Sobre los vicios

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Kirov Airship » 02-05-2004 17:43

buff pues eso es malisimo yo antes alos 13 años fumaba i bastante hasta que 1 dia dije basta !!!! ilo pude dejar la verdad nome costo mucho al primcipio si pero aora ya no i aun hace poco tamvien bebia pero lo deje tamvien hace poco i ya notomo ni una gota aora se podria decir que estoy perfectamente vien ya nobebo ni fumo
[img]http://img392.imageshack.us/img392/7914/headerlogo9ps.jpg[/img]
Kirov Airship
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 0.00

Notapor Gladiator » 02-05-2004 20:44

[color=darkred]Alessa tien razon si uno no quier no s ngancha :ham_cheeks: [/color]
[img]http://www.icons.com/images/offpitch/gladiator.jpg[/img]
Gladiator
Gladiator
Noob
Noob

Notapor Alessa » 02-05-2004 20:51

[color=darkblue]Bueno,la verda aki en Spaña se esta en los trabajos replanteando hechar a los fumadores eso si me parece discriminatorio.
la verda es que es muy dificil contestar a la preguntar de porke empece,seguramente porke era joven y porke mi padre era fumador.
Yo fumaba sin tragarmelo,haciendo como ke fumaba hasta que unas amigas me enseñaron a tragarmelo y al principio no habia mono,pero ahora ya llevo 2 años y el mono se empieza a sentir.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor Xwolf » 02-05-2004 23:40

[color=indigo]Hmm, ahora entiendo tu enojo Alessita... En general si es discriminatorio si intentan despedir gente con la única excusa de k son fumadores...
Ahora, bueno mi madre es fumadora... Creo k a mí me causó el efecto contrario... y por eso nunca kice fumar...
Ahora el hecho es k si, uno se peude enganchar o no, depende de k tanto tiempo lleves metido en el vicio... Xk he visto gente k intenta salir del vicio y no ha podido, 2 o 3 meses de estar sin fumar y de pronto nada más necesitan un empujoncito y ya están de vuelta..
Con el tomar es lo mismo, cuesta mucho ver a una persona k no tome del todo... de hecho ya yo no conozco personas así... los más sanitos k somos unos cuantos nos tomamos al menos una cerveza por semana....
El asunto más importante, y es lo k kiero k se den cuenta, es k esto es un mal no necesario, k en realidad las supuestas excusas de k produce tal o cual efecto pues no son necesarios ya k como amos de nuestro cuerpo, nosotros podemos controlar lo k sentimos...
Así como lo ha enfrentado Alessita, es el hecho de k ella lo hace porke le gusta, no hay más excusa, y sabe las consecuencias de esto...
Desgraciadamente, los vicios generan costumbrismo... y están planificados para justamente crear necesidad y ansiedad si son de pronto retirados... y si se hace un cambio paulatino, tampoco asegura su éxito... y definitivamente una persona k en cierto momento haya tenido un vicio, está con mayores probabilidades de volver a caer... Comprobado científicamente e inclusive por amistades...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor TuMadre » 03-05-2004 09:54

MAE PERO ESTE TEMA ESTA EN UN LUGAR DE VICIOSOS!!!!!...
todo lo uqe han dicho se aplica al vicio de los video juegos o del internet.... analisenlo!!!!!....
Si yo se que me van a decir que estos son diferentes porque no causan enfermedades y varas asi... pero si tienen un impacto mental y social mas fuerte que el cigarro!!!...
Del alcohol y de las drogas no hablo porque sinceramente al igual que cualquier vicio... simplemente que la oportunidad de empezar al vicio fue la respuesta habitual en el momento correcto de la manera incorrecta... no se puede juzgar ni el vicio ni al vicioso porque si entro en el juego fue por algo... y bien que mal es la desicion que tomo esa persona en el momento...

Se preguntan porque dicen que no pueden estar en ambiente sin un cigarro o sin unos tragos... es simple... PUEDEN USDS ESTAR SIN JUGAR BOTAR EL PLAY O EL XBOX O LOQUESEA... NO REVISAR SU MAIL.... NO CHATEAR!!!... O ANDAR SIN CELULAR SIEMPRE???....O PEOR AUN PUEDEN ESTAR SIN ENTRAR A FOROS NI POSTEAR NI SABER DE LA GENTE DE LOS FOROS????
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Xwolf » 03-05-2004 10:17

[color=indigo]En realidad Tuma, sip, alguien planteo lo mismo.... asi como el ejercicio puede convertirse en un vicio....
Y no te kito alegatos a lo k tu has dicho... el internet, los videojuegos... inclusive ahora los celulares... son vicios.... Pero la diferencia radica en k estos no tienen un impacto si son balanceados... muy lo k puede ser el alcohol.... y ahi si ke ni el cigarro ni las drogas se salvan... Porke?? porke el alcohol en pekeñas cantidades es absorvido perfectamente por el higado...no es como el cigarro k si llega a afectar los pulmones de la persona... Aunke dependiendo del fumado... este efecto puede pasar desapercibido o realmente puede causar daños a edad temprana....

O las drogas k matan neuronas desde el primer consumo....
Ahora... bien... todos son males en exceso... y creo k si.. .de aki nadie se salva no tener el vicio de netear y algunos de los videojuegos... ambos muy bien conocidos por mi.. Pero todos creo k lo tienen regulado.. y tienen su vida social comun y silvestre....[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor TuMadre » 03-05-2004 18:42

OKKKKK... mae uno... no importa que haga usd SUS NEURONAS VAN A MORIR... son lo mas delicado que hay y se mueren por todo... :S:S:S....
Luego mae como lo dije no tienen porque quitar el cigarro o las drogas porque es imposible de controlar !!!!!!!!!!...
Como lo dije lagente consume esas cosas porque en el momento adecuado le dan un cigarro... porque el momento adecuado??? porque de una o de otra manera la persona estaaba vulnerable!!....
Ahora mae un vicio no es vicio si no es desbalanceado.... sino seria mas bien una actividad aleatoria o un hobbie!!!....
Ahora su pregunta era poruqe la gente consume creo que ya se respondio su pregunta.. lejos de estar dando vueltas sobre el problema... lleguemos a algo con este topic...
Que propone de solucion???
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Sogetsu » 03-05-2004 18:49

[quote="Alessa"][quote="Sogetsu"]Los vicios son un indicio de la debilidad de la psique humano en situacioens adversas...

Perdona,pero yo soy fumadora y te digo que no empezé a fumar por debilidad sino porke keria.Uno se engancha a las drogas al alcohol o a cualquier otra cosa porke kiere.A nadie se le ata a una silla y se le obliga a fumar un cigarro.Se hace porke kiere.

Muu bien, si lo ke dices es cierto... Estas harta feliz por ser fumadora? Te enorgulleces de serlo y alardeas del asunto ante todos los conocidos y des-conocidos? Tengo muxos amigos que fuman de TODO, y dejame decirte que por mi experiencia todos ellos iniciaron los vicios por presion social o simplemente porke como tu dices querian (pero no por deseo al objeto en si, sino al status y atencion que produce sobre los demas). Claro esta, tu caso puede ser diferente y entonces mis palabras no tienen validez alguna para ti... :(
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kloserg » 03-05-2004 19:50

[quote="Alessa"][color=darkblue]..Bueno,la verda aki en Spaña se esta en los trabajos replanteando hechar a los fumadores eso si me parece discriminatorio....[/color]

XQ?, el tabaco es una droga, bueno..más bien la nicotina que contiene, y un no fumador no tiene porque tragarse el humo de un maniatico*..., yo x ejemplo nunca he fumado, y no fumaré, pero odio tener que oler el tabaco de mis colegas de clase que se pasan el puto dia fumando xq es guay...el tabaco no es más que mierda marron con nombre comercial, el alcohol igual, la gente se pone pedo y a vivir la vida, eso es malgasto de neuronas...la coca exactamente lo mismo...ok, la gente se puede esnifar una rayita de coca y eso, pero lo deben hacer apartados de la gente normal*, a una amiga le ofrecieron una raya...que persona decente querria enganchar a otro?, la gente me parece una debil en cuanto a droga.....

Pero, esto no es solo de droga asi que hablare de los chicles...me pirran los chicles, es un vicio, pero no hace daño...bueno si, a los dientes, pero yo me los lavo de pm y no pasa nada...

En cuanto a los vicios en general, son dañinos absolutamente todos, la comida, engorda, el ejercicio, provoca hipertrofia, el ordenador, rayos catodicos que actuan cual cafeina y "revienta" neuronas...todo es malo, pero somos humanos no?...

*maniatico: lo decia en forma no ofensiva
*gente normal:la que no iene ningun vicio a la droga (que somos muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy pocos... :cry: )
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor (Desconocido) » 03-05-2004 20:03

[quote="Sogetsu"]En pocas palabras, xavales.... El alcohol en pequeñas cantidades es incluso beneficioso para el organismo (el vino por ejemplo), en grandes cantidades te quita la familia y la pasta, el tabaco es sumamente adictivo, y os digo que efectivamente te vacia el bolsillo y te deja los pulmones exos una mier**, ademas del olor... De la heroina, cocaina y demas ni hablar porque supongo que bien sabeis los resultados...

XDDDDDDDDD

jajajajajajajajajaja

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me imagino si lo hubieras escrito en NextDream :o

hmmmm.... eso me da una idea :D
(Desconocido)
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 03-05-2004 20:05

Yo ni siquiera he probado a fumar...me han ofrecido,pero me he negado.Si te tomas un piti, te tomarás otro.Lo mejor es decir NO...la fuerza de voluntad es la clave, yo la tengo. Fumar es a la larga tan malo como cualquier otra droga.Lo que yo no comprendo es como habiendo tantísima información la gente tropieza tan fácil...
Yo SI que prohibiría fumar en los sitios públicos,eso desde ahora lo digo.Los no fumadores tenemos el derecho a no tragarnos el humo de los demás...no?
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Shiva » 03-05-2004 20:45

[color=indigo]La fuerza de voluntad hay que tenerla para saber decir no cuando fumar un cigarrillo representa una rebeldía... y luego para dejarlo, bien es cierto. Yo si es cierto que en los espacios públicos entiendo que los no fumadores tienen derecho a no serlo pasivamente, pero también creo de derecho que aquellos que si quieran fumar lo hagan en sitios aparte.

El tabaco siempre ha sido un gran negocio para el estado, por las abusivas tasas que les ponen. Por otra parte, el tabaco en estado puro, no tiene ni un minímo porcentaje de nocividad en comparación con el "preparado", que es al que se le inculcan sustancias que generan adicción. Me parece una doble moral que el estado se engrose en sus arcas una cantidad ingente proveniente de los fumadores y que afirmen que lo utilizan para las campañas de prevención. No es necesario ser economista para saber que la plusvalía que genera el tabaco paga algo más que una campaña anual y una revista para los crios del colegio.[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor Raistlin Majere » 03-05-2004 20:56

La verdad es que mucha gente cae en la estupidez de "Fumar es guay"...o en el tópico "Todos mis amigos fuman"...tener fuerza de voluntad no es dificil si estás concienciado.
Otro problema también es el alcohol entre los jóvenes.El otro día salí a tomar algo con mis amigos/as y bueno...hay cada uno...típicos tipejos con el "pelo casco" de malotes en peleas absurdas, otros rompiendo cualquier cosa y hasta un tío que se dedicaba a atropellar gente con la bicicleta (una amiga mía fue atropellada).Yo no veo mal salir a tomarse un par de copas, pero los que van para emborracharse etc...no me gusta nada.Y otro de los temas es el botellón, que vamos...eso si que me da asco.Si al menos comprara la gente vino que no fuese el San Simón ese de brick,xd.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Shiva » 03-05-2004 21:01

[color=indigo]La pregunta es la siguiente: ¿a quién le interesa que este tipo de conducta se de?. Nada es fortuito, no es fortuito que en Bilbao se estén cerrando pubs en los que se tocaba jazz por "ruidos" y monten en su lugar un pub disdcoteca. Nada es casualidad, a alguien le interesa que le gente emplee su tiempo y su dinero en esas cosas y no en otras. El por qué es muy simple... cuanto menos piense una persona, menos contestataria resulta. El problema está en que no tomamos consciencia de que estamos dentro de un sistema. Antes con la dictadura la gente sabía en qué régimen vivía. Ahora. como decía un profesor mío, la gente cree que somos diferentes a Etiopía... bueno, son teorías que algún día explicaré más detalladamente. [/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor ricardo_aries » 04-05-2004 00:23

tomar pues todavía le encuentro algún sentido aunke ojalá nunca tome, pero fuma?? que tiene el cigarro que a uno le guste, se k la nicotina y el tabaco son "estimulantes" pero un poco de humo en los pulmones...
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic