[b]pregunto sobre PS2....[/b]

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Xwolf » 06-11-2004 11:15

[quote="God_Alien"][quote="Hentai_Sama"]¿desde cuando el nivel argumental se volvió el estándar para juzgar la calidad de los juegos?

Desde que los videogames se comvirtieron en un arte tan importante como la literatura y el cine. Ademas, por mi parte, yo no pongo al argumento por encima de todo, pero lo cierto es que esto limitara el poder de "absorcion" que tenga el juego contigo... Y es algo que muchos juegos envidiarian: tener la posibilidad de desarrollar el pensamiento logico-deductivo y simbolico-analitico que presentan muchos argumentos bien elaborados... Pero claro, los simplicistas y los que se criaron en un alto consumo de juegos "arcaicos" no lo comprenderan...

[color=indigo]Y tanto en la literatura como en el cine existen productos k no pasaran a la historia.. y k sin embargo igual entretienen.. Por ejemplo K posible enseñanza pudo dejarme la Loca historia del mundo de Mel Brooks?? Simplemente keria reirme un rato.. no solo kiero analizar las consecuencias funestas de lo k fue la 2da Guerra Mundial viendo por enesima vez La lista de Schindler...

Vamonos a los libros, puedo leer La republica de Platon o alguno de los tantos escritos de Nietzche y de pronto simplemente disfrutar de Jack McKinney y sus novelas de Robotech...

Los juegos simplemente alcanzaron lo k la lectura y el cine (en general todo arte audiovisual) tiempo despues.. pero esto no significa k ya por eso tiene k ser una obligacion de k TODOS los juegos tengan k cumplir una funcion de enrikecimiento cultural y analitico...

Al final todo fue creado con una intencion en mente.. el entretenimiento.. Actualmente se han abierto muchos mas canales de expresion de ideas.. eso no da paso para k juegos k simplemente kieren cumplir su funcion de desestresar a la gente...

No es por nada.. pero sinceramente crees k un niño podria entender porke demonios Snake empieza a dudar de la mision?? Porke rayos un hombre y una mujer k estan intentando salvar al mundo de un mal milenario de pronto se encuentran en una mirada perdida en medio de un lago a la medianoche??

Habia mas de un chikito k mas bien se aburria cuando veian una introduccion.. porke mas bien lo k kerian era jugar..

Ademas lecciones siempre se pueden sacar si se tiene creatividad suficiente.. Por ejemplo tu te kejas de k un fontanero k salta y come hongos no tiene nada de educativo.. Pero tal vez el dia de mañana pudieras utilizar su argumento a un hijo tuyo para enseñarle el valor de respetar a cualkier persona sin importar en lo k trabaje "Hijo, ves a este personaje?? Aun siendo un fontanero, es capaz de arriesgar su vida por una princesa"

K come hongos y flores?? "Mira hijo, observa lo poderoso k se vuelve Mario con comerse sus vegetales... "

Este tipo de cosas me las enseño un profesor de periodismo.. excelente forma de poder tomar hasta lo k en la superficie parece no tener nada de enseñanzas..

POr ultimo.. me imagino k tambien podras disfrutar de una buena pelicula de comedia... o un libro de accion.. no veo porke tienes k criticar k existan juegos k no tengan un valor de historia y kiebres de trama cada 10 minutos...

Y por ultimo soy alguien k aunke me crie con juegos "arcaicos" puedo llegar y perfectamente disfrutar de la mayoria de los juegos.. sean estos con tramas de duda existencial como Xenogears.. o ver si derroto a Super Macho Man en menos tiempo de lo k lo habia hecho la ultima vez.. todo depende del estado de animo en el k me encuentre.. y lo k kiera buscar..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 06-11-2004 18:23

[quote="God_Alien"]
Se que hay generos, por algo dije que muchos juegos envidiarian el poder de un argumento bien elaborado, pero bueno... Si hay personas que prefieren envez de desarrollar la mente, destruirla, es su problema... Luego se quejan cuando los videogames son estereotipados como "infantiles" :roll:

pero hermano, como que no entiendes el punto...
los juegos de nintendo en su mayoría son estereotipados de infantiles es porque son infantiles. en otras palabras, son juegos que no buscan tener tramas superdesarrolladas o profundas, porque (y ya lo he repetido bastante) no son creados ni para tí, ni para mí, sino esencialmente para los niños.
niños que no les importa los conflictos internos de los personajes.
niños que no les interesa la psicología o la filosofía
nilos que en general, no les gustan los juegos como muchos textos sino pura acción.
cada cosa a su tiempo. cuando los niños estén más creciditos, te aseguro que ellos mismos buscarán más profundidad en sus próximos videojuegos. pero todo tiene que ser con calma. no hay que darles a los pequeños más de lo que puedan masticar.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor God_Alien » 07-11-2004 07:21

Yo no repudio que hallan juegos para niños, sino que se hagan una moda y que se los ponga por encima de los juegos que verdaderamente te desarrollan la mente...

Lo mas maravilloso que puede hacerle un juego a su jugador es desarrollarle la mente, porque eso es signo de evolucion y de gran importancia en los videogames, solo que algunos no lo comprenden porque se niegan a aceptar que los videogames pasaron a ser un arte desde que Ideo Kojima creo el primer Metal Gear, y eso esta mas que comprobado ya.

A lo que yo apunto es que paulatinamente los juegos "infantiles" vayan desapareciendo, ya que si criamos a nuestro hijos (la siguiente generacion) con un pensamiento mas analitico y desarrollado en un futuro, los juegos "infantiles" no tendran la nesesidad de existir puesto que hasta un chiquillo de 8 años entenderia la filosofia de Edipo de SH4 ¿entiendes el punto?

