena de compradores impulsivos (y compulsivos).

Pero, claro, qué deberían decir los de Sony: no creo que nadie se compre una PS3 al precio actual sin pensárselo antes un par de veces.

Pero todos los vídeos y reportajes acerca de la salida y compra (impulsiva) de Wii dan la razón, en este aspecto, a SCEA.

Comprarse cualquier consola en su primer medio año de vida es una compra compulsiva. Primero porque el catalogo nunca es para tirar cohetes, y segundo porque si esperas 6 meses probablemente baje de precio y tenga mas y mejores juegos.

Personalmente opino que ahora mismo o te compras la ps3 de forma impulsiva, o no te la compras. 600 euros por una consola que por ahora no tiene nada de catalogo es una burrada.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 02-02-2007 17:55

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]No entiendo, sin embargo, el inicio del segundo párrafo:

Comprarse cualquier consola en su primer medio año de vida es una compra compulsiva. Primero porque el catalogo nunca es para tirar cohetes, y segundo porque si esperas 6 meses probablemente baje de precio y tenga mas y mejores juegos.

Personalmente opino que ahora mismo o te compras la ps3 de forma impulsiva, o no te la compras. 600 euros por una consola que por ahora no tiene nada de catalogo es una burrada.

debe ser de lo poco con sentido que te he visto argumentar en este foro,tolky ^___^

En fin, toy de acuerdo con esa afirmación. Personalmente, no me compraré PS3 hasta muuucho después, ya que mi ps2 aun tiene muchísimo que ofrecerme, y por otro lado, no pienso gastarme tantos € en una nueva consola, q ya no tengo 15 años ^___^
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 02-02-2007 18:16

[quote="ragnor"]

siempre se te sale el sonyer que llevas por dentro... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor cocodrilo » 02-02-2007 18:23

[quote="Hentai_Sama"]
siempre se te sale el sonyer que llevas por dentro... :icon_lol:

:superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny:
¡¡Soy el mejor NoOb!!
[img]http://i6.tinypic.com/8e6mlw4.png[/img]
[img]http://i12.tinypic.com/72k2nmq.png[/img]
cocodrilo
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 20.00

Notapor ragnor » 02-02-2007 18:49

[quote="SuperTolkien"]

Personalmente opino que ahora mismo o te compras la ps3 de forma impulsiva, o no te la compras. 600 euros por una consola que por ahora no tiene nada de catalogo es una burrada.[/quote]
Exacto, eso es lo que digo: Wii es una compra impulsiva, al contrario que PS3 por su precio. Para la empresa que un producto sea impulsivo es lo mejor que le puede pasar; se aseguran ventas como churros...

Joder, Hentai; no me llevarás la contraria en eso:
esos vídeos de gente loca corriendo despavorida como si les persiguiera un jabalí salvaje, para hacerse con su Wii... eso no me parece gente que haya meditado su compra, si no gente que se guía por sus impulsos y su instinto más primitivo (algo así como hace el deporte de masas).
Me recordaban a unos monos que vi en un documental, cuando huían de unas riadas...

¿O me dirás que [url=http://www.youtube.com/watch?v=WMlQ9Dht6fg]ESTO[/url] son actos de gente reflexiva que "no se han dejado llevar por la primera impresión"?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 02-02-2007 20:23

[quote="ragnor"]
Joder, Hentai; no me llevarás la contraria en eso:
esos vídeos de gente loca corriendo despavorida como si les persiguiera un jabalí salvaje, para hacerse con su Wii... eso no me parece gente que haya meditado su compra, si no gente que se guía por sus impulsos y su instinto más primitivo (algo así como hace el deporte de masas).
Me recordaban a unos monos que vi en un documental, cuando huían de unas riadas...

¿O me dirás que [url=http://www.youtube.com/watch?v=WMlQ9Dht6fg]ESTO[/url] son actos de gente reflexiva que "no se han dejado llevar por la primera impresión"?

por favor ragnor, esto no te lo comes ni con ketchup...
perfectamente se puede tomar la desición razonada de comprarse una wii, y caer en cuenta que como uno miles han tomado la misma desición...
por ejemplo, yo ya tomé la desición razonada de comprarme mi wii, y su viviera en estados unidos me hubieran visto en las noticias dando leña como si estuviera en una olla punk... :icon_lol:

cierto que en la estampida hay muchos padres presionados por sus hordas de mocosos malcriados, y muchos fulanos que lo que quieren es hacerse con un beun artículo para revender en ebay, pero también hay su buena parte de verdaderos pikmines que desde hace meses babean por una wii y saben que su única oportunidad de hacerse de una sin pagar un precio abusivo está en sus habilidades madrugadores y la fuerza de sus puños.

además, tu sabes que toda esta argumentación es para inflar tu ego sonyer ante el fracaso de la ps3.
si hubiera sido al revéz, y los avalanchas humanas se hubieran iniciado por la ps3, tú y otros que yo me sé estarían ahora posteando cosillas como "de nuevo se muestra la supremacía de sony reina", o "la ps3 se comió el mercado y la n como mocosoft se tallan los ataudes".
:icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 02-02-2007 20:52

[quote="Hentai_Sama"]
por favor ragnor, esto no te lo comes ni con ketchup...
perfectamente se puede tomar la desición razonada de comprarse una wii, y caer en cuenta que como uno miles han tomado la misma desición...
por ejemplo, yo ya tomé la desición razonada de comprarme mi wii, y su viviera en estados unidos me hubieran visto en las noticias dando leña como si estuviera en una olla punk... :icon_lol:

cierto que en la estampida hay muchos padres presionados por sus hordas de mocosos malcriados, y muchos fulanos que lo que quieren es hacerse con un beun artículo para revender en ebay, pero también hay su buena parte de verdaderos pikmines que desde hace meses babean por una wii y saben que su única oportunidad de hacerse de una sin pagar un precio abusivo está en sus habilidades madrugadores y la fuerza de sus puños.

además, tu sabes que toda esta argumentación es para inflar tu ego sonyer ante el fracaso de la ps3.
si hubiera sido al revéz, y los avalanchas humanas se hubieran iniciado por la ps3, tú y otros que yo me sé estarían ahora posteando cosillas como "de nuevo se muestra la supremacía de sony reina", o "la ps3 se comió el mercado y la n como mocosoft se tallan los ataudes".
:icon_lol:

Qué poco me conoces, chico: no es la primera vez que te digo que "la supremacía" de una consola no se demuestra por mucha ventas que ésta tenga.

Como dijo SuperTolkien, cualquier compra de una consola a la salida es una compra compulsiva (impulsiva, más bien). ¿Cuántos juegos tenía, entonces, Wii? Poquísimos... ¿Cuántos buenos juegos anunciados? Igualmente pocos.
Puedes pensar mucho, e intentar razonarlo, pero no por ello la decisión que tomes será razonable.

Comprar una consola porque "es de Nintendo" o porque "seguro que le va tan bien como a DS" es seguir unos impulsos; es comprar impulsivamente.

Lo mismo pasa con PS3 para todas aquellas personas que se la compraron el primer día, e igual con XBox360.

Y exactamente igual que la razón por la que creo que Fabula Nova Crystallis me encantará.

Dices: "... pero también hay su buena parte de verdaderos pikmines que desde hace meses babean por una wii y saben que su única oportunidad de hacerse de una sin pagar un precio abusivo está en sus habilidades madrugadores y la fuerza de sus puños". ¿Y eso no es ser impulsivo? Babean hace tiempo por una Wii... seguramente serán los que ya babeaban por la Wii cuando aún no tenía ese nombre, cuando aún no se había visto ningún juego suyo... (a menos que sean unos amantes del diseño industrial (personalmente, me gusta el diseño de la consola))...
"Su única oportunidad" no es esa; es la de esperarte unos meses a que la consola tenga más juegos, e incluso puede haber sido ya rebajada. Pero quieren tenerla el primero de todos, aunque no haya un catálogo de juegos geniales que merezcan el reembolso.
Claro que Wii Sports es entretenido, pero no creo que merezca el gasto de 250€...

Yo también he razonado la compra de Wii; y he llegado a la conclusión que es mejor esperarme un tiempo, a que se rebaje y a que le lleguen esas joyas que haga que merezca la pena comprarte la consola. ¿Qué juegos hay ahora que me llamen la atención? Pues únicamente el Zelda, y por un juego no me gasto lo que vale una consola, por muy barato que sea. Y a esa conclusión hubiese llegado mucha otra gente, seguramente.
Es como si fueses a comprar un Ferrari, y te dicen que ahora te cuesta tanto, pero que te dan x opciones (sin navegador, ni mp3); pero que si lo compras dentro de unos meses te costará menos y ya tendrá el navegador y el mp3. Lo lógico, razonable y razonado es esperarte unos meses; y si arguyes que "es que no se querían esperar más tiempo", sólo demostrarás que se trataba de un impulso (¿qué hay más irrefrenable que un impulso?).

P.D.: No me gusta el ketchup.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 02-02-2007 21:44

yo me refería a "razonable" como pensamiento juicioso.
perfectamente podría retrasar mi compra de la wii esperando un bajón de precios en la cónsola, lo cual sería un pesamiento tan juicioso como comprármela el día de lanzamiento. me refiero a que ambas formas de ver la volición se basan en argumentos que se mastican cerebralmente de antemano... por lo menos en algunos casos...
cierto es que algunas compras fueron compulsivas (y con esto me refiero a gente que simplemente quería su cónsola ya porque sí), pero esto no significa que todas las compras hayan sido compulsivas.

tu ejemplo del ferrari no se aplica entonces, porque tiene el mismo valor de juicio el pensar que en un futuro el ferrari podría bajar de precio, como que no.
y en el caso de la wii es lo mismo. pensar que en un futuro va a bajar de precio o va a tener un mejor catálogo es un juicio, y como tal posee el mismo grado de racionalidad que el juicio de comprar la cónsola en su lanzamiento (en algunos casos).

por ejemplo, un amigo se compró zelda: ocarina of time cuando justo cuando salió hace ya unos años.
su juicio racional: juegos en primeras ediciones son más valiosos que los juegos "players choice" o reediciones subsecuentes.

otros (yo incluído) se compraron el juego después.
mi juicio racional: baja el precio, y el juego me sale más barato.

la racionalidad es la misma, porque ambas se basan en juicios mediatos.
mi amigo podría parecer un comprador impulsivo, pero tras esa apariencia se esconde una razón fundamentada.

y me gusta este ejemplo, porque el juicio de mi amigo resultó mejor que el mio posteriormente.
su versión de z:oot es la infame versión 1.0, con las hermosas canciones del templo del fuego que posteriormete fueron removidas por las quejas de la comunidad musulmana.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

...

Notapor Mesias-X » 02-02-2007 23:15

Version completa de la noticia:

[quote]Sony asegura que Wii es una compra impulsiva

Microsoft asegura que 360 es una compra inteligente. :mrgreen:

Y yo aseguro que PS3 es una compra sin sentido. :icon_lol:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Cagalli Yula Athha » 03-02-2007 00:09

[quote="Mesias-X"]Version completa de la noticia:

[quote]Sony asegura que Wii es una compra impulsiva

Microsoft asegura que 360 es una compra inteligente. :mrgreen:

Y yo aseguro que PS3 es una compra sin sentido. :icon_lol:

xDDDD q manera de rematar el asunto xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador