Situacion politica en ESPAÑA,por Frijolito.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Situacion politica en ESPAÑA,por Frijolito.

Notapor Frijolito » 05-01-2007 20:47

Hola amigos.

Queria escribir sobre lo que esta pasando en mi pais en estos dias,esto solo es un opinion subjetiva y personal.Si no la comparten intenten al menos respetarla.

A titulo personal digo que estoy muy disgustado con la posicion que ha tomado mi presidente ante los asesinos de ETA,una organizacion terrorista indempendentista vasca.

Con los asesinos no se puede negociar ni hacer conceciones politicas,como llevar el tema de la autodeterminacion a una cumbre europea o de avisar a cierto terroristas de que van a ser capturados y asi poder huir.

Mi presidente en una persona debil que no sabe hacerse respetar en España ni en Europa.Un encantador de serpientes que lo soluciona todo con bonitas palabras,eufemismos y cortinas de humo.

Ya nos hemos llevado un par de tirones de orejas por parte de los demas paises de la comunidad europea por culpa de la ineptitud de nuestro gobierno.

Cuando vi el atentado por la tele se me encogio el alma,aun me duele la barbarie cometida por los islamistas y ETA me remata con semejante infamia.

El bobo solemne de mi presidente esta tan sumergido en la mierda que no cambia de discurso politico por miedo al ridiculo,ha tenido que ser uno de sus ministros el que diga claramente que el pacto de dialogo esta completamente roto.

Poco antes del atentado el muy cretino decia:

Hoy estamos mejor que hace un año,que tres y el año que viene estaremos mejor todavia :annoyed:

Dios mio,que hemos echo para merecernos un individuo asi?

ETA en este tiempo se ha reorganizado,rearmado y fortalecido sus filas con sangre nueva de la kale borroca.

En el pais vasco han estado quemando autobuses y cajeros dia si,dia tambien.Han robado 300 pistolas en francia,terroristas armados han disparado al cielo en reuniones masivas de nacionalistas en campo abierto.Intentaron prender fuego a un erxaina vivo...

Mientras tanto,mi presidente diciendome que no pasaba nada y que el proceso de paz iba viento en popa con una estupida sonrisa en su cara de cretino.

Estoy terriblemente asqueado con esta situacion,para colmo de males.La oposicion liderada por Mariano Rajoy deja mucha que desear.Politicamente hablando estoy muerto.

Los grupos de izquierdas y derechas de mi pais son completamente partidistas,solo quieren repartirse la mayor parte del pastel y a vivir que son dos dias con los impuestos que pagamos los Españolitos.

No se sientan y debaten sobre lo que quiere el pueblo,se pelean como niños de patio a desacreditarse y no a luchar por el bien comun del pais.

Las prximas elecciones votare en blanco o alguna organizacion de ciudadanos apolitica.

Espero no haber ofendido a nadie,pero que agusto me he quedado.

Un saludo a todos.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor KaTXi » 05-01-2007 21:12

En el disgusto general con la política de este país estoy de acuerdo contigo, sin duda. Soy de la opinión de que son todos iguales, todos están por ansias de poder y para trincar, ni más ni menos.
En lo que no estoy de acuerdo es en la solución al problemón de ETA. Vale con son unos asesinos, unos indeseables, unos mafiosos, etcétera. Eso NADIE lo discute, aunque yo SI creo que la única solución es la negociada.

¿Qué eso supone hacer concesiones a los asesinos indeseables? Es posible.
Ahora bien, yo prefiero algo parecido al fin de ETA-Politico Militar o al del IRA, en la que hubo reducciones de condena, reinserciones, etcétera, PERO NO HUBO MAS MUERTOS.
Date cuenta que en este pais los políticos son capaces de tirarse mierda y enfrentar a la gente (que somos como borregos y nos dejamos manipular) por un plato de lentejas, y la experiencia de la guerra civil no está muy lejana.

Aclaro al final que soy totalmente anti-nacionalista... Pero anti-nacionalista TOTAL, es decir, soy tan anti independentista catalán o vasco como anti-españolista. A mi si España desaparece me la suda, es más, lo prefiero si es para eliminar fronteras e integrarnos en una Europa unida total (como primer paso, el segundo sería la eliminación de TODAS las fronteras, pero esa es otra historia).
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Frijolito » 05-01-2007 21:24

ETA con el gobierno del señorbigotesiniestroaznar estaba completamente ahogada,pillaron muchos datos de la cupula militar en un ordenata de un pez gordo de la organizacion.

Solo cuando estan acorralados ponen carita de buenas personas y su predisposicion para acabar con los atentados y demas.

No me los creo,a mi entender hay que acabar con los asesinos impacablemente.Con la ley en la mano sin recurrir a imfamias con el GAL.

No comparto pero puedo llegar a comprender que cierto vascos no se sientan españoles,quieran la autoderterminacion y que el vasco sea la lengua oficial y unica de su tierra.

Pero de ahi ha matar a civiles?para nada.Franco murio hace muchos años y siguen erre que erre.

Todo hombre con corazon quiere que acabe el miedo en este pais,pero a mi entender sin concesion alguna.Es como que si con la muerte hubieran conseguido sus propositos.

Es un tema muy delicado,que hacer?poner el estado de excepcion en el pais vasco y navarra?lo dudo.Pero hay que ser fuertes y determinantes contra los asesinos,no se puede poner una correa a un tiburon blanco y pensar que asi esta todo solucionado.

Un saludo.
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 05-01-2007 21:57

[color=darkred]A ver... :serious: por una parte no me gusta hablar de este tema por motivos personales, pero por opinar una vez no pasará nada. Mi opnión es,
que las filas de ETA se regeneran ad infinitum tras cada detención,
que no hay forma de detenerlos a todos, porque hay mucho dinero detrás de tanto terrorismo,
que lo de detenerlos y condenarlos funciona como castigo, pero obviamente no es la solución (por mucho que me duela decirlo, se lleva haciendo años y no parece que a ellos les afecte demasiado)
que ningún gobierno democrático debería negociar con una banda terrorista que amenaza a sus ciudadanos
pero,
si cabe la más mínima esperanza de que negociando terminen las muertes, debe hacerlo, ya que el primer deber de un gobierno es proteger a sus civiles.
Ya, eso es todo. Si mi postura no ha quedado clara, soy pacifista hasta la médula, y no comprendo ni acepto la violencia en ninguna de sus formas. La postura de ETA está desfasada, porque la represión que se ejerció con el pueblo vasco ya no existe hace bastante. Y si me hubiera tocado el papelón de decidir qué hacer en esta situación, yo también habría tenido que iniciar un diálogo. Pienso seguir leyendo este tema, pero no postearé más, porque la gente se altera bastante con mi postura y yo me estreso bastante cuándo varias personas discuten a la vez conmigo. Por MSN o en persona, me va bien en cambio. Bien por abrir el tema FRijolito, así por lo menos no salpica fuera de lugar :wink: [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Frijolito » 05-01-2007 22:06

Myohmy,no te cortes mujer.Quiero saber cual es tu opinion al respecto,conociendo a mi enemigo me hago mas fuerte xD

Creo a mi entender que el dialogo no sirve,ya se ha dialogado mucho con ellos y siempre acaban tomandonos el pelo.

[quote]
Pienso seguir leyendo este tema, pero no postearé más, porque la gente se altera bastante con mi postura y yo me estreso bastante cuándo varias personas discuten a la vez conmigo.

A mi tambien me enerva bastante,mas todavia cuando censuran mi discurso o lo desvirtuan sistematicamente.Se puede estar en desacuerdo,pero mi filosofia es tan valida y legitima como la de cualquier mortal.

Te repito que no te cortes,muestra tu punto de vista que por mi parte seria incapaz de discutir contigo.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 05-01-2007 22:23

yo soy completamente ignorante de este asunto, pero entiendo que la eta (y que me indiquen sin me equivoco) pelea para que el país vasco sea realmente un "país" independiente.

¿si tanto joden porqué no los separan de españa como ellos quieren?

y les recuerdo, esta pregunta proviene de mi soberana ignorancia... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Frijolito » 05-01-2007 22:28

No es tan sencillo,tanto el pais vasco como navarra son comunidades de ESPAÑA.Si se empieza a dividir comunidades fuertes economicamente en beneficio propio,otras como extremadura se verian muy afectadas pues no tienen el mismo nivel monetario.

En españa pasamos muchos años de dictadura tras un cruel guerra civil,anuque han pasado muchos años quedan muchos rencores y nuestros politicos no hacen mas que echar leña al fuego.

