¿Se acerca el retorno de Final Fantasy VII?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Cagalli Yula Athha » 18-09-2007 13:05

FF7 es un RPG, no un juego de ROL, en el sentido estricto de la palabra(en el sentido de que eliges un papel(rol) o personaje en el que avanzas en la historia, tipo baldur's y otros). Es totalmente normal que no te gusten si sólo te gusta el rol que se hace en occidente.

Ahora bien, hay algunas cosas que...juego lineal ? Muy pocos RPG's no lo son, y además..yo no entiendo esa crítica contra los juegos lineales..a mi me gusta que sigan una historia, un hilo. Vale que puede darse más o menos libertad para que puedas hacer sidequest y similares(tipo Wild Arms), pero vamos que a mi lo de la linealidad nunca me ha molestado(y los hay más lineales que ff7 xD léase Grandia).

Lo de los personajes infantiloides..te refieres al diseño(obvio, la tecnología dió para lo que dió), o al transfondo de los personajes ?? Porque me costaría bastante aceptar que el comportamiento de Cloud, Aeris, Vincent fuera catalogado de personaje infantiloide...

Y sobre la historia sin mucho sentido..con todos mis respetos, no tienes base alguna con la que opinar. No has llegado a jugar siquiera el 33% del juego, así que no tienes ni idea de la historia :wink:

Ah, y para todos, FF7 fue una revolución, pero no por los gráficos. Y el hecho de que los "3 grandes" en PAL del mundo de PSX sigan siendo FF7,Suikoden 2 y WA1 demuestra que(salvo FF7) el apartado técnico importa más bien poco.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Hentai_Sama » 18-09-2007 20:26

opino igual que el artista antes conocido como rika.

infantiloide los personajes no me parecieron, auqnue admito que eran harto japonesados para lo que yo estaba acostumbrado en ese momento que salió el juego.
aquello de poner traumas, amnesias, triángulos amorosos, personajes autómatas, personajes kawaii, personajes pechugones...
demasiados elementos del anime a los cuales no estaba acostumbrado...

y ciertamente no llegaste ni al fin del preámbulo de la historia katxi.
la historia de final fantasy 7 yo la ví tomar vuelo al llegar como al 80% del disco 2.

y la linealidad tampoco me molesta.
siempre que el juego tenga una historia decente, la linealidad no me duele.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Quadraxis » 18-09-2007 20:29

[quote="KaTXi"]A veces me siento raro... Creo que soy la única persona del mundo a la que el FF VII no le gustó NADA.
Me lo intenté jugar en la PS, luego la versión PC con gráficos mejorados y ninguna de las dos veces conseguí pasar del primer CD.

Como aficionado a los juegos de Rol de ordenador/consola desde hace 20 años me parece una aventura gráfica totalmente lineal (cero de rol), con personajes infantiloides de comportamientos infantiloides y una historia sin mucho sentido.
Reconozco que en su día supuso una revolución por los gráficos y sobre todo las cut scenes (lo nunca visto, y os lo digo habiéndolo jugado prácticamente el día que salió a la venta en Europa), pero por más que intenté que me gustara (os prometo que lo intenté MUCHO) al final lo acabé dejando. Desde entonces no volví a jugar un FF (prometo volver a intentarlo con el XIII).
A mi tampoco me gusto tanto como todos dicen, mi FF favorito d PS1 es el VIII.

Pero asi es la vida, para gustos los colores...

Es igual de la facinación colectiva por zelda ocarina y a mi me gusta más el majoras
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Quadraxis
Casual
Casual
 
Mensajes: 495
Registrado: 27-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dark Aether

Notapor Raistlin Majere » 18-09-2007 20:43

Es otro tipo de rol que nada tiene que ver con el rol tradicional de papel y lápiz del que beben sagas como Baldur's Gate o The Elder Scrolls. Para mi el mayor acierto de los JRPG es precisamente la linealidad; es cierto que ofrece una historia prácticamente cerrada, pero a mi me parece como un libro que se va abriendo ante tus ojos, sólo que manejas tu al personaje.

En cuanto a Final Fantasy VII, a mi me pareció una revolución sobre todo a nivel mediático. Es cierto que el argumento me parece fantástico, y que tiene un "algo" que está por encima de muchas cosas. Sin embargo bajo mi punto de vista dentro del género no es excesivamente innovador, salvo el diseño en tres dimensiones (con fondos pre- renderizados, eso si).
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Hentai_Sama » 18-09-2007 23:20

quizás se deba al efecto "innovación".
final fantasy 7 innovó muchas cosas, pero como ahora son estádares en la industria, esos méritos se olvidan...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Raistlin Majere » 19-09-2007 00:17

[quote="Hentai_Sama"]quizás se deba al efecto "innovación".
final fantasy 7 innovó muchas cosas, pero como ahora son estádares en la industria, esos méritos se olvidan...


Pues yo no lo veo excesivamente innovador. La arquitectura de Final Fantasy VI era bastante similar.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Hentai_Sama » 19-09-2007 00:35

¿tú crees?
el cambio de 2d a 3d me pareció un cambio cualitativo entre ff6 y ff7.
además del uso de videos prerenders, y los 3 disc set; que a muchos tomaron por sorpresa...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor KaTXi » 19-09-2007 01:06

No, si os doy la razón a todos, seguro que en este caso el raro soy yo, el FF VII le gusta a casi todo el mundo.
También es posible que según avanza la historia la cosa mejore, pero el principio era bastante malo y simplón, y los personajes unos crios con conversaciones de crios.

También es que yo por aquel entonces estaba mucho más metido en juegos de Rol "duros", tipo Daggerfall, Eye of the Beholder, Ultima Underworld, Ultima VII, Bard's Tale, etc. Cuando calló en mis manos el juego que llevaban meses diciendo en USA y Japón que había cambiado los juegos de rol, que si lo nunca visto, etc., me llevé tal desilusión que fui incapaz de pasar del primer disco. Y lo he intentado otras dos veces, con idénticos resultados.
El caso es que o esperaba otro tipo de juego con unos gráficos muy mejorados y cuando vi que era poco más o menos una aventura tipo Lucasarts pero sin jugar con "point and click" flipé: "¿Hacia aquí se encamina el Rol? Que paren el mundo que me bajo".

PD: Otro día discutimos sobre el otro juego que me decepcionó aun más: Metal Gear Solid 2 (si, soy raro, lo se :mrgreen: )
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Otacon » 19-09-2007 03:15

Mierda, se confirma Endless Crisis: Final Fantasy VII para PS3...¿Será la Remake? 8O
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Cagalli Yula Athha » 19-09-2007 04:44

[quote="KaTXi"]No, si os doy la razón a todos, seguro que en este caso el raro soy yo, el FF VII le gusta a casi todo el mundo.
También es posible que según avanza la historia la cosa mejore, pero el principio era bastante malo y simplón, y los personajes unos crios con conversaciones de crios.

También es que yo por aquel entonces estaba mucho más metido en juegos de Rol "duros", tipo Daggerfall, Eye of the Beholder, Ultima Underworld, Ultima VII, Bard's Tale, etc. Cuando calló en mis manos el juego que llevaban meses diciendo en USA y Japón que había cambiado los juegos de rol, que si lo nunca visto, etc., me llevé tal desilusión que fui incapaz de pasar del primer disco. Y lo he intentado otras dos veces, con idénticos resultados.
El caso es que o esperaba otro tipo de juego con unos gráficos muy mejorados y cuando vi que era poco más o menos una aventura tipo Lucasarts pero sin jugar con "point and click" flipé: "¿Hacia aquí se encamina el Rol? Que paren el mundo que me bajo".

PD: Otro día discutimos sobre el otro juego que me decepcionó aun más: Metal Gear Solid 2 (si, soy raro, lo se :mrgreen: )


Te apoyo en MGS2,, está muy sobrevalorado..un dia hablaremos de eso.

en cuanto al FF7, es lo que he dicho arriba. Si vienes del rol occidental, jugar el oriental es muy distinto, y te puede gustar o no gustar(es totalmente subjetivo, sin problema).

Por eso,solo voy a analizar algo q puede ser objetivo: La historia ramplón del 1º cd...

Un chico que tiene amnesia, q recuerda cosas muy raras, que conoce a unas personas que luchan contra el poder establecido..que al llegar a su objetivo del poder aparece un ser que debía star muerto años atrás, y que encima se lleva la cabeza de otro ser que será explicado más tarde...pararelamente, segun el científico, todo esto estaba previsto..mientras avanzas y te cuentan la historia de....No sigo, pero vamos, eso son las primeras 6 horas(un 20% del 1º cd aprox) y ya me parece, de lejos, muy poco ramplón xD

Con todos mis respetos, a mi el bards tale me parece muy ramplón, muy rollo y tal...pero como no me gusta los occidental pues no digo mucho más xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 19-09-2007 07:49

seguro son cosas personales de katxi.
a mí me pasa con los libros del señor de los anillos: el primero solo he llegado hasta tres cuartos y con riezgo de caer eternamente en el sueño de blancanieves.

metal gear 2 lo estoy jugando ahora, y ciertamente está muy sobrevalorado...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Raistlin Majere » 19-09-2007 20:43

Pues a mi MGS 2 me encantó, sobre todo por el cambio de perspectiva y la historia "fuma crack" made in Kojima. Me gustó más qie el 3.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Kodiack » 19-09-2007 20:54

A mi el MGS2 me parece un juegazo, la historia talvez no me parecio la mas apropiada (creo que pudo haber estado un poco mejor), pero dios, el salto que dio la saga de la entrega de PSX a la "nueva generacion" de ese tiempo en PS2 me parecio abismal tanto jugablemente como graficamente, de sobrevalorado no le veo nada.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 19-09-2007 23:12

[quote="Kodiack"]A mi el MGS2 me parece un juegazo, la historia talvez no me parecio la mas apropiada (creo que pudo haber estado un poco mejor), pero dios, el salto que dio la saga de la entrega de PSX a la "nueva generacion" de ese tiempo en PS2 me parecio abismal tanto jugablemente como graficamente, de sobrevalorado no le veo nada.


Pero eso no hace que un juego se le dé tanta calidad. Mgs2 tiene un entorno gráfico increible, por supuesto, pero la diferencia entre PSx y PS2 con varios años es abismal y por tanto eso no es suficiente.

La historia era bastante floja, los personajes secundarios, salvo un par, no conseguían enganchar...el protagonista no tiene carisma alguna, y además el juego sigue siendo corto. Esta muy bien,sí, pero no está a la altura de lo que, en su momento, se hizo para el MGs1.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor Kodiack » 19-09-2007 23:54

Claro, la historia no es tan buena como la del primero ni los personajes, pero eso no lo hace un juego sobravalorado, porque objetivamente es muy bueno, y muy novedoso en comparacion con el anterior, la inclusion de la camara en primera persona para apuntar por ejemplo me parecio un gran acierto.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados