Predicciones de IGN GamerMetrics

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Predicciones de IGN GamerMetrics

Notapor PortalNews » 20-01-2008 10:46

<p>La compañía <strong>IGN GamerMetrics </strong>(IGN GM), la cual monitorea las transacciones en línea de alrededor de 15 millones de video jugadores a nivel mundial, ha lanzado sus predicciones de mercado para el primer semestre del año 2008.</p>De acuerdo a lo datos recabados por la compañía, este semestre podría darse el despertar de la PlayStation 3, debido a interesantes títulos por venir como <strong>Metal Gear Solid 4</strong>, <strong>Davil May Cry 4</strong>, <strong>Killzone 2</strong> y <strong>LittleBigPlanet</strong>, de los cuales 3 serán juegos exclusivos para la consola de Sony.
<br />
<p>"El interés combinado por los títulos venideros de PS3, lleva a la consola al mismo nivel que el que actualmente tiene el XBox 360", asegura el reporte de IGN GM, "lo que nos sugiere que Sony podría estar las puertas de su tan esperado regreso a liderar el mercado."</p>Respecto a Nintendo, los estudios parecen sugerir que se viene otro año exitoso para la <strong>Nintendo Wii</strong>, gracias a juegos como <strong>Super Smash Bros. Brawl</strong>, <strong>Mario Kart Wii</strong> y <strong>Wii Fit</strong>, Sin embargo advierten que "la línea de juegos de Wii sigue careciendo de profundidad"
<br />
<p>Asimismo, el reporte asegura que los video jugadores que esperaban juegos nuevos para este año deberán esperar un año mas, pues lo que dominará el mercado al menos durante el primer semestre serán <strong>las secuelas y las reediciones</strong>. Además aseguran que pocas cosas tienen que esperar los jugadores de consolas portátiles como la Nintendo DS y la PSP.
<br />
<br /></p>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 20-01-2008 20:56

Una cosa a que se refiere con profundidad?

Se que se vienen juegos importantes para la PS3, pero que liderie el mercado, suena descabellado, o es que debo de recordar que cuando salio el Halo 3, Nintendo Wii seguia y sigue lidereando el mercado.

Killzone 2 a casi nadie le importa (unicamente a los fans del PS3) MGS4 se ve que sera la peor serie de los 4 (en cuanto historia) junto con DMC4 son juegos que cada vez pierden mas interes, el unico juego que si se espera bastante es el FFXIII, y es curioso que ni lo mencionen.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Mesias-X » 20-01-2008 23:12

El mico amaestrado que es Reggie tuvo razon en lo de Halo 3 como vende consolas.

"Halo 3 vendera mucho sin duda, pero vendera consolas? o esas consolas ya estaba vendidas de antes?"

Porque viendo las cifras de soft de Halo 3 y el aumento de ventas de 360 luego de Halo 3 razon tuvo.

Ahora con PS3 me pregunto lo mismo.

MGS4 sin duda vendera mucho. Pero vendera consolas? o esas consolas ya estan vendidas?

DMC4? encima es multiplataforma, asi que en USA descontemos que pueda ayudar a PS3 sabiendo que tambien sale en 360 y que 360 es mucho mas popular que PS3 en USA. Aunque en Japon si va a ayudar a PS3 porquie 360 ni existe.

Killzone 2... realmente a la unica gente que le interesa este juego en si es a los fans de Sony y no a las masas. El anterior KZ no fue un hit que haya creado un fanatismo tipo Halo entre masas. Inclusive el Resistance 2 tiene mas posibilidades de causar un impacto entre el mercado de EEUU que el KZ2.
Última edición por Mesias-X el 20-01-2008 23:54, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Geo » 20-01-2008 23:34

Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos excepto en lo siguiente:

[quote="pawel"]MGS4 se ve que sera la peor serie de los 4 (en cuanto historia) junto con DMC4 son juegos que cada vez pierden mas interes.

¿En que te basas para decir eso?, comenzando para lo de el argumento de MGS4, y despues el desiteres de la gente en DMC4.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Flagstaad » 21-01-2008 00:58

[quote="PortalNews"]La compañía <strong>IGN GamerMetrics </strong>(IGN GM), ha lanzado sus predicciones de mercado para el primer semestre del año 2008.
De acuerdo a lo datos recabados por la compañía, este semestre podría darse el despertar de la PlayStation 3, debido a interesantes títulos por venir como <strong>Metal Gear Solid 4</strong>, <strong>Devil May Cry 4</strong>, <strong>Killzone 2</strong> y <strong>LittleBigPlanet</strong>, de los cuales 3 serán juegos exclusivos para la consola de Sony.

