Para resident, Sinopsis de FFX

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Para resident, Sinopsis de FFX

Notapor Cagalli Yula Athha » 24-10-2003 17:09

La siguiente sinpsis de FFX está integramente realizada por Millenia, es decir, por mí, sin ninguna web externa y basada en su propio conocimiento adquirido al jugarlo durante unas 400h, y una guía suplementeria. Disfrútenla

Lo he divido en varias partes, que a su vez se dividen en otras, con la intención de que resulte mas sencilla su comprensión. Cualquier duda, dejen un reply.

Para adentrarnos, presentaremos el juego: Final Fantasy X, juego desarrollado por Square en solitario antes de fusionarse con Enix, y considerado por muchos(me incluyo), como el mejor juego de la historia de los RPG`s en la actualidad(veremos que tal es el FFX-2,FFXI y Xenosaga, entre otros). Comienza el resumen:
Argumento:

[size=150][color=blue]Historia[/color][/size]( a grandes rasgos, con las ideas principales): Asumes el papel de Tidus, un jugador del Bliztball(un deporte de la región que explicaremos más adelante). En el transcurso de un partido , es atacado por un monstruo llamado sihn, de dimensiones impresionantes y que arrastra un maremoto muy considerable que destruye la ciudad. Con él le acompaña Auron, que de momento no se sabe que lazos mantiene con nuestro personaje.

Apareces, desorientado, en una playa con unos jugadores del blizz no muy habilidosos. Su capitán, llamado Wakka, se interesa de sobremanera por ti, por tu parentesco con su difunto hermano, que en paz descanse. Le lleva a su pueblo natal, Besaid, dónde conoce a Yuna, una seguidora de Yevon en el arte de invocar eones, y sus guardianes Lulu, Kimhari, y el mencionado Wakka.

Al parecer, Yuna debe hacer un peregrinaje alrededor de todo su mundo(Spira), con el fin de adquirir experiencia en el manejo de Eones para conseguir y usar el ansiado eon supremo que, se dice, tiene el poder de acabar con Sihn...Promesa que no se ha cumplido en 1000 años de invocadores, que como Yuna, confiaban en esto.

Uno de los lugares es Luca, donde se celebra un torneo de blizz. Gracias a las grandes dotes en este deporte de Tidus, wakka te ingresa en el equipo para ganar la competición.

En el 1º lugar de destino, Kilika, son atacados por Sinh, que destruye parte de la ciudad. Tras orar en el templo y conseguir el eon correspondiente, se dirigen a Luca. Allí, Yuna es secuestrada en el transcurso de la semi-final, y hacen acto de escena 3 nuevos personajes:

Auron, un guardián legendario que llevó a Braska a la lucha con sihn( braska es el padre de Yuna) y a Jech(el padre de tidus..¿Cómo es posibleJ?; Lord mica, el lider espiritual de Spira(algo así como el Papa), y el Venerable Seymour, que vendría a ser como el cardenal más inmediato a la sucesión del papado.

Por otro lado, después de la final, son atacados por una legión de monsutros que Seymour, con su increíble Eón Ã
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor THE RESIDENT EVIL » 25-10-2003 20:21

WOW, INCREIBLE TU SINOPSIS. TE FELICITO, NO TANTO POR LA SINOPSIS EN SI, SINO POR TENER LA PACIENCIA DE COPIAR TODO ESO.

PERDISTE LA MITAD DE TU TIEMPO, YA QUE LOS PERSONAJES Y LA MITAD DE LA HISTORIA YA LA CONOCIA. ADEMAS DE LOS GRAFICOS.

LO UNICO QUE NO SABIA ERA EL FINAL EN SI.

PERO AL FINAL, CREES QUE CON ESTO CONVENCERAS A ALGUIEN DE QUE FFX ES "INCOMPARABLE"???

LOS GRAFICOS SON COMPARABLES, CON LOS DE POR EJEMPLO RE REMAKE, LOS CUALES SON MUCHO MEJORES.

EL SONIDO ES COMPARABLE, CON POR EJEMPLO HALO, EL CUAL TIENE UNO EFECTOS INCREIBLES EN SONIDO DOLBY SURROUD 5.1.

LA JUGABILIDAD ES COMPARABLE, CON LA MAYORIA DE RPGS.

LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES, COMO EN LA MAYORIA DE JUEGOS, NO SON COMPARABLES, PUESTO QUE ESTO AL FINAL DE CUANTAS ES LO QUE DISTINGUE A UN JUEGO DE OTRO, AL IGUAL QUE EN LAS PELICULAS, LIBROS ETC.

ENTONCES SI LO MIRAMOS DESDE ESTE PUNTO, TODOS LOS JUEGOS, LIBROS Y PELICULAS SON INCOMPARABLES POR QUE TODOS TIENEN HISTORIAS NUEVAS, Y PERSONAJES NUEVOS Y ORIGINALES, NO???

UN VIDEOJUEGO ES UN CONJUNTO DE COSAS, Y LO QUIERAS O NO, CASI TODAS LAS COSAS DE FFX SE PUEDEN COMPARAR CON OTROS JUEGOS. TU FFX NO ES LA OCTAVA MARAVILLA. NO RECUERDO QUE FAMITSU, O GAMESPOT, O IGN, O ELECTRONIC GAMING MONTHLY O HASTA LA MISMISIMA ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS INTERACTIVAS LO HAYAN NOMBRADO EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS, ASI QUE DESPIERTA. QUE TE GUSTE MUCHO SE RESPETA, PERO DE AHI A TILDARLO DEL "MEJOR", PUES NO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor +-GualiCho-+ » 25-10-2003 21:10

[quote="THE RESIDENT EVIL"] TU FFX NO ES LA OCTAVA MARAVILLA. NO RECUERDO QUE FAMITSU, O GAMESPOT, O IGN, O ELECTRONIC GAMING MONTHLY O HASTA LA MISMISIMA ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS INTERACTIVAS LO HAYAN NOMBRADO EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS, ASI QUE DESPIERTA. QUE TE GUSTE MUCHO SE RESPETA, PERO DE AHI A TILDARLO DEL "MEJOR", PUES NO.

creo que estas equivocado resident Fear dijo esto:

[quote="Rika"] Ahora resident, demuéstrame una vez mas tu fanatismo incondicional y nada objetivo hacia nintendo menospreciando este juego o considerando que no es el mejor, o por una vez enseñanos a todos que sabes ser algo mas q subjetivo en tus opiniones y das el merito que se merece al mejor juego de la historia de RPG hasta la fecha.

Fin

el se refiere al mejor juego de RPG de la historia no al MEJOR VIDEOJUEGO DE TODAS LAS CLASES DE LA hISTORIA!

Pd:no puedo creer que este apoyando a fear... :evil:
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 25-10-2003 21:39

[quote]el se refiere al mejor juego de RPG de la historia no al MEJOR VIDEOJUEGO DE TODAS LAS CLASES DE LA hISTORIA!

FUUU que gran titulo para un juego que en si no innovo nada. No tenes cara si decis que ese es el mejor RPG de la historia, en que te basas, no para decir que este juego es bueno, sino para decir que el resto de los existentes no lo supera. Jugaste algo mas fuera del FFX o juegos RPG de Ps2?.

El sistema de turnos aun cuando este muy mejorado sigue siendo un sistema de batalla por turnos, algo que desde ya en 1986 existia, los graficos son totalmente poderosos para lo que una Ps2 puede dar pero en comparacion con lo que una Xbox o GC dan en hardware esos graficos son comunes ya que no podes pensar que solo 25 escasos millones de poligonos texturardo puedan competir con 125 millones de ellos. La saga es la decima de la serie por lo que si bien con historia nueva es un reciclado de la experiencia de las sagas anteriores. Decis que tiene el mayor numero de secretos, jugaste Morrowind? bueno cuando lo hagas sabras lo que son secretos. Todos los cmentarios que das de revistas tienen en comun que son del año del ñaupa. Actualizate un poco para ver cuales son los comentarios de juegos como Zelda Wind Waker o Star Wars KOTOR. Con ese criterio yo te puedo decir que el mejro RPG es el Phantasy Star III generations of Doom porque vivo en el año 1990 con los comentarios de revistas de esa epoca.

Encima los mas caradura que hay en esta sinopsis y que vienen arrastrando del post anterior es que niegan que Shenmue sea un RPG por el solo hecho de que si asi fuera tendria que competir con el FFX y creo que se nota cual se va a los caños en una comparacion asi. Dicen que el Shenmue no es RPG pero no me dicen que genero es, y mas aun no me dicen porque SEGA se equivoco en el trailer de DC al catalogarlo como un RPG. FREE que es su genero en definitiva es la posibilidad de podr interactuar con todo lo que a la vista esta es lo mismo que se puede hacer en un FFX. Claro para ustedes el unico RPG es aquel que por turnos se juega y por eso ni el Diablo es un RPG. Confiesen que el hecho de que Shenmue sea un RPG les puso la tapa porque ni todo eso que nombraron del FFX es suficiente para tirar abajo lo innovador de un juego como Shenmue tanto en estilo como en graficos, y por eso prefieren decir que es otro genero (pero ni idea cual porque ni saben como clasificarlo, lo unico que quieren saber es que no es un RPG). Que paso?, no tienen en Ps2 el mejor RPG y eso les dio por donde saben?.

Encima Resident y yo nunca dijimos que el FFX sea malo, sino que es esta entre los mejores y es cuestion de gustos elegir uno u otro.

Al fin y al cabo pueden ir a www.xbox.com y ver el Star wars knights of the old republic. Eso si es un juego de RPG y caramba es de la saga Star Wars, algo que no pueden negar que siempre tiene un argumento muy elaborado. Donde viste un juego con finales variables segun tus acciones que te pueden llevar por oscuro de lo Sith o por el camino Jedi?.

Antes de seguir lo conocen este juego que les nombre?, como saben que su FFX es mejor si ni lo jugaron?. Claro no es ni sera para Ps2 por eso no lo jugaron ni jugaran. Entonces que hacen, se cerraron en una licencia de tiempos y glorias pasadas para evitar ver que la compra de la consola no les dio todas las alegrias que ustedes pensaban que les iva a dar y asi logran justificar la compra. Sorry pero no solo jugas buenos RPGs com una Ps2, lo podes hacer tambien con una GC, DC y una Xbox y con juegos que no veran la luz en Ps2 y pueden llegar aun a ser mejores que un FFX.

:mrgreen:
:ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 26-10-2003 00:02

Weno, te has ganado la medalla al tio mas tonto del año,enohabuena. Tus incunclencias ya me estan hartando pero, par que veas que soy paciente, te las responderé una por una. Aki kien no sabe eres tu:(Nota:Tnx guali por explikar que kise decir con mi mensaje xD)

[quote]FUUU que gran titulo para un juego que en si no innovo nada. No tenes cara si decis que ese es el mejor RPG de la historia, en que te basas, no para decir que este juego es bueno, sino para decir que el resto de los existentes no lo supera. Jugaste algo mas fuera del FFX o juegos RPG de Ps2?.

Veamos, mebaso en las 5 paginas de texto que he acabo de dar que probablemente ni sikiera hayas leido, y mucho menos estudiado.

Otros juegos?Si,por supesto: FF1-10,Alundra 1 y 2, Grandia 1 y 2, Wild arms, chorno trigger, legend of dragoon, Suikoden 2, KH, VAndal Hearts, Zeldas(salvo el wind winker) y alguno mas que ya ni recuerdo.

Sigamos:

[quote]El sistema de turnos aun cuando este muy mejorado sigue siendo un sistema de batalla por turnos, algo que desde ya en 1986 existia

Repito, has leido algo de lo que dije?La diferencia del sistema de turnos variables es que NO HAY TURNOS CON BARRAS DE TIEMPO, sino que dependen de la accion realizada, y los efectos que tienen las magias en los adevsarios. Repito, esto es una innovacion que hasta la fecha ningun RPg habia incluido. A ver si nos documentamos.

[quote]Xbox o GC dan en hardware esos graficos son comunes ya que no podes pensar que solo 25 escasos millones de poligonos texturardo puedan competir con 125 millones de ellos

VAya, veo que (oh, milagro!), has leido algo. Las especificaciones tecnicas de cada consola. Vale, ahora cuando lleves un tiempo en este mundillo, descubres que eso no es nada. Segun esos datos, la N64 podria hacer mas o menos el doble en todo que la PSX, y sin embargo ninguno de sus juegos supuso una autentica diferencia exlusivamente gráfika con la PSX(Llegaron a usar el expansion pak, que aumentaba en un 33% la potencia de la consola, como en el Perfect Dark. Obviamente, aki se noto (algo) esa diferencia). Y por supuesto, en estas consolas qu llevan tan poco tiempo, sobre todo XBox y GC, actualmente no mueven todos esos poligonos sus juegos ni de coña. Se lleva tiempo explotar la consola hasta sus limites.

Sigamos sigamos, que me divierto dandote clases(plz reisident, no se si es tu pupilo o algo, pero enseñale que es que no sabe xD)

[quote]La saga es la decima de la serie por lo que si bien con historia nueva es un reciclado de la experiencia de las sagas anteriores

Reciclado en que?Lo unico que se mantiene estable, secuela tras secuela de FF son 3 factores:

La aparición de Chocobos
Algunas invocacines, como Shiva o Ifrit
Algunas Magias como Piro, Fulgor o Artema

ABSOLUTAMENTE,REPITO,ABSOLUTAMENTE EL RESTO(EL 99% DEL JUEGO) ES UN JUEGO TOTALMENTE NUEVO. Si en vez de FFX, lo llamaras "pepito's Quest", no notarias la diferencia salvo en los 3 factores antes mencionados.

Nada nada, que seguimos q estas inspirado:

[quote]Decis que tiene el mayor numero de secretos, jugaste Morrowind? bueno cuando lo hagas sabras lo que son secretos

A ver como te lo digo, es la primera vez que me paso más de 150h para hacer los secretos de un videojuego de RPg, y que aun me falten kosas por hacer. Y fijate que 150h son realmente muxas horas, y eso que no estoy contando las 60h que te cuesta pasarte el juego a velocidad normal. De nuevo, demuestras tu ignorancia

Y aki amos de nuevo, para ponerte al dia:

[quote]los cmentarios que das de revistas tienen en comun que son del año del ñaupa. Actualizate un poco para ver cuales son los comentarios de juegos como Zelda Wind Waker o Star Wars KOTOR

Que revistas?Como ya dije, todo este post ha sido desarrollado en su totalidad por mi, sin ayuda ni informacion den ingun tipo, a excepcion de una guia por si me dejaba algo. Y por supuesto que conozco amboss juegos, y nunca los he menospreciado.

Ay ay ay, que te quedas sin argumentos, porque no tienes peroooooooo, seguimos

[quote]Con ese criterio yo te puedo decir que el mejro RPG es el Phantasy Star III generations of Doom porque vivo en el año 1990 con los comentarios de revistas de esa epoca.

Lee lo de arriba,anda.

Continuamos:

[quote]Shenmue sea un RPG por el solo hecho de que si asi fuera tendria que competir con el FFX y creo que se nota cual se va a los caños en una comparacion asi

Se ve que ni sikiera tienes claro el concepto de juego RPg, asi que te lo voy a explicar cuidadosamente, a ver si consigues comprenderlo.
Un juego de RPg debe reunir, al menos, las siguientes condiciones:

Una historia, es fundamental un inicio y un final
Unos personajes, que hilen la trama
Combates hasta llegar al final de la aventura, que pueden ser de 2 tipos

Action rpg: Estilo beat em up, donde no hay turnos. Es Zelda o KH
Rpg tradicional: Cualqueir modalidad de sistema de turnos

Shenmue no se basa en nada de lo anterior. Shenmue es un género que el mismo creó, con libertad (aparente, porque tiene una historia) de movimientos. Sin embargo, la diferencia con un RPG es que Ryo no posee niveles ni evolucion. Es cierto que puede aprender nuevos movimientos, pero no son niveles ni nada parecido. Ademas, los combates, que tienen 2 vertientes(tipo beat em up, y tipo minijuego con botones) lo alejan de un rPG. Asi pues, la comparacion es inutil.

