Situacion politica en ESPAÑA,por Frijolito.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor yoja » 06-01-2007 20:50

Bueno realmente lo que esta sucediendo en España es algo verdaderamente triste, no entiendo por que las personas inocentes tienen que pagar los platos rotos de unos cuantos violentos y de un sistema político que al parecer no es el mejor.. Personas que no entienden el valor que tiene la vida.. saludos a todos mis hermanos españoles….Mis condolencias para las familias afectadas..

[img]http://www.poetalatino.com/spaw/images/lib1/Palomas.gif[/img]
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
yoja
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 380.00
Cuenta PSN: ARLEX

Notapor Kurorin » 06-01-2007 23:50

[color=red]esa situacion almentablemente no parara porque e smuy rentable, y mcuhso politicos se benefician de ella, aunke si em aprece curiosos esa situacion donde cada "estado" espagna tiene casi ke su propio idioma, osea a ke juegan uds?? O_O. .. eso si me lo podrian explicar porfavor, porke, no se yo conocia solo 2 reinos castilla y aragon, asi ke no veo de donde salen los demas "idiomas" O_O . . .

weno aunke eos si mi opinion a todo esto es ke la gente no se siente perteneciente al pais y ro eso es ke hace todo eso. . . no hay sentido de pertenecia asi ke no le simporta si muere uno aki o alla al fin y al cabo no son "de lo suyos". . . ojala no les pase lo ke paso con la antigua union sovietica. . . @-@
[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 07-01-2007 00:05

Hola,

Antes de nada, agradecer a Frijolito que se haya "atrevido" a exponer un tema tan díficil, tan amplio y tan ambíguo como es la lucha contra el terrorismo de ETA en españa, y sus consecuencias económicas,sociales y políticas.

Por otro lado, y tal como se recogen en las últimas opiniones, también estoy bastante desencantado con la política en general, desde la guerra de Irak(al PSOE hace tiempo que le puse el signo de las 2 aspas..), y me he interesado menos desde entonces.
Sin embargo, pese a todo me gustaría expresar mi opinión:

En primer lugar, difiero de Raist en el fin de ETA. No creo que pase por negociar con terroristas bajo ningún otro concepto, que no séa la de fijar una fecha de abandono de armas y del resto de actividades ilegales. No se puede negociar con una entidad que ha ASESINADO, con todas las letras y en mayúsculas, a un número tan incesante de inocentes, sin justificación alguna(ahora hablaremos de eso..). Nunca,repito, Nunca se debe negociar(entendiéndose negociar, en el margen amplio de la palabra, a una serie de concesiones entre uno y otro bando por llegar a un acuerdo).
Nada de reducción de penas, ni de traslado a cárceles de menor seguridad, ni "Navarra"(ya me entendeís..), ni por supuesto ninguna de sus manifestaciones en forma de partidos "democráticos". El fin de la violencia jamás se puede alcanzar de ese modo, pues ETA hace tiempo que perdió el rumbio y perdió la razón por la cuál luchar(Pueblo vasco oprimido ?..). Y sobre la independencia, ahora hablaremos de ello.
X cierto, el IRA es otro caso, y por mucho que queraís comparar, su historia es muy distinta.

En segundo lugar, alguien ha escrito sobre porqué "no le damos la indepencia y que les den(en forma coloquial)"...

Eso no es posible por varias razones:
- Una, porque desde la vuelta al régimen democrático tras la caida franquista, se han hecho multitud de concesiones económicas al Pais Vasco y a Cataluña principalmente, en detrimento de otras comunidades. Con la entrada de la UE, que pretende equilibrar los países( y también, las zonas dentro de cada país), las ayudas han de ser destinadas a las comunidades que más las necesitan, y eso es labor de todos. Es muy fácil borrarse ahora que te han dado de todo, y te toca dar a ti

- Dos, porqué ni de lejos toda la población del país vasco desea una independencia, por más que los diligentes del sector nacional se encargen de propagar a los 4 vientos. Ni siquiera la mitad de la población lo desea

- Tres, porque esa decisión es de todos, y no sólo de ellos, dado que somos España, antes que comunidades egoístas y nacionales.

En tercer lugar, Difiero también en Marta en q la ley no sirva para frenar a ETA y terminar con el calvario; Antes de que subiera el PSOE,ETA estaba muy diezmada en muchos frentes, entre ellso el económico, que no nos engañemos, es el que actualmente hace mover todos los hilos.
Si ETA aún se moviera por motivos idealistas, no hubiera cometido este atentado en Madrid, dado que nunca iban a conseguir TANTO como con Zapatero, en materia de concesiones de cualquier índole. La mueve el dinero, como casi todo en este mundo.

Podría decir algo más, pero como primera opinión creo que ya es suficiente....Queda mucha tela que cortar en todos los sentidos.

Un saludo
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Kisia » 07-01-2007 00:58

Uffff! Un tema de política por estos lares, madre mía. Tened cuidado porque a veces la política saca lo peor de nosotros, y un foro que está poco acostumbrado a albergar temas tan peliagudos como éste, tiene todas las papeletas de que si nos despistamos un milímetro... se nos salga de madre.

Yo opino igual que tú, Frijolito. Y la verdad, tus palabras me han sorprendido. Será porque frecuento un foro de política repleto de izquierdistas que cuando encontraron el zulo con armas... insinuaron la palabra alQaeda. Con la aparición de una remesa de explosivos... otra vez igual... porque ey, que ZP ha dicho que si ETA, que si tregua, que si diálogo... Mira, aquello me dio una rabia tremenda. Era como si olvidáramos e ignorásemois obviedades con tal de aportar una fe ciega ante las jugosas palabras de "paz" en el país vasco, nada más lejos de lo que estaba ocurriendo: un reorganizamiento y reabastecimiento en las filas de ETA.

Fue indignante las ruedas de prensa que ofreció el presidente del gobierno tras los atentados. Tras su discursito, muchas cadenas cortaron la emisión, pero otras retransmitieron las preguntas de los periodistas en las que se contaban numerosas veces la palabra iluso, ingenuo, error, desconocimiento... Pues ahí, con dos cojones, eludiendo la mea culpa, no de los atentados, porque el único culpable ha sido ETA, sino la mea culpa que tiene como promulgador de una gran mentira que fue el proceso de diálogo. Muchos españoles le hubieran "perdonado algo" si por lo menos hubiera reconocido su talante iluso respecto al tema.

Yo no sé cuál es la solución al problema vasco, pero lo que sé es que no hay diálogo con un arma asomando por la espalda, manda webs :serious:
Kisia
Noob
Noob

Notapor Frijolito » 07-01-2007 15:05

En españa hay varios dialectos,Valenciano,Catalan,Mallorquin,son practicamente el mismo pero con pequeñas variantes y distintos acentos,che! xD

El gallego,asturiano,vasco,pertenecen al norte.Creo que no me dejo ninguno ¿?

[quote="rincondelvago.com"]
Formación de las lenguas románicas en España

El primer español que se hablo fue el latín vulgar en el año 218 A.C,En el año 409 los germanos empezaron sus invasiones por los pirineos,hacia el S VII ya hablaban latin,pero contribuyeron a romper la nidad.El latín de España adopto numerosos germanismos (adrede,agasajar).La invasión de los Ã
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kisia » 07-01-2007 16:16

Si te gusta hablar de política, Frijolito, pásate por el [url=http://debatalia.com/index.php?showforum=29]foro de política de Debatalia[/url] y echa un vistazo. Quizás te asustes como me pasa a mí, que está to lleno de "rojillos" xD pero se aprende mucho. Eso sí, si posteas, ve con casco, armadura +10 y cinturón de protección contra el apuñalamiento porque no veas cómo caen los pildorazos. Pero vamos, uno de los mejores foros de política, y bien moderado.

Saludetes mutantosos...
Kisia.
Kisia
Noob
Noob

Notapor Frijolito » 07-01-2007 16:28

Puede que me pase,en los foros de 20 minutos directamente ignoro a los radicales.Ya sean de extrema izquierda o ultras neonazis,por lo general los que mas ladran suelen ser los mas jovenes y acomplejados.

Este es un tema que nos afecta a todos,tanto de izquierdas como de derechas.Cuando comentas cosas como lo escrito por mi en este post,los fanaticos se te tiran al cuello,es la tecnica de la extrema izquierda.

Censurar y desprestigiar el discurso que no vaya acorde con sus ideales,es curioso.Pues se supone que son los mas progres y liberales,acaban siendo los mas fascistas y totalitaritas.

Un saludo!mutantoso tambie :D
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kisia » 07-01-2007 19:17

[quote]Cuando comentas cosas como lo escrito por mi en este post, los fanaticos se te tiran al cuello, es la tecnica de la extrema izquierda.

Extrema izquierda y derecha, se te tiran al cuello de quien se vaya un pie de su ideología con tal de fundar sus obcecaciones a base de mamporro verbal.

Para hablar de política sólo hay que aprender a ignorar a ciertos usuarios y no tener en cuenta sus burdas palabras (en Debatalia te encuentras unos 7 u 8 contados con dedos de las manos que son intratables, entre comunistas exacerbados, simpatizantesde ETA, y ultraderechistas). Hay otros muchos que cuando te replican, te dan las reseñas históricas en las que se basan, algo que en muy pocos foros te encuentras. Y se aprende tela.

Yo nunca he entrado en los foros del 20 minutos, ¿hay buena moderación allí?
Kisia
Noob
Noob

Notapor Frijolito » 07-01-2007 19:26

A mi se me tiran al cuello los de extrema izquierda por que pongo a caer de un burro al señor ZP.

La moderacion de 20 minutos es buenisima si eres de izquierdas,si atacas al actual gobierno te censuran o en su defecto te banean.A veces por hacer el troll me han baneado,pero es que me lo merecia.

Tengo amigos que han sido baneados cuando han sido completamente respetuosos y correctos.Mientras dejan pulular a tios proetarras que no paran de insultar y desprestigiar al contrario ¿? se les ve demasiado el plumero a los mods de la web.

Si te pasas una temporada por ahi ya veras como se cueze el pernal,solo posteo ahi cuando me aburro.Como hoy :-P

Suelo usar muchos nicks,pero el mas comun es Barrakuda.

Me gusta ponerme nombres guays.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Re: Situacion politica en ESPAÑA,por Frijolito.

Notapor Kloserg » 07-01-2007 19:41

[quote="Frijolito"]Hola amigos.

Queria escribir sobre lo que esta pasando en mi pais en estos dias,esto solo es un opinion subjetiva y personal.Si no la comparten intenten al menos respetarla.

A titulo personal digo que estoy muy disgustado con la posicion que ha tomado mi presidente ante los asesinos de ETA,una organizacion terrorista indempendentista vasca.

Con los asesinos no se puede negociar ni hacer conceciones politicas,como llevar el tema de la autodeterminacion a una cumbre europea o de avisar a cierto terroristas de que van a ser capturados y asi poder huir.

Mi presidente en una persona debil que no sabe hacerse respetar en España ni en Europa.Un encantador de serpientes que lo soluciona todo con bonitas palabras,eufemismos y cortinas de humo.

Ya nos hemos llevado un par de tirones de orejas por parte de los demas paises de la comunidad europea por culpa de la ineptitud de nuestro gobierno.

Cuando vi el atentado por la tele se me encogio el alma,aun me duele la barbarie cometida por los islamistas y ETA me remata con semejante infamia.

El bobo solemne de mi presidente esta tan sumergido en la mierda que no cambia de discurso politico por miedo al ridiculo,ha tenido que ser uno de sus ministros el que diga claramente que el pacto de dialogo esta completamente roto.

Poco antes del atentado el muy cretino decia:

Hoy estamos mejor que hace un año,que tres y el año que viene estaremos mejor todavia :annoyed:

Dios mio,que hemos echo para merecernos un individuo asi?

ETA en este tiempo se ha reorganizado,rearmado y fortalecido sus filas con sangre nueva de la kale borroca.

En el pais vasco han estado quemando autobuses y cajeros dia si,dia tambien.Han robado 300 pistolas en francia,terroristas armados han disparado al cielo en reuniones masivas de nacionalistas en campo abierto.Intentaron prender fuego a un erxaina vivo...

Mientras tanto,mi presidente diciendome que no pasaba nada y que el proceso de paz iba viento en popa con una estupida sonrisa en su cara de cretino.

Estoy terriblemente asqueado con esta situacion,para colmo de males.La oposicion liderada por Mariano Rajoy deja mucha que desear.Politicamente hablando estoy muerto.

Los grupos de izquierdas y derechas de mi pais son completamente partidistas,solo quieren repartirse la mayor parte del pastel y a vivir que son dos dias con los impuestos que pagamos los Españolitos.

No se sientan y debaten sobre lo que quiere el pueblo,se pelean como niños de patio a desacreditarse y no a luchar por el bien comun del pais.

Las prximas elecciones votare en blanco o alguna organizacion de ciudadanos apolitica.

Espero no haber ofendido a nadie,pero que agusto me he quedado.

Un saludo a todos.

Piensa que si votas en blanco estarás dando votos al PP, ya que la mayoria de España(segun las estadisticas) va a votaar a ese partido, votar al pp o al psoe es por desgracia l unica orma de que tu voto sirva de algo ya que el resto de los pendejos españoles no tienen otro partido en mente.. ademas iu es comunista asiq...ja!
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Frijolito » 07-01-2007 19:50

Mi voto sera de castigo,prefiero perderlo a darselo a esos imcompetentes.Mi anelo es que los politicos al ver el distanciamento que ha crecido entre ellos y el pueblo soberano,dejen de hacer el imbecil.

Es solo un sueño.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor inex » 07-01-2007 23:19

[color=darkblue]Si lo pensamos bien, con lo q en la política de la humanidad ha costado históricamente, y a nuestro país, llegar a un estado de derecho y una democracia, por dios negociar con quien infringe la ley es un fracaso. Pensad: q impide a otra organización dedicarse a matar para conseguir lo q sea? No, no es un sistema. Y no hay justificación posible a la organización porque por dios, quién está sometiendo a Euskadi a nada?
Creo q a parte del horror q imponen los delincuentes, hay libertad en el país :roll:[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-01-2007 16:02

Aquel foro de debatalia está muy bien...tnx por la aportación...

...pero no dejeís que muera este tema aquí, no me digaís que nadie tiene más cosas que decir al respecto :)
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Frijolito » 08-01-2007 18:28

Coincido contigo,Inex.Asesinando y sembrando el terror no se puede conseguir nada,solo acabar entre rejas.Yo lo veo asi.

Hoy mismo se han sentado Rajoy y Zapatero a dialogar sobre como afrontar la situacion,a medida que me vaya informando seguire comentando mis impresiones.

Simpre subjebtivas y personales.

Un saludo a todos!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 09-01-2007 02:32

"Sentado a dialogar"...

Van a caer unos cuantos "Te lo dije..." por el camino..
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje