SH en la revista FOTOGRAMAS

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

SH en la revista FOTOGRAMAS

Notapor viciota » 25-07-2006 09:18

La prestigiosa revista española de cine, FOTOGRAMAS, ha publicado en su web la crítica de nuestra película. Supongo que saldrá en la versión impresa del mes de Agosto, porque en la de julio no viene nada. Soy asiduo a esa revista, y no echan mucha cuenta a las adaptaciones de videojuegos. Ya sabeis... son reacios a admitir que los videojuegos son más de lo que creen que son para la sociedad. Pero me llama la atención la crítica que le hacen. Miren.





2006 Canadá, Francia - DIR: Christophe Gans
INT: Alice Krige, Deborah Kara Unger, Sean Bean, Laurie Holden, Radha Mitchell, Kim Coates, Tanya Allen, Jodelle Ferland

Valoración: No se la pierda (4 estrellas)


"Suerte de retoño humano-cylon, amorfo y sobredimensionado, sí, pero, desde luego hermoso"
Críticos de discurso pleistocénico dispuestos a verter bilis sobre este logro de la dirección artística (Bacon, Bellver, Witkin, Sherman, los Quay, Helnwein, Sigismondi, Giacobbe, los Chapman...), el diseño audiovisual (ese Yamaoka...), la atmósfera angustiosa y la manipulación sensorial los hay a cascoporro en cualquier publicación (o cibersótano) que todavía sirva de caverna a esa necedad intelectual, ya insalvablemente inmovilista, llamada cinefilia. Como antídoto a tanta mema superficialidad les recomiendo que lean a gente no anclada en coordenadas culturales periclitadas como Vicente Verdú o el perspicaz ludólogo Gonzalo Frasca. Tanto uno, con su teoría del sobjeto aplicada al ocio contemporáneo, como el otro, mediante el estudio narratológico de las relaciones videojuegos-cine, aportan muchas más claves para interpretar un ejercicio de hibridación como Silent Hill que miles de reseñas ofendidas ante su negación del canon aristotélico. Suerte de retoño humano-cylon, aún amorfo y sobredimensionado, sí, pero, desde luego valioso; descendiente lejano del Machen más intuitivo y asustante, hijo del Argento de retablos genialmente ilógicos tipo Inferno, y hermano de talentos barkerianos que no se dedican a la pantalla grande sino al ocio interactivo, estamos ante otro pasito hacia esa nueva experiencia inmersiva-representacional que pasado mañana, podrido ya el paradigma de la dramaturgia clásica, alguien lúcido dejará de llamar películas.



Para cobayas post-cinéfilas.

Lo mejor: el diseño de producción de la ya mítica Carol Spier.

Lo peor: escuchar/leer por enésima vez la cantinela de que el guión resulta deficiente.





Me gusta la crítica. ^_^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Xibita » 26-07-2006 02:02

estos criticos le dan a la play creo yo xD
What are you se-Will that be-Hehe than-What are you bu-Will tha-Hehe tha-Come back any time
Avatar de Usuario
Xibita
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1355
Registrado: 04-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alchemilla Hospital

Notapor Storm 3000 » 26-07-2006 09:16

De una u otra forma, es mucho mejor crítica que la de innumerables pelmazos que he leído que no les gustó (actitud en la que tienen todo derecho a expresarse), pero que no son capaces de dar una crítica constructiva, sino que tiene que ser a base de sarcasmo sin sentido, boberías que se sabían antes de que saliera la película y de que le cambiaron un concepto que, según dicen, creen conocer.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Laoz » 26-07-2006 09:48

Hiya!

Pues por fin he podido ir a verla al cine, y mi opinion es que es EXELENTE.
No hay mas que decir... la mejor adaptacion videojuego-pelicula que hay... un ejemplo a seguir para los futuros "directores" que quieran tomar el nombre de una franquicia para llevarla a la gran pantalla.
Y, cabe aclarar, yo soy un gran FAN de SH, y no por ello he de sentirme decepcionado de que sea muy lenta... o que le falto esto... o aquello... que cambiaron esto... PARA NADA!
Desde el principio lo he dicho, es una gran ADAPTACION... y pido a todos mis compañeros aficionados y fans del juego, que lo vean como eso...
Seamos realistas, ninguna pelicula nos hubiera dejado del todo satisfechos... ni siquiera si hubieran tomado al pie de la letra la historia del juego y la hubieran hecho con personajes de carne y hueso... jamas!... saben porque??... porque nunca sentiremos lo mismo que sentimos hace ya varios años a traves de nuestras PSOne y un mando en las manos... es imposible.
Veamos este filme como una version alterna de lo que pude ser la primera parte del juego... un spin-off... creanme, la disfrutaran enormemente tal como yo lo hice...
Asi que amigos, VEANLA! NO SE ARREPENTIRAN!

See Ya!

P.D. La unica pega que le veo, es todo lo relacionado con el "padre" de Sharon... la pelicula bien se pudo haber sobrellevado solo mencionando el nombre del personaje y sin ninguna aparicion... se nota que fue de relleno...
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Avatar de Usuario
Laoz
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 682
Registrado: 09-07-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Silent Hill

Notapor Storm 3000 » 26-07-2006 21:17

El papel de Christopher va más apuntando hacia el público que no conoce el juego, y también para conocer un poco lo que ocurrió en el pueblo. No creo que en una futura secuela o precuela haga falta otra vez este mismo recurso, pero en esta primera entrega digamos que a pesar de ser un poco metido a la fuerza, era más bien necesario.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado