Mesias X me temo que tengo que refutarte muchas cosas:
Primeramente lo del Magic es sumamente relativo, casualmente yo tengo el Magic y sigue sin problemas, digo que es relativo porque depeden del tratada que se le de a la PS2 (cuantas horas de juego, el ambiente, etc). En realidad ese chip es como cualquier otro, no es maligno ni nada...
Y esas consolas usadas que venden se llaman Refurbished y no solo hay en Argentina para tu informacion sino que estan en todo el mundo y algunos picaros las venden (es mas, esas consolas vienen de EEUU, de ahí la palabra en ingles Refurbished) así que no tiene nada que ver si la compro en Argentina o no, shhh !
Te digo esto porque tengo un conocido que trabaja en una tienda de videogames y sabe de este tema, es mas, el me instalo el chip y me dio las pautas para que mi PS2 dure mucho tiempo.
El lente se te jode si no cuidas la consola, es así, les guste o no, no culpen a los chips por la incompetencia ajena: Si estas mas de 7 horas diarias jugando, si tienes la consola en un lugar cerrado, con mucha temperatura y llena de tierra es MAS QUE OBVIO que se te jodera...
[Mensaje General] Por favor, no hablemos al pedo, y menos si no tienen una PS2