¿¡Qué es esto!!!!???

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor ragnor » 27-04-2006 10:55

Puede demostrarse que los que aparecen en la Bíblia sí que existieran; que Jesús sí que existió.
Pero ya me dirás cómo demuestras que era hijo de dios (sí, lo pongo en minúscula).
Pero si incluso la mayoría de creacionistas dicen que el C14 es falso y no nos puede dar una época concreta...
Yo, mientras tanto, seguiré siendo pastafari, que adora al gran monstruo de espagueti volador.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor BalancePower » 27-04-2006 12:10

Myohmy

[quote]Balance, déjalo, entendemos tu postura, por lo menos yo sí, pero eso no quiere decir que la compartamos!


Gracias, creo que hay alguien que si comprende jaja








Raistlin Majere

[quote]
¿Me intentas convencer con el argumento de que "los otros dioses" son paganos? Si es así lo siento, pero no me has iluminado. Sigo viéndolo igual, no puedo creer en la biblia por una sencilla razón; tiene como engarce central la teoría creacionista, una teoría que se desintegra ella sola al defender la inmutabilidad de las especies. He estudiado etología y, francamente, me inclino por las teorías evolucionistas.



Por supuesto que mi intencion no es convenserte mi amigo, simplemente te di mi respuesta a tu pregunta. Pero si no puedes creer en la biblia te sugiero que vallas a este tema aca hablo sobre la evolucion . Solo espero que leas como me he tomado el tiempo de leer cada detalle de tus palabras. [url=http://www.todojuegos.com/sutra287147.html#287147]Dale un click por aca[/url]

france



[quote]Yo reconosco que soy un pelotudo... que le gusta bardear a la gente como vos! ... pero en tu caso te voy a respetar y no te voy a bardear por que pareces buen pibe... ...peroooooo...
pruebas de cientificos??? biblia??? ... nunca las vi... mostramelas y si son coherentes... veremos veremos! ... (pero dudo mucho q sean concretas ) ....ahora.... orgias!!! ... que entendes vos por orgia?
si usas forro (preservativo, condon, bolsita atada ...etc etc etc) no pasa nada chavon!!! ...esta dentro de cada uno el hecho de saber cuidarse o no. Como puede ser Mortal si todos se cuidan???



[quote]ahora.... orgias!!! ... que entendes vos por orgia?


Si te referis al sexo. Es el tener relaciones. anormales con una o mas parejas, teniendo sexo no licito por Dios. Pero si me preguntas y como lo sabes? simplemente no soy ignorante pero he tratado con gente como voz. :wink:


[quote]pruebas de cientificos??? biblia??? ... nunca las vi... mostramelas y si son coherentes... veremos veremos! ... (pero dudo mucho q sean


Te preparare un material, porque no puedo sacar las fotos de los videos. Pero una de las maximas evidencias es que los restos de el arca de Noe se encuentra en una montaña muy alta. En la cual solo se puede apreciar via satelite. Fue descubierto no hace mucho por varios cientificos y estan tratado de ver como llegar hacia ese lugar, pues es una montaña con demasiada nieve. Y lo dieron a conocer la ubicacion hay un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo, quien sabe algun dia podria enviarte algunos videos, para que puedas verlo con tus propios ojos. Y veas que la Biblia es el Libro mas sagrado y verdadero en toda la faz de la tierra. Cientificos en EEUU. comprueban que hay fosiles de peces, en montañas deserticas, En lo alto, lo que los lleva a pensar que, si existio un diluvio tal como lo describe la Biblia. Ya veremos quizas, mis palabras no te ayuden, pero siempre es mejor verlo. cientificos en EEUU descubren que algunos de los libros escritos, en la epoca de jesus, coiciden en que fueron escritos exactamente, en ese tiempo en el cual Jesus camino por Israel. En israel casualmente para algunos, los mapas escritos en la biblia coiciden exactamente con los lugares que esta menciona, si fuese ficcion por que todo coicide con la epoca en el cual. Los libros fueron escritos? total hay un sin numero de descubrimientos cientificos. Por tal razon la biblia no solamente es el manual para la humanidad si no un ejemplo a seguir.


