Cagalli:
Entonces podrías hacer un análisis de la historia completa de una forma "objetiva" y demostrarme que la historia es "mala" ¿No?
Espero esa review con ansias, ojala abarques toda la historia y la relaciones con los demás juegos de la saga para que me digas si calza o no con lo demás o si la historia se desvía….ese tipo de cosas no?
A mi me parece una buena historia, calidad no le falta desde mi punto de vista, no será mejor que la del primero, pero hay cosas MUY importantes e interesantes para la historia de TODA la saga:
-Conocemos al tercer sujeto de pruebas del proyecto Les Enfants Terribles además de Liquid y Solid Snake, Solidus quien se menciona al final del Metal Gear Solid 1 en la llamada telefonica de Ocelot y es un buen villano, la escena en como muere el tipo a los pies de la estatua de Benjamin Franklin me parece excelente, dicho sea de paso físicamente muy parecido a Big Boss lo que hace mas interesante al personaje para los que conocíamos los juegos viejos de la saga.
-También conocemos a la medio hermana de Otacon, que le dio a la historia el lado triste con su muerte a manos de Vamp y un pedazo importante en la vida de este, el suicidio de su padre, las escenas previas a la muerte de Emma y posteriores son muy buenas, sobretodo el saludo de apoyo que le da Snake a Otacon despues de la muerte de su hermana y como este se desploma cuando el loro de Emma repite las palabras que ella a estado dicendo: "Hal, I miss You"
Sin contar la toma en la que Raiden, Otacon y Snake se giran hacia la camar en slowmotion, esta es una de las mejores escenas que hay:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iroFnnBvezg[/youtube]
Escenas y frases como esas son estupendas, refuerzan aun mas la historia y son muy acordes con la saga
-Volvemos a ver al "Ninja", esto es algo que mantiene a todos los fanáticos en vela, y que al final termine siendo Olga Gurlogovich era algo que nadie se esperaba, la historia del juego tiene giros inesperados muy interesantes (para los que los lograron apreciar)
-La historia se pone aun mejor y mas intrincada con lo del proyecto S3, y que todo estaba siendo orquestado por la IA de Arsenal Gear, y que toda la mision de Raiden habia sido en realidad un ejercicio militar, buff, puso todas las cosas de cabeza y fue otro punto alto de la historia un final asi de complicado
-Y lo mas importante en este juego se da lugar a una de las parte más relevantes de la historia de TODA la saga, se revelan LOS PATRIOTAS, la organización compuesta de los 12 hombres mas poderosos del planeta que deciden como se maneja el mundo militar y económicamente, fueron los que planearon los incidentes de Shadow Moses etc.
Y a partir de este evento deriva todo lo que vendrá a continuación en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Portable OPS y Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.
En MGS2 es donde se desenmascara la gran conspiración de los Patriotas, que se convierte en el tema central de la saga, me vas a disculpar, pero no me puedes decir que es una historia objetivamente mala con estos aspectos tan importantes en la historia de TODA la saga.
En fin aqui podria seguir y adentrarme en muchos otros eventos importantes, relevantes e interesantes que acontecen en el juego pero francamente me da pereza seguir, la historia tiene de todo y bien desarrollado contrario a lo que afirmas.
También que me sigas comparando los personajes de MGS2 con los de MGS1 es una necedad de tu parte, ¿Acaso he dicho yo que los personajes de Dead Cell superan a los de FOX-HOUND?
A mi no me tienes que decir eso, yo soy fan de la saga y ya dije antes que en cuanto a historia y personajes el 1 mejor, pero eso no hace que por descarte el 2 sea malo, este Metal Gear trata mas de la conspiración que del drama personal del protagonista a diferencia de la primera entrega y gracias a Dios que fue asi, por mucho que me gustara el primer MGS no quería jugar un clon con gráficos mejorados a diferencia de otras personas.
Sobre lo que sigues diciendo del mapa, en primer lugar recuerda que MGS2 es un juego del 2001 (la PS2 salio en el 2000 asi que…) y tomando en cuenta que se desarrolla en 3 lugares, El Tanker, The Big Shell (Que no es nada pequeña) y Arsenal Gear, a mi me parecieron suficientemente grandes para lo que es el desarrollo del juego, que es un juego de ESPIONAJE en el que tenemos como primer mision salvar a los rehenes de un secuestro infiltrandonos en la base enemiga, que no suelen ser mundos del tamaño de World of Warcraft que yo sepa
No es un Hack&Slash o un FPS o un RPG o un juego de aventura como Okami, te tomas tu tiempo siempre avanzando por los escenarios ya que siempre están vigilados y la gracia es pasar desapercibido, tienes razon en que hay que volver a pasar por algunos escenarios, y claro, esto es por una parte que me encanto del juego que fue la desactivacion de las bombas en toda la Big Shell porque Fatman perdio la cabeza.
Pero como siempre tu debes tener la verdad universal y el mundo a callar no?
Y lo siento mucho pero por mas que sigas repitiendo lo mismo una y otra vez no has podido demostrar donde está el "sobrevalor" que tiene el juego, las
[url=http://www.gamerankings.com/htmlpages2/913941.asp?q=Metal%20Gear%20Solid%202]reviews[/url] que tiene es porque
SE LAS MERECE, aun siendo uno de los primeros juegos que demostró el potencial de PS2 es uno de los mejores puntuados aun y de manera JUSTA, si a ti no te gusta es otra cosa y esta bien si asi es, pero decir que es sobrevalorado por su historia y tratar de imponer tu opinión como la verdad absoluta…
No trates de venir aquí y tratar de “hacerme entender la diferencia entre gustar y calidadâ€