por anticumbieros » 18-10-2006 18:25
[quote="ba-k"]
[color=#bc813b]hmmm
bueh, como explicaste x ahi... el loop viene siendo como un gif animado q se repite x siempre...
pero, las imagenes q ud metio ahi
(
1154981035554 - BITMAP
1154981186042 - BITMAP
)
Viene siendo cada frame? [/color]
(creo) que si.
Las imagenes importadas de bitman tienen el icono que ahí se muestra: [img]http://img290.imageshack.us/img290/6107/ico1ap6.jpg[/img]
Los sonidos (como es obvio) tienen este icono: [img]http://img290.imageshack.us/img290/9176/ico2vr7.jpg[/img]
Y tambien hay una categoria de sombolos llamados "clips" de peliculas": [img]http://img122.imageshack.us/img122/8661/ico3mk1.jpg[/img]
...que constan de una animacion que se repite indefinidamente (como un flash loop), pero pueden ser usados en animaciones y ser ams complejos que estos. Por ejemplo, se hace un clip de pelicula de la animacion de un sujeto corriendo, de tal manera que la ultima posicion de sus piernas coincida con la primera (logrando asi que paresca que correrá infinitamente); luego ponemos ese clip en el primer fotograma de la primera escena y animamos con la interpolacion de movimiento (puede verse clickeando con el derecho al fotograma que contiene el elemento que desamos animar, si no me equivoco, es la primera opcion) desde este primer fotograma hasta el 30 (creamos un fotograma clave relleno en el nº30 y cambiamos la posicion del clip de pelicula dentro de este fotograma) para que se mueva de un extremo de la pantalla al otro (solo de ida). Ahora, si presionamos la tecla "enter" podemos observar que el sujeto no solo mueve las piernas para correr, sino que tambien se mueve sobre un suelo imaginario, evitando bastante hacernos trabajar con una animación cuadro por cuadro.
Lamento no poder darte un apartado visual, pero me formatearon la PC hace poco y estoy esperando al flash 8 para poder trabajar actualizado (hasta ahora estube tirando con el MX).
Espero que te alla quedado claro ba-k xD