Lo pillaste?Bien,sigo

[quote]Claro para ustedes el unico RPG es aquel que por turnos se juega y por eso ni el Diablo es un RPG. Confiesen que el hecho de que Shenmue sea un RPG les puso la tapa porque ni todo eso que nombraron del FFX es suficiente para tirar abajo lo innovador de un juego como Shenmue tanto en estilo como en graficos, y por eso prefieren decir que es otro genero (pero ni idea cual porque ni saben como clasificarlo, lo unico que quieren saber es que no es un RPG). Que paso?, no tienen en Ps2 el mejor RPG y eso les dio por donde saben?.

Efectivamente, Diablo no es un RPg sino un Beat em up con tintes roleros, al estilo de Baldur's Gate, aunke soy consciente que hay gente que considera RPG a Diablo.

[quote]Al fin y al cabo pueden ir a www.xbox.com y ver el Star wars knights of the old republic. Eso si es un juego de RPG y caramba es de la saga Star Wars, algo que no pueden negar que siempre tiene un argumento muy elaborado. Donde viste un juego con finales variables segun tus acciones que te pueden llevar por oscuro de lo Sith o por el camino Jedi?.

Fijaos, el xavalote objetivo, que me da la web de la empresa de XBOX, para ver si veo algo weno de su consola. Ya ves, seguro que se critikan no?ay ay ay.

En fin, has demostrado que no tienes ni puta idea. Informate y vuelve.

Por sierto resident, eeste post(sin ofensa alguna, simplemtee porque me lo pediste), iba para ti. Al menos di que lo has leido, que no me gusta pasarme 1h escribiendo para que no lo lea su principal destinario

Saludos
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor kabul » 26-10-2003 06:58

No tengo mucho que decir, Es una excelente sinopsis,se nota que se esmero mucho, y no creo que rika (millenia o fear) haya perdido su tiempo, es muy bueno para los que no conocen mucho del ffx.
Paz , amor , libertad y anarquia
kabul
Newbie
Newbie

...

Notapor Mesias-X » 26-10-2003 08:44

[quote]Un juego de RPg debe reunir, al menos, las siguientes condiciones:

Una historia, es fundamental un inicio y un final
Unos personajes, que hilen la trama
Combates hasta llegar al final de la aventura, que pueden ser de 2 tipos

Action rpg: Estilo beat em up, donde no hay turnos. Es Zelda o KH
Rpg tradicional: Cualqueir modalidad de sistema de turnos

Y me puede usted informar de donde sale su conocimiento como para determinar que "ESAS" son las unicas caracteristicas de los RPGs?. Por otro lado si RPG/accion es aquel que no tiene turnos no veo porque el Shenmue no podria estar dentro de esa caracteristica.

[quote]Repito, has leido algo de lo que dije?La diferencia del sistema de turnos variables es que NO HAY TURNOS CON BARRAS DE TIEMPO, sino que dependen de la accion realizada, y los efectos que tienen las magias en los adevsarios. Repito, esto es una innovacion que hasta la fecha ningun RPg habia incluido. A ver si nos documentamos

Y quine te discute eso? Vos mismo lo decis no hay turnos con barras de "TIEMPO" pero si turnos de juegos para programar la accion. Es un mero derivado de lo que en 1986 mostraron los primeros RPGs por turnos. No es algo totalmente nuevo e innovador que salio de la galera. Nomas mejoraron la accion de la misma manera que el Grandia II usa turnos dinamicos con acciones que pueden afectar las acciones de los enemigos. Innovador es el sistema de batalla de Shenmue que si bien es lo mas comun en un Fighter game ni en pedo se lo esperaban en un RPG. Ah claro segun vos el Shenmue no es RPG pero todavia no me decis que genero es segun vos ya que SEGA se equivoco al catalogarlo asi en su trailer.

[quote]Y por supuesto, en estas consolas qu llevan tan poco tiempo, sobre todo XBox y GC, actualmente no mueven todos esos poligonos sus juegos ni de coña. Se lleva tiempo explotar la consola hasta sus limites.

Por eso mismo, si ya la calidad grafica de la Ps2 da pena contra lo que una Xbox o GC dan sin siquiera explotar la mitad de lo que pueden contra una consola que apenas es un DC mejorado con 5 millones de poligonos mas... Una esta laburando a todo lo que da mientras que las otras apenas a la mitad y aun asi ya se nota la diferencia grafica.

[quote]la N64 podria hacer mas o menos el doble en todo que la PSX, y sin embargo ninguno de sus juegos supuso una autentica diferencia exlusivamente gráfika con la PSX(Llegaron a usar el expansion pak, que aumentaba en un 33% la potencia de la consola, como en el Perfect Dark.

Se te dio por hacer historia? eso que me nombras es problema de la N64 y la PsX, cosa de esas plataformas, aca lo que se esta discutiendo es la notoria calidad grafica de los juegos de Xbox y GC contra la menor calidad grafica de la Ps2. Si se te dio por hacer historia para evitar el punto de la discusion no te resulto.

[quote]A ver como te lo digo, es la primera vez que me paso más de 150h para hacer los secretos de un videojuego de RPg, y que aun me falten kosas por hacer. Y fijate que 150h son realmente muxas horas, y eso que no estoy contando las 60h que te cuesta pasarte el juego a velocidad normal. De nuevo, demuestras tu ignorancia

Problema tuyo si sos mal o buen jugador, que vos tardes una vida o no es cosa tuya, habra gente que lo hizo mas rapido y gente que le tarde menos. La cantidad de tiempo que vos tardes en completarlo no me dice nada dado que no sos "el GURU de los RPGs".

Aparte FFX es un juego donde si tenes paciencia lo vacias de cosas y listo no lo volves a jugar salvo que sea lo unico que tengas a mano y te guste jugarlo de memoria. En juegos como Morrowind elegir un camino (el bien o el mal) ya te predetermino la historia y no podes volver atras porque las quest's son contrapuestas y lo que elijas en una te excluye en la otra. Si queres ver otro desarrollo de la historia ya tenes que empezar a jugar de vuelta con otro criterio. Es tambien igual en el Star Wars KOTOR si elegis el camino de la luz luchas por la Republica y defendiendo los valores Jedi, pero si en tus acciones ganas puntos de la oscuridad terminas siendo Sith y a favor del imperio. Estas opociones hacen que tu equipo de 9 personajes pueda variar en su percepcion a vos y te ayude o se vuelva en tu contra. Claro el juego este dura menos pero si queres verle un solo final, para ver las otras posibilidades tenes que empezar de vuelta y actuar desde el principio de otra manera. En FFX empezas, jugas y terminas; listo se acabo, para que jugarlo de vuelta si ya le saque todos los secretos?.

[quote]Shenmue no se basa en nada de lo anterior. Shenmue es un género que el mismo creó, con libertad (aparente, porque tiene una historia) de movimientos. Sin embargo, la diferencia con un RPG es que Ryo no posee niveles ni evolucion. Es cierto que puede aprender nuevos movimientos, pero no son niveles ni nada parecido. Ademas, los combates, que tienen 2 vertientes(tipo beat em up, y tipo minijuego con botones) lo alejan de un rPG. Asi pues, la comparacion es inutil.

Si ni jugaste al Shenmue como podes saber tanto del mismo? Los niveles de evolucion vienen dado por aprendizaje de nuevos movimientos y perefeccionamiento de estos, tiene quest's como cualquier otro RPG, historia y dialogo y sistema de batallas. Donde esta escrito que un juego para ser RPG tiene si o si que tener esas caracteristicas que vos mencionas?, porque esos movimientos para aprender del Shemue no son niveles ni nada parecido?, en que te basas para decir eso?. Yo me baso en la clasificacion de Microsoft y SEGA para ese juego mas lo que la Hobby Consolas considero... Vos de donde sacas el fundamento para lo que decis. De lo que el finde semana en tu casa pensaste para evitar que FFX tenga que salir perdiendo contra Shemnue?. Porque se aleja de los RPGs, solo porque vos lo decis? porque no queres que el FFX tenga que competir contra Shenmue. Donde esta escrito que el RPG tiene que ser por turnos? en la pared de tu casa?.

Aparte decis que el genero es nuevo y que sega lo creo!!!. Nomas es una variante de los RPGs, si asi fuera porque la misma SEGA le pone RPG en el trailer de presentacion de Shenmue I. FREE (Full reactive eyes entretaiment) es decir que todo lo que esta a la vista es interactivo. Es tan diferente de lo que un FFX te da?. Mira el trailer de shemue I y decime luego.

[quote]Efectivamente, Diablo no es un RPg sino un Beat em up con tintes roleros, al estilo de Baldur's Gate, aunke soy consciente que hay gente que considera RPG a Diablo.

Bueno... eL Diablo no es RPG...?, Entonces el Morrowind que tiene un sistema de batallas tipo FPS/Hexen que es?. Tampoco es RPG?... que es entonces?... No me vendras a decir ahora que el Morrowind es un FPS y que deberia estar compitiendo con Doom III y Halo?. Y el Diablo si es un Beat em up deberia competir con el Final fight no?. Ah..., no es que hay "gente" que lo considera un RPG, lo consideran RPG/accion las revistas especializadas.

No es medio casual que todos los RPGs que pueden dejar por el piso a FFX (Shenmue o Morrowind) segun vos no sean RPGs y por eso no le compitan. Miedo a los resultados?.

[quote]En fin, has demostrado que no tienes ni puta idea. Informate y vuelve.

Pero al menos tengo un fundamento, vos escribis pero ni idea de en que te basas para decir eso... Mas facil al menos yo si vi el trailer de Shenmue donde se lo cataloga RPG vos ni lo viste ni lo jugaste pero ya sabes que no es un RPG pero ni iformas que genero es?.

Y todo es muy bonito lo que escribis pero no me queres contestar lo que te pregunte ni tampoco de donde salen tus opiniones sobre las clasificaciones de los RPGs o la supuesta superioridad del FFX aparte de lo que se te ocurrio tal o cual dia. Tenes algun fundamento?.

