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Notapor Flagstaad » 25-01-2008 07:54

Bueno, no hay forma de defender los argumentos de Pawel asi que no pretendo hacerlo, pero si me gustaría aclarar algunas cosas de otros posts que he visto por ahi, en particular uno de Otacon...

[quote="Otacon"] Te listo algunas exclusivas de PS3 que se vienen. Son de Sony, o de companías y estudios CREADOS o MANTENIDOS por Sony:

InFamous

De este titulo no se sabe casi nada, o mejor dicho nada concreto, tiene una fecha de TBA 2008 y será publicado por Sony, fue anunciado en julio del 2007, pero no hay sino 1 video, no hay imagenes nuevas desde su anuncio, ni nada mas, asi que dudo que salga en el 2008.

[quote="Otacon"] Little Big Planet

Un titulo que promete mucho y que lamentablemente no va a vender casi nada porque le sucederá lo mismo que a Locoroco para el PSP, espero que no sea su suerte, pero es lo mas probable.

[quote="Otacon"] White Knight Chronicles

Lo primero que cabe destacar es que este estudio no fue creado por Sony ni es mantenido por el mismo, y no solo a desarrollado juegos para el Nintendo DS sino que tambien los han publicado (La serie del profesor Layton).
Este juego se le ve mucho más futuro y aunque puede que este atrasdo (por el enfasis que la compañia le esta dando a su desarrollo en el DS, pues tienen 3 titulos en desarrollo), es bastante probable que salga este año aunque solo sea en Japón.

[quote="Otacon"] Heavy Rain

Un Demo que se ve impresionante tecnologicamente pero del que no se sabe nada, esta anotado bajo el genero de aventura, pero no se sabe nada de la jugabilidad, ni de la trama, ni de las opciones, osea que por ahora es una muy bonita demo tecnica. Eso sin contar con que en varias paginas aparece listado el proyecto en el 360 y PC, ademas de la versión de PS3.
Por cierto Quantum Dreams, los desarrolladores de este juego, tampoco fueron Creados o son mantenidos por Sony, y han sacado juegos para el Dreamcast, el PC y el Xbox.

[quote="Otacon"] Eight Days

Este juego aun esta en desarrollo?, fue anunciado en Mayo del 2006 y despues de esa fecha no se supo más del mismo, yo pense que lo habian cancelado, porque no han dicho NADA de este juego. Además este estudio es el responsable del desarrrollo de Home, asi que no creo que tenga mucho tiempo para dedicarle a este juego.

[quote="Otacon"] A propósito, se nota que no tienes idea de las novedades de FF XIII. Te tiro un par de scans nuevitos

Si la novedad principal es que voy a jugar con los back street boys, entonces paso. Que paso con el diseño de personajes interesante que manejaba antes Square? Ahora todos los personajes son super androginos y parecen más miembros de una boy band que heroes de una serie epica.
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Notapor Quadraxis » 25-01-2008 08:30

[quote="Otacon"]¿Me estás tomando el pelo? :icon_lol: Crecí con una SNES y un GameBoy tocho por si no sabes nada :icon_lol: :icon_lol:

Me estas diciendo que en aquellas fechas habia una consola de Sony y tu preferiste la SNES y la Gameboy en vez del PS0 y PSP0, vaya, no lo sabia :roll:

[quote="Otacon"]Wii fit y Wii music serían dentro de todo, de la misma "franquicia" :icon_lol:

sip, Wii Fit, Wii sports Wii play y todas esas podrian considerarse de la misma franquicia, y al fin al cabo eso era lo que decias no, que Nintendo no tenia sagas nuevas, bueno, ahi tienes una, tambien Disaster y Endless ocean, asi que con eso queda claro que Nintendo tiene más franquisias que solo Mario, y que también tiene recientes. Nintendo tiene una gran cantidad de franquisias, me atrevo a decir que es de las que más tiene, ya si te gustan o no a ti es irrelevante.

[quote="Otacon"]Y eso que se anunciaron al menos 20 exclusivas para PS3 este año. Son todas nuevas franquicias, ninguna es continuación de otra.
Se anunciaron 20, pero no sabemos cuantas veran la luz, supongamos que sean 15 las que llegan finalmente, todas seran generos conocidos, FPS o aventura, no seran todos los que sean juegos nunca antes vistos (fuera del nombre e historia) pero debes admitir que es mucho más complejo inventar un nuevo genero como WiiFit que otro FPS que solo le agregas armas y te inventas una historia que justifique la matanza.

[quote="Otacon"] Y te puedo asegurar que Mario Galaxy vendió tanto porque tiene el Mario puesto adelante, porque como ya todos saben lo de los planetas y la antigravedad fue implementado en Ratchet and Clank tiempo antes, pero recién ahora se reconoce ya que el juego es de Mario. Te aseguro que si se hubiese llamado Super Pepito Galaxy, no sería un ABB o AAX o como quieras decirle :knockout:

Dudo mucho que mario galaxy vendiera por el nombre (o personaje en este caso), además que la antigravedad hubiera sido usada antes no le quita lo divertido, o sino ya no se vendieran FPS que tienen armas parecidas a otros, o juegos de estrategia con unidades parecidas. Mario Galaxy tiene muchos buenos detalles, el simple hecho de rescatar a la princesa 43254353 veces es parte de ese toque cómico que tiene, porque en muchas entregas se ve como de manera "ridícula" raptan a la princesa, es un género de carácter satiro en muchos aspectos que le da un toque de humor al juego haciendo eso una y otra vez.

En el caso de Zelda si es demasiado trillado, yo mismo me quejo de ese aspecto, TP por ejemplo no es mi título favorito de zelda, pero a pesar de todo la historia esta bastante alterada en comparación a los anteriores, y muchos más detalles, aunque la saga ha tenido entregas diferentes, como Majora's Mask, que es uno de mis favoritos, que no es la misma historia, o links aweiking (o como se escriba).
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Notapor Geo » 25-01-2008 10:01

Dicho con toda sinceridad, y tratando de ser objetivo, (y eso que soy Sonyer y Xboxer de closet).

La Saga de Mario, cuando se trata de Mario Plataformas-Aventuras, y no sus miles de subproductos Mario Panadero, Mario Ginecologo, Mario Camionero, Mario Plomero (ese seria genial) y demas, son muy pero muy divertidos, y algo en lo que radica su éxito, es que son juegos muy ligeros, digeridos y para nada pretenciosos, como bien menciona quadraxis, su intención no es hacer una historia megaenvolvente con miles giros argumentales, personajes mega profundos y con niveles filosofico-existencialistas para discutir aun fuera del juego y al no ser su intencion ser un videojuego-argumental (los cuales me encantan sea dicho de paso), no se puede criticar el hecho de que siempre la princesa es secuestrada y el plomero italiano la tenga que rescatar, simplemente porque es un juego que su proposito no es contarte una historia.

Ahora bien, en cambio Zelda, si se me hace pretenciosa y mal ejecutada, ¿porque? porque en lugar de decir con dignidad "Cada Zelda es un juego independiente", tratan de elaborar una linea cronologica metida con calzador, en donde supuestamente cada juego es secuela o precuela de x o y juego (donde en realidad la unica Secuela bien ejecutada es Majora's Mask) etc etc etc, tratando de vender la idea de que es una historia megaprofunda tragico-comedia que sonrojaria y emocionaria al mismisimo Shakespeare....cuando no, es una historia repetitiva y con una misma dinamica, es como ir al Burguer King, y cada día pedir un tipo de burguer diferente, no es lo mismo pero no es diferente cada titulo...

Esa es mi opinion, Mario no se me hace criticable en su dinamica, secuestro-rescate, porque no es una saga pretenciosa en lo referente argumental y no tratan de venderte un movie-game-plot, seria como criticar un Gran Turismo o un Project Gotham por decir "siempre quieres ser el campeon de campeones del mundo mundial",en cambio Zelda, se me hace altamente pretenciosa, y hasta cierto punto arrogante, cuando en realidad siempre es una premisa muy simplista si lo que quieres es competir en terminos de direccion o argumento, esa es mi opinion....

Todo se trata de saber que buscas en un juego sea de la consola que sea, por ejemplo, si en un Mario me metieran dialogos cada nivel, creanme que les aventaria el juego en la cara, ya que cuando juego un Mario, lo que busco es estar corriendo o saltando, no saber lo mucho que le duele la ausencia de la princesa y el desgaste emocional de Mario.

Ahora bien, si me presentaran un Metal Gear o un Silent Hill, sin dialogos interesantes, sin un manejo de camaras apasionado y que te sumerga en el ambiente, pero en cambio me ponen "es que mira, se le ve la pestaña del parpado izquierdo que ha caido en su zapato derecho" y "ahora la gravedad afecta el diferente punto del escenario en como saltas y corre a 1500000 FPS y rendera a mil ocho mil", creanme igualmente aventaria el juego en la cara de Kojima y Yamaoka; ya que repito, cuando juego esos titulos, lo que busco es argumento-direccion.

Y así se aplica a todos los titulos de toooodas las consolas, finalmente, los juegos le dan lo que la gente pide, y el espectro de gustos es tan amplio, y hay que tener el criterio abierto, como para entender cual es el proposito de cada juego, sin ponernos a criticar "lol lol, ese juego apesta porque es bien sugus porque se sigue jugando con un control standard" o "lol lol rofl rofl, el argumento de Mario es bien lame lol lol"

Dicho sea de paso, ni nintendo, ni microsoft o sony, venden control o graficos respectivamente, lo que venden son experiencias, cada titulo tiene algo diferente que ofrecer, miedo, alegria, intriga, adrenalina, suspenso...

Un buen videojugador disfruta los titulos no las consolas.
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Notapor Hentai_Sama » 25-01-2008 14:05

lo que dices de zelda es completamente verdad, pero en cuanto a lo de la pretensión.
tu puedes sacar continuaciones de una saga como churros, pero siempre que pretendes encajar todos los juegos en una misma cronología, con el paso del tiempo solo se logra acumular un efecto de "esto ya lo ví antes en diferentes condiciones".
el concepto de la profecía de la trifuerza ha estancado la saga de zelda.
siempre el heroe del tiempo, con su misma ropita, sus mismas armitas y hasta el mismo caballo (¿reencarnaciones?) le han quitado a los juegos de la leyenda de zelda toda la frescura que cultivaron con ocarina of time.
ojalá que miyamoto cumpla realmente y cambie el cncepto de zelda desde sus cimientos para la próxima entrega.

por otra parte, sagas como mario o final fantasy, que no pretenden acoplar todos los títulos en una misma cronología sino que simplemente reusan ciertos íconos generales; han demostrado ser muy versátiles, siempre ofreciendo una razón nueva para jugar.
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Notapor Quadraxis » 25-01-2008 17:36

Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Geo, recuerdo que cuando comence a jugar Zelda (allá por la época del NES) pense que cada juego era simplemente una historia alterna del anterior, con el tiempo me di cuenta que trataban de decir que cada uno era parte de una misma línea cronológica tratando de encajarlas a la fuerza, a mi no me gusto para nada eseo.

Eso si, tampoco es para decir que cada Zelda es un Copy-paste, ya que la saga ha tenido entregas que salen de esa caja en la que se encuentra encerrada, como ya se menciono Majora's, o la saga de Wind Waker, que a mi parecer esa se siente muy fresca ya que al ver como cuentan la historia al principio y como se desenvuelve no se siente para nada forzada, y aunque si tiene unos detalles clásicos de la serie, no podemos quejarnos porque si se los quitaran ya no seria La Leyenda de Zelda.
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Notapor Otacon » 25-01-2008 20:24

[quote="Flagstaad"]Bueno, no hay forma de defender los argumentos de Pawel asi que no pretendo hacerlo, pero si me gustaría aclarar algunas cosas de otros posts que he visto por ahi, en particular uno de Otacon...

[quote="Otacon"] Te listo algunas exclusivas de PS3 que se vienen. Son de Sony, o de companías y estudios CREADOS o MANTENIDOS por Sony:

InFamous

De este titulo no se sabe casi nada, o mejor dicho nada concreto, tiene una fecha de TBA 2008 y será publicado por Sony, fue anunciado en julio del 2007, pero no hay sino 1 video, no hay imagenes nuevas desde su anuncio, ni nada mas, asi que dudo que salga en el 2008.

[quote="Otacon"] Little Big Planet

Un titulo que promete mucho y que lamentablemente no va a vender casi nada porque le sucederá lo mismo que a Locoroco para el PSP, espero que no sea su suerte, pero es lo mas probable.

[quote="Otacon"] White Knight Chronicles

Lo primero que cabe destacar es que este estudio no fue creado por Sony ni es mantenido por el mismo, y no solo a desarrollado juegos para el Nintendo DS sino que tambien los han publicado (La serie del profesor Layton).
Este juego se le ve mucho más futuro y aunque puede que este atrasdo (por el enfasis que la compañia le esta dando a su desarrollo en el DS, pues tienen 3 titulos en desarrollo), es bastante probable que salga este año aunque solo sea en Japón.

[quote="Otacon"] Heavy Rain

Un Demo que se ve impresionante tecnologicamente pero del que no se sabe nada, esta anotado bajo el genero de aventura, pero no se sabe nada de la jugabilidad, ni de la trama, ni de las opciones, osea que por ahora es una muy bonita demo tecnica. Eso sin contar con que en varias paginas aparece listado el proyecto en el 360 y PC, ademas de la versión de PS3.
Por cierto Quantum Dreams, los desarrolladores de este juego, tampoco fueron Creados o son mantenidos por Sony, y han sacado juegos para el Dreamcast, el PC y el Xbox.

[quote="Otacon"] Eight Days
Este juego aun esta en desarrollo?, fue anunciado en Mayo del 2006 y despues de esa fecha no se supo más del mismo, yo pense que lo habian cancelado, porque no han dicho NADA de este juego. Además este estudio es el responsable del desarrrollo de Home, asi que no creo que tenga mucho tiempo para dedicarle a este juego.

[quote="Otacon"] A propósito, se nota que no tienes idea de las novedades de FF XIII. Te tiro un par de scans nuevitos
Si la novedad principal es que voy a jugar con los back street boys, entonces paso. Que paso con el diseño de personajes interesante que manejaba antes Square? Ahora todos los personajes son super androginos y parecen más miembros de una boy band que heroes de una serie epica.

¿Y eso de discutir si las exclusivas saldrán o no? Son exclusivas anunciadas, un video o no,son exclusivas igualmente, y tus comentarios no pueden cambiarlo :icon_lol:
¿Y qué tiene lo de los protas de FF XIII? Si, son super andróginos, pero me pasa lo mismo cuando veo que en algunos juegos el prota es un plomero petiso con bigote facho :icon_lol:
A propósito, ¿tienes la bola de cristal para saber si LBP no va a vender? 8O ¿Me dices que sale en la lotería nacional mañana en la nocturna? :icon_lol:
--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos con el otro:

[quote="Quadraxis"][quote="Otacon"]¿Me estás tomando el pelo? :icon_lol: Crecí con una SNES y un GameBoy tocho por si no sabes nada :icon_lol: :icon_lol:
Me estas diciendo que en aquellas fechas habia una consola de Sony y tu preferiste la SNES y la Gameboy en vez del PS0 y PSP0, vaya, no lo sabia :roll:

[quote="Otacon"]Wii fit y Wii music serían dentro de todo, de la misma "franquicia" :icon_lol:
sip, Wii Fit, Wii sports Wii play y todas esas podrian considerarse de la misma franquicia, y al fin al cabo eso era lo que decias no, que Nintendo no tenia sagas nuevas, bueno, ahi tienes una, tambien Disaster y Endless ocean, asi que con eso queda claro que Nintendo tiene más franquisias que solo Mario, y que también tiene recientes. Nintendo tiene una gran cantidad de franquisias, me atrevo a decir que es de las que más tiene, ya si te gustan o no a ti es irrelevante.

[quote="Otacon"]Y eso que se anunciaron al menos 20 exclusivas para PS3 este año. Son todas nuevas franquicias, ninguna es continuación de otra.Se anunciaron 20, pero no sabemos cuantas veran la luz, supongamos que sean 15 las que llegan finalmente, todas seran generos conocidos, FPS o aventura, no seran todos los que sean juegos nunca antes vistos (fuera del nombre e historia) pero debes admitir que es mucho más complejo inventar un nuevo genero como WiiFit que otro FPS que solo le agregas armas y te inventas una historia que justifique la matanza.

[quote="Otacon"] Y te puedo asegurar que Mario Galaxy vendió tanto porque tiene el Mario puesto adelante, porque como ya todos saben lo de los planetas y la antigravedad fue implementado en Ratchet and Clank tiempo antes, pero recién ahora se reconoce ya que el juego es de Mario. Te aseguro que si se hubiese llamado Super Pepito Galaxy, no sería un ABB o AAX o como quieras decirle :knockout:
Dudo mucho que mario galaxy vendiera por el nombre (o personaje en este caso), además que la antigravedad hubiera sido usada antes no le quita lo divertido, o sino ya no se vendieran FPS que tienen armas parecidas a otros, o juegos de estrategia con unidades parecidas. Mario Galaxy tiene muchos buenos detalles, el simple hecho de rescatar a la princesa 43254353 veces es parte de ese toque cómico que tiene, porque en muchas entregas se ve como de manera "ridícula" raptan a la princesa, es un género de carácter satiro en muchos aspectos que le da un toque de humor al juego haciendo eso una y otra vez.

En el caso de Zelda si es demasiado trillado, yo mismo me quejo de ese aspecto, TP por ejemplo no es mi título favorito de zelda, pero a pesar de todo la historia esta bastante alterada en comparación a los anteriores, y muchos más detalles, aunque la saga ha tenido entregas diferentes, como Majora's Mask, que es uno de mis favoritos, que no es la misma historia, o links aweiking (o como se escriba).

¿PSP 0?¿PSX 0? ¿Me muestras imágenes? 8O
Sobre a esas dos franquicias nuevas, seguro que no cambiarán nada, sacan dos entregas y luego hacen 20 Marios más y 80 Zeldas nuevos (o al reves mejor) :icon_lol:
¿Y quien dijo que las exclusivas son todas FPS? Y no es difícil inventar algo como Wiifit. Algo parecido lo hizo Sony ya con su EyeToy :roll:
¿Mario una sátira? Los cigarrillos de chocolate se comen, no se fuman :knockout: Está claro que no tienen ganas de inventar una historia compleja. Claro que viéndolo de el modo de muchos, la historia no importa en un videojuego. A mi es lo que más me importa realemente.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
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Notapor Flagstaad » 25-01-2008 22:07

Bueno vamos a dar respuesta a lo que se pueda, y ojala de manera breve que no me gustan casi los mega posts...
[quote="Otacon"] ¿Y eso de discutir si las exclusivas saldrán o no? Son exclusivas anunciadas, un video o no,son exclusivas igualmente, y tus comentarios no pueden cambiarlo :icon_lol:

Pero si resulta que la esclusiva nunca sale, sigue contando como exclusiva?, porque el unico sentido de que se promocionen dichas exclusivas es que eventualmente la gente las pueda comprar y jugar en sus casa y que ayuden a vender consolas, no?. Porque si tambien podemos incluir como exclusivas titulos que nunca salieron en las consolas podemos inflar los numeros de todas.

[quote="Otacon"] ¿Y qué tiene lo de los protas de FF XIII? Si, son super andróginos, pero me pasa lo mismo cuando veo que en algunos juegos el prota es un plomero petiso con bigote facho :icon_lol:

El problema con los diseños de FFXIII, es que antes estos eran muy buenos y han ido desmejorando progresivamente, y usualmente no es mucho problema porque siempre hay uno o dos personajes horribles (con en el XII en el que no soportaba al principal) pero los demas son muy interesantes, en las imagenes que agrego al post, todos los que muestran son horribles y pongansen la mano en el corazón y diganme si no se parecen a una Boy Band cual back street boys o N'sync.
El diseño de Mario es horrible pero fue creado dadas las limitaciones del sistema para el cual fue diseñado, y decidieron mantenerlo a traves de los años, mejorando solo la parte grafica, o preferirian un cambio mas radical en este personaje?, yo personalmente me quedo toda la vida con el diseño de los magos oscuros de los primeros FF que los personajes androginos actuales.

[quote="Otacon"] A propósito, ¿tienes la bola de cristal para saber si LBP no va a vender? 8O ¿Me dices que sale en la lotería nacional mañana en la nocturna? :icon_lol:

Lamentablemente no tengo una bola de cristal para predecir el futuro, pero si puedo hacer observaciones de tendencias que se han observado en los ultimos años y es por esa razón que me preocupa significativamente el futuro de Little Big Planet, y un ejemplo claro es Loco Roco, un excelente juego de PSP que para el momento tenia una base instalada muy similar a la que podría tener el PS3 si le fuera un poco mejor en ventas de aqui a septiembre, un diseño diferente e innovador que sacaba provecho a las fortalezas del sistema y que tuvo ventas muy decepcionantes, especialmente si tenemos en cuenta la publicidad que se le hizo al titulo. Otro ejemplo es Patapon, que salio de manera posterior, con una base instalada aun mayor de PSP, y con ventas aun peores que las de Loco Roco. Un ejemplo mas es Okami para el PS2, un excelente juego aclamado por la critica que le fue pesimo en ventas. Un ejemplo en otra consola seria Viva piñata que fue medio rescatado por el mercado Europeo, pero que aun asi fue decepcionante para Microsoft, y que contaba con el respaldo de un muy buen desarrollador como lo es Rare.
En resumen, hay muchisimos casos de juegos, divertidos, con excelente calidad y un poco extraños a los que los usuarios nunca le dan oportunidad, es mas, piense por un momento como es el jugador promedio de PS3 y piense que diria el del juego. Utilice a Frijolito como referencia y luego me dice. Ojala le vaya muy bien, y nada me haría mas feliz, pero conociendo a mis amigos que tienen un PS3, se que ninguno va ni a voltear a ver este juego.

Huy me quedo muy largo.
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Notapor pawel » 25-01-2008 23:45

[quote] Wii fit y Wii music serían dentro de todo, de la misma "franquicia"


Entonces Guitar Hero y Dance Dance Revolution son de la misma franquicia tambien? :icon_lol:

[quote] Te listo algunas exclusivas de PS3 que se vienen. Son de Sony, o de companías y estudios CREADOS o MANTENIDOS por Sony:

InFamous
Little Big Planet
White Knight Chronicles
Heavy Rain
Eight Days



No me trates de tomar el pelo, muchos de esos juegos no se saben nada, y white knight chronicles y heavy rain, no son de compañias creados o mantenidos por sony, ademas coño, muchos de esos juegos se presume que solo saldran hasta el 2009, yo solo te estaba hablando de la primera mitad del 2008.

[quote] Y eso que se anunciaron al menos 20 exclusivas para PS3 este año. Son todas nuevas franquicias, ninguna es continuación de otra.


Fuente porfavor?

[quote] Entonces, ¿te importan más las ventas? A mi me importa más la diversión. Y eso que soy Sonyer


Sera por que el tema se trata sobre predicciones en cuanto a ventas?, en cuanto a diversion, pues bien por ti, eso no te lo puedo debatir.

[quote] ¿Qué es un AAA?
Y te puedo asegurar que Mario Galaxy vendió tanto porque tiene el Mario puesto adelante, porque como ya todos saben lo de los planetas y la antigravedad fue implementado en Ratchet and Clank tiempo antes, pero recién ahora se reconoce ya que el juego es de Mario. Te aseguro que si se hubiese llamado Super Pepito Galaxy, no sería un ABB o AAX o como quieras decirle

AAA son los titulos que tienen mas de 90 de promedio, lo que le dio gran calificacion al mario galaxy no es solo la implementacion de la gravedad o planetas, sino el diseño de cada planeta, su gameplay, y la musica, son mas que perfectos, la gran variedad de juego que tiene ademas de explotar los graficos del wii bastante bien, recomiendo verdaderamente que lo juegues, y que no saques falsas conclusiones, que es nada mas por la gravedad.

Aqui un video de Ratchet and Clank

[url=http://youtube.com/watch?v=NpbkTOjrMIU]Ratchet[/url]

Lo de la antigravedad es solo en una parte del juego (ni siquiera en la review lo mencionan), en el Mario Galaxy siempre es la base, los niveles en Ratchet son en planetas, en mario galaxy son galaxias que viajas de planeta a planeta, en Ratchet los niveles son explorables y en Mario Galax son lineales, nose... pero yo veo conceptos totalmente diferentes en ambos juegos.

Ademas de que la gente que puso a Mario Galaxy como juego del año, son los mismos que revisan los juegos como Ratchet and Clank.

[quote="yo"]MGS4 se ve que sera la peor serie de los 4 (en cuanto historia) junto con DMC4 son juegos que cada vez pierden mas interes, el unico juego que si se espera bastante es el FFXIII, y es curioso que ni lo mencionen.

[quote="lo que otacon no vio"]MGS4 se ve que sera la peor serie de los 4 (en cuanto historia)

[quote="aqui vamos de nuevo"]en cuanto historia

Sigo y mantengo mi postura, en este blog solo malinterpretan a la gente.

[quote] A propósito, se nota que no tienes idea de las novedades de FF XIII. Te tiro un par de scans nuevitos:

Ese juego se ve hermoso, lastima que saldra hasta el 2009, yo pense que ya este año.

[quote] ¿En serio?¿Paso tanto con Sonic, Ratchet, Crash, Jak...?

Si con todos excepto Ratchet y Jak, eso es porque vieron que Crash fue un asco, y decidieron no arriesgar lo mismo con Ratchet y Jak.

En cuanto a Kodiack, no puedo decir nada, no solo malinterpretas lo que digo, sino manipulas mis citas, quitando el "en cuanto historia". Ni hablar...

[quote]Con Sonic, digamos que pasaron muchas cosas... Esa Sonic Tennis y Sonic Riders, pero ni se compara con las cosas que hizo Mario...

Lo que pasa es que apenas Sega le da la oportunidad a otros desarrolladores, de usar la franquicia de Sonic, y eso es porque Sega ya no sabe que hacer con Sonic, Bioware esta trabajando en un Sonic RPG.

[quote] A propósito, ¿tienes la bola de cristal para saber si LBP no va a vender? Asombrado ¿Me dices que sale en la lotería nacional mañana en la nocturna?

No es necesario una Bola de cristal, con tan solo ver lo que paso A Loco Roco, hay una probabilidad de que pase lo mismo, como dice el dicho "de los errores se aprende" o "del fracaso se sacan mas experiencias", en todo caso de lo que paso anteriormente, si sale un juego con las mismas condiciones, se puede predecir que le llegue pasar lo mismo, sin embargo nunca es seguro cuando se habla del futuro. Extraño que esto no lo dices cuando dicen que el juego se vendera bien.

[quote]Y no es difícil inventar algo como Wiifit. Algo parecido lo hizo Sony ya con su EyeToy

:knockout: claro a todo mundo se le ocurre inventar un tapete, que es bascula, y calcula el equilibrio al mismo tiempo, y ademas implementarlo en un videojuego, y es parecido a una camara digital que captura movimientos. POR DIOS!!! que ademas nunca se me hiso una mala idea por parte sony, y tambien sus juegos con Eyetoy los considero una franquicia, sin embargo nunca fueron bien implementados al videojuego, a diferencia del Wiifit que tiene buenas criticas y es numero uno en ventas.

Ademas como la gente dice, no es dificil inventar la mantequilla de mani, sin embargo eso no lo impide que el que la creo se hiso millonario, se le da merito por la idea no por su dificultad, el NDS tampoco es dificil, son solo dos pantallas y una de ellas tactil, sin embargo la idea de hacerlo fue lo que tuvo merito.

[quote] Sobre a esas dos franquicias nuevas, seguro que no cambiarán nada, sacan dos entregas y luego hacen 20 Marios más y 80 Zeldas nuevos

Repito algo que nadie me lo discutio en el post anterior y que parece que fue ignorado, es que Nintendo es la compañia con mas franquicias en el mundo, no solo son dos entregas, son una gran cantidad de franquicias que obtienen secuelas, como lo es Metroid, Fire Emblem, Advance Wars, Kirby, Pokemon, Wario Ware, etc...

Eso es porque Nintendo lleva en el mercado de videojuegos mas de 25 años, ya veremos a Sony y Microsoft cuando cumplan 25 años, sinceramente me imagino FF 26, metal gear liquid 4, Halo 8, God of War 6, y Gears of War 6, como todas las compañias que llevan años desarrollando videojuegos les pasa lo mismo ejemplo ; Megaman, Sonic, Bomberman, etc... inclusive Metal Gear que ya se adelanto a Mario, ya que saco su juego de cartitas, y todavia no hay mario cartitas :icon_lol: .

Claro no hay comparacion con Mario, que es la franquicia mas utilizada de los videojuegos, sin embargo esto es porque la mayoria de ellos son bastante bien criticados y venden de maravilla, es estupido que Nintendo se desaga derepente de Mario, que es una mina de oro para nintendo, y que todo mundo quisiera tener, inclusive Microsoft quiso comprar esa franqucia, y Sony intento lo mismo con Crash, pero fallo.

Por cierto, como se ve que la gente no tiene idea de juegos como Zelda, juegos como Wind Waker, Minish Cap, Oracle Season, Majoras Mask y Zelda II, son juegos que han hecho cambios extraodinarios, no en todos sale Epona, Ganondorf y Zelda, no en todos utilizan los mismos items, mucha gente critica el Wind Waker y otros critican el Twilight Princess, Nintendo busca satisfacer a ambos sectores, ademas aunque el TP es como un OOT2, el juego es bueno, el gameplay es excelente, los calabozos tienen variedad y estan bien diseñados, los graficos son buenos, la historia no es mala, y para mi es buena, no entiendo como la gente critica el Zelda TP por ser como OOT2, cuando hay juegos como Halo, donde las variantes son muy pocas, en cambio del TP a OOT hay muchos variantes, ademas de que esta bien explicado al final del TP, porque hay un Link, un Zelda, un Epona y un Ganondorf cada 100 o 200 años.

Ademas los Zeldas que mas mal les fue son el Zelda II, el Majoras Mask y el Wind Waker, y eso es porque la gente que compra Zelda no quiere que este tangan un aire fresco y sin embargo Nintendo menciona estar trabajando en un Zelda completamente diferente para Wii. Y la verdad se me hace injusto que aun asi critiquen a la saga de Zelda, por su historia o porque se parecen, mientras que en juegos como Halo 3, nadie dice nada, yo le llamo hipocrecia.

[quote]Está claro que no tienen ganas de inventar una historia compleja. Claro que viéndolo de el modo de muchos, la historia no importa en un videojuego. A mi es lo que más me importa realemente.

Usare lo que me dijiste, "a mi me importa que me divierta", ademas ¿quien dice que una buena historia forsosamente tiene que ser compleja para que sea buena?, ademas la historia del Zelda termina siendo compleja al estar buscando un sentido cronologico, y juegos como Fire Emblem son juegos que tienen una historia bastante compleja y tambien esta la saga Metroid que para mi su historia es compleja, sin embargo los Metroid no se enfocan en la historia. Ademas Ratchet and Clank, Killzone, God Of War, Shadow of the Colossus e Ico, no se me hacen juegos con una historia compleja, y juegos como LittleBigPlanet y LocoRoco no tienen gran cosa como historia, ¿acaso no es una historia compleja lo que mas te llama la atencion?, a pero claro se me olvida que MGS, DMC, FF, Silent Hill, etc... son de Sony.
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Notapor Kodiack » 26-01-2008 01:30

A ver señor pawel, dijo o no dijo ud esto?:

[quote="pawel"]MGS4 se ve que sera la peor serie de los 4 (en cuanto historia)


Yo lo que te critique fue el hecho de que te pusieras a jugar de Nostradamus diciendo que MGS4 sería el peor de la saga (en cuanto a historia o whatever) si ni siquiera un demo hay y hasta ahora las previews de paginas ocmo gamespot e ign han sido muy favorables, incluso a los pikmins de Kotaku les gusto el juego sobre todo mencionaron el apartado de sonido, y sobre la historia te estás anticipando a lo que será, le recuerdo que por ahora apenas si se conoce la sinopsis de este...o es que ya te paso Kojima un fax con el guion terminado del juego???
Si es asi me lo envias por mail porfavor?

Que dijeras que fue la historia o que el gameplay o que blah me importa un pepino, te pusiste a afirmar que no hay interés por el juego y que sería de baja calidad blah blah blah, y te lo vuelvo a repetir, solo porque personas cercanas a ti dicen eso no significa que este sea el caso en todo el mundo.
Y es que vamos, si hasta los xboxers quieren el juego en su consola, por algo se ven peticiones de firmas para que Kojima haga multi el juego como esta que lleva más de 2000 firmas:

http://www.petitiononline.com/mod_perl/ ... gi?m3t4lg3

Y según la última lista que se publico en la web de los más deseados según Famitsu esta MGS4 entre los más deseados en Japón:

http://www.todojuegos.com/article5175.html

Ah pero no , si pawel dice que "no hay interés" los demás debemos estar equivocados no?
Asi que no me vengas con tus "predicciones" ni a hacerte el ofendido solo porque replico algo que no me pareció de tu parte.
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Notapor Geo » 26-01-2008 01:33

Sinceramente y sin intencíon de ofender, muchos de los "argumentos", tanto de Otacon y de Pawel, como tienen razón en puntos, como se vuelven cansinos y llenos de descalificacion barata, simplemente porque x o y juego esta en determinada plataforma "es lo rox roxeante" y "suckeaa que da asco"

A Otacon simplemente puedo decirle, que muchas veces es lindo hacernos ilusiones y esperar mucho de un juego, pero realmente, para ser estrictamente honestos y objetivos, solo podemos hablar de los juegos que se encuentran en el mercado, ya que finalmente toda compañia, sea sony, M$ o Nintendo, siempre van a decir maravillas del titulo, y muchas veces a pasado, que en el momento de salir al mercado, puick, la exclusividad o port, pasa sin mayores significado, caso que te aseguro sucedera con Too Human, Duke Nukem, etc, titulos alimentados por la especulacion y las ilusiones, por poner un ejemplo.

A Pawel, puedo estar de acuerdo en mucho de lo que expones, pero realmente, hay puntos que a continuacion señalare, que realmente .....

Comenzare con los puntos de relevancia y despues sutiles y hasta topicos de tu parte.

[quote]Por cierto, como se ve que la gente no tiene idea de juegos como Zelda, juegos como Wind Waker, Minish Cap, Oracle Season, Majoras Mask y Zelda II, son juegos que han hecho cambios extraodinarios, no en todos sale Epona, Ganondorf y Zelda, no en todos utilizan los mismos items, mucha gente critica el Wind Waker y otros critican el Twilight Princess, Nintendo busca satisfacer a ambos sectores, ademas aunque el TP es como un OOT2, el juego es bueno, el gameplay es excelente, los calabozos tienen variedad y estan bien diseñados, los graficos son buenos, la historia no es mala, y para mi es buena, no entiendo como la gente critica el Zelda TP por ser como OOT2, cuando hay juegos como Halo, donde las variantes son muy pocas, en cambio del TP a OOT hay muchos variantes, ademas de que esta bien explicado al final del TP, porque hay un Link, un Zelda, un Epona y un Ganondorf cada 100 o 200 años.


Vamos por partes: Como lo dije, ya expliqué lo que pienso del argumento de Zelda, y en especial esa pretencion mal ejecutada de querer enlazar como una "mitologia" (jo) algo que puede funcionar "perfectamente" (con todos sus bemoles) como juegos independientes, el querer hacer un embrollo donde todo es precuela de la precuela de la precuela, y nuevamente, expongó mi analogia, los juegos de Zelda es ir al burguer king, cada juego es un tipo de hamburguesa, cada una con sus virtudes y sus defectos, sus sabores y sus condimentos, pero, pero, no me puedes negar, que que cada uno de las hamburgesas, estan producidas por la misma empresa, y correcto, estoy de acuerdo con lo que manejas de que al publico se le da lo que pide, no hay discucion al respecto, pero lo que me parece forzado, es querer contar que cada hamburguesa mantiene una estrecha relacion emocional cronologica y "mitologica" (j000) con el combo con patatas y malteada de al lado, por que en los dos aparece el jalapeño que a todos gusta; en resumidas cuentas, eso de querer explicar de una manera cronologica algo que nisiquiera esta bien planeado como cronologia, es petulante por parte de sus creativos, simplemente parten de cosas topicas.

Ahora pasemos para el asunto de Halo, en primer lugar, me arriesgo a pensar que no haz jugado la saga, que dicho sea de paso, es una historia regular, medio topica, o como diriamos en México "pinchona", que no llega a ser excelente, pero no es ni repetitiva, ni repetitiva como señalas, y mucho menos precipitada su cronologia, con todos sus defectos, tiene un solido background historico-ficcion, (Quiza haz oido de los Juegos "Marathon Durandal" para Mac) y una linea cronologica Coherente; no quiero hacer de abogado del Diablo, pero probablemente uno de los errores de Halo como videojuego es que como DIRECCION y no como GUIONISTAS no han explotado todo el background de la saga, y realmente decir que el juego no tiene variantes, es un poco hablar por hablar y criticar simplemente porque esta en la consola que no te gusta, hay que reconocerlo, no se cae nada.

¿Y que no criticamos a Halo? en su momento yo lo critiqué y lo sigo criticando, Halo es un juego con un muy buen background historico-ficcion, que maneja temas de fundamentalismo politico-religioso, ejecutado de una manera no muy efectiva, lo que provocó que la gente se enfocara en la figura de John 117 y no realmente en lo que podria dar mucho jugo y no ser considerado un juego superficial, ¿un error de bungie? efectivamente, errores de direccion, en donde tenian para proyectar un universo enorme, pero se enfocaron en el monito verde. Y no puedes decir que sea "repetitiva" la historia de Halo, porque bien que mal, dejan clara una sucecion de eventos.

Y no confundas compleja con engorroza, una historia compleja, se basa de acciones-consecuencias, cosa que por ejemplo si esta bien presentado en Metroid, en donde vemos una accion que lleva a una consecuencia, a una sucecion de eventos, esas causas pueden ser evidentes o veladas, y probablemente, las mejores historias, como bien dices, no requieren ser complicadas, pero tambien es cierto que hay que aprender a leer entre lineas, y como dices, ICO, SOTC y God of War, son juegos con premisas muy sencillas, pero bien ejecutadas, y por ejemplo con ICO y SOTC, hay gente terca de querer buscar relacion de que si x o y de ellos es secuela o precuela, lo cual me parece igualmente necio que querer crear una "mitologia" (JO) sin ningun background. Y de God of War, simplemente es un collage de "Mitologia Helenica contada como se me da la gana", metiendo giños a heroes y dioses helenicos.

Sinceramente, no quiero hacer de abogado del Diablo, pero decir "hipocrita" o cosas así, son calificativos demasiado fuertes.

Si te malinterpreté, disculpame.
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Notapor pawel » 26-01-2008 04:21

[quote="geo"]Vamos por partes: Como lo dije, ya expliqué lo que pienso del argumento de Zelda, y en especial esa pretencion mal ejecutada de querer enlazar como una "mitologia" (jo) algo que puede funcionar "perfectamente" (con todos sus bemoles) como juegos independientes, el querer hacer un embrollo donde todo es precuela de la precuela de la precuela, y nuevamente, expongó mi analogia, los juegos de Zelda es ir al burguer king, cada juego es un tipo de hamburguesa, cada una con sus virtudes y sus defectos, sus sabores y sus condimentos, pero, pero, no me puedes negar, que que cada uno de las hamburgesas, estan producidas por la misma empresa, y correcto, estoy de acuerdo con lo que manejas de que al publico se le da lo que pide, no hay discucion al respecto, pero lo que me parece forzado, es querer contar que cada hamburguesa mantiene una estrecha relacion emocional cronologica y "mitologica" (j000) con el combo con patatas y malteada de al lado, por que en los dos aparece el jalapeño que a todos gusta; en resumidas cuentas, eso de querer explicar de una manera cronologica algo que nisiquiera esta bien planeado como cronologia, es petulante por parte de sus creativos, simplemente parten de cosas topicas.


Estoy completamente de acuerdo contigo, y te entiendo, la relacion emocional cronologica y mitologica, estan forsados y salidos de la nada, sin embargo a mi gusta eso, a mi las historias que mas me gustan son las historias improvisadas, y aunque ahorita no tenga sentido, algun dia la obtendra, sin embargo el juego en si no desea mostrar esa relacion, el juego tiene su propia historia, y lo demas, es unicamente para los fans de Nintendo, asi es esto para complacer a todo el publico, como tu dices, de una King de Pollo a un Whopper, que te gusten ambas hamburguesas no significa que tengas que buscar la relacion entre las dos, no significa que porque los dos tengan ajonjoli, debes de buscarle una relacion, la cual si exciste, sin embargo no es forsado.

[quote="kodiack"]Yo lo que te critique fue el hecho de que te pusieras a jugar de Nostradamus diciendo que MGS4 sería el peor de la saga (en cuanto a historia o whatever) si ni siquiera un demo hay y hasta ahora las previews de paginas ocmo gamespot e ign han sido muy favorables, incluso a los pikmins de Kotaku les gusto el juego sobre todo mencionaron el apartado de sonido, y sobre la historia te estás anticipando a lo que será, le recuerdo que por ahora apenas si se conoce la sinopsis de este...o es que ya te paso Kojima un fax con el guion terminado del juego???
Si es asi me lo envias por mail porfavor?


Como dije Kodiack, el juego se ve que sera la peor en cuanto historia, en cambio no estoy dando por hecho que es la peor, eso es porque vi sinopsis y videos y la verdad tanto a mi, como a mis amigos que son fans de la serie (yo no), no les llama la atencion, sin embargo el juego se muy bien que va ser muy bueno, Por que?, obvio un juego que a estado en desarrollo por 4 años, a cargo de Hideo Kojima, es imposible que sea un mal juego, solo si, a Kojima le dio un paralisis cerebral.

Se muy bien que hay gente que espera con ansias esta entrega, sin embargo, comparandolo con lo que fue con MGS3, el juego ya no tiene la misma orientacion, en cuanto historia. Y si tu piensas lo contrario, que es un juego que tiene bastante interes, y que hara que la PS3 venda mucho, y si se pone como lider en ventas, es cosa tuya, pero tampoco es para que seas polemico malinterpretandome, IGN Metrics da sus predicciones, yo dos las mias tambien, yo digo que MGS4 vendera bien, pero no hara que aumenten la venta de las consolas, Mesias dice lo mismo pero segun el es porque todos que esperan el MGS4 ya compraron la PS3, algo similar con el Halo3, yo se que mucha gente que quiere jugar el MGS4 no tiene el PS3, pero este no hara que la gente compre el PS3, porque la gente no tiene gran interes este titulo comparando con lo que fue MGS2 y 3, recuerdo bastante bien, que el PS2 justo cuando salio, vendio millones, porque ya estaban anunciados el FF X y Metal Gear Solid para la consola, tambien paso lo mismo con el PS4, pero esta vez no vendio millones, y gente que conosco que tiene el PS4 (ni uno sonyer) el juego que mas esperan es el FFXIII, probablemente los sonyers esperan el MGS4, sin embargo cuantos no tienen su consola aun?

[quote]Y según la última lista que se publico en la web de los más deseados según Famitsu esta MGS4 entre los más deseados en Japón:


Como diria mesias, cuando Japon se volvio representante del mundo? ademas ese tipo de listas se da por medio de encuestas, muchos de esos juegos ya salieron, y no vendieron como se esperaba, ademas de que muchos de esos juegos, no han sido anunciados oficialmente, como por ejemplo Monster Hunter 3 y animal crossing, pero son titulos que todo mundo sabe que saldran, sin embargo se presume que el Monster Hunter 3 no saldra para PS3.

[quote]Ah pero no , si pawel dice que "no hay interés" los demás debemos estar equivocados no?


Una cosa es no estar de acuerdo conmigo, y otra cosa es atacarme con estupideces, geo no esta de acuerdo conmigo y sin embargo jamas le di la contraria. Cada quien piensa diferente, yo no puedo hacer que todos piensen igual que yo, ademas que aburrido seria si todos estuvieran de acuerdo conmigo.

Ahora si me estas mostrando argumentos de que hay interes, yo por lo contrario, unicamente me baso en la opinion de mis amigos, ya que yo no soy fan de MGS, pero tambien estoy abierto a sus comentarios, veo que de esa lista muchos titulos ya salieron, y ni una se vendio como se presumia, y de la carta de peticion, 2000 se me hace poco, sin embargo se me hace mejor alternativa, que atacarme.
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Notapor ilLuthier » 26-01-2008 04:27

[quote="Geo"]Vamos por partes: Como lo dije, ya expliqué lo que pienso del argumento de Zelda, y en especial esa pretencion mal ejecutada de querer enlazar como una "mitologia" (jo) algo que puede funcionar "perfectamente" (con todos sus bemoles) como juegos independientes, el querer hacer un embrollo donde todo es precuela de la precuela de la precuela, y nuevamente, expongó mi analogia, los juegos de Zelda es ir al burguer king, cada juego es un tipo de hamburguesa, cada una con sus virtudes y sus defectos, sus sabores y sus condimentos, pero, pero, no me puedes negar, que que cada uno de las hamburgesas, estan producidas por la misma empresa, y correcto, estoy de acuerdo con lo que manejas de que al publico se le da lo que pide, no hay discucion al respecto, pero lo que me parece forzado, es querer contar que cada hamburguesa mantiene una estrecha relacion emocional cronologica y "mitologica" (j000) con el combo con patatas y malteada de al lado, por que en los dos aparece el jalapeño que a todos gusta; en resumidas cuentas, eso de querer explicar de una manera cronologica algo que nisiquiera esta bien planeado como cronologia, es petulante por parte de sus creativos, simplemente parten de cosas topicas.


¿Era necesario relacionarlo con temas culinarios? Ahora tengo ganas de comer.

P.D.: No entendí un pito cuando empezaste con la verga emocional...
P.D.2: Pito, verga... ¡Que Vocavulario Viril!
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Notapor Quadraxis » 26-01-2008 04:38

[quote="Otacon"]Ahora vamos con el otro:

[quote="Quadraxis"][quote="Otacon"]¿Me estás tomando el pelo? :icon_lol: Crecí con una SNES y un GameBoy tocho por si no sabes nada :icon_lol: :icon_lol:

Me estas diciendo que en aquellas fechas habia una consola de Sony y tu preferiste la SNES y la Gameboy en vez del PS0 y PSP0, vaya, no lo sabia :roll:

[quote="Otacon"]Wii fit y Wii music serían dentro de todo, de la misma "franquicia" :icon_lol:

sip, Wii Fit, Wii sports Wii play y todas esas podrian considerarse de la misma franquicia, y al fin al cabo eso era lo que decias no, que Nintendo no tenia sagas nuevas, bueno, ahi tienes una, tambien Disaster y Endless ocean, asi que con eso queda claro que Nintendo tiene más franquisias que solo Mario, y que también tiene recientes. Nintendo tiene una gran cantidad de franquisias, me atrevo a decir que es de las que más tiene, ya si te gustan o no a ti es irrelevante.

[quote="Otacon"]Y eso que se anunciaron al menos 20 exclusivas para PS3 este año. Son todas nuevas franquicias, ninguna es continuación de otra.
Se anunciaron 20, pero no sabemos cuantas veran la luz, supongamos que sean 15 las que llegan finalmente, todas seran generos conocidos, FPS o aventura, no seran todos los que sean juegos nunca antes vistos (fuera del nombre e historia) pero debes admitir que es mucho más complejo inventar un nuevo genero como WiiFit que otro FPS que solo le agregas armas y te inventas una historia que justifique la matanza.

[quote="Otacon"] Y te puedo asegurar que Mario Galaxy vendió tanto porque tiene el Mario puesto adelante, porque como ya todos saben lo de los planetas y la antigravedad fue implementado en Ratchet and Clank tiempo antes, pero recién ahora se reconoce ya que el juego es de Mario. Te aseguro que si se hubiese llamado Super Pepito Galaxy, no sería un ABB o AAX o como quieras decirle :knockout:

Dudo mucho que mario galaxy vendiera por el nombre (o personaje en este caso), además que la antigravedad hubiera sido usada antes no le quita lo divertido, o sino ya no se vendieran FPS que tienen armas parecidas a otros, o juegos de estrategia con unidades parecidas. Mario Galaxy tiene muchos buenos detalles, el simple hecho de rescatar a la princesa 43254353 veces es parte de ese toque cómico que tiene, porque en muchas entregas se ve como de manera "ridícula" raptan a la princesa, es un género de carácter satiro en muchos aspectos que le da un toque de humor al juego haciendo eso una y otra vez.

En el caso de Zelda si es demasiado trillado, yo mismo me quejo de ese aspecto, TP por ejemplo no es mi título favorito de zelda, pero a pesar de todo la historia esta bastante alterada en comparación a los anteriores, y muchos más detalles, aunque la saga ha tenido entregas diferentes, como Majora's Mask, que es uno de mis favoritos, que no es la misma historia, o links aweiking (o como se escriba).

¿PSP 0?¿PSX 0? ¿Me muestras imágenes? 8O
Sobre a esas dos franquicias nuevas, seguro que no cambiarán nada, sacan dos entregas y luego hacen 20 Marios más y 80 Zeldas nuevos (o al reves mejor) :icon_lol:
¿Y quien dijo que las exclusivas son todas FPS? Y no es difícil inventar algo como Wiifit. Algo parecido lo hizo Sony ya con su EyeToy :roll:
¿Mario una sátira? Los cigarrillos de chocolate se comen, no se fuman :knockout: Está claro que no tienen ganas de inventar una historia compleja. Claro que viéndolo de el modo de muchos, la historia no importa en un videojuego. A mi es lo que más me importa realemente.

Me has dejado pasmado 8O , sinceramente nunca, pero nunca me imagine que no pudieras reconocer un sarcasmo, si cualquier con 2 dedos de frente se daria cuenta a leguas de que mencione al ps0 y psp0 por algo... pero bueno, supongo que tendre que ponertelo de manera que hasta tu entiendas...

Te dije Sonyer, luego tu me contestas que no lo eres porque jugaste SNES y Gameboy, ok mi punto es, COMO CARAJOS HUBIERAS JUGADO CON UNA CONSOLA DE SONY EN ESA ÉPOCA SI NO EXISTIA NINGUNA, es como si yo dijera que no soy pikmin porque no jugaba Nintendo antes de que lo inventaran... Nadie usaba automoviles antes de que los hicieran, nadie veia peliculas antes de que las inventaran, y NADIE jugaba Play Station antes de que lo inventaran, OBVIAMENTE tenias que haber jugado en otra consola antes de su nacimiento, dudo mucho que alguien en los años 80 hubiera dicho "No comprare ni el Nintendo ni el Sega porque voy a esperar que Sony saque el PlayStation a la venta"...

Ahora si captaste la idea???? :knockout:

Segundo, nunca dije que fueran todos de primera persona

[quote="Quadraxis"]todas seran generos conocidos, FPS o aventura, no seran todos los que sean juegos nunca antes vistos (fuera del nombre e historia)

Y tu mismo lo dijiste, Sony invento el Eye Toy, pero despues de que Nintendo sacara la GameBoy Camara y sega la Dreameye (para el Dreamcast) si es que Sony es la madre de la innovación :roll: (por cierto, eso fue sarcasmo) además compara la fecha, la última innovación de Sony fue el EyeToy, y porque no ha sacado más innovaciones? mientras nintendo tiene ahora al WiiFit? si a Sony le cuesta tanto, pero tanto tiempo innovar algo, por que Nintendo lo hace más a menudo? No que no es dificil? simplemente Nintendo innova más en los juegos de video que Sony, y eso nadie lo puede negar.

Aprende a leer bien los post, porque no reconocer un sarcasmo como es, por favor...

::EDIT::
Por cierto, si tanto te importa la historia significa que nunca juegas Need For Speed, FIFA, o cualquier juego de deportes? entonces me imagino que Shadow of the Colossus tampoco te gusto, porque toda la historia del juego se cuenta en 5min...

Segundo, si Nintendo saca 5000000 marios más y 456585 Zeldas más, igual Konami sacara 3049 MGS más y Capcom 43534 resident Evil mas, y sega 4325543 sonic más .... y si me sales con el cuento de que MGS4 es el último de la saga, ponte a pensar bien, que a Kojima es de los que les gusta sacar juegos que van enmedio de varios títulos. Las sagas continuan, todas las compañias las explotan hasta que a la gente ya no les gusta, como MegaMan, que ha sufrido tantos cambios, si Nintendo ha podido mantener esas sagas tanto tiempo solo demuestra que aún sabe hacerlas.

Si piensas que un Mario o un Sonic son juegos que necesitan una historia profundisima y compleja, es que aún no sabes distinguir lo que cada videojuego representa.

Igual aqui no estaba debatiendo que tanto explota cada quien una saga, sino si Nintendo tenia o no nuevas sagas, ya se comprobo que las tiene, y también se comprobo que tiene muchisimas sagas más que Mario y Zelda, ya si no lo quieres entender es porque eres un sonyer perdido.
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
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Notapor Otacon » 26-01-2008 05:11

Uffff, cuanto para responder:

[quote]
Pero si resulta que la esclusiva nunca sale, sigue contando como exclusiva?, porque el unico sentido de que se promocionen dichas exclusivas es que eventualmente la gente las pueda comprar y jugar en sus casa y que ayuden a vender consolas, no?. Porque si tambien podemos incluir como exclusivas titulos que nunca salieron en las consolas podemos inflar los numeros de todas.


¿Cómo sabes si saldran o no? :icon_lol: Son exclusivas a fin y a cabo.

[quote]El problema con los diseños de FFXIII, es que antes estos eran muy buenos y han ido desmejorando progresivamente, y usualmente no es mucho problema porque siempre hay uno o dos personajes horribles (con en el XII en el que no soportaba al principal) pero los demas son muy interesantes, en las imagenes que agrego al post, todos los que muestran son horribles y pongansen la mano en el corazón y diganme si no se parecen a una Boy Band cual back street boys o N'sync.
El diseño de Mario es horrible pero fue creado dadas las limitaciones del sistema para el cual fue diseñado, y decidieron mantenerlo a traves de los años, mejorando solo la parte grafica, o preferirian un cambio mas radical en este personaje?, yo personalmente me quedo toda la vida con el diseño de los magos oscuros de los primeros FF que los personajes androginos actuales.


Si, son clavaditos a una Boy Band, es más diría iguales. Solo que los de las Boy Bands no tienen GunBlades y no pueden usar magia :roll: Pues a mi también me pasa que muchas sagas evolucionan en diseño de personajes y me parecen cada vez peroes (Castlevania, no es que sean mal dibujados, al contrario, pero antes eran todos guerreros montañeses y ahora son todos gays). Aún así, el diseño de personaje no justifica que tan bueno o malo sea el juego, no se porque lo remarcaste. De todas formas, es lo que le gusta a los orientales. :roll:
[quote]
Lamentablemente no tengo una bola de cristal para predecir el futuro, pero si puedo hacer observaciones de tendencias que se han observado en los ultimos años y es por esa razón que me preocupa significativamente el futuro de Little Big Planet, y un ejemplo claro es Loco Roco, un excelente juego de PSP que para el momento tenia una base instalada muy similar a la que podría tener el PS3 si le fuera un poco mejor en ventas de aqui a septiembre, un diseño diferente e innovador que sacaba provecho a las fortalezas del sistema y que tuvo ventas muy decepcionantes, especialmente si tenemos en cuenta la publicidad que se le hizo al titulo. Otro ejemplo es Patapon, que salio de manera posterior, con una base instalada aun mayor de PSP, y con ventas aun peores que las de Loco Roco. Un ejemplo mas es Okami para el PS2, un excelente juego aclamado por la critica que le fue pesimo en ventas. Un ejemplo en otra consola seria Viva piñata que fue medio rescatado por el mercado Europeo, pero que aun asi fue decepcionante para Microsoft, y que contaba con el respaldo de un muy buen desarrollador como lo es Rare.
En resumen, hay muchisimos casos de juegos, divertidos, con excelente calidad y un poco extraños a los que los usuarios nunca le dan oportunidad, es mas, piense por un momento como es el jugador promedio de PS3 y piense que diria el del juego. Utilice a Frijolito como referencia y luego me dice. Ojala le vaya muy bien, y nada me haría mas feliz, pero conociendo a mis amigos que tienen un PS3, se que ninguno va ni a voltear a ver este juego.


Pues que X juego no haya vendido bien no quiere decir que otro esté predestinado a hacerlo. Y conozco a muchos poseedores de PS3, y usuarios de varios foros de dicha consola, todos HYPEADOS por el LBP.

-------------------------------------
¿Quién sigue?

[quote]Entonces Guitar Hero y Dance Dance Revolution son de la misma franquicia tambien?


No, en ese caso sería DDR y GuitarFreaks o algo así se llamaba. Wii Fit y Wii Sports y Wii "Como bajar de peso en 10 días" son todos de la misma "franquicia" por decirlo así.
[quote]
No me trates de tomar el pelo, muchos de esos juegos no se saben nada, y white knight chronicles y heavy rain, no son de compañias creados o mantenidos por sony, ademas coño, muchos de esos juegos se presume que solo saldran hasta el 2009, yo solo te estaba hablando de la primera mitad del 2008.

Haber:

Infamous: esperan terminarlo para diciembre, aunque no se sabe concretamente la fecha. Se mostró un trailer.

Heavy Rain: justo hoy hablaba con EvaCross del nuevo trailer que salió hace 2 días. Cortito pero impresionante. A propósito, TBA 2008, y exclusivo de PS3 para aquel que dijo que era de 360 y PC también.

White Knight Chronicles: TBA 2008, salieron uno o dos trailers muy buenos, varios scans y artworks.

Eight Days: se mostró un trailer demasiado bueno. TBA

[quote]AAA son los titulos que tienen mas de 90 de promedio y blah blah

Pues si, lo he jugado al Galaxy, y también he jugado a muchos otros juegos de Wii, incluído No more heroes, porque un familiar tiene la consola. Me gustó pero no me pareció tan increible como lo pintaban, al contrario de No more heroes que me encanta.

¿Así que eso es un ABS?

El único AIE de PS3 sería Rock Band, un juego que no me gusta y que no creo que cuente ya que no es exclusiva. Lástima que no sepan valorar a Uncharted como juegazo que es.

[quote]No es necesario una Bola de cristal, con tan solo ver lo que paso A Loco Roco, hay una probabilidad de que pase lo mismo, como dice el dicho "de los errores se aprende" o "del fracaso se sacan mas experiencias", en todo caso de lo que paso anteriormente, si sale un juego con las mismas condiciones, se puede predecir que le llegue pasar lo mismo, sin embargo nunca es seguro cuando se habla del futuro. Extraño que esto no lo dices cuando dicen que el juego se vendera bien.

Pues LBP no tiene nada que ver con Loco Roco en cuanto a jugabilidad, y no podemos decir nada porque todo dependerá de los programadores. No quiero iniciar una discusión sobre el destino y si existe o no porque esto no es Soul Reaver 2, así que solo diré "nunca digas nunca".

[quote]Repito algo que nadie me lo discutio en el post anterior y que parece que fue ignorado, es que Nintendo es la compañia con mas franquicias en el mundo, no solo son dos entregas, son una gran cantidad de franquicias que obtienen secuelas, como lo es Metroid, Fire Emblem, Advance Wars, Kirby, Pokemon, Wario Ware, etc...

Eso es porque Nintendo lleva en el mercado de videojuegos mas de 25 años, ya veremos a Sony y Microsoft cuando cumplan 25 años, sinceramente me imagino FF 26, metal gear liquid 4, Halo 8, God of War 6, y Gears of War 6, como todas las compañias que llevan años desarrollando videojuegos les pasa lo mismo ejemplo ; Megaman, Sonic, Bomberman, etc... inclusive Metal Gear que ya se adelanto a Mario, ya que saco su juego de cartitas, y todavia no hay mario cartitas lol . [quote]

¿En serio? Nunca he visto a Snake jugando al fulbo o haciendo de doctor :icon_lol:
De todas las franquicias que nombraste, solo me interesa Metal Gear porque soy un fanático desquiciado. Por si no sabes, el 4 será el último en la franquicia, quizá probablemente saquen una continuación más o varios Spin Offs sin numeración (lease Portable Ops...), pero la idea de Kojima es terminar en el 4.

Y si hablamos de innovaciones en Zelda, a mi el Wind Waker me gustó. Si la gente no tiene cerebro para comprenderlo, ahí ellos. Twilight Princess juegué poco más de 3 horas (no vale nada una crítica así) en la Wii y me sigo quedando con el Wind Waker.

Juegos sin argumento decento o complejo según Pawel:

Ratchet and Clank: tiene una historia muy buena, llena de cosas graciosas, muy de peli de Pixar, y el última es el que más historia compleja tiene al revelar los orígenes de Ratchet.

God Of War: lo odio, o lo amo, depende del día, pero la historia tiene cierta complejidad (más que nada la del 2, haber cuantas teorías salieron de las imágenes de todos los Dioses muerto, Kratos solo y los Tres reyes magos y la estrella...blah blah...?, etc.

Que raro que no has dicho Resistence, porque ese juego tiene un argumento increible. Y es de Sony.
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Geo:

"y muchas veces a pasado, que en el momento de salir al mercado, puick, la exclusividad o port, pasa sin mayores significado, caso que te aseguro sucedera con Too Human, Duke Nukem, etc, titulos alimentados por la especulacion y las ilusiones, por poner un ejemplo. "

No se Too Human, pero ten asegurado que Duke Nukem va a ser una mierda xD
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Veamos, la otra respuesta de Pawel no fue contra argumentos míos, entonces nos queda, ah si, la del otro:

"Me has dejado pasmado Asombrado , sinceramente nunca, pero nunca me imagine que no pudieras reconocer un sarcasmo, si cualquier con 2 dedos de frente se daria cuenta a leguas de que mencione al ps0 y psp0 por algo... pero bueno, supongo que tendre que ponertelo de manera que hasta tu entiendas...

Te dije Sonyer, luego tu me contestas que no lo eres porque jugaste SNES y Gameboy, ok mi punto es, COMO CARAJOS HUBIERAS JUGADO CON UNA CONSOLA DE SONY EN ESA ÉPOCA SI NO EXISTIA NINGUNA, es como si yo dijera que no soy pikmin porque no jugaba Nintendo antes de que lo inventaran... Nadie usaba automoviles antes de que los hicieran, nadie veia peliculas antes de que las inventaran, y NADIE jugaba Play Station antes de que lo inventaran, OBVIAMENTE tenias que haber jugado en otra consola antes de su nacimiento, dudo mucho que alguien en los años 80 hubiera dicho "No comprare ni el Nintendo ni el Sega porque voy a esperar que Sony saque el PlayStation a la venta"...

Ahora si captaste la idea???? Inconsiente "

LOL, ¿me agrediste tanto y tampoco captaste mi ironía? Pobrecito :superfunny:
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Ufff, me voy medio día y vuelvo y está todo en desorden :icon_lol:
A ver si nos dejamos de joder con esto de una vez que me estoy cansando, y hasta ahora, no empezamos con los insultos...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
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Notapor Geo » 26-01-2008 05:55

@Otacon:[quote]A ver si nos dejamos de joder con esto de una vez que me estoy cansando, y hasta ahora, no empezamos con los insultos...


No seas amarguras, todavia que se le esta dando vidilla al foro....

@ilLuthier: si, yo aveces tampoco no me entiendo ni p3n3.

@Pawel: Por favor por leerlo sin sarcasmo, pero ¡Ahi esta!!! el nexo de los Zeldas con la analogia culinaria es el ajonjoli!!!!, ya por fín voy a dejar de buscarle cinco pies al gato.

Volvamos al punto de las esclusividades; a mi lo que menos me importa es que un juego lleve chorrocientos mil siglos de desarrollo, exclusivo o no exclusivo, que las encuestas lo hacen lo mas esperado o lo mas odiado, que la gente dice que va a ser el mejor invento despues del pan tostado, o la peor historia jamas creada. Para mi realmente, un juego existe, cuando esta en la estanteria de una tienda de juegos, descarga y /o arrojandose de zeppellins para que los juegue la gente. Es decir, si me emociono con listas de juegos por estrenarse, traillers o demas, pero prefiero hasta verlo o jugarlo para decir si es bueno o malo en mi vision personal y rebuscada de las cosas.

Respecto a lo de la imagen de Castlevania y Final Fantasy......¿que les puedo decir?, son productos muy japoneses....a los japoneses les encantan esas personas que como coco y su servidor puedemos decir "soy hermoso"

Seguir estas discuciones, se disfrutan
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