¿Será imposible para PS3/360 o para Wii?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿Será imposible para PS3/360 o para Wii?

Notapor Quadraxis » 15-01-2008 20:06

Vaya, ultimamente he visto este foro un poco... desolado, asi que pense en poner un tema para ver si asi salen las opiniones a la luz :D

Pues en la actual generación muchas personas son de la idea que debido al mando y poder tecnico del Wii la consola queda en un plano totalmente diferente de las demás consolas, siendo tipicos los comentarios como "Las graficas de ese juego son impresionantes, es imposible en Wii" o también "El control de ese juego es revolucionario, es imposible para 360/ps3" eso es casi una ley hoy en día que esta de moda en casi todos los foros, y hasta en algunas paginas o revistas de videojuegos. Pero, la verdad yo creo es totalmente falso, veamoslo así:

Port Wii a PS3/360
Los usuarios de Wii se jactan del control mucho más interactivo que el de sus rivales, por ello dicen que juegos como "Mario & Sonic en las olimpiadas" serian imposibles para dichas consolas, pero si nos ponemos a pensar las graficas obviamente no son problemas ¿y el control? obviamente nunca seran igual, pero es seguro que se pueda hacer una adaptación para el control de estas consolas, es como cuando se compara un FPS entre raton-teclado y pad, las sensaciones son distintas y quizas puedan ser algo incomodas, pero no es imposible.

Port 360/PS3 a Wii
Obviamente aqui son los usuarios de estas que se jactan de las maravillosas gráficas de estas consolas, que ven absolutamente imposible uno de estos juegos en Wii, pero recordemos que bajar la calidad gráfica de un juego no es problema, por ejemplo, vemos como en PC un juego es facilmente adaptable para correr en una pc de muy bajo nivel, al contrario de tratar de subir el novel gráfico que si seria sumamente complicado y costoso, así que no creo que a los programadores les cueste reducir un Assasins Creed hasta un nivel de Resident Evil 4 por ejemplo. Aún asi, los usuarios de PS3 alegan imposibilidad por el espacio (BR contra DVD-DC), pero recordemos que la calidad gráfica y el peso del juego es directamente proporcional, así a más calidad gráfica, más espacio requerido, por tanto un juego de PS3 que dura unas 40 horas y pesa unas 40GB o más, bien podria pesar unos 7GB o un poco más con calidad gráfica de Wii y durar lo mismo, siendo así posible acomodar un juego extenso de PS3 de más de 50GB en 2 discos de 8GB. Por último, el control, los jugadores clasicos quizás encuentren incómodo el control de Wii, pero al igual que antes, siempre es posible acomodar el control, pero de no quererlo así, el Wii cuenta con el control Classic, el cual es igual a cualquier otro pad.

En resumen, yo creo que portear de una a otra consola es totalmente posible, y solo deja la dificultad que siempre hay en el cambio de estructuras de una consola a otra.

Por último solo me queda decir, que a mi parecer estos ports no se hacen debido a que las compañias de PS3/360 nos venden gráficos, mientras que las de Wii nos venden control, y aunque en todas las consolas hay juegos de muy buena calidad, siempre se centran en esos aspectos al desarrollarlos, por tanto no se sienten seguros de quitar el aspecto, que quizás a su parecer son la clave del éxito de dicho juego.
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Quadraxis
Casual
Casual
 
Mensajes: 495
Registrado: 27-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dark Aether

Notapor Hentai_Sama » 15-01-2008 20:16

la gente le gusta confundir diferente con antagónico.
el control de wii es sencillamente diferente a sus primos lejanos, pero si es mejor o peor queda completamente a la opinión del usuario.
yo tengo mi wii y ya estoy bastante familiarizado con el wiimote, y eso no me hace despreciar el control fabuloso del ps2.

los ports siempre se puyeden hacer, como dices.
supongo que el problema es que las thirds no autorizan demasiado tiempo para hacer conversiones decentes.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Geo » 16-01-2008 19:34

Antes que nada, debo decir que apoyo lo comentado por Hentai Sama.

Ahora bien, por encima de todo, estas tres consolas lo que menos necesitan son ports, mas bien juegos originales, ya que como la experiencia lo ha dicho, los ports, no hacen honor a la consola a la que son adaptados, asi que mas que buscar hacer un Assassins Creed port para Wii, se debe hacer un juego digno para Wii.

Es decir, tenemos juegos de psp que funcionan bien en la portatil, se hace el port para ps2 o wii, y todo mundo salta a decir que es una basura, con justa razón, pero añaden que la consola es una basura, lo cual es falso si miras sus juegos hechos explicitamente para la consola.

Y el asunto de los ports, lo unico que hacen es que consolas como ps3 y wii, no aprovechen al maximo sus nuevos controles, (no señalo al x360 ya que es la unica consola con un control tradicional), por ejemplo con ps3, tanto port, lease Lost Planet, Oblivion, GRAW, etc etc, hacen un uso nulo o bastante forzado del sinaxis, cosa que a ojos de unos hace "malo e inutil" este nuevo dispositivo, pero al jugar titulos pensados y planeados como titulos de ps3 y no meros ports, hace un uso bastante bueno del control y movimiento, lo mismo pasa con Wii, que con titulos como Splinter Cell DA para wii, te das topes en la pared por los graficos y por lo poco intuitivo del control, y lo comparas con los juegos pensados y planeados para wii, es un mundo de diferencia.

Ahora bien, las tres consolas tienen defectos fundamentales, que no se solucionan con ports.

Afortunadamente, a mis ojos, Microsoft y Sony, estan afrontando y superando viejos vicios tales como sobre explotar viejas franquicias y estan apostando por nuevos proyectos, lease Gears of War, Assassins Creed,Uncharted, Heavenly Sword,Bioshock, el mismo Lost Planet,etc en donde ambas compañias estan abriendo nuevas experiencias, tanto en sistema de juego como en graficos, sin depender de sus grandes franquicias, como fue el caso de Bioshock que opacó para mi gustó a Halo 3; y un Uncharted titulo impresionante que hace meritos propios a un ps3.

Ahora bien, algo que poco a poco tiene que ir arreglando Wii, para no ser tachado de tal manera, es ir explotando las capacidades graficas de la consola, ya que el uso del control esta mas que comprobado como efectivo, y con base en la experiencia de los primeros titulos, ir experimentando y buscar juegos con un innovador sistema de control y con graficos impresionantes. Y esto no tiene que ver con la potencia de la consola en si, ya que titulos como Silent Hill 3, God of War 2, Devil May Cry 3, son graficamente geniales y ocupan una maquina mucho menor que la del wii.

Nuevamente, portear o bajar potencia grafica a titulos de ps3-x360, no lo veo como una opcion digna.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor sheko7 » 16-01-2008 20:41

lograron adaptar Runaway 2 de PC para el NDS, eso demuestra que si se puede hacer este tipo de ports, ahora bien, podria ser un tanto dificil adaptar un FFXIII a WII, por la estrecha capasidad grafica.
[img]http://usuarios.lycos.es/sheko7/avatar_sheko7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
sheko7
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1202
Registrado: 18-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 16-01-2008 21:55

la gente no le tira basura al juego si es un port, la gente le tira basura al juego si es un port de PS2, o GC al Wii, de ahi las criticas, que actualmente cada vez son menos, practicamente desde la salida del Mario Galaxy.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor Quadraxis » 17-01-2008 00:27

Pues estoy de acuerdo con ustedes, pero quizas por ahi me mal entendieron algo, cuando cree este tema no era para dar a entender que quiero mas ports de una consola a otra, no, simplemente aclarar que portear de aqui para alla es perfectamente posible.

Otro detalle, es que hay que ver también que no por ser un port deja de ser bueno, obviamente esto también depende del tiempo y dedicación que se le de, porque tampoco se puede afirmar que solo porque un juego esta programado exclusivamente para x consola va a ser bueno.

En el caso de Wii por ejemplo (que es del que más puedo opinar por tener uno, las demás solo han sido pequeños ratos) a mi parecer el Splinter Cell Double Agent me parecio muy bueno el port, lo mismo que Call of Duty 3, el control de ambos a mi me gusto y me parecio muy sencillo, a diferencia de Manhunt 2 por ejemplo, que tengo entendido fue desarrollado para Wii, ya que aunque también salio para PS2 estaba siendo desarrollado simultaneamente para ambas consolas, dicho contro la verdad no me gusto mucho.

En general, no veo porque portear sea tan malo, si una persona tiene x consola, y hacen un port de la consola z para x, esto significa que esa persona tiene la oportunidad de jugar algo que normalmente no hubiera podido sin comprar otra consola que quizás estaba fuera de su alcance económico.

Digo que solo porque aparezca un port, no significa que será malo, esto depende simplemente de como hagan el traspaso, puede ser muy bueno, o desilusionar en comparación al original, y a veces si les agregan extras o cosas por el estilo, podría hasta quedar mejor que el original.
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Quadraxis
Casual
Casual
 
Mensajes: 495
Registrado: 27-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dark Aether


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados