¿Se acerca el retorno de Final Fantasy VII?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-09-2007 02:10

[quote="Kodiack"]Claro, la historia no es tan buena como la del primero ni los personajes, pero eso no lo hace un juego sobravalorado, porque objetivamente es muy bueno, y muy novedoso en comparacion con el anterior, la inclusion de la camara en primera persona para apuntar por ejemplo me parecio un gran acierto.


Creo que te equivocas. Si la historia y los pesronajes no son tan buenos, porque el juego ha de ser considerado a la misma altura ?? Objetivamente la historia y los personajes son elementos enjuiciables, y sale bastante mal parado el MGs2.

ADemás, podría hablar de que la zona del mapa es muy reducida(constamente estás repitiendo zonas y dando vueltas), ylos boses, la mayoría, están ahí "porque tocaba un boss ahí" .
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Kodiack » 20-09-2007 02:20

Si empezamos hablar de historia empezamos con la subjetividad, a ti no te gusto la historia y por eso crees que es un juego sobrevalorado, a mi la historia y los personajes me parecieron buenos no a la altura del primero pero definitivamente No son malos, Vamp me parece un personaje estupendo, al igual que Solidus Snake, igualmente tu me puedes decir que son malos y lo que sea, porque a ti no te gusto la historia, por ejemplo que a la mayoria no le haya gustado Raiden no siginifica que ya por eso todo el juego es malo o sobre valorado vamos, pense que ibas a criticar puntos jugables.

Y sobre lo del mapa es una instalacion militar hombre, no es un RPG en el que recorres el mundo, al igual que en el MGS1 (Shadow Moses) y en MGS3 (Grozny Grad) tienes que recorer bases militares de pies a cabeza y esa es la gracia del juego.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-09-2007 03:24

[quote]Si empezamos hablar de historia empezamos con la subjetividad, a ti no te gusto la historia y por eso crees que es un juego sobrevalorado


Pero es que te equivocas. Hay diferencia entre que "me guste o no" una historia(eso es subjetivo) a que la historia tenga o no calidad. Y la historia de MGS2 le fatla muchissima calidad. Igual que en el cine te puede gustar o no una pelicula, pero la pelicula en sí es buena o mala independientemente de que te guste o no.

[quote]Y sobre lo del mapa es una instalacion militar hombre, no es un RPG en el que recorres el mundo, al igual que en el MGS1 (Shadow Moses) y en MGS3 (Grozny Grad) tienes que recorer bases militares de pies a cabeza y esa es la gracia del juego.


la zona de mgs2 es, en tamaño, muy parecida a la de mgs1, y ESO ES UN CRIMEN, cuando estás pasando de la PSX(Cd's) a PS2(DVD's). Es un auténtico crimen, la zona de mgs2, para un juego de ps2, es escuálida y además te obliga a pasar por los mismos lugares en varias ocasiones. Y no lo estoy comparando con un rpg, lo comparo con sus propios hermanos para que no haya quejas(habria q compararlo con el resto del genero pero...mgs es casi un género en sí mismo).

Y sobre los personajes, dije que la mayoria de secundarios les faltan carisma, calidad y profundidad...y con TODOS mis respetos, pero VAMP no es ni la suela del Ninja,o de Sniper Wolf . Vamp es como Raven, le conoces 3 veces, y su epílogo y se acabó.

Ah, y Raiden, obvaimente no me gustó, pero como personaje dejó mucho que desear. Es cierto que es duro si te comparan con Snake, un personaje totalmente carismático, pero oye....que era la secuela, las comparaciones están ahí.

PD: Para q entiendas la diferencia entre gustar y calidad...Tidus, de FFX, es un personaje de muchísima calidad, PERO, hay mucha gente que no le gusta.
Yitán, de FFIX, es un personaje muy bueno(no es de los mejroes de la saga, pero de los masculinos está muy bien), y desde luego que hay mucha gente que no lo traga(me incluyo, hasta el disco4 no lo soportaba xDD).

ETc etc
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Genjuro » 20-09-2007 05:30

Dios... y mira la hora en que se me ocurre leer esto... en fin.

A mi no me gusto Halo ni Halo 2 (ni el single ni el online...) pero la opinión de los verdaderos fans, las puntuaciones, los premios, las ventas y su impácto en el mundo de los videojuegos hacen que la etiqueta que tengo sobre los juegos se traduza a puro bullshit subjetivo... atrapa la ídea...

Roza lo ilegal el hecho de afirmar que el MGS2: SOL esta "sobrevalorado"... pero para gustos los colores, definitivamente.

Listo, los dejo para que sigan 'enlistando' por que se supone que este juego para ustedes esta sobrevalorado.

PD: Lair claramente es mediocre, pero a mi me gusto y hay grupos que dicen los mismo ¿puedo venir a decir que esta sub-valorado?
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Hentai_Sama » 20-09-2007 06:06

[quote="Genjuro"]
A mi no me gusto Halo ni Halo 2 (ni el single ni el online...) pero la opinión de los verdaderos fans, las puntuaciones, los premios, las ventas y su impácto en el mundo de los videojuegos hacen que la etiqueta que tengo sobre los juegos se traduza a puro bullshit subjetivo... atrapa la ídea...

Roza lo ilegal el hecho de afirmar que el MGS2: SOL esta "sobrevalorado"... pero para gustos los colores, definitivamente.


¿es ilegal pensar que mgs2 está sobrevalorado pero que ni halo 1 ni halo 2 son buenos juegos?
tal como dices, todo se reduce a bullshit subjetivo.
a veces todo el mundo opina como tú, a veces el mundo está en tu contra.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Kodiack » 20-09-2007 07:09

Cagalli:

Entonces podrías hacer un análisis de la historia completa de una forma "objetiva" y demostrarme que la historia es "mala" ¿No? :roll:
Espero esa review con ansias, ojala abarques toda la historia y la relaciones con los demás juegos de la saga para que me digas si calza o no con lo demás o si la historia se desvía….ese tipo de cosas no? :roll:

A mi me parece una buena historia, calidad no le falta desde mi punto de vista, no será mejor que la del primero, pero hay cosas MUY importantes e interesantes para la historia de TODA la saga:

-Conocemos al tercer sujeto de pruebas del proyecto Les Enfants Terribles además de Liquid y Solid Snake, Solidus quien se menciona al final del Metal Gear Solid 1 en la llamada telefonica de Ocelot y es un buen villano, la escena en como muere el tipo a los pies de la estatua de Benjamin Franklin me parece excelente, dicho sea de paso físicamente muy parecido a Big Boss lo que hace mas interesante al personaje para los que conocíamos los juegos viejos de la saga.

-También conocemos a la medio hermana de Otacon, que le dio a la historia el lado triste con su muerte a manos de Vamp y un pedazo importante en la vida de este, el suicidio de su padre, las escenas previas a la muerte de Emma y posteriores son muy buenas, sobretodo el saludo de apoyo que le da Snake a Otacon despues de la muerte de su hermana y como este se desploma cuando el loro de Emma repite las palabras que ella a estado dicendo: "Hal, I miss You"

Sin contar la toma en la que Raiden, Otacon y Snake se giran hacia la camar en slowmotion, esta es una de las mejores escenas que hay:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iroFnnBvezg[/youtube]

Escenas y frases como esas son estupendas, refuerzan aun mas la historia y son muy acordes con la saga

-Volvemos a ver al "Ninja", esto es algo que mantiene a todos los fanáticos en vela, y que al final termine siendo Olga Gurlogovich era algo que nadie se esperaba, la historia del juego tiene giros inesperados muy interesantes (para los que los lograron apreciar)

-La historia se pone aun mejor y mas intrincada con lo del proyecto S3, y que todo estaba siendo orquestado por la IA de Arsenal Gear, y que toda la mision de Raiden habia sido en realidad un ejercicio militar, buff, puso todas las cosas de cabeza y fue otro punto alto de la historia un final asi de complicado

-Y lo mas importante en este juego se da lugar a una de las parte más relevantes de la historia de TODA la saga, se revelan LOS PATRIOTAS, la organización compuesta de los 12 hombres mas poderosos del planeta que deciden como se maneja el mundo militar y económicamente, fueron los que planearon los incidentes de Shadow Moses etc.
Y a partir de este evento deriva todo lo que vendrá a continuación en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Portable OPS y Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.

En MGS2 es donde se desenmascara la gran conspiración de los Patriotas, que se convierte en el tema central de la saga, me vas a disculpar, pero no me puedes decir que es una historia objetivamente mala con estos aspectos tan importantes en la historia de TODA la saga.
En fin aqui podria seguir y adentrarme en muchos otros eventos importantes, relevantes e interesantes que acontecen en el juego pero francamente me da pereza seguir, la historia tiene de todo y bien desarrollado contrario a lo que afirmas.

También que me sigas comparando los personajes de MGS2 con los de MGS1 es una necedad de tu parte, ¿Acaso he dicho yo que los personajes de Dead Cell superan a los de FOX-HOUND?
A mi no me tienes que decir eso, yo soy fan de la saga y ya dije antes que en cuanto a historia y personajes el 1 mejor, pero eso no hace que por descarte el 2 sea malo, este Metal Gear trata mas de la conspiración que del drama personal del protagonista a diferencia de la primera entrega y gracias a Dios que fue asi, por mucho que me gustara el primer MGS no quería jugar un clon con gráficos mejorados a diferencia de otras personas.

Sobre lo que sigues diciendo del mapa, en primer lugar recuerda que MGS2 es un juego del 2001 (la PS2 salio en el 2000 asi que…) y tomando en cuenta que se desarrolla en 3 lugares, El Tanker, The Big Shell (Que no es nada pequeña) y Arsenal Gear, a mi me parecieron suficientemente grandes para lo que es el desarrollo del juego, que es un juego de ESPIONAJE en el que tenemos como primer mision salvar a los rehenes de un secuestro infiltrandonos en la base enemiga, que no suelen ser mundos del tamaño de World of Warcraft que yo sepa :roll:

No es un Hack&Slash o un FPS o un RPG o un juego de aventura como Okami, te tomas tu tiempo siempre avanzando por los escenarios ya que siempre están vigilados y la gracia es pasar desapercibido, tienes razon en que hay que volver a pasar por algunos escenarios, y claro, esto es por una parte que me encanto del juego que fue la desactivacion de las bombas en toda la Big Shell porque Fatman perdio la cabeza.

Pero como siempre tu debes tener la verdad universal y el mundo a callar no?

Y lo siento mucho pero por mas que sigas repitiendo lo mismo una y otra vez no has podido demostrar donde está el "sobrevalor" que tiene el juego, las [url=http://www.gamerankings.com/htmlpages2/913941.asp?q=Metal%20Gear%20Solid%202]reviews[/url] que tiene es porque SE LAS MERECE, aun siendo uno de los primeros juegos que demostró el potencial de PS2 es uno de los mejores puntuados aun y de manera JUSTA, si a ti no te gusta es otra cosa y esta bien si asi es, pero decir que es sobrevalorado por su historia y tratar de imponer tu opinión como la verdad absoluta… :roll:

No trates de venir aquí y tratar de “hacerme entender la diferencia entre gustar y calidadâ€
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Hentai_Sama » 20-09-2007 07:58

[quote="Kodiack"]
-También conocemos a la medio hermana de Otacon, que le dio a la historia el lado triste con su muerte a manos de Vamp y un pedazo importante en la vida de este, el suicidio de su padre, las escenas previas a la muerte de Emma y posteriores son muy buenas, sobretodo el saludo de apoyo que le da Snake a Otacon despues de la muerte de su hermana y como este se desploma cuando el loro de Emma repite las palabras que ella a estado dicendo: "Hal, I miss You"


como ya se ha dicho, es cuestión de opiniones...
esta escena que tanto alabas a mí me pareció intragable.
en mi opinión, una burda excusa sentimentaloide para ponerle algunos retos diferentes a lo que comunmente enfrenta raiden en el dichoso complejo dead cell.

[quote="Kodiack"]
-Y lo mas importante en este juego se da lugar a una de las parte más relevantes de la historia de TODA la saga, se revelan LOS PATRIOTAS, la organización compuesta de los 12 hombres mas poderosos del planeta que deciden como se maneja el mundo militar y económicamente, fueron los que planearon los incidentes de Shadow Moses etc.
Y a partir de este evento deriva todo lo que vendrá a continuación en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Portable OPS y Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.
En MGS2 es donde se desenmascara la gran conspiración de los Patriotas, que se convierte en el tema central de la saga, me vas a disculpar, pero no me puedes decir que es una historia objetivamente mala con estos aspectos tan importantes en la historia de TODA la saga.


otra opinión diferente: el giro de los patriotas...
por lo que leo, te gustó este giro argumental.
a mí me pareció traído de los pelos.
puedo pensar en conspiraciones de uno o un puñado de sujetos para dominar el mundo. incluso puedo pensar en sociedades herméticas de gran poder y control qque hasta podrían rayan en el ocultismo; pero ¿un grupo de 12 fulanos que controlan todas las relaciones económicas y militares del mundo?
creo que ni el marxista más deschavetado ha soltado semejante teoría de conspiración capitalista...
lo siento, pero esto me parece aún más absurdo que curar heridas comiendo raciones...

no sé si rika realmente trató de imponer su opinión sobre la de los demás...
pero yo también opiné que este juego está sobrevalorado; y vuelvo a decir: es solo mi opinión.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor KaTXi » 20-09-2007 11:15

Ojo, que conste que yo he empezado mi disertación sobre FF VII y MGS 2 diciendo que SEGURO en este caso el raro soy yo, que a todo el mundo le encantan y que seguro que no tengo la razón.

El MGS 2 en mi caso la decepción fue más grande, QUERIA que me gustara... En PS2 no lo jugué por falta de tiempo, pero la versión de Xbox (que guardo como oro en paño junto a la Beta de Halo 2) fue la primera que una compañía me mandó en versión pre-release, la pude jugar en una mezcla de Inglés y castellano antes incluso de que la anunciaran para la consola de Microsoft, y aun así no pude con ella.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-09-2007 13:08

Pfff, ni de lejos voy a contestar a todo ésto porque es la muerte.

[quote]Entonces podrías hacer un análisis de la historia completa de una forma "objetiva" y demostrarme que la historia es "mala" ¿No? Dudoso
Espero esa review con ansias, ojala abarques toda la historia y la relaciones con los demás juegos de la saga para que me digas si calza o no con lo demás o si la historia se desvía….ese tipo de cosas no?


Como ya he dicho antes, no tengo porqué. Tendría que pasarme varias horas escribiendo, yla verdad, un juego como mgs2 no lo merece ^^ Aprovecho, para Genjuro, decir que por ejemplo a mi el MGS3 NO ME GUSTÓ NADA(globalmente xD), pero tiene una calidad impresionante en muchos de los apartados...a mí no me gustó sencillamente porque hay cosas q se me hacen pesadas, pero porque yo tengo otros gustos. MGs2 está muy lejos del nivel de MGs3(y no hblamos ya gráficametne).

[quote]-Conocemos al tercer sujeto de pruebas del proyecto Les Enfants Terribles además de Liquid y Solid Snake, Solidus quien se menciona al final del Metal Gear Solid 1 en la llamada telefonica de Ocelot y es un buen villano, la escena en como muere el tipo a los pies de la estatua de Benjamin Franklin me parece excelente, dicho sea de paso físicamente muy parecido a Big Boss lo que hace mas interesante al personaje para los que conocíamos los juegos viejos de la saga.


De verás solidus te parece un gran personaje ?? Como personaje no es más que otro villano, con su jajajaja, con su te voy a matar, y con su "soy malissimo paráme o muere". Oh vamos, tiene carisma, sí, y nostalgia del mgs1, pero como personaje es muy normalito..The Boss, de MGS3, le da 808000 vueltas como personaje, mucho más completo, complejo e interesante que el inutil de solidus.

[quote]También conocemos a la medio hermana de Otacon, que le dio a la historia el lado triste con su muerte a manos de Vamp y un pedazo importante en la vida de este, el suicidio de su padre, las escenas previas a la muerte de Emma y posteriores son muy buenas, sobretodo el saludo de apoyo que le da Snake a Otacon despues de la muerte de su hermana y como este se desploma cuando el loro de Emma repite las palabras que ella a estado dicendo: "Hal, I miss You"


Como ha dicho hentai ahí arriba, la hermana de emma es más una escusa para meter una quest bastante larga. Ahora bien, aun así me gustó...pero te gusta por el hecho de que ya conoces a Otacon, de MGs1 y del previo del MGs2, es un personaje para tí ya querido y profundo, y por tanto, te interesa su vida, su hermana, etc...

Pero vamos, EmmA no es Meryl en ninguno de los sentidos. Pero en fin, es de lo poco de mgs2 que está bien.

[quote]-Volvemos a ver al "Ninja", esto es algo que mantiene a todos los fanáticos en vela, y que al final termine siendo Olga Gurlogovich era algo que nadie se esperaba, la historia del juego tiene giros inesperados muy interesantes (para los que los lograron apreciar)


Mi comentario de "la mayoría de los personajes secundarios carecen de un buen transfondo y calidad", iba por ésto mismo. Porque está Olga, y Olga sí es un personaje muy bueno: Cuando te das cuenta al final de todo lo que ha estado pasando, de porqué es el Ninja y de sus acciones y demás...a mi me encantó, y prácticamente por ésto he puesto " la mayoría" y no todos. Porque Olga está ahí.

[quote]-La historia se pone aun mejor y mas intrincada con lo del proyecto S3, y que todo estaba siendo orquestado por la IA de Arsenal Gear, y que toda la mision de Raiden habia sido en realidad un ejercicio militar, buff, puso todas las cosas de cabeza y fue otro punto alto de la historia un final asi de complicado

Eso no eran más que paranoias para confundirle, no es un eleemnto real de la historia.

[quote]-Y lo mas importante en este juego se da lugar a una de las parte más relevantes de la historia de TODA la saga, se revelan LOS PATRIOTAS, la organización compuesta de los 12 hombres mas poderosos del planeta que deciden como se maneja el mundo militar y económicamente, fueron los que planearon los incidentes de Shadow Moses etc.
Y a partir de este evento deriva todo lo que vendrá a continuación en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Portable OPS y Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.


Falso, es al reves. Aunque te hablan de los patriots en el 2, el mgs3 es mucho anterior y ahí se sientan las primeras bases.

Ahora bien, sobre los patriots, argumentar que la idea no es del todo nueva. Hace muchos años que gran parte de la población cree que el Club Wilderberg(creo que se escribe así) está a cargo de toda la macroeconomía mundial, desde las fluctuaciones del petróleo hasta la guerra "controlada" en determinados paises para intentar decrecer la población mundial. Los Patriots no es exactamente eso pero casi, aunque teóricamente sólo abarcan EEUU. Los patriots, en la actualidad, podría ser como el grpo que asesino a JFK(donde todos piensan que es la CIA..pero probablemente no toda, sino un grupo).

Iba a seguir, pero he visto tu gran argumento estrella y me he qeudado flipado

[quote]No trates de venir aquí y tratar de “hacerme entender la diferencia entre gustar y calidadâ€
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor Genjuro » 20-09-2007 16:05

[quote="Hentai_Sama"]¿es ilegal pensar que mgs2 está sobrevalorado pero que ni halo 1 ni halo 2 son buenos juegos?
tal como dices, todo se reduce a bullshit subjetivo.
a veces todo el mundo opina como tú, a veces el mundo está en tu contra.


Excelente oportunidad para intentar hablar como español (y con esto haré el ridiculo...) gracias a un amigo que conocí recientemente y esta aqui en Venezuela intentando hablar castellano latinoamericano... tenemos un cruce de cables linguísticos! :mrgreen:

"Pero tio, es un sarcasmo para demostrar mi punto hombre... ¿no lo pillas? no molas ni un pijo!"

Jajajaja... eh, eso estuvo peor de lo que me imaginaba... sorry... :oops:

[quote="Hentai_Sama"]por lo que leo, te gustó este giro argumental.
a mí me pareció traído de los pelos.
puedo pensar en conspiraciones de uno o un puñado de sujetos para dominar el mundo. incluso puedo pensar en sociedades herméticas de gran poder y control qque hasta podrían rayan en el ocultismo; pero ¿un grupo de 12 fulanos que controlan todas las relaciones económicas y militares del mundo?
creo que ni el marxista más deschavetado ha soltado semejante teoría de conspiración capitalista...
lo siento, pero esto me parece aún más absurdo que curar heridas comiendo raciones...


No listo, que barato te salio ¿no?... y supongo que la historia de Mario, Zelda, Pokemon & Cia no te "trae de los pelos" y te parece menos absurdo el hecho de tocar un hongo y aumentar de tamaño... barato, muy barato...
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2007 18:09

¿Cómo se valorar objetivamente una historia? ¿Una película? ¿Un videojuego? ¿Un libro? Para mi esa objetividad de la que tanto se suele hablar no existe, desde el mismo momento en que alguien pretende analizar algo, está poniendo sobre la mesa un gran cúmulo de subjetividades, apoyados eso sí sobre criterios supuestamente objetivos (que realmente tampoco lo son tanto, en mi opinión).
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Hentai_Sama » 20-09-2007 18:14

[quote="Genjuro"]
No listo, que barato te salio ¿no?... y supongo que la historia de Mario, Zelda, Pokemon & Cia no te "trae de los pelos" y te parece menos absurdo el hecho de tocar un hongo y aumentar de tamaño... barato, muy barato...


si me estás vendiendo un juego como realista, y una historia como posiblemente realista, no me metas entre la argumentación un culebrón venezolano, ni tampoco una teoría de dominación mundial bajo la mesa tan improbable.
es juzgar las cosas por como me las venden.
si me la venden como ficción con apego a la realidad, espero que se mantenga la línea...
si me la venden como absurdo total, solo me preocupa que se mantenga coherente la historia.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2007 18:17

[quote="Hentai_Sama"][quote="Genjuro"]
No listo, que barato te salio ¿no?... y supongo que la historia de Mario, Zelda, Pokemon & Cia no te "trae de los pelos" y te parece menos absurdo el hecho de tocar un hongo y aumentar de tamaño... barato, muy barato...


si me estás vendiendo un juego como realista, y una historia como posiblemente realista, no me metas entre la argumentación un culebrón venezolano, ni tampoco una teoría de dominación mundial bajo la mesa tan improbable.
es juzgar las cosas por como me las venden.
si me la venden como ficción con apego a la realidad, espero que se mantenga la línea...
si me la venden como absurdo total, solo me preocupa que se mantenga coherente la historia.


Metal Gear Solid muy realista...como que nunca ha sido.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-09-2007 19:14

[quote]¿Cómo se valorar objetivamente una historia? ¿Una película? ¿Un videojuego? ¿Un libro?


Pues de la misma forma que se valoran a la hora de darles ETS rewards, oscars o Premio Planeta ;) De la misma forma.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 20-09-2007 21:46

[quote="Cagalli Yula Athha"][quote]¿Cómo se valorar objetivamente una historia? ¿Una película? ¿Un videojuego? ¿Un libro?


Pues de la misma forma que se valoran a la hora de darles ETS rewards, oscars o Premio Planeta ;) De la misma forma.


Pero eso, a mi entender, no es una elección objetiva. Ganan porque ese jurado a decido la concesión del premio a esas películas, pero otro jurado igual de experto podría haberse decantado por otras....
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados