Hola a tod@s. De entrada, quiero que quede claro que acato las normas del foro y que sólo voy a expresar mi opinión como recién llegado.
¿Os habéis dado cuenta la cantidad de spam que ha generado la campaña contra el spam?.
Estoy de acuerdo en evitar mensajes repetidos, fuera de la sección adecuada, molestos, etc.; pero creo que hay que ser cuidadoso a la hora de encorsetar la libertad de expresión de la peña y su forma de expresarse.
Yo opino que un foro es el punto de encuentro de una comunidad. En un foro se publican noticias, se consultan/resuelven problemas, se tratan temas de la comunidad,....; pero también sirve para que la gente se comunique, bromee y charle de temas intrascendentes. Para mí, es tan importante una cosa como la otra.
Un mensaje no está más justificado por contener un mayor número de palabras. A veces, un emoticón o una interjección comunican más que un discurso insufrible (como este

). Quizás lo que habría que cuidar es que cada sección cumpliera su cometido y que esta en la que estamos fuera el cajón de sastre que se usara, simplemente, para charlar libremente de temas que no caben en otras secciones.
Yo no digo que este hilo concreto sea especialmente profundo, pero ha habido alguien que quiso iniciarlo y un montón de compañer@s que han opinado en él. A mí me parece suficiente justificación para un hilo de
Tema Libre.
No entiendo la preocupación por el número de mensajes, de estrellas o de puntos. Lo importante no es el sitio que se ocupa en la base de datos, sino lo que se transmite a los demás. Quien no sea lo suficientemente maduro para entenderlo, pues ese problema tiene. No creo que haya que darle mayor importancia.
Por otro lado, puede que hubiera que controlar más el tema de los cambios de apodo. Este es el único foro que conozco en el que se puede cambiar de apodo manteniendo la misma cuenta. Esto lo único que aporta es confusión (sobre todo para los más nuevos, como yo); hace que no sepas con quien hablas y, por tanto, dificulta que puedas conocer a la gente.
Para terminar, aclarar que en ningún momento he pretendido enmendarle la plana a nadie ni, mucho menos, ofenderle. Sólo he expresado mi opinión.
Un saludo.