Little Big Planet no saldra en el primer semestre del 2008 asi que no veo como le pueda ayudar en se periodo al PS3. DMC 4 es el titulo que no es exclusivo. Y sobre los otros dos no hay fechas definitivas solo que se espera que salgan en este primer semestre, pero nada concreto. Evidentemente todos estos titulos ayudaran significativamente al PS3, pero dudo que lo hagan este primer semestre, y particularmente dudo que en general LittleBigPlanet lo haga en cualquier momento, y lo digo por lo que sucedio con LocoRoco en el PSP.

[quote="PortalNews"]Respecto a Nintendo, los estudios parecen sugerir que se viene otro año exitoso para la <strong>Nintendo Wii</strong>, gracias a juegos como <strong>Super Smash Bros. Brawl</strong>, <strong>Mario Kart Wii</strong> y <strong>Wii Fit</strong>, Sin embargo advierten que "la línea de juegos de Wii sigue careciendo de profundidad"

Tampoco entiendo a que se refieren con "profundidad", pero me imagino que tiene que ver con que no hay anunciado nada mas para el Wii para el resto del año, lo cual no me sorprende para nada porque Nintendo se queda siempre mudo cuando de noticias se trata antes del E3.

Ahi vemos dos situaciones completamente contrarias, del PS3 sabemos de juegos que van a salir de aqui al 2009 (como FFXIII y GT5) y de Wii solo sabemos de juegos hasta mitad del 2008 (oficialmente, porque siempre estan los rumores) y esto refleja las politicas de las compañias. eSto no significa que no hayan juegos interesante del PS3 antes de esas fechas, ni tampoco que van a dejar de salir juegos para el Wii despues de las mismas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Otacon » 21-01-2008 07:56

[quote]MGS4 se ve que sera la peor serie de los 4 (en cuanto historia) junto con DMC4

MGS4, con todo lo nuevo implementado y la historia que tiene por contar, dudo que sea el peor. Y en cuanto a DMC 4, este será el primero que se concentre más profundamente en la historia al haber muchas más cutscenes :roll:

[quote]Inclusive el Resistance 2 tiene mas posibilidades de causar un impacto entre el mercado de EEUU que el KZ2.

Muy cierto eso del Resistance 2. Por mi parte, me atrae mucho más que el Killzone. 60 jugadores Online ya me ha comprado. Sería una mala jugada de Sony si lo saca a la ventan al mismo tiempo que Killzone.

En cuanto a lo de Nintendo, tienen razón. Me aburre ya ver secuelas de las mismas franquicias, aunque son buenas en general. Ojalá inventen alguna saga nueva pronto. Lo que realmente es horrible de Wii es los ports apestosos de PS2 y PSP xDDDDD
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor pawel » 21-01-2008 22:47

[quote]¿En que te basas para decir eso?, comenzando para lo de el argumento de MGS4, y despues el desiteres de la gente en DMC4.

MGS es una serie que hace exito por tener una gran historia y por su gran modo de juego, ademas de que dan gran interes ya que la historia esta basada, a diversas guerras que en la realidad excistieron, pero todo esto se pierde en el MGS4, conosco mucha gente que son fans de la serie, y todos ellos pierden interes con lo que es MGS4, mencionan que la historia no tiene sentido, que las maquinas que mugen son estupidos, que Raiden es un emo, y que el juego aparenta ser bastante exagerado, igual el modo de juego siga siendo el mismo.

Y en cuanto a DMC4 si sucede lo mismo que DMC3, solo seran para los verdaderos fans de la serie, hasta que no hagan un juego equilibriado como lo fue DMC2 y 1, seguira en las mismas.

[quote] En cuanto a lo de Nintendo, tienen razón. Me aburre ya ver secuelas de las mismas franquicias, aunque son buenas en general. Ojalá inventen alguna saga nueva pronto. Lo que realmente es horrible de Wii es los ports apestosos de PS2 y PSP xDDDDD

Pero quien es el que esta hablando de secuelas?, DMC4, MGS4, KZ2, Resistence 2?, en lo particulas el que habla de puras secuelas es Sony.

Por otra parte Nintendo no tiene juegos anunciados mas alla de mediados del 2008 como dice Flagstaad, inclusive no hay ni un solo juego para las consolas de Nintendo despues de mediados del 2008, si acaso posiblemente los que estan anunciados para este año salgan despues del Q2 2008, pero esto podria explicar porque ya no se sabe nada de juegos como Sadness, Kid Icarus, y muchos otros juegos que parecen ser vaporwares.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Otacon » 22-01-2008 05:44

[quote]
Pero quien es el que esta hablando de secuelas?, DMC4, MGS4, KZ2, Resistence 2?, en lo particulas el que habla de puras secuelas es Sony.

Claro, porque solo hay un Zelda y solo un Mario :roll:

El número luego del título no importa, aunque no lo tenga será secuela. Como Hitman Blood Money es secuela de Htman Contracts, y no se necesitaron números.

¿Cuál fue la última saga que inventó Nintendo? ¿Zelda? :icon_lol:

[quote]MGS es una serie que hace exito por tener una gran historia y por su gran modo de juego, ademas de que dan gran interes ya que la historia esta basada, a diversas guerras que en la realidad excistieron, pero todo esto se pierde en el MGS4, conosco mucha gente que son fans de la serie, y todos ellos pierden interes con lo que es MGS4, mencionan que la historia no tiene sentido, que las maquinas que mugen son estupidos, que Raiden es un emo, y que el juego aparenta ser bastante exagerado, igual el modo de juego siga siendo el mismo.

Si te gustase Metal Gear, sabrías que la historia tiene sentido y que no solo se basa en guerras pasadas reales. Y con tener sentido no hablo de que hay que rescatar a la princesa por 13829484775 vez :knockout:

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kodiack » 22-01-2008 06:36

Hombre Otacon deja que los que gustan hacer el papel de Walter Mercado en el foro lo sigan haciendo

"Tengo 2 amigos que con solo con ver imagenes porque aun no han tocado el juego dicen que este MGS4 no les gusta y por eso asi va a ser un mal juego, eh dicho punto final"

Yo conozco a muchos que de verdad son fans de la saga y no pueden esperar para hacerse con el juego y ver que direccion le da Kojima a los acontecimientos de la historia, y les a gustado ver a Raiden con el exoesqueleto del ninja y el gameplay.
Y no ando diciendo por ahi que va a ser el mejor juego de la historia solo por las opiniones de personas cercanas.

Pero lo dicho, el que quiera seguir jugando de Walter Mercado que levante la mano y siga posteando :mrgreen:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mesias-X » 22-01-2008 12:17

[quote]¿Cuál fue la última saga que inventó Nintendo? ¿Zelda?

Pikmin :mrgreen:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Geo » 22-01-2008 17:40

[quote="Mesias-X"][quote]¿Cuál fue la última saga que inventó Nintendo? ¿Zelda?

LOL

Volviendo al tema, respecto a que algunas personas les gusta o no el cambio evidente que tuvó Metal Gear desde Sons of Liberty, no es para ponernos de "es cierto o no es cierto el que la gente odia o ama la saga", ya que finalmente la opinion es muy diversa y hay de todo en el mundo, sin que esto sea malo, y el que le guste o no una saga a alguien lo vuelva ignorante o fanboy, etc etc. Solo es cuestion de opiniones y no se trata de generalizar.

Solamente me molesta que mucha gente habla por hablar, sin haber jugado el titulo (no lo digo por pawel ni sus amigos, solo hablo en general) o lo jugaron de una manera muy superficial (ejemplo en un stand de tienda de juegos, cinco minutos en la casa del primo del vecino, etc) y lanzan juicios bastante precipitados, juzgando que si Zelda, que si Metal Gear, que si Halo, son siempre lo mismo.

A mi en lo personal, ninguna secuela me saca ronchas, y hay muchas secuelas que espero con ansias, lease GTAIV, MGS4, DMC4 (Wow, el numero 4), pero hay que ver con gusto, y con total realidad, que de los mejores juegos de las consolas actuales, no son secuelas, son aire nuevo, que merecen ser jugados, lease No More Heroes (Wii), Bioshock, (x360), Heavenly Sword (PS3), Zack & Wiki (wii), Gears of War (x360), Uncharted (ps3), etc etc etc etc. Cada consola tiene muy buenos titulos nuevos como para lanzarnos decir, "lol joi joi, esta consola es solo de secuelas joi joi joi), y por ultimo, la consola actual que mas titulos secuela de sus grandes sagas ha sido nintendo, y conste que no lo digo como ataque.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Flagstaad » 22-01-2008 17:53

[quote="Otacon"] ¿Cuál fue la última saga que inventó Nintendo? ¿Zelda? :icon_lol:

[quote="Mesias-X"] Pikmin :mrgreen:

Yo se que estan siendo sarcastico, pero igual les paso el dato...

El ultimo juego publicado por Nintendo que sea una nueva Propiedad Intelectual (IP), es Endless Ocean, que salio el 22 DE ENERO DE 2008!!! en America, el 2 de agosto de 2007 en Japón y el 9 de Noviembre de 2007 en Europa. Ahora este juego no fue desarrollado por el equipo interno de Nintendo, pero tampoco lo fue Halo por Microsoft, ni Uncharted por Sony, por poner algunos ejemplos.

Si buscamos juegos que haya desarrollado de manera interna Nintendo queda más dificil porque usualmente ellos se encargan de las franquicias clasicas, pero tambien hay. Los ultimos serían Wii Play (que es mas una colección de demos que un juego), Wii Sports que salio en Noviembre y Diciembre del 2006. Si miramos en el territorio de Sony la ultima desarrollada por sus estudios internos sería "The Trials of Topoq" para el PS3/PS2 de Diciembre del 2007. Y en el caso de Microsoft sería "Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1" que salio en septiembre del 2006 que en realidad no lo desarrollaron de manera completa internamente porque es en realidad una compilación de juegos de Xbox Live que lanzaron de manera separada, pero ellos lo codificaron para sacarlo de Live.

Si queremos revisar cual fue la ultima SAGA que invento Nintendo, tendriamos que buscar un juego que tenga por lo menos 2 versiones o mas y nos toca irnos un poco más atras, además lo tendria que haber desarrollado integramente Nintendo y este sería Brain Age/Big Brain Academy que salio en el año 2005 en Japón y el 2006 en el resto del mundo. De Sony y Microsoft me da pereza buscarlos pero creo que serían aun más viejos porque ellos casi no desarrollan internamente.

Creo que lo que ustedes buscan son juegos (o sagas) que sean PUBLICADAS por las 3 compañias, no desarrolladas por estas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor ansem28 » 22-01-2008 20:24

ps a mi si me gusta el killzone xDD y espero el 2 kon ansias, ni hablar de MGS4 hasta ahora no me ha decepcionado, al kontrario kada vez me gusta mas,devil may cry ps iwal los vieos k eh visto me ha parecido bueno el juego, sin duda compraree sos juegos n kuanto salgan, exepto por el little bigplanet k no me termina de gustar del todo, pero bueno kreo k lo mejor sera esperar si sakan un demo en la PSN, o en l xbox live(DMC4)para dar una opinion mas acertada.
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
ansem28
Newbie
Newbie

Notapor Mesias-X » 22-01-2008 22:57

[quote]El ultimo juego publicado por Nintendo que sea una nueva Propiedad Intelectual (IP), es Endless Ocean, que salio el 22 DE ENERO DE 2008!!!

Pero esta pasando sin pena ni gloria y se queda con un 73% de gamerankings. En si deciamos cual fue la ultima licencia que sea saga y sea exitosa que Nintendo creo.

[quote]Ahora este juego no fue desarrollado por el equipo interno de Nintendo, pero tampoco lo fue Halo por Microsoft, ni Uncharted por Sony, por poner algunos ejemplos.

Insomiac es propiedad de Sony asi que en tal caso el juego es de Sony misma y no solo editado por Sony. En caso de Bungie por el tiempo de Halo 2 y Halo 3 tambien era propiedad de MS asi que el juego es de MS en si y no solo que MS publico la licencia y en caso de Halo 1 el desarrollo del juego se termino cuando Bungie fue propiedad de MS.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Otacon » 22-01-2008 23:30

[quote="Mesias-X"][quote]¿Cuál fue la última saga que inventó Nintendo? ¿Zelda?

[img]http://laser2.legs-world.co.uk/images/owned-tank.jpg[/img]

¿Cómo es eso de que Microsoft y Sony no tienen nuevos juegos? Preguntale a un Sonyer quien es Nathan Hale, y preguntale a un Xboxer quien es Marcus Fenix...ahora, ¿qué le preguntamos a Nintendo? :icon_lol: Ojo, no vale decir Mario :mrgreen:

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a Noticias