Estamos bastante divididos,aqui dices viva españa y mucha gente te tildra de fascista y nazi como minimo.

Hasta en el pais mas pobre y tercermundista,gritas lo mismo al cielo pero con el nombre del lugar en cuestion y no pasa nada.

Spain is diferent :-P
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 05-01-2007 22:46

ah, lo de "españa una"...
cuando fuí a valencia con mi abuela, ella estaba sorprendida porque la gente hablaba y estaba orgullosa del valenciano.
supuestamente cuando ella era niña, su madre la abofeteaba cada vez que hablaba valenciano. 8O

realmente es un asunto curioso... por no decir mas... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 05-01-2007 22:52

Básicamente estoy deacuerdo con los puntos de vista expuestos por Katxi y Myohmy. Pienso que todos los grupos políticas velan casi exclusivamente por sus elecciones y su partido, cuando obviamente deberían mirar más allá de eso. Por otro lado también creo que se debe negociar con los terroristas si hay un solo atisbo o posibilidad de acabar con la violencia, las matanzas y todo lo demás. ETA lleva más de 30 años operando, y hasta ahora todos los métodos jurídicos han fracasado estrepitosamente en su intento por disolver a la banda terrorista ETA. Han ilegalizado a los mil y un partidos liderados por el impresentable de Otegi y Permach, pero aun así no se le ha dado el golpe contundente, porque ilegalizado o no, ETA Batasuna sigue estando más que activa, y lo puedo constatar, ya que he vivido toda la vida en el País Vasco y he llegado a ver de todo; la policía pegándose a bolazos con los borrokas, manifestaciones varias, autobuses quemados...de hecho, y lo digo con una nota de orgullo,xD, hace unos años mi abuela y abuelo iban en un bus cuando entró uno de la Kale Borroka y anunció que iba a quemar el bus y pidió que saliera toda la gente...mi abuela le dio un paraguazo y mi abuelo le quitó la mascarilla que llevaba, salió huyendo,xD.

Yo también soy antinacionalista (Vasco y español), aborrezco los patriotismos de toda índole y prefiero vivir la vida sin matarme por un nombre y una tierra.

[quote="Hentai Sama"]yo soy completamente ignorante de este asunto, pero entiendo que la eta (y que me indiquen sin me equivoco) pelea para que el país vasco sea realmente un "país" independiente.

¿si tanto joden porqué no los separan de españa como ellos quieren?

y les recuerdo, esta pregunta proviene de mi soberana ignorancia... Gracioso

No hay ningún consenso acerca de la independencia, mucha gente no quiere independizarse de España, yo el primero de ellos.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor inex » 06-01-2007 00:40

[color=darkblue]Bien creo q estoy de acuerdo en líneas generales. En lo político como expresó primero Frijolito totalmente: no puedo sentir la más mínima afinidad con lo q hace nuestro presidente en general, la verdad, y en lo de ETA tb. Y la oposición...bueno para q mentir, para mi como si no existe, no me da ninguna clase de alternativa. Detesto al igual q vosotros los nacionalismos, hacen a veces incluso q pierda mi calma generalizada pq en un mundo q avanza cómo no darse cuenta q las separaciones son un error, algo desfasado. Una Europa cada día tirando más fronteras y ellos se empeñan en hacer más y más muros. El muro de los idiomas...mira por mi es q todo el mundo aprendia inglés (para q no digan q por ser el mio) y en paz. Menos problemas tendríamos...q no es la primera vez q veo q esto fastidia la vida de alguien.
Respecto a la negociación con ETA...bueno realmente la banda estaba bastante acorralada en general hace un par de años o tres (no me hagais caso con las fechas) y no tanto pq metieran entre rejas sino pq cortaron con mucho con la ley antifinanciación sus fuentes económicas. Ahi es precisamente donde les duele más a los etarras, pq seamos realistas, esto no es una lucha idealista: aqui hay mas intereses economicos q nada. En fin esa etapa y oportunidad pasaron y se le ha dado cada dia mas rienda suelta. Yo estaria de acuerdo con la negociación pero pienso: ¿con qué cosas se conformaría? Ese es el problema, q estamos dispuestos a darles. Por mi sinceramente se daba independencia al País Vasco y todos en paz, pero q hay de la gente q vive alli? Creo q es una realidad q muchos no se sienten libres para dar su opinión por miedo a la violencia. No es tan fácil como decir, venga hagamos un referendum y todos contentos. Si fueran libres, si q lo sería. Pero en fin habría q poner límites. Los navarros jamás han querido pertenecer a Euskadi, q hacemos les damos a los etarras Navarra aunq no quieran? Por mi lo haria me es indiferente con tal de alcanzar una paz auténtica, pero no es justo y me parece hasta egoista.[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor hannibal2004 » 06-01-2007 02:31

pasen y vean a los mas aclamados actores de la sociedad-espectáculo, el circo mediático ha comenzado!. tenemos al payaso de la boina y la máscara blanca, con su actuación estelar del terrorismo-mediático-espectacular, al payaso de la mentira de traje y corbata haciendo política-TV rodeado de flashes y periodistas lanzando preguntas-tarta a su cara.
también tendremos una pelea de tertulianos con el pelo plastificado y la cara pintada que pensarán por usted.
No se pierda nuestra exhibición de fieras amaestradas:las fuerzas de seguridad que desfilarán en sus pantallas entre sonidos y luces de sirenas.

Consuma nuestro espectáculo y consuma nuestra ideología o elija alguna de las que tenemos de oferta en el escaparate, limpiese las babas y opine a la hora del café, pero nunca llegue a pensar demasiado...

BAff, yo me niego a entrar en una estupida discucion de quien es el bueno y quien es el malo o quien es mas malo, todos son una misma mierda que euire los mismos interes
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor flemeroarg » 06-01-2007 05:35

aca en argentina pasan las noticias de los atentados, y da el parecer d k se esta inseguro, k no sabes en k momento te puede explotar una bomba al lado tuyo...se k no es asi, k los noticias se magnifican a la distancia, pero te digo k la ultima vez k hubo "gerrillas" en argentina, hubo un golpe militar, ams de 30.000 desaparecidos y una tristeza k dura ahsta ahora, creo k seria mejor dejarlos dividir antes de k soportar tanta sangre y muerte en vano.

pregunta, no es k eta habia cesado el fuego? si mal no recuerdo el año pasado ocurrio eso ¿o no?

PD: aca si gritas "viva argentina" te miran , te putean (insultan) y se te rien, pork este pais, realmente es una meirda, aunk lo amo obviamente
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
flemeroarg
Casual
Casual

Cash on hand: 120.00

Notapor Raistlin Majere » 06-01-2007 11:18

[quote="inex"][color=darkblue]Bien creo q estoy de acuerdo en líneas generales. En lo político como expresó primero Frijolito totalmente: no puedo sentir la más mínima afinidad con lo q hace nuestro presidente en general, la verdad, y en lo de ETA tb. Y la oposición...bueno para q mentir, para mi como si no existe, no me da ninguna clase de alternativa. Detesto al igual q vosotros los nacionalismos, hacen a veces incluso q pierda mi calma generalizada pq en un mundo q avanza cómo no darse cuenta q las separaciones son un error, algo desfasado. Una Europa cada día tirando más fronteras y ellos se empeñan en hacer más y más muros. El muro de los idiomas...mira por mi es q todo el mundo aprendia inglés (para q no digan q por ser el mio) y en paz. Menos problemas tendríamos...q no es la primera vez q veo q esto fastidia la vida de alguien.
Respecto a la negociación con ETA...bueno realmente la banda estaba bastante acorralada en general hace un par de años o tres (no me hagais caso con las fechas) y no tanto pq metieran entre rejas sino pq cortaron con mucho con la ley antifinanciación sus fuentes económicas. Ahi es precisamente donde les duele más a los etarras, pq seamos realistas, esto no es una lucha idealista: aqui hay mas intereses economicos q nada. En fin esa etapa y oportunidad pasaron y se le ha dado cada dia mas rienda suelta. Yo estaria de acuerdo con la negociación pero pienso: ¿con qué cosas se conformaría? Ese es el problema, q estamos dispuestos a darles. Por mi sinceramente se daba independencia al País Vasco y todos en paz, pero q hay de la gente q vive alli? Creo q es una realidad q muchos no se sienten libres para dar su opinión por miedo a la violencia. No es tan fácil como decir, venga hagamos un referendum y todos contentos. Si fueran libres, si q lo sería. Pero en fin habría q poner límites. Los navarros jamás han querido pertenecer a Euskadi, q hacemos les damos a los etarras Navarra aunq no quieran? Por mi lo haria me es indiferente con tal de alcanzar una paz auténtica, pero no es justo y me parece hasta egoista.[/color]

Esque no es justo ni democrático. En Euskadi hay muchísimas personas que no desean la independencia, incluso sectores del Partido Nacionalista Vasco. Yo como vasco me niego a plegarme al afán ultranacionalista de Batasuna y ETA, ni tampoco me parece correcto el acercamiento de presos de ETA al País Vasco,posibles excarcilaciones, etc...el asesino debe de estar en la cárcel, y me importa un bledo donde, no me dan ninguna pena.

[quote="flemeroarg"]aca en argentina pasan las noticias de los atentados, y da el parecer d k se esta inseguro, k no sabes en k momento te puede explotar una bomba al lado tuyo...se k no es asi, k los noticias se magnifican a la distancia, pero te digo k la ultima vez k hubo "gerrillas" en argentina, hubo un golpe militar, ams de 30.000 desaparecidos y una tristeza k dura ahsta ahora, creo k seria mejor dejarlos dividir antes de k soportar tanta sangre y muerte en vano.

pregunta, no es k eta habia cesado el fuego? si mal no recuerdo el año pasado ocurrio eso ¿o no?

PD: aca si gritas "viva argentina" te miran , te putean (insultan) y se te rien, pork este pais, realmente es una meirda, aunk lo amo obviamente

ETA anunció la tregua hace casi un año, pero obviamente la ha roto...
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor KaTXi » 06-01-2007 14:05

La culminación a esta situación absurda la ha puesto la asociación de victimas del terrorismo, negándose a acudir a la manifestación de la semana que viene convocada por la [url=http://www.fenadee.com/actualidad3.htm]Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos (Fenadee)[/url].
Alegan que como en esa manifestación no se ataca directamente al gobierno por negociar con ETA ellos no pueden acudir.

Mi interpretación: Como esta asociación, que un día fue respetable, se dedica ahora a hacer política y a acercarse a [url=http://img152.imageshack.us/img152/2050/ppzonesbv5.png]ultraderechistas[/url], no quieren que sus señoronas con abrigos de bisón y otros especímenes como [url=http://burguerliberal.blogspot.com/2006/06/ynestrillas-y-alcaraz.html]Ynestrillas[/url] se junten con los ecuatorianos, no sea que huelan mal o algo así (para quien no sea español: la derecha rancia española es MUY RACISTA).
La política en este pais es algo que me repugna cada día más. Vamos a tener que juntarnos todos los frikis y personas de bien y hacer algo para acabar con toda esta chusma política.

¡¡Manifiesto político friki ya!!

Más detalles:
http://periodistas21.blogspot.com/2007/ ... os-no.html
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Frijolito » 06-01-2007 18:22

Me considero una persona patriota,la politica de mi pais es de verguenza.Pero amo esta tierra y sus gentes,me gusta que tenga sus costumbres,folclore y dialectos.De echo domino varios.

Sobre sentarse a negociar con esta calaña mafiosa?personalmente estoy encontra.Si ya matar a un guardia civil me parece una burrada,pero pongamos que en su delirio nacionalista se creen que estan en guerra y matan a un funcionario militar del estado.Habria una demencial logica en ello.

Pero matar a inocentes?o es que no nos acordamos de la infamia que paso en un famoso supermercado.

Concederles lo que quieren,significaria que han logrado lo que pretendian haciendo uso de los mas deleznables actos de barbarie.Mucha sangre inocente esta derramada como para no honrarla.

La AVT no va a esa manifestacion pues el PSOE estara en ella,hablo por mi.Si me manifestase en contra de ETA,no lo haria al lado del PSOE.Que a mi entender es gran culpable de lo que esta sucediendo.

La impresion que tengo es que los Españoles estamos completamente desencatados de la politica,tengo amigos de izquierdas que han perdido toda confianza en Zapatero y de derechas idem con Rajoy.

Malditos sean los asesinos,si de por mi fuera les haria cumplir las penas completas y a trabajos forzados.Que es eso de que esten lejos de los demas reclusos y privilegios?

Un saludo a todos y ojala no tuvieramos que escribir en posts como este.
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a Off-Topic