Sobre los vicios

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Sobre los vicios

Notapor Xwolf » 30-04-2004 11:53

[color=indigo]Muchas veces la gente dice.. "Voy a emborracharme para ahogar mis penas" o "ando muy tenso, necesito un cigarro" o "es k solo las drogas te permiten ver el mundo de una forma diferente"...
La pregunta es: UDs creen en estas patrañas?? Uds creen k estas 'justificaciones son validas?? O simplemente son excusas baratas para un vicio k solo les causa un daño corporal...

Porke hay personas k pueden llegar y desahogar su dolor de maneras diferentes, poder relajarse sin la necesidad de un utensilio exterior e inclusive poder ver el mundo de una manera especial con solo meditacion.. realmente la humanidad necesita los vicios?? Porke en realidad cada cosa k supuestamente solo estos agentes exteriores pueden realizar ysin embargo hay gran cantidad de personas k pueden solo con su mente poder controlar esos pensamientos y/o sentimientos...

A ver k creen uds...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor DrAkKuN » 30-04-2004 15:58

Para mi una forma de desaogar mis penas es en mi vehiculo dando roles por todo el periferico, eso ami me relaja un chingo.
[img]http://galeon.com/drakkun/Fotos/DrAkKuN_chivas.jpg[/img]
[glow=red][fade]¡ChIvAs Te LleVo En El AlMa Y cAdA dIa Te QuiEro MaS![/fade][/glow]
DrAkKuN
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 924.00
Bank: 31,114.20
Cuenta PSN: ldrakkunl

Notapor Riku » 30-04-2004 16:11

eso es por que cuando empiezeas a fumar o ya eres un bebedor habitual cuando dejan de fumar por un tiempo te pones muy nervioso y por lo tanto se fuman su cigarrilllo y asi se relajan en lo de beber eso se dice por que cada vez k te emborrachas dicen ke pierdes nose cuantas neuronas por eso no te puedes controlar y asi se olvidan de todo
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Lariosrpg » 30-04-2004 17:35

Hablare un poco sobre lo que me incumbe:
- El alcohol como mucho puede provocar un alivio momentaneo
y ademas si tienes penas lo unico que hace es que te entre una
borrachera "llorona" y tus amigos tengan que aguantarte.
Sin embargo es un magnifico euforizante y en celebraciones es sociales
es inprescindible. El exceso por supuesto que es malo, pero beber
agua en exceso tambien lo es
-Empece cuando era chavalin por que otros amigos mios tambien
fumaba y hasta ahora. Me jode mas el bolsillo que el pulmon
-Chocolate del que cago el loro. Para echar unas risas esta bien y
tampoco es que parezca tener excesivos efectos perjudiciales pero
conozco a cuantos que de tanto fumar parece que se te vayan a
quedar sobaos en cualquier momento

Y en cuanto a que el vicio este justificado o no, veamos:
Todas las drogas pueden crear adiccion pero otras cosas como
puede ser el uso del ordenador, la consola o el deporte
pueden crear tambien adiccion
Estas cosas a priori no son malas igual que mayoria de las drogas
(digo la mayoria) en pequeñas cantidades tampoco lo son
Ademas los vicios son lo que dan marcha al cuerpo y ademas de sus
efectos estimulantes nos proporcionan diversion.
Sin vicios nos limitariamos a dormir, comer, trabajar y poco mas
Nuestras vidas serian bastante tristes
Lariosrpg
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Gladiator » 30-04-2004 18:19

[color=darkred]Yo n clas cuando stoy nrvioso m como un chupachus :D :ham_surprise: es una mania[/color]
[img]http://www.icons.com/images/offpitch/gladiator.jpg[/img]
Gladiator
Gladiator
Noob
Noob

Notapor Shiva » 30-04-2004 19:07

[color=indigo]Realmente lo que dijo riku es absolutamente cierto. No en vano, las perosnas que dejan de fumar suelen pasar por ansiedades que les lleva a comer compulsivamente, el tabaco y el alcohol son una adicción que produce un "mono", efectos de su ausencia.

El ahogar las penas en alcohol es un método muy habitual para justificar una desinhibición, en muchos de los casos el beber es más psicológico para justificar un comportamiento que real, en muchos casos lo he visto. Y la ausencia de tabaco genera ansiedad.[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor ricardo_aries » 30-04-2004 19:08

yo creo que para "desahogar" las penas si es necesario algo, pero no necesariamente el alcohol y drogas...(luego lleva al suicidio, soy tabasqueño y yo lo sé)...

podemos buscar otras cosas...ocuparnos en la escuela o en tdj :mrgreen: ...

pero total, si la chava te deja...en este mundo hay más mujeres que hombres... ellas son las que tienen que sufrir :mrgreen:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor 00Sandrita00 » 01-05-2004 00:03

Es cierto que hay mas mujeres que hombre, pero tambien es cierto que nacen mas hombres que mujeres, eso quiere decir, que hasta la edad de 35-40 años hay mas hombres que mujeres, luego la cosa se va nivelando, y finalmente, hay muchas mas mujeres que hombres de edades avanzadas.... asi que eso de que nos toca sufrir a nosotras... jajajaj me parece que es al reves. ¿¿O tu te enamoras de una pobre viejecita?!?
SIEMPRE SE QUIERE CAMBIAR EL MUNDO, Y NUNCA SE INTENTA.
00Sandrita00
Casual
Casual

Notapor Sogetsu » 01-05-2004 02:39

Bueno, bueno, este tema....
Este, pos que te dire... Los vicios son un indicio de la debilidad de la psique humano en situacioens adversas... Muxa gente inicia porque en nuestro medio el alcohol y el tabaco son algo visto como indicadores sociales, y al final nos damos cuenta de que te crean una adiccion (por suerte para mi no tengo problemas de adiccion con el alcohol, no fumo, eso si lo detesto) pero a fin de cuentas las personas que tienen una baja autoestima o ningun apoyo para superar una mala situacion recurren a estos medios para tratar de "aliviar", accion que lamentablemente es solo una ilusion con la duracion de un soplido...

En pocas palabras, xavales.... El alcohol en pequeñas cantidades es incluso beneficioso para el organismo (el vino por ejemplo), en grandes cantidades te quita la familia y la pasta, el tabaco es sumamente adictivo, y os digo que efectivamente te vacia el bolsillo y te deja los pulmones exos una mier**, ademas del olor... De la heroina, cocaina y demas ni hablar porque supongo que bien sabeis los resultados...
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor AtoMiC » 01-05-2004 03:15

Hacer cosas en exceso muchas veces no es malo, superar el exceso se convierte en vicio, por lo tanto te afectas tanto a ti mismo como a los demas.

Muchos de los vicios son generados normalmente entre la edad de 14 a 21 años, ya que esta etapa es conocida como la FIEBRE JUVENTUD.
Los vicios se originan o por curiosidad, verse mejor, depresión o rechazo.

Tal es el caso de las Drogas Ilegales, las cuales son atraidas normlamente por la depresión y el rechazo.

Mientras que el Alcohol y el Tabaco por curiosidad o por verse chingon se podria decir, piensan que bebiendo o fumando son superiores a los demás, esto para mi cuestión es INFERIORIDAD, ya que una persona no es inteligente por sus acciones, si no por no actuar.

A todo esto yo solo quiero decir que soy adicto a la Coca.....[size=59]Cola[/size]
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor Xwolf » 01-05-2004 04:32

[color=indigo]Hmm, excelente, los últimos dos post, (el de Sogetsu y el de Atomic) giran muy en torno a mi propio pensamiento, la verdad, nunca he considerado k el ser humano tenga como necesidad las drogas o el alcohol...
Es cierto k hay muchos vicios y todo... de hecho cualkier extremo es malo. como dijo alguien, pero defintivamente pues hacer ejercicio no hace tanto mal como lo haría un cigarro o las drogas...
El alcohol pues si, en pekeñas dosis pues no afecta, pero nunca lo he considerado como una necesidad para pasarlo bien con los amigos en una fiesta... la cual puede servir alcohol, te, gaseosa, ultimadamente lo k la hace pasar bien es estar entre conocidos...
[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor eriol3000 » 01-05-2004 05:49

....mmmm, yo creo qeu aun que no sea fumar o tomar, todos tenemos minimo una adiccion o alguna forma alterna de expresar sus sentir. :D
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor Xwolf » 01-05-2004 09:06

[color=indigo]Pues bueno... hay lo k se llaman aficiones... k dadas en extremo se convierten en vicios... por ejemplo
Hacer ejercicios
videojuegos
internet
libros

Etc... Todas estas formas de poder entretenerse y mas, pues usadas con responsabilidad te pueden trankilizar...

Pero lo k son las drogas... cocaina, heroina, crack, etc y las menores y k son legales como el alcohol y el tabaco... Son meras cosas k crean necesidad... pero k el ser humano puede vivir perfectamente sin ellas...

POr ejemplo hay personas k dicen k no se sienten "ambientados" sino llevan sus traguitos adentro... Esa es una forma poco efectiva de enfrentar su timidez...

Otros dicen k solo borracho puedes ser tu mismo... Lastima es lo k estas personas dan.. si creen k para ser ellos mismos necesitan de algun agente exterior... esto es completamente contradictorio...

Otra gente cae ante la presion social... Pero la verdad, las personas con kien realmente estas te van aprecias porke estes con ellos, sin importar lo k estes tomando, si fumas o no....

Ponganse a pensar... acaso cuando eramos niños teniamos k usar algo para disfrutar con los amigos... en las fiestas acaso no jugabamos trankilamente?? Ahora solo cambiamos los juegos de chikitos, por baile, la musica de Cepillin ahora es musica de moda.. Entonces.. porke empezar a excusarse con cosas k no son ciertas??[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Alessa » 01-05-2004 20:49

[quote="Sogetsu"]Los vicios son un indicio de la debilidad de la psique humano en situacioens adversas...

[color=darkblue]Perdona,pero yo soy fumadora y te digo que no empezé a fumar por debilidad sino porke keria.Uno se engancha a las drogas al alcohol o a cualquier otra cosa porke kiere.A nadie se le ata a una silla y se le obliga a fumar un cigarro.Se hace porke kiere.
Y la verda me parece muy injusto que los no fumadore critiquen a los que fumen y se llegue al punto de apartarlos de la sociedad solo por el motivo de que tienen un vicio.
Comprendo que el humo sea perjudicial y que llegue a molestar a los demas y yo si me lo piden no fumo,pero no veo claro eso de que se hagan tantas campañas contra el tabaco y que no digan nada del alcohol.Sustancia que ademas de provocar muchoas accidentes de trafico,hace que no seas tu y que llegue a matar a personas.
Si quereis ver una pelicula que trate de este tema Leaving Las Vegas es una buena opcion,no es el tema principal pero si lo trata bastante bien.[/color]
Última edición por Alessa el 02-05-2004 20:47, editado 1 vez en total
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor Xwolf » 02-05-2004 14:36

[color=indigo]Bueno Alessita, te lo pongo de esta manera, si kisieras dejar el cigarro... Crees k podrias dejarlo en ese preciso momento??

La pregunta es porke empezaste a fumar?? como lo puse antes, si de niña nunca lo necesitaste, porke ahora... Lo mismo sucede con el alcohol y con las drogas... No es k se tome alguno de estos vicios k son perjudiciales para el cuerpo... o k uno o el otro no hagan nada, porke estos k he mencionado hacen daño

MI pregunta va hacia el hecho de k si una persona no necesariamente necesita de estos elementos para, relajarse, ser ella misma, poderse hacer mas sensible.. como son las excusas k cada uno de estos vicios dicen k pueden recrear...

PS: Por cierto Alessa y para las demas personas k tengan un vicio, esto va mas para el hecho de k analicen el porke han tomado cual o tal vicio, no es k vayan a ser obligados a hacer algo k no desean o k ya no les vaya tener aprecio por ese tipo de cosas.. [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Siguiente

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje