SILENT HILL MOVIE 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor flemeroarg » 28-11-2007 20:34

[quote="redblaze"]quien se cree eso???
:serious: :serious:


vuelvo a preguntar...a que te referis??? si no sabes como es mi padre, me parece que esa respuesta es absurda...mi viejo se cuelga jugando al pro evolution soccer conmigo tmb, tengo 25 años agradezco que el todavia tenga ganas de compartir momentos conmigo
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Ice » 29-11-2007 07:57

[quote]vuelvo a preguntar...a que te referis??? si no sabes como es mi padre, me parece que esa respuesta es absurda...mi viejo se cuelga jugando al pro evolution soccer conmigo tmb, tengo 25 años agradezco que el todavia tenga ganas de compartir momentos conmigo


Jaja, dale tranquilo amigo... no creo que este hablando de tu padre. :mrgreen:

Es bueno que los señores compartan con sus hijos... mi papa planamente se queda estatico viendo Resident Evil 4 (hasta se rie cuando una cabeza explota ó con la patada de Hunk).

Volviendo a las peliculas... Silent Hill en definitiva a sido la mas decente, solo hubiera deseado que no se metieran a inventar adaptaciones; yo mataba por ver a Harry en la pelicula y salieron con la mentada Rose no-se-que que ni tiene nada que ver con el juego (menuda cagada segun mi punto de vista)... los detalles, los mounstros, la musica y muchas cosas le hicieron valer la pena, a pesar de todo.

Solo espero que SH2 sea igual ó mas prometedora que esta pelicula... las secuelas realmente no arreglan nada pero por ser fan, le estoy dando el beneficio de la duda.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Fingu » 29-11-2007 11:06

Am... no se, no debes kitarsele el merito a este filme... fue estupendo, pero debe verse como una pelicula basada en un juego, no como adaptacion... porke? porke solo se tomo la escencia del juego, el ambiente k se genera y algunos personajes, pero siguio una trama y un desenlace distintos, no busco en ningun momento ser exactamente iwal al video game, y pues pensemoslo un poco, ke d entretenido seria ver un filme cuyo inicio, nudo y decenlace conocemos al 100% desde antes d ver el titulo, es normal ver variaciones en guiones d esta indole, lo que para dar emrito a esta en especial es que guardo las emociones que se liberan mientras se juega, y nos las transmite a lo largo de la peli

Asi k pues no seamos tan duros con SH the movie, es bastante buena, y como mencionan, si la independizamos de la idea d que esta lindada a un juego, es aun mas grande
Avatar de Usuario
Fingu
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 5
Registrado: 29-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 29-11-2007 19:26

[quote="Fingu"]Am... no se, no debes kitarsele el merito a este filme... fue estupendo, pero debe verse como una pelicula basada en un juego, no como adaptacion... porke? porke solo se tomo la escencia del juego, el ambiente k se genera y algunos personajes, pero siguio una trama y un desenlace distintos, no busco en ningun momento ser exactamente iwal al video game, y pues pensemoslo un poco, ke d entretenido seria ver un filme cuyo inicio, nudo y decenlace conocemos al 100% desde antes d ver el titulo, es normal ver variaciones en guiones d esta indole, lo que para dar emrito a esta en especial es que guardo las emociones que se liberan mientras se juega, y nos las transmite a lo largo de la peli

Asi k pues no seamos tan duros con SH the movie, es bastante buena, y como mencionan, si la independizamos de la idea d que esta lindada a un juego, es aun mas grande


Estoy bastante de acuerdo. Aunque queda en duda si la gente se aburriría de ver algo que justamente es lo que están anhelando ver. Muchos pidieron en la película a Harry Mason haciendo lo mismo que hacía en el juego. No puede decirse que ver el mismo guión plasmado en la pantalla pueda aburrir a alguien ya que para empezar, lo más probable es que todos hayan terminado Silent Hill como mínimo 2 veces. ¿Eso quiere decir que la segunda vez que vieron la misma historia ya resultó un juego aburrido? Claro que no. Sería estupendo para todo el mundo que la película fuese exactamente igual que el juego. Nadie se quejó cuando Sin City (la película) fue calcada de su cómic original, pues la idolatraron bastante. Pero también es de remarcar el mérito que tiene crear un mundo propio tomando ciertos elementos del producto origen. El cómic, la película y el juego de Silent Hill comparten sus conceptos, todo tiene que ver con la mente, pero no por ello deben compartir el mismo guión. Es bueno también que cada parte cree su propio mundo, en total tendríamos 3 mundos enriquecidos con sus propias ideas respetando un mismo concepto.

¿La película es buena y hace justicia a Silent Hill? Desde mi punto de vista, sin duda alguna. Es una buena película. ¿Podría haber sido mejor? Definitivamente sí, si bien es una buena película, podría haber dado mucho más de sí.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Fingu » 29-11-2007 23:17

Y d nuevo no keda mas k decir que amen, jaja
Avatar de Usuario
Fingu
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 5
Registrado: 29-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 30-11-2007 19:26

storm, le pagaste a fingu para que despues de tus post, a continuacion ponga cosas como "ya no queda nada mas por decir" ? jiajajajaj es chiste compatriota...
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 30-11-2007 20:01

[quote="flemeroarg"]storm, le pagaste a fingu para que despues de tus post, a continuacion ponga cosas como "ya no queda nada mas por decir" ? jiajajajaj es chiste compatriota...


No, en realidad lo amenacé con tirarle un rayo y hacerlo añicos. Los sobornos no son lo mío. Inmediatamente se puso a mi disposición. Ahora es uno de mis esclavos. :knockout: XDDD

PD: Es broma, Fingu, no te molestes.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor SHekelin » 01-12-2007 06:02

mmm creo que si preguntaramos a la gente que no sabe absolutamente nada del juego, sabriamos si de verdad es buena o no, por que en realidad a mi no me gustó, me aburrio, espero que la segunda (si es que la hacen) sea muuy diferente a su antecesora
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 01-12-2007 07:33

a mi viejo,que no sabia nada de nada del jeugo, le gusto, no lo eloquecio ni nada, pero le gusto mucho..igual tuve que encaminarlo un toque para que comprenda un par de cosas...
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

""

Notapor Ice » 01-12-2007 09:31

[quote]Pero también es de remarcar el mérito que tiene crear un mundo propio tomando ciertos elementos del producto origen. El cómic, la película y el juego de Silent Hill comparten sus conceptos, todo tiene que ver con la mente, pero no por ello deben compartir el mismo guión. Es bueno también que cada parte cree su propio mundo, en total tendríamos 3 mundos enriquecidos con sus propias ideas respetando un mismo concepto.


Ahí el detalle. Es muy bueno que ambas compartan elementos y que entre si mezclen teorías y casos que nos harían analizar la historia desde varios puntos de vista (aunque el comic NUNCA necesito del primer juego para ser adaptaciones, es una historia nueva lo cual para mi, es mucho mejor que adaptar algo que ya existe).

La queja de que no es igual al juego siempre estará... pues la historia del juego es muy auto-suficiente y duradera para crear una pelicula de 2 horas con buen dialogo, etc.. Cuando se meten a hacer algo "original" basandose en lo existente es cuando muchas veces la cagan, ahí el miedo, Silent Hill fue una pelicula solida cuyos cambios, muchos jugadores (incluyendome) no pudieron tolerar.

Especialmente el cambio de protagonista, simbolismos y por mas que duela, la infusión de mounstros sin sentido historico (a.k.a. Pyramid Head) solo por factor "miedo"... hacen que la pelicula a ciertos ojos y exigencias, se vea como un proyecto muy comercial para sacarle jugo a una franquicia.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)
Arriba

Notapor Fingu » 01-12-2007 10:19

jojojo, en fin, a expensas k me partan con rayo( :wink: ) lo que menciona ice sobre las 2 horas... menciona que la historia del juego es autosuficiente y sustentable para elaborar el filmecin, pero pues el tiempo es otro factor que no habiamos considerado, pienso que si se quisiera pasar integramente la adaptacion, tendriamos que acelerar algunos elementos de la historia para adaptar el guion a 2 horas-2horas y media, lo que llevaria a los fans a mas disgustos (esk le dieron poca importancia al hospital y es medular para la narrativa, es mala pelicula... esk se tardan mucho en la parte de la feria, es tediosa, mala peli... y asi), por lo que volvemos a lo mismo, se debe ver la peli como lo que es, una pelicula, y juzgarla desde ese punto de vista, y generar un comentario aparte sobre lo apegado que esta a la historia original, lo que evitara comentarios como "mala peli xke no paso esto", ya que es un guion independiente que debe ser jusgado independientemente.

(PD. en cuanto a lo del cambio de prota... es de comprenderse, a mi tambien me hubiera gustado ver al harry partirse el lomo buscando a la peke, pero el filme esta pensado como cine comercial, orientado a un publico mas estereotipado, lo que lleva a pensar que un padre varon, sin ese "instinto maternal" seria incapaz de pasar tanta peripecia sin morir infartado.... no lo tomen a mal, recuerden k se trata d estereotipos
PD.2... shia, ya me dijeron esclavo, jajajajajajajajajajaja, aguuuusto)
Avatar de Usuario
Fingu
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 5
Registrado: 29-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

D:

Notapor Ice » 02-12-2007 01:43

[quote]menciona que la historia del juego es autosuficiente y sustentable para elaborar el filmecin, pero pues el tiempo es otro factor que no habiamos considerado, pienso que si se quisiera pasar integramente la adaptacion, tendriamos que acelerar algunos elementos de la historia para adaptar el guion a 2 horas-2horas y media, lo que llevaria a los fans a mas disgustos (esk le dieron poca importancia al hospital y es medular para la narrativa, es mala pelicula... esk se tardan mucho en la parte de la feria, es tediosa, mala peli...


Te entiendo... pero estas ignorando el hecho de que será una pelicula. Osea, es evidente que no vas a ver al prota corriendo y matando mounstros, vas a dormir al publico. Mi base es: Se toma la historia del juego (la cual como dije antes, es auto-suficiente) y se adhieren escenas para darle fluidez a la pelicula...

Si pensas que vas a poner todo en detalle como en el juego, vas a aburrir al publico, pues solo los jugadores entenderian que sucede e incluso todavía seria aburrido. Shenme: The Movie es un perfecto (y mal por ejecución) ejemplo, pero es el basico: Lo que no esta roto no se arregla.

Tomar la historia. adaptar los actores a los personajes, darles dialogos adecuados, resumir los locales donde ellos van, adherir dialogos masticables a ciertos eventos y simbolismos e ignorar otros para factor investigación/enigma y resumir escenas de acción con escenas de persecusión, semi-acción y tensión, etc... ¿Ves a lo que voy?

Igual no importa... todos se conformarón con que la pelicula es la mas decente de las hechas de videojuegos, pues no es mala. Pero otros como yo, simplemente nunca van a estar satisfechos. Tampoco insinuo que mientras se hagan adaptaciones, la historia será mala, pero... en mi opnión con estos juegos de terror, la historia esta dada lo suficientemente masticada para que cualquiera disfrute el material.

Adaptar el juego fielmente a una pelicula tomaría creatividad que creo que a estas alturas, existe.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)
Arriba

Re: D:

Notapor Storm 3000 » 02-12-2007 01:57

[quote="Ice"][quote]menciona que la historia del juego es autosuficiente y sustentable para elaborar el filmecin, pero pues el tiempo es otro factor que no habiamos considerado, pienso que si se quisiera pasar integramente la adaptacion, tendriamos que acelerar algunos elementos de la historia para adaptar el guion a 2 horas-2horas y media, lo que llevaria a los fans a mas disgustos (esk le dieron poca importancia al hospital y es medular para la narrativa, es mala pelicula... esk se tardan mucho en la parte de la feria, es tediosa, mala peli...


Te entiendo... pero estas ignorando el hecho de que será una pelicula. Osea, es evidente que no vas a ver al prota corriendo y matando mounstros, vas a dormir al publico. Mi base es: Se toma la historia del juego (la cual como dije antes, es auto-suficiente) y se adhieren escenas para darle fluidez a la pelicula...

Si pensas que vas a poner todo en detalle como en el juego, vas a aburrir al publico, pues solo los jugadores entenderian que sucede e incluso todavía seria aburrido. Shenme: The Movie es un perfecto (y mal por ejecución) ejemplo, pero es el basico: Lo que no esta roto no se arregla.

Tomar la historia. adaptar los actores a los personajes, darles dialogos adecuados, resumir los locales donde ellos van, adherir dialogos masticables a ciertos eventos y simbolismos e ignorar otros para factor investigación/enigma y resumir escenas de acción con escenas de persecusión, semi-acción y tensión, etc... ¿Ves a lo que voy?

Igual no importa... todos se conformarón con que la pelicula es la mas decente de las hechas de videojuegos, pues no es mala. Pero otros como yo, simplemente nunca van a estar satisfechos. Tampoco insinuo que mientras se hagan adaptaciones, la historia será mala, pero... en mi opnión con estos juegos de terror, la historia esta dada lo suficientemente masticada para que cualquiera disfrute el material.

Adaptar el juego fielmente a una pelicula tomaría creatividad que creo que a estas alturas, existe.


Pues justamente por eso la película no es perfecta. Hay algunas opiniones absurdas como por qué pasa esto en vez de esto. Es una película, no un videojuego, para eso que se queden en casa jugando a la Play y listo. Pero la historia podría haber sido extraída del juego y adaptada. En cuanto a la película es una mezcla de cine comercial con cine independiente. Definitivamente no es puramente comercial. ¿Por qué lo digo? La película es muy lenta en desarrollo, con un argumento muy atípico y opino lo contrario que vos, la película deja muchos cabos sueltos, por lo que no te la dan tan masticada. Hay muchas interpretaciones para el final de la película y quienes creen que han acertado siempre encuentran un detalle que les hace dudar. Creo que el desarrollo de la película yo me lo imaginaría como algo así al segundo capítulo de Silent Hill: No Escape, esa animación no oficial creada por un fan del juego. El primer y segundo capítulo de esa serie en particular tenía escenas muy creativas, inteligentes y perturbadoras. Para mí la película podría haber contenido más de esas escenas y no tanta persecusión.

Tampoco es que esté conforme con la película. No puedo decir que es mala, porque a pesar de sus fallos tiene también sus virtudes. En todo caso, tal vez sea un acierto que para la segunda película cambien de director y guionista. Tal vez le dan ese toque especial que le faltó a la primera parte.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor Ice » 02-12-2007 03:06

[quote]Tampoco es que esté conforme con la película. No puedo decir que es mala, porque a pesar de sus fallos tiene también sus virtudes. En todo caso, tal vez sea un acierto que para la segunda película cambien de director y guionista. Tal vez le dan ese toque especial que le faltó a la primera parte.


Bueno Storm, estoy viendo que a pesar de que sos el que mas defiende la pelicula, todavía te cortas con ciertas asperezas que esta ultimadamente contiene. Es indiscutible que la pelicula necesitaba otros detalles y que pudo ser mejor. No he dicho que la pelicula es enteramente mala (contradigo cosas dichas anteriormente si lo hago), pero si dije que no me gustó y pienso que pudo ser mejor.

La producción realmente no me importa si es independiente ó no, siendo una pelicula de un juego es excusa suficiente para ser comcerical. Los factores independientes dependen del tipo de dirección, pero son un buen valor agregado de parte de Gans.

No quiero discutirte el guión... pienso que es algo muy unico dependiendo de un punto de vista (peor si somos fans), pero he visto tanta gente trabada por la historia y el tumultoso recorrido hasta el final (sumandole los reviews independientes por la misma razón) que me estoy dando cuenta de que los que no jugaron el juego SI se rascan la cabeza sin respuestas concretas. Por eso hable de un guión mas masticable.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)
Arriba

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado