Éstos últimos días ha comenzado a circular una entrevista publicada en una revista europea que desconozco. Escriben bajo las siglas GW y no es española evidentemente. El caso es que el texto luce absolutamente verídico, y los supuestos entrevistados -Yamaoka e Imamura por deducción- cuentan detalles muy curiosos de sus pasados trabajos y revelan las primeras perlas sobre Silent Hill 5. Tambien dan a enteder que tendremos muy pronto noticias del próximo juego, probablemente en el ya muy cercano E3.
Aquí os dejo la traducción, si alguien averigua a qué revista pertenece que me lo comunique, por favor.
GW- Así que la saga se está alargando, acelerando, y básicamente va a ser anual, ¿no?
I- Bueno, ten en cuenta que originalmente SH4 se suponía que no sería un 'Silent Hill'.
Y- La popularidad se incrementó enormemente tras el primer juego, e incluso más despues del segundo. Originalmente la intención no era hacer de SH3 una secuela directa del primer juego. De hecho, el guión era completamente diferente, pero los fans parecían querer atar los cabos sueltos, así que lo intentamos, incluso estando en desacuerdo parte del equipo.
GW- ¿Lo pasais bien satisfaciendo a vuestros fans o preferiríais satisfacer vuestras propias necesidades artísticas?
I- Naturalmente, cuando una saga alcanza tanta popularidad los fans tienen mucho que decir. Queremos complacer a los fans pero tambien continuar haciendo de la saga algo nuevo e interesante. Tanto ahora como entonces decidimos escuchar ciertas quejas y deseos e intentar considerarlos en el siguiente juego.
Y- Es importante satisfacer ambas cosas -a los fans y a nuestras propias necesidades-. Siento que nosotros como creadores, hemos echado la vista atrás desde el tercer juego, sinceramente. Planeamos cambiar ésto con el siguiente, pero tambien no aislar a nuestros fans.
I- Despues de la poca impresión que ha causado SH4, hemos estado recogiendo opiniones de todos lados para asegurarnos de que volveremos con fuerza en la siguiente entrega. Por ejemplo las que hablan sobre los combates no son siempre nada buenas, especialmente en una saga como ésta. Queríamos más combate cuerpo a cuerpo en SH4, pero nos hemos dado cuenta de la reacción de los fans, criticando el que hubiese demasiada acción, fuese cuerpo a cuerpo o no. Esto no crea una atmósfera más escalofriante en el juego, pero sí más 'repulsiva'.
GW- ¿Cual era el guión original para SH3? ¿Os está permitido contarlo?
Y- Desafortunadamente no, desde que planeamos usarlo para un futuro juego (risas). Iba mucho más en la linea del segundo, donde el personaje principal era alguien realmente destrozado, llamado a la ciudad por una razón muy específica. Era, o debería decir es, la historia más oscura que hemos creado.
I- Estoy bastante seguro de que habrá que censurarlo. Sólo el guión preliminar ya tenía elementos que seguramente no serían aprobados por los sistemas de calificación. Otro tema es que no quisimos usar una estructura calcada a SH2 para el siguiente juego. Ese fue otro factor decisivo en el cambio de SH3.
GW- ¿Podeis contarnos algo sobre Silent Hill 5?
Y- ¿Quién dice que se llamará Silent Hill 5? (risas)
GW- De acuerdo, ¿algo que podais contarnos sobre el "Siguiente Silent Hill"?
Y- Por desgracia no ahora mismo, pero muy pronto. Tampoco podemos deciros los sistemas en los que se publicará, pero si que será en las plataformas de nueva generación.
I- Quizá me meta en problemas por ésto, espero que Konami Japón no me despida, pero estamos interesados en jugar con la idea de "luz"... "luz del día" y "sombras". Incluso desde la pre-producción de SH2, ya queríamos trabajar en un SH con entorno normal - de día, gente al libre albedrio, todo normalidad-. ¿Qué ocurriría si esa cotidianidad se rompe alrededor tuya...? Es posible hacer de un día normal y soleado algo realmente escalofriante. Simplemente recordad películas como la original "Texas Chainsaw Massacre" (La Matanza de Texas) o incluso una de nuestras favoritas, "Jacobs Ladder" (La Escalera de Jacob).
GW. ¿Es eso un detalle importante de SH5? ¿No más "otherworld"?
I- No me refiero a eso. De hecho, la falta de un "otherworld" más dramático en SH4 aburrió a muchos fans, así que intentamos crear un "otherworld" mucho más impresionante gracias al poder de la nueva generación. Solo estaba comentando la posibilidad de que el juego comenzase así. Es todo lo que puedo decir.
GW- ¿Últimas palabras para vuestros fans?
Y- Mantened los ojos abiertos para más cosas, muy pronto.
fuente: www.colinasilenciosa.net