Eso si, Nintendo (y sus Fanboys) creen que sus juegos son para todo publico, no para niños, y eso teoricamente es una vil mentira :roll:
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Xwolf » 07-11-2004 13:38

[quote="God_Alien"]Yo no repudio que hallan juegos para niños, sino que se hagan una moda y que se los ponga por encima de los juegos que verdaderamente te desarrollan la mente...

Lo mas maravilloso que puede hacerle un juego a su jugador es desarrollarle la mente, porque eso es signo de evolucion y de gran importancia en los videogames, solo que algunos no lo comprenden porque se niegan a aceptar que los videogames pasaron a ser un arte desde que Ideo Kojima creo el primer Metal Gear, y eso esta mas que comprobado ya.

A lo que yo apunto es que paulatinamente los juegos "infantiles" vayan desapareciendo, ya que si criamos a nuestro hijos (la siguiente generacion) con un pensamiento mas analitico y desarrollado en un futuro, los juegos "infantiles" no tendran la nesesidad de existir puesto que hasta un chiquillo de 8 años entenderia la filosofia de Edipo de SH4 ¿entiendes el punto?

Eso si, Nintendo (y sus Fanboys) creen que sus juegos son para todo publico, no para niños, y eso teoricamente es una vil mentira :roll:

[color=indigo]Sinceramente kieres k tu hijo de 8 años de edad ya tenga dudas existenciales?? K ya en estas edades empiece con la posibilidad de k el mundo pueda ser una mierda?? Sinceramente prefiero k mi hijo disfrute trankilamente de salvar el universo con un zorrito... a eso...
Deja a tu niño disfrutar de su niñez... sinceramente en ese entonces me interesaba mas jugar futbol con mis compañeros de escuela k preocuparme de k demonios va a terminar siendo mi trabajo en los siguientes 40 años.. K sea agradable y me permita mantener mi matrimonio..

Y no es por nada pero TU eres el unico k cree k los juegos de Nintendo son solo para chikitos y no para toda la familia.. Perfectamente conozco gente k prefiere jugar un Mario Kart en grupo k un Final Fantasy o un Metal Gear...

Y sip.. es cierto en vez de escoger Mario Kart podrian jugar Need for Speed.. Pero resulta k prefiero tener la opcion de si kiero jugar un jueguito para reirme un rato.. y por mas aki le ganara Mario Kart..

Es aki en donde tienes k adecuarte a k es una minoria la k considera k los juegos tienen como finalidad presentarte dudas existenciales... Realmente para la industria y consumidores y demas los juegos tienen una intencion... Entretener.. y para esto tanto sirve Mario como sirve Snake..

Tienes k tomar en cuenta de k los juegos lo k han hecho es expanderse... y dar mas opciones al publico.. es por eso k la industria ha crecido.. porke ha buscado llegar a mas mercado.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 07-11-2004 16:46

pues apoyo lo que dice xwolf...
yo bien podría agobiar a mis primitos con mis conocimientos en filosofía, lo cual sería un crímen porque estaría forzando se desarrollo mental de forma prematura...
infancia solo hay una, y si tu me dices que te gustaría que solo haya juegos "profundos", pues no estoy de acuerdo. los adultos quieren sus juegos, y los niños quieren los suyos, ¿cual es el problema de que ambos tipos de juegos convivan en paz? si se acaban los juegos "kiddies" como tu los llamas, ¿qué será de los niños pequeños? ¿acaso ya no serán aceptados en la esfera del videojuego (esfera que nació justamente como entretenimiento de los pequeñines)?
y por otro lado, en teroría los videojuegos de nintendo en su mayoría son creados para un público infantil, pero eso no aleja a otras edades a disfrutarlos. en otras palabras, lo que se crea de forma "infantil", a la larga se gana por sí sola su fama de "para toda la familia".
mario es para los niños, pero a mí todavía me gusta. y no soy un niño. ergo, los juegos de nintendo son infantiles, y para todas las edades en algunos casos.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 08-11-2004 05:05

Para que alguien quiera tener dudas excistenciales, cosas de la vida y cultura, mejor comprate un libro que jugar un videojuego.

Como puedes decir que el argumento de un videojuego es la literatura, ahi ya no estas calificando el videojuego como el noveno arte sino como una parte de la literatura, es mas que obvio que el argumento de un videojuegos es la jugabilidad, no ponerte a leer o ver en un videojuego una historia sin nisiquiera jugarlo.

Un videojuego es un libro si, pero de lo cual uno va creando la historia mientras uno este jugando, tal grado en el que sienta parte de un mundo de imaginacion en dode tu seas el personaje principal, mira la literatura provoca a que difundas tu imaginacion al igual que el pensamiento y el intelecto, el cine, hace que sientas parte de una historia, el videojuego es parte de esas dos, ya que eres parte de una historia, difunde la imaginacion pero tu eres el personajes tu vas construyendo la historia, por medio de lo que tu le haces al personaje.

[quote]mario es para los niños, pero a mí todavía me gusta. y no soy un niño. ergo, los juegos de nintendo son infantiles, y para todas las edades en algunos casos.

La mayoria de los juegos de Nintendo son para todas las edades, pero eso no quiere decir que Nintendo no haga juegos para gustos para una edad ya madura, ya que si los a hecho, ya que a la gente mayor le gustan mas los juegos de edad madura obviamente ya que estan especializados sin perder obviamente su jugabilidad, pero no quiere decir que los que son para toda la familia sean aburridos, bueno para mi no lo son.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Anterior

Volver a General