bueno, ahora si, lo he completado 4 veces y ya he visto los 5 finales (el final UFO solo cargue el archivo cerca del final), y si se puede decir ke el final mas acertado es el Hospital.
logre coleccionar todas las fotos y si hay un cinema extra, ke muestra en una vista de primera persona a alguien (Alex) subiendo las escaleras de la casa y en el piso se reflejan unas huellas de agua, hasta ke llega al cuarto de alex y en la cama se encuentra joshua con una camara fotografica y este le toma una foto a alex (y ahi se ve como sale la foto de alex, una de esas ke se colecciona)...pues el significado de este cinema ignoro.
creo ke ya he podido sacarle todo a este silent hill, por cierto, es comico lo poderoso ke es la pistola laser, el ultimo boss muere de 4 disparos en hard.
en resumen, me gusto mucho el hecho ke sean 5 finales (no como SH3 y SH origins), eso le da mas vida al juego, asi como ud mencionan, si le hizo falta eso de encontrarse cuartos ke no tiene ningun sentido entrar sino ke solamente son para distraccion, siento ke el juego es el mas lineal de todos, aunke sea me paso lo mismo ke en el primer SH, ke la primera ves ke lo termine me fui sin rifle juju.

Sigo dudando el tiempo en ke se da este Silent Hill, se me hace ke no mucho despespues de SH3
a mi todos los SH me gustan y para mi no es necesario clasificarlos, todos son buenos:
SH, por ser el ke me atrapo por sus acertijos
SH2, por su grandiosa historia
SH3, por ser el mas terrorifico
SH4, por esos malditos fantasmas (no puedo kererlos ni odiarlos juju)
SHorigins, apesar de varios cambios, es como regresar al SH1
SHHomecoming, sus graficas y sus combates
lo malo.....a no importa....es Silent Hill!!!!!