por flemeroarg » 07-12-2006 03:12
[quote="Storm 3000"]Justamente en el Making Of explicaron todo eso. En el fragmento donde habla Roger Avary, él dijo que el guión se construyó desde 0, es decir, respetando la filosofía y el espíritu del juego han creado una historia completamente independiente del argumento del juego. Christophe Gans también aclaró que no hizo la película desde un punto de vista Fanboy donde mete todo lo que vimos en el juego, sino que lo hace desde el punto de vista cinematográfico donde hay una historia que contar. Tal vez el problema con esta película justamente es que está basada en un videojuego muy admirado y complejo, por lo tanto muchísima gente se hace una idea errónea entre lo que es la película, lo que es el juego y lo que son los comics; entre uno y otro pueden compartir conceptos dado que los tres medios beben de la misma fuente, pero sus hechos y argumentos no se cruzan. Hay quienes, por ejemplo, quieren comparar a la Dahlia del juego con la de la película y no es nada que ver una con otra. Por supuesto que la película me ha abierto la mente para ver ciertas cosas que en el juego estaban presentes, pero que se pasaban fácilmente por alto. Por ejemplo, es muy posible que en la estadía de Harry Mason en Silent Hill sí haya habido gente en el pueblo desde otro lado de la dimensión real. Esto lo digo porque leí un documento oficial del Silent Team bastante viejo sobre Silent Hill 1 donde explicaban que mientras Harry podía verse sumergido en la pesadilla de Alessa, el resto del pueblo teóricamente podría permanecer normal. Eso es respetar conceptos sin necesidad de basarse en los mismos hechos y eso es lo que me gusta de la película: no traiciona al juego en cuanto al espíritu.
PD: Me ha parecido increíble que en casi nada hayan usado efectos especiales. Creí que parte del monstruo Sin Brazos era hecho por computadora, pero es todo real. Incluso hasta alguna que otra cucaracha terminó siendo hecha de verdad.

Sin duda, el trabajo artístico es inmenso.
Salu2!
eso fue una de las cosas k mas me llamo la atencion, el echo de casi ningun efecto echo por computadora, todo luce mas real y las actuaciones cambian al tener un monstruo delante tuyo y no una simple figura verde k en algun momento sera una criatura.
Con respecto a lo k decis de la pelicula, no estoy de acuerdo con el cambio de dalhia, cuando la vi, se me vinoa la mente el personaje manipulador del juego y es lo k mas espere en la pelicula, pero termino siendo una victima de la secta....eso no me gusto, preferia ver a la dalhia del game....
y lo del sh1, esta bueno eso, pero entonces pork no hay indicios de otros seres vivientes en el pueblo? la idea de k harry este solo en el pueblo es mas de terror psicologico k la idea de k este en otro plano....me costo entender eso en la pelicula, aunke mi novia al no haberlo jugado entendio mas rapido k yo jejejeejejej