por Geo » 26-01-2008 01:33
Sinceramente y sin intencíon de ofender, muchos de los "argumentos", tanto de Otacon y de Pawel, como tienen razón en puntos, como se vuelven cansinos y llenos de descalificacion barata, simplemente porque x o y juego esta en determinada plataforma "es lo rox roxeante" y "suckeaa que da asco"
A Otacon simplemente puedo decirle, que muchas veces es lindo hacernos ilusiones y esperar mucho de un juego, pero realmente, para ser estrictamente honestos y objetivos, solo podemos hablar de los juegos que se encuentran en el mercado, ya que finalmente toda compañia, sea sony, M$ o Nintendo, siempre van a decir maravillas del titulo, y muchas veces a pasado, que en el momento de salir al mercado, puick, la exclusividad o port, pasa sin mayores significado, caso que te aseguro sucedera con Too Human, Duke Nukem, etc, titulos alimentados por la especulacion y las ilusiones, por poner un ejemplo.
A Pawel, puedo estar de acuerdo en mucho de lo que expones, pero realmente, hay puntos que a continuacion señalare, que realmente .....
Comenzare con los puntos de relevancia y despues sutiles y hasta topicos de tu parte.
[quote]Por cierto, como se ve que la gente no tiene idea de juegos como Zelda, juegos como Wind Waker, Minish Cap, Oracle Season, Majoras Mask y Zelda II, son juegos que han hecho cambios extraodinarios, no en todos sale Epona, Ganondorf y Zelda, no en todos utilizan los mismos items, mucha gente critica el Wind Waker y otros critican el Twilight Princess, Nintendo busca satisfacer a ambos sectores, ademas aunque el TP es como un OOT2, el juego es bueno, el gameplay es excelente, los calabozos tienen variedad y estan bien diseñados, los graficos son buenos, la historia no es mala, y para mi es buena, no entiendo como la gente critica el Zelda TP por ser como OOT2, cuando hay juegos como Halo, donde las variantes son muy pocas, en cambio del TP a OOT hay muchos variantes, ademas de que esta bien explicado al final del TP, porque hay un Link, un Zelda, un Epona y un Ganondorf cada 100 o 200 años.
Vamos por partes: Como lo dije, ya expliqué lo que pienso del argumento de Zelda, y en especial esa pretencion mal ejecutada de querer enlazar como una "mitologia" (jo) algo que puede funcionar "perfectamente" (con todos sus bemoles) como juegos independientes, el querer hacer un embrollo donde todo es precuela de la precuela de la precuela, y nuevamente, expongó mi analogia, los juegos de Zelda es ir al burguer king, cada juego es un tipo de hamburguesa, cada una con sus virtudes y sus defectos, sus sabores y sus condimentos, pero, pero, no me puedes negar, que que cada uno de las hamburgesas, estan producidas por la misma empresa, y correcto, estoy de acuerdo con lo que manejas de que al publico se le da lo que pide, no hay discucion al respecto, pero lo que me parece forzado, es querer contar que cada hamburguesa mantiene una estrecha relacion emocional cronologica y "mitologica" (j000) con el combo con patatas y malteada de al lado, por que en los dos aparece el jalapeño que a todos gusta; en resumidas cuentas, eso de querer explicar de una manera cronologica algo que nisiquiera esta bien planeado como cronologia, es petulante por parte de sus creativos, simplemente parten de cosas topicas.
Ahora pasemos para el asunto de Halo, en primer lugar, me arriesgo a pensar que no haz jugado la saga, que dicho sea de paso, es una historia regular, medio topica, o como diriamos en México "pinchona", que no llega a ser excelente, pero no es ni repetitiva, ni repetitiva como señalas, y mucho menos precipitada su cronologia, con todos sus defectos, tiene un solido background historico-ficcion, (Quiza haz oido de los Juegos "Marathon Durandal" para Mac) y una linea cronologica Coherente; no quiero hacer de abogado del Diablo, pero probablemente uno de los errores de Halo como videojuego es que como DIRECCION y no como GUIONISTAS no han explotado todo el background de la saga, y realmente decir que el juego no tiene variantes, es un poco hablar por hablar y criticar simplemente porque esta en la consola que no te gusta, hay que reconocerlo, no se cae nada.
¿Y que no criticamos a Halo? en su momento yo lo critiqué y lo sigo criticando, Halo es un juego con un muy buen background historico-ficcion, que maneja temas de fundamentalismo politico-religioso, ejecutado de una manera no muy efectiva, lo que provocó que la gente se enfocara en la figura de John 117 y no realmente en lo que podria dar mucho jugo y no ser considerado un juego superficial, ¿un error de bungie? efectivamente, errores de direccion, en donde tenian para proyectar un universo enorme, pero se enfocaron en el monito verde. Y no puedes decir que sea "repetitiva" la historia de Halo, porque bien que mal, dejan clara una sucecion de eventos.
Y no confundas compleja con engorroza, una historia compleja, se basa de acciones-consecuencias, cosa que por ejemplo si esta bien presentado en Metroid, en donde vemos una accion que lleva a una consecuencia, a una sucecion de eventos, esas causas pueden ser evidentes o veladas, y probablemente, las mejores historias, como bien dices, no requieren ser complicadas, pero tambien es cierto que hay que aprender a leer entre lineas, y como dices, ICO, SOTC y God of War, son juegos con premisas muy sencillas, pero bien ejecutadas, y por ejemplo con ICO y SOTC, hay gente terca de querer buscar relacion de que si x o y de ellos es secuela o precuela, lo cual me parece igualmente necio que querer crear una "mitologia" (JO) sin ningun background. Y de God of War, simplemente es un collage de "Mitologia Helenica contada como se me da la gana", metiendo giños a heroes y dioses helenicos.
Sinceramente, no quiero hacer de abogado del Diablo, pero decir "hipocrita" o cosas así, son calificativos demasiado fuertes.
Si te malinterpreté, disculpame.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]