[quote]si usas forro (preservativo, condon, bolsita atada ...etc etc etc) no pasa nada chavon!!! ...esta dentro de cada uno el hecho de saber cuidarse o no. Como puede ser Mortal si todos se cuidan???


hay un show muy famoso que se llama el show de cristina donde ella misma dice. el condon se rompe, por tal razon no te garantiza que, puedas hechar a perder tu valiosa juventud solamente por tus deseos carnales. total no te garantiza nada. Se descubrio cientificamente que un preservativo, Puede o podria tener microscopicamente agujeros. Por el cual podrian filtrarse cualquier tipo de virus.
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States
Arriba

Notapor Frijolito » 27-04-2006 12:25

Hombre,Rais.Por una vez coincidimos en algo,aunque no sea sobre videojuegos :D

Uohhh!!! que cabron Otacon,ahora con las afotos puedo confirmar personalmente el parecido! :mrgreen: :mrgreen:

Sera mejor ya que dejemos el tema,a ver si le vamos a tocar las pelo*** al buendo de Viciota y nos va a banear a todos.

Un saludo a todos!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor ragnor » 27-04-2006 13:48

[quote="BalancePower"]
Te preparare un material, porque no puedo sacar las fotos de los videos. Pero una de las maximas evidencias es que los restos de el arca de Noe se encuentra en una montaña muy alta. En la cual solo se puede apreciar via satelite. Fue descubierto no hace mucho por varios cientificos y estan tratado de ver como llegar hacia ese lugar, pues es una montaña con demasiada nieve. Y lo dieron a conocer la ubicacion hay un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo, quien sabe algun dia podria enviarte algunos videos, para que puedas verlo con tus propios ojos. Y veas que la Biblia es el Libro mas sagrado y verdadero en toda la faz de la tierra. Cientificos en EEUU. comprueban que hay fosiles de peces, en montañas deserticas, En lo alto, lo que los lleva a pensar que, si existio un diluvio tal como lo describe la Biblia. Ya veremos quizas, mis palabras no te ayuden, pero siempre es mejor verlo. cientificos en EEUU descubren que algunos de los libros escritos, en la epoca de jesus, coiciden en que fueron escritos exactamente, en ese tiempo en el cual Jesus camino por Israel. En israel casualmente para algunos, los mapas escritos en la biblia coiciden exactamente con los lugares que esta menciona, si fuese ficcion por que todo coicide con la epoca en el cual. Los libros fueron escritos? total hay un sin numero de descubrimientos cientificos. Por tal razon la biblia no solamente es el manual para la humanidad si no un ejemplo a seguir.


Eso no demuestra la existencia de dios...
La existencia de un Creador implica el hecho de que todo sea finito; incluso la Nada.
El hecho de que exista alguien desde siempre, pero en ninguna parte; resulta aterradora. Incluso el hecho de pensar que existe alguien que nos observa y juzga.

Como ya dije en muchos de los mensajes bíblicos privados que enviaron (fuiste tú, BalancePower? xD Si es así dilo, que así no me repito...), qué casualidad que Dios se parezca tanto a nosotros. No somos nosotros los que nos parecemos a él, si no al revés.
La justicia es algo inventado por el hombre; el hombre tiene ansias por ser eterno: Dios lo es; el fin del ser humano es reproducirse y procrearse (y de todos los animales): Dios nos crea a su imagen y semejanza; el Dios del antiguo testamento es vengativo, otra cualidad humana; Dios es Hombre, curioso teniendo en cuenta el machismo que imperaba en esa época; queremos ser infinitos, perfectos y omnipotentes: Dios lo es; por no hablar del sentimiento de superioridad de la raza humana: así, somos los elegidos de Dios, por supuesto seremos superiores al resto... y así podríamos seguir.
Los humanos hemos proyectado nuestros deseos y esperanzas en un dios. Si nosotros no podemos vivir para siempre; al menos NUESTRO (que quede claro que es nuestro dios, no el dios de los reptiles o de las vacas; esos animales son "claramente inferiores") Dios sí que será eterno.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 27-04-2006 15:45

“En la historia de la ciencia, existe un instructivo desfile de importantes batallas intelectuales que resultan tratar todas ellas sobre lo centrales que son los seres humanos. Podríamos llamarlas batallas sobre la presunción anti-copernicana. He aquí algunas de las cuestiones: ... - Bueno, al menos nosotros, los humanos, somos el pináculo de la creación. Somos aparte. Todas esas criaturas, las plantas y los animales, son inferiores. Nosotros somos superiores, no tenemos conexión con ellos. Todo ser viviente ha sido creado separadamente. - Luego viene Darwin. Descubrimos una continuidad evolutiva. Estamos relacionados estrechamente con las otras bestias y vegetales. Lo que es más, nuestros parientes biológicos más cercanos son los chimpancés. Ésos son nuestros parientes más cercanos (¿esos bichos?) Es una vergüenza. ¿Has ido alguna vez al zoo y los has visto? ¿Sabes lo que hacen? Imagina lo embarazosa que era esta verdad en la Inglaterra victoriana, cuando Darwin tuvo esta idea.

Carl Sagan, astrónomo estadounidense. (1934-1996)


[quote="BalancePower"]
Por supuesto que mi intencion no es convenserte mi amigo, simplemente te di mi respuesta a tu pregunta. Pero si no puedes creer en la biblia te sugiero que vallas a este tema aca hablo sobre la evolucion . Solo espero que leas como me he tomado el tiempo de leer cada detalle de tus palabras. Dale un click por aca




Te refieres a esto ??

[quote="BalancePower"]Si la evolución es verdad, entonces, la Biblia es falsa

Perros no paren gatos, vacas no paren burros, y cerdos no paren conejos. Aves producen aves. Peces producen peces. Cada especie pare su propia especie. Esto no es una teoría, esto es una realidad, un hecho. ¿Por qué entonces creer que el hombre fue originado por otra especie? Si la evolución fuera verdad, entonces probaría que la Biblia es falsa, porque las Escrituras dicen que cada animal produce su propia especie. Toda la creación es una basta evidencia que contradice y refuta la teoría de la evolución.


¿En serio crees que "eso" refuta la teoría de la evolución? Si es eso lo que sabes de ella, con todos mis respetos, no estás excesivamente informado al respecto. La evolución está científicamente probada, así de sencillo. La teoría de la evolución no dice que "los conejos paren cerdos", dice que la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llegar a originar nuevas especies. La selección natural es el engranaje principal de la teoría,; de la misma forma que aparece la especiación, también aparecen diversos cambios entre gente de la misma especie (razas). Muchas veces ese cambio tiene que ver con la adaptación al medio, por ello las poblaciónes que se enfrentan al sol abrasador suelen tener piel negra, la selección natural actua de tal forma que insertando una mayor concentración del pigmento llamado melanina, se oscurece la piel y la protege del sol. Cuando esos cambios se intensifican mucho, aparecen nuevas especies.

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Mammoth.png[/img]
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7a/Elephant.pair.750pix.jpg/250px-Elephant.pair.750pix.jpg[/img]

Los Mamuts-especie-, por ejemplo, estaban emparentados con los Elefantes asiáticos -otra especie-(en la segunda imágen se puede encontrar un ejemplo de elefante asiático y africano juntos).

Por todo esto la idea de que las especies sean inmutables es cuento menos absurda. La mutaciones del ADN las podemos ver en la vida cotidiana...¿quién no ha intentado eliminar a una mosca con pesticidas y sorpendentemente sobrevive? Esta mosca ha mutado, y su descendencia también será resistente a ese tipo de pesticidas. De la misma forma, algunos microorganismos logran evitar los efectos de los antibióticos.

EJEMPLO DE ADAPTACIÓN AL MEDIO (caso de la Biston Betularia):

[img]http://www.ucm.es/info/genetica/grupod/Genetica%20evolutiva/biston%20betularia%2005.jpg[/img]

La selección natural es propensa a modificar atributos de las especies en base a los elementos ambientales. En la primera imágen se puede ver a dos biston betularias sobre un fondo oscuro. En ese contexto la que más resalta, la blanca, será con total seguridad la que sea destruída en caso de aparición de los depredadores. En la segunda imágen se da el mismo fenómeno pero al revés.

A Galileo y a Copérnico se les ridiculizó, a Charles Darwin también, pero muchas veces- y tal y como ha mostrado la historia-, la mofa se vuelve contra los que la practican. Lo que antes se explicaba por mitos, ahora se está explicando por la ciencia, con datos empíricos que avalan teorías y enriquecen las arcas del conocimiento. ¿La Tierra el centro del Universo? No, se ha demostrado lo contrario. ¿La Tierra plana? No, se ha demostrado lo contrario. ¿Las especies son inmutables? No, se ha demostrado lo contrario.

-------------------------------------------------------------------------------------

El ser humano es una especie que clásicamente siempre ha explicado con mitos lo que no se podía comprender. Los egipcios adoraban a Amon RA, el dios del sol, e imploraban a Anukit para que mantuviera el cauce del Nilo sin que se desbordase. De la misma manera, los cristianos idolatraban a DIOS para que no se les condenase a una "otra vida" de infortunio y castigo.

[quote="BalancePower"]¿Por qué cuando voy a pescar no evolucionan los peces cuando los saco?,


Que las especies muten no implica que las anteriores sean destruidas.

PD: Hay un experimento muy interesante sobre mutación de la Drosophila Melanogaster (una especie de mosca), que eran mutadas de tal forma que algunas nacían sin alas. Debido a esto eran incapaces de realizar la ceremonia de cortejo, y todas las moscas hembras pasaban de ellosl.

PD2: ¡Qué vivan los deseos carnales!:):)

PD3: ¿Cómo explicas tu la existencia del Homo Antecessor con la teoría inmovilista del creacionismo?

[img]http://www.mashistoria.com/revista/dossier-02/revista0208-do08.gif[/img]

Características:

-Alto y fuerte
-Cubicaje cerebral: 1000 cc
-Antepasado común del Homo Sapiens y del Homo Neanderthalensis
-Hallado en Atapuerca

[img]http://161.111.10.54/atapuerca/last_atapuerca/grafic/poster.jpg[/img]
[img]http://www.amnh.org/exhibitions/atapuerca/granhumans/images/01_gran_rm_lg.jpg[/img]
Última edición por Raistlin Majere el 27-04-2006 17:52, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor ragnor » 27-04-2006 16:58

BalancePower escribió:
¿Por qué cuando voy a pescar no evolucionan los peces cuando los saco?,

Eso me dijo el de los mensajes bíblicos!!
Eras tú!! :D :D :D
Myohmy, tenías razón! xD

Solo hace falta tener dos dedos de frente para saber que Adán y Eva no existieron, y no existe ese Edén, del cual Dios nos expulsó. Si no existió, Eva no pudo comer esa manzana. ¿A qué vino Jesús? ¿A salvarnos de qué?

Bueno, BalancePower, reléete los MP que te envié :D xD
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Frijolito » 27-04-2006 17:06

Claro Ragnor,acaso dudas de que balance era el predicador?el pastor de almas xD

Tomarse la biblia al pie de la letra es ridiculo,lo importante es interpretarla como a uno le parezca dentro de la logica y el sentido comun.No como esos putos cerdos integristas que se creen martires de mahoma por poner bombas y matar inocentes en el metro con el coran en la mano.

La biblia esta llena de parabolas y metaforas,lo importante es el mensaje que nos da sobre el amor y esas cosas abstractas.O a caso alguien con tres dedos de frente cree que el hombre viene de adan y eva y no del mono ¿?

Ya lo dijo un teologo,tomarse al pie de la letra el libro sagrado es una memez,hay que quedarse con su mensaje positivo y recurrir a el en caso de desasosiego o de felicidad.

Que coste que el teologo era cristiano.


Venga,un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Raistlin Majere » 27-04-2006 17:41

[quote="Frijolito"]Claro Ragnor,acaso dudas de que balance era el predicador?el pastor de almas xD

Tomarse la biblia al pie de la letra es ridiculo,lo importante es interpretarla como a uno le parezca dentro de la logica y el sentido comun.No como esos putos cerdos integristas que se creen martires de mahoma por poner bombas y matar inocentes en el metro con el coran en la mano.

La biblia esta llena de parabolas y metaforas,lo importante es el mensaje que nos da sobre el amor y esas cosas abstractas.O a caso alguien con tres dedos de frente cree que el hombre viene de adan y eva y no del mono ¿?

Ya lo dijo un teologo,tomarse al pie de la letra el libro sagrado es una memez,hay que quedarse con su mensaje positivo y recurrir a el en caso de desasosiego o de felicidad.

Que coste que el teologo era cristiano.


Venga,un saludo!


No hay que olvidar que los humanos estamos dentro de los primates y al contrario de lo que tu piensas, me temo que hay mucha gente que no se cree que los humanos podamos provenir de otra especie (aquí mismo tenemos el caso de Balance Power).

[img]http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/primates/imagen01.jpg[/img]
Última edición por Raistlin Majere el 27-04-2006 17:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor ragnor » 27-04-2006 17:49

Creo que la mitad de la población de América del Norte creía que el Universo había sido creado hace unos 5000 años...

No creo que el mensaje de la Bíblia deba seguirse: el mensaje que nos da es: si haces lo que te dice Dios, él te dará la felicidad y el Todo; si no, te dará la perdición eterna.

Por mucha vida que nos haya dado, no creo que tenga ningún derecho a eso.
En los MP a BalancePower "apostólico"; le hice el siguiente ejemplo:
Imagináos que tenéis un terrario, lo llenáis de arena e introducís algunas hormigas. ¿Tienes derecho a mandar lo que deben hacer, y en caso contrario aniquilarlas?

No puedes imponer tus ideas (idea, otra cosa que tienen los humanos y que, curiosamente, tiene dios) y valores a alguien, por mucho que los hayas creado y seas Dios.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Frijolito » 27-04-2006 22:01

Si el bueno de Balance literalmente cree que el hombre proviene de Adan y Eva y que estos fueros expulsados del paraiso por el Arcangel San Grabiel blandiendo una espada de fuego,por probar el fruto prohibido...es respetable aunque no muy sano.

Personalmente estoy con las teorias de la evolucion de Darwin y que conste que soy Cristiano,un hombre de ciencia diria que venimos a este mundo a reproducirnos,trasmitir nuestro legado genetico y finalmente morir.El ciclo de la vida...

Si tengo que ser objetivo es lo mas logico y decir que existe un ser superior que valora la virtud y condena el pecado resulta absurdo,lo se... No obstante soy un hombe de fe y no comparto la postura hipermegaconservadora de balance.

Es curioso los derroteros donde ha ido a parar el post del "Amo a Laaaaura" :mrgreen: a acabado siento un debate Teologico,mistico-religioso de profunda trascendentalidad moral.

:mrgreen:

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor ba-k » 27-04-2006 22:12

[color=green]OMG no lo lei... pero... q tiene q ver todos esos "animalitos" y ciencia... cn la cancion subliminal de amo a laura? :confusion:

2. kien lo volvio a pasar a tema libre? kedo el sombreado y el post! xD[/color]
[img]http://i29.tinypic.com/2z3s4kw.jpg[/img]
[img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/1/mrbak.gif[/img]
Avatar de Usuario
ba-k
Importador
Importador
 
Mensajes: 9362
Registrado: 09-01-2004 08:00
Cash on hand: 160.00
Ubicación: Tico Landia...

Notapor Raistlin Majere » 27-04-2006 22:24

[quote="ba-k"][color=green]OMG no lo lei... pero... q tiene q ver todos esos "animalitos" y ciencia... cn la cancion subliminal de amo a laura? :confusion:

2. kien lo volvio a pasar a tema libre? kedo el sombreado y el post! xD[/color]


He sido yo, no me habia dado cuenta de que inicialmente este tema se hizo en Tema Libre,xD. Como lo ví demasiado "offtopic" decidí moverlo.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor france » 28-04-2006 00:26

Me canse de debatir sobre este tema! :knockout: ...
Soy Ateo y punto!! :wink: ...q Jebus te bendiga!!
Avatar de Usuario
france
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1284
Registrado: 19-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación:

Notapor Raistlin Majere » 28-04-2006 13:08

[quote="france"]Me canse de debatir sobre este tema! :knockout: ...
Soy Ateo y punto!! :wink: ...q Jebus te bendiga!!


El debate me parece bastante interesante. Si se dan argumentos jugosos, podemos hacer un buen debate.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor viciota » 28-04-2006 14:21

Bueno, luego pondré la foto de un amigo mío, para que os calléis ya. xd


Oye, el debate... podéis ponerme un poco en situación? creo que estáis debatiendo el origen del ser humano, no? esque tengo poco tiempo para leerlo todo. :)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado