por Angel of Death » 17-10-2003 22:07
[color=red]La religion es un conjunto de dogmas e instituciones creada por el hombre para contorlar al hombre. La iglesia, por otro lado, no es un edificio ni una religion, sino un conjunto de personas que por propia iniciativa se unen para seguir una creencia en comun.
Todo esto va a lo siguiente: las religiones no son malas, son solo imperfectas pues fueron creadas por personas humanas... Las iglesias no son malas en si, pero lo que creen puede estar equivocado.
No quiero meterme mucho en el tema pues es un poco escabroso. En mi caso soy creyente en Dios y en Jesucristo, PERO NO PERTENEZCO A NINGUNA CLASE DE ORGANIZACION HUMANA, es decir, creo en la Biblia, interpretada obviamente pues no se debe tomar al pie de la letra, pero no creo en religiones: ni en la catolica ni en las protestantes ni en la anglicana ni en nada de eso.
Respecto a la reencarnacion, es un tema demasiado profundo y nunka he llegado a decidir si creer o no creer en ella, pero me siento mas inklinado a no creer en ella, sin ambargo le doy el beneficio de la duda[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]