por DreamZeppelin » 14-05-2009 17:09
[quote="Frijolito"]Tal vez no sea politicamente correcto,pero es que hay que decir las cosas por su nombre.Palomino no era un angelito que iba tranquilo por madrid sin buscar problemas.Era un guarro que salio de caza con medio centenar mas de antisistemas.
Pienso que el debate se puede rescatar de estas palabras. Yo aunque realmente desconozco mucho de la historìa de Palomino, observo en el video varios detalles, uno es que el asesino, cuando estaba comprando el boleto va sacando su navaja, lo cual me hace pensar que existe una previa provocaciòn por parte del grupo de Palomino.
Otro detalle es que una vez que el asesino se encuentra en el vagòn, entra un grupo señalandolo y diciendo ciertas palabras, que la verdad desconozco, pero sin duda por los gestos son palabras de provocaciòn. Basta una sola palabra (la palabra justa) para sacar a una persona de sus cabales.
Ahora bien, por mi parte no justifico ninguna acciòn violenta y es obvio que debe caerle todo el peso de la ley a este asesino. Sin embargo no puedo evitar pensar ¿Que hubiese sucedido si esta persona no hubiese llevado una navaja? ¿Hubiesen ido a las manos 5 o 6 contra 1? ¿Le hubiesen matado?. Nunca lo sabremos. Lo que quiero decir y por favor corrijanme si no estoy enterado de algo en esta historia; es que claramente existe una provocaciòn en este suceso.
Para mi esto no solo debe verse como un atentado en contra de una persona comùn normal y silvestre, creo que esto debe servir tambièn de lecciòn a los jovenes que se creen superiores y creen que pueden ir a insultar a cualquiera en la calle sin esperar una reacciòn.
No soy violento, pero en la calle, si una persona a la cual no conozco comienza a insultar mi ideologìa, mi integridad por simple apariencia, o por una camisa comienzan a señalarme y descalificarme, creo que como mìnimo un golpe se lleva. Esto es una ley de la ciencia y del universo, cada acciòn genera una reacciòn.
Pero sin duda que apuñalar a una persona, son palabras mayores, y no es justificable.