Dale lo que buscas es justificar que tenes la mejor consola en RPGs pero no tenes conque fundamentarlo mas que con lo que sale de tu mente. Cual es la onda... querer convencerse de que no tenes queja de la Ps2 porque tiene FFX que es "el mejor RPG" cuando es notorio que ya no lo es a simple vista y en cualquier otra consola tenes tambien RPGs con posibilidades de tumbar al FFX al demonio... El FFX esta barbaro pero no es el unico que vale la pena hoy dia.

Última edición por Mesias-X el 26-10-2003 21:03, editado 4 veces en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-10-2003 17:56

[quote="+-GuaLiCHo-+"][quote="THE RESIDENT EVIL"] TU FFX NO ES LA OCTAVA MARAVILLA. NO RECUERDO QUE FAMITSU, O GAMESPOT, O IGN, O ELECTRONIC GAMING MONTHLY O HASTA LA MISMISIMA ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS INTERACTIVAS LO HAYAN NOMBRADO EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS, ASI QUE DESPIERTA. QUE TE GUSTE MUCHO SE RESPETA, PERO DE AHI A TILDARLO DEL "MEJOR", PUES NO.

creo que estas equivocado resident Fear dijo esto:

[quote="Rika"] Ahora resident, demuéstrame una vez mas tu fanatismo incondicional y nada objetivo hacia nintendo menospreciando este juego o considerando que no es el mejor, o por una vez enseñanos a todos que sabes ser algo mas q subjetivo en tus opiniones y das el merito que se merece al mejor juego de la historia de RPG hasta la fecha.

Fin

el se refiere al mejor juego de RPG de la historia no al MEJOR VIDEOJUEGO DE TODAS LAS CLASES DE LA hISTORIA!

Pd:no puedo creer que este apoyando a fear... :evil:

PARA FEAR, EL HA DEJADO MUY EN CLARO DESDE HACE TIEMPO QUE ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (PARA EL). EL MEJOR RPG DE LA HISTORIA??? MAS RISA ME DA TODAVIA. REPITO: NI FAMITSU, NI IGN, NI GAMESPOT, NI GAME INFORMER, NI HASTA LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS INTERACTIVAS LO HAN NOMBRADO COMO TAL.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Re: ...

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-10-2003 18:01

[quote="J-to-X"][quote]el se refiere al mejor juego de RPG de la historia no al MEJOR VIDEOJUEGO DE TODAS LAS CLASES DE LA hISTORIA!

FUUU que gran titulo para un juego que en si no innovo nada. No tenes cara si decis que ese es el mejor RPG de la historia, en que te basas, no para decir que este juego es bueno, sino para decir que el resto de los existentes no lo supera. Jugaste algo mas fuera del FFX o juegos RPG de Ps2?.

El sistema de turnos aun cuando este muy mejorado sigue siendo un sistema de batalla por turnos, algo que desde ya en 1986 existia, los graficos son totalmente poderosos para lo que una Ps2 puede dar pero en comparacion con lo que una Xbox o GC dan en hardware esos graficos son comunes ya que no podes pensar que solo 25 escasos millones de poligonos texturardo puedan competir con 125 millones de ellos. La saga es la decima de la serie por lo que si bien con historia nueva es un reciclado de la experiencia de las sagas anteriores. Decis que tiene el mayor numero de secretos, jugaste Morrowind? bueno cuando lo hagas sabras lo que son secretos. Todos los cmentarios que das de revistas tienen en comun que son del año del ñaupa. Actualizate un poco para ver cuales son los comentarios de juegos como Zelda Wind Waker o Star Wars KOTOR. Con ese criterio yo te puedo decir que el mejro RPG es el Phantasy Star III generations of Doom porque vivo en el año 1990 con los comentarios de revistas de esa epoca.

Encima los mas caradura que hay en esta sinopsis y que vienen arrastrando del post anterior es que niegan que Shenmue sea un RPG por el solo hecho de que si asi fuera tendria que competir con el FFX y creo que se nota cual se va a los caños en una comparacion asi. Dicen que el Shenmue no es RPG pero no me dicen que genero es, y mas aun no me dicen porque SEGA se equivoco en el trailer de DC al catalogarlo como un RPG. FREE que es su genero en definitiva es la posibilidad de podr interactuar con todo lo que a la vista esta es lo mismo que se puede hacer en un FFX. Claro para ustedes el unico RPG es aquel que por turnos se juega y por eso ni el Diablo es un RPG. Confiesen que el hecho de que Shenmue sea un RPG les puso la tapa porque ni todo eso que nombraron del FFX es suficiente para tirar abajo lo innovador de un juego como Shenmue tanto en estilo como en graficos, y por eso prefieren decir que es otro genero (pero ni idea cual porque ni saben como clasificarlo, lo unico que quieren saber es que no es un RPG). Que paso?, no tienen en Ps2 el mejor RPG y eso les dio por donde saben?.

Encima Resident y yo nunca dijimos que el FFX sea malo, sino que es esta entre los mejores y es cuestion de gustos elegir uno u otro.

Al fin y al cabo pueden ir a www.xbox.com y ver el Star wars knights of the old republic. Eso si es un juego de RPG y caramba es de la saga Star Wars, algo que no pueden negar que siempre tiene un argumento muy elaborado. Donde viste un juego con finales variables segun tus acciones que te pueden llevar por oscuro de lo Sith o por el camino Jedi?.

Antes de seguir lo conocen este juego que les nombre?, como saben que su FFX es mejor si ni lo jugaron?. Claro no es ni sera para Ps2 por eso no lo jugaron ni jugaran. Entonces que hacen, se cerraron en una licencia de tiempos y glorias pasadas para evitar ver que la compra de la consola no les dio todas las alegrias que ustedes pensaban que les iva a dar y asi logran justificar la compra. Sorry pero no solo jugas buenos RPGs com una Ps2, lo podes hacer tambien con una GC, DC y una Xbox y con juegos que no veran la luz en Ps2 y pueden llegar aun a ser mejores que un FFX.

PYE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO. TODO LO QUE DICES ES TOTALMENTE CIERTO. FEAR, NO LO TOMES A MAL, DE VERDAD, PERO ESTE TIPO TIENE RAZON. LO DEL SHENMUE, TAMBIEN. ES UN RPG.

A MI NO ME GUSTA MUCHO EL SHENMUE, YA QUE ES DEMACIADO REAL. PREFIERO COSAS DE FANTASIA, COMO FINAL FANTASY, PERO COMO HE DICHO VARIAS VECES CITANDO A UN GRAN SABIO:

"MIS PERCEPCIONES NO CAMBIAN LA REALIDAD, SIMPLEMENTE LA COLOREAN".

ASI QUE NO IMPORTA LO QUE YO PIENSE, LA REALIDAD ES QUE EL SHENMUE ES REVOLUCIONARIO Y VERDADERAMENTE INCOMPARABLE. EL FFX NO.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor THE RESIDENT EVIL » 26-10-2003 18:12

[quote="Rika"] VAya, veo que (oh, milagro!), has leido algo. Las especificaciones tecnicas de cada consola. Vale, ahora cuando lleves un tiempo en este mundillo, descubres que eso no es nada. Segun esos datos, la N64 podria hacer mas o menos el doble en todo que la PSX, y sin embargo ninguno de sus juegos supuso una autentica diferencia exlusivamente gráfika con la PSX(Llegaron a usar el expansion pak, que aumentaba en un 33% la potencia de la consola, como en el Perfect Dark. Obviamente, aki se noto (algo) esa diferencia). Y por supuesto, en estas consolas qu llevan tan poco tiempo, sobre todo XBox y GC, actualmente no mueven todos esos poligonos sus juegos ni de coña. Se lleva tiempo explotar la consola hasta sus limites.

QUE??? OVIAMENTE NO JUGASTE A LA N64 AMIGO. JUEGOS COMO MARIO 64 QUE LA PSX PLAGIO HASTA EL CANSANCIO COMO CON SPYRO Y CRASH Y CROC O COMO SE LLAMEN LUCIAN COMO MIERDA.

LOS POQUITOS FIRST PERSON SHOTERS LUCIAN COMO COMPLETAS BASURAS COMPARADOS CON GOLDENEYE. Y TODOS LOS FINAL FANTASY, GRAFICAMENTE HABLANDO DABAN RISA AL COMPARARLOS CON ZELDA. RECUERDO ESOS LUJOSOS VIDEOS FMV DONDE SE VEIAN LOS PERSONAJES CON TODO LUJO DE DETALLES. PASABAN LOS VIDEOS Y QUE SORPRESA NOS ENCONTRABAMOS: PERSONAJES CON MENOS DE 400 POLIGONOS, TODOS CUADRADOS, TODOS PIXELEADOS, TODOS BORROSOS!!! ESE PROBLEMA NUNCA LO TUVISTE CON LOS JUEGOS DE N64. Y POR CIERTO, LOS JUEGOS QUE HE MENCIONADO SON SIN EXPANSION PAK. CON EXPANSION PAK SOLO SE AUMENTABA LA MEMORIA RAM PARA AGREGAR PEQUEÑOS TOQUES A LOS JUEGOS Y DAR MAYOR RESOLUCION, LO CUAL YA PUSO A LA CONSOLA DE SONY COMO UNA PORQUERIA GRAFICA. SOLO CON VER EL PERFECT DARK, TUROK 2 Y MAJORAS MASK PODIAS VER JUEGOS CON UNA CALIDAD QUE HASTA JUEGOS DE DREAMCAST ENVIDIABAN.

LA PSX LO UNICO QUE TENIA DE VENTAJA ERA LA POSIBILIDAD DE TENER VIDEOS FMV, LO CUAL EN SI, NO SON EL JUEGO. SON SOLO VIDEOS. LA N64 SIEMPRE TE MOSTRABA EL JUEGO COMO EN REALIDAD ERA, CON GRAFICOS EN TIEMPO REAL.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Cagalli Yula Athha » 26-10-2003 23:34

Wenooooo, estoy un dia fuera y lo q se maska. Veamos.....

En primer lugar, señor joax, puesto que solo te voy a responder a 2 kosas, porque mas o menos es lo q resumes en tu post

1º: Shenmue es un RPG". Pues yo, y el resto de los mortales te decimos que no, que como ya dije es un genero nuevo creado por el mismo y que de RPG no tiene nada.

2º- Las causas que hacen de un juego, un RPG que yo puse son las q todo el mundo considera. Me baso en internet, en revistas y en mi propia experiencia, depues de haberme pasado más de 20 RPgs y saber lo ques un RPG,y lo que no es.

Resident, sobre si habian dixo o no si era el mejor juego de la historia de RPg en ing.com y el resto...es obvio. Acaso pusieron a Mario el mejor plataformas de la historia, o GT al mejor de coches?Nop, ya que la historia cambia por momentos pero, cuando yo mencione esa frase añadí"en la actualidad", no en lo que venga despues

Ah por cierto, eso que dices que despueds de la FMV salian personajillos ocn 400 poligionos..doy por hecho que te refieres a FF7, que sus graficos(en personas), no daban la altura adecuada. Pero, SR.Resident, porque no se pasa por el FF9 y me dice si ve los mismos poligonos, y de paso, mira las FMV y flipa. Que son FMV que Zelda y el resto no tienen

Eso de q spiryo y crash copiaron a Mario..pfff, posiblemente, y de hecho, no se kien se podia comprar esos juegos. Aun siguen saliendo juegos de Spyro, no me lo puedo creer^___^
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 27-10-2003 09:20

[quote]1º: Shenmue es un RPG". Pues yo, y el resto de los mortales te decimos que no, que como ya dije es un genero nuevo creado por el mismo y que de RPG no tiene nada.

Si...? y si asi es... porque SEGA mismo le puso RPG en su trailer? Lo llegaste a ver ese trailer? no creo porque para Ps2 no era?. Yo no veo al resto de los mortales... nomas veo a un flaco posteando que no acepta que su glorioso FFX ya no esta en el podio. Y ademas señalame las diferencias entre FREE (todo lo que esta a la vista puede interactuar) y lo que un FFX te da.

[quote]2º- Las causas que hacen de un juego, un RPG que yo puse son las q todo el mundo considera. Me baso en internet, en revistas y en mi propia experiencia, depues de haberme pasado más de 20 RPgs y saber lo ques un RPG,y lo que no es.

Y quien es "todo el mundo"..., vos y los cuatro giles que van a tu casa a jugar a la Ps2?... Conoces a todo el mundo? Como sabes que todo el mundo piensa eso? (por ahora Resident me apoya asi que el que esta solo sos vos no yo)... Propia experiencia?... que yo sepa nadie te dio el titulo de "GURU DE LOS RPGs" lo que vos creas me importa un bledo asi que lo que vos consideres no es ley. Ni siquiera sabes cuantos RPGS puede haber jugado Resident o yo pero ya decis que sabes mas...

Aparte vos decis revistas, internet. Yo si mencione revistas y paginas vos ni una de esas que yo sepa. Existen esas supuestas pruebas que mencionas?... si es asi porque hasta ahora ni las has mencionado?... Yo si mecione paginas y revistas. Vos solo decis que te basaste en ellas pero no decis cuales son... Es como si fueras a un juicio y te preguntaran como sabes quien fue el asesino y decis: "porque todo el mundo lo sabe" y "porque vi las pruebas", pero cuando te preguntan quienes son "todo el mundo" o cuales pruebas viste te quedas mudo como un opa.

[quote]ya que la historia cambia por momentos pero, cuando yo mencione esa frase añadí"en la actualidad", no en lo que venga despues

No es este comentario el que genero el lio... sino que cuando yo dije que todas las empresas tenian RPGs con posibilidades de ser considerados los mejores hace nomas 3 semanas vos saliste ofendido porque tu glorioso y reciclado FFX no salio ganador. Tengo memoria veraz, no te sirve esta tecnica de evadir conmigo (fear the power of the dark side). Hace tres semanas fue el hecho no hace "muchos" años cuando el FFX salio. Yo no cite lo que venia despues en RPGs para competir con el FFX, cite juegos actuales de hace 3 semanas cuando se armo la trifulca. No hace falta esperar juego futuros para tirar por el piso al FFX, ya existen; que vos no los conozcas, no los quieras conocer o no puedas conocerlos porque no los jugaras en tu Ps2 es otro tema y se relaciona con el hecho de que buscas convencerte de tener el mejor RPG y te da por el estomago el que no tengas los que en otras plataformas salieron y que de hecho pueden llegar a ser considerados mejores que uno que ya sabes.

[quote]porque no se pasa por el FF9 y me dice si ve los mismos poligonos, y de paso, mira las FMV y flipa. Que son FMV que Zelda y el resto no tienen

Todos los juegos de PsX que tenian buena calidad grafica y no eran 3 poligonos pixelados usaban una tecnica que es pre-rendering (escenas ya grabadas) y solo se movian los personajes, mientras que los de N64 generaban esos poligonos en todo sentido (peronajes y background). Si vos no notas la diferencia o preferis no notarla es cosa tuya. Como en los FPS esa tecnica no sirve los FPS de PsX eran graficamente iguales al doom por poco, mientras que los de N64 no. Con los RPG se uso pre-rendering para esconder esta falta de hard. Si vos no conoces esa diferencia... que mal te veo en esto.

Pero volviendo al tema... espero las justificaciones de todo lo que dijiste si es que las tenes... "las que todo el mundo considera"... mmmhhh eso me suena un invento tuyo ya que no podes conocer a todo el mundo no?... o lo conces... 8O

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor THE RESIDENT EVIL » 27-10-2003 17:06

CREO QUE J-TO-X YA RESPONDIO POR MI.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Cagalli Yula Athha » 27-10-2003 17:27

Pues yo espero que no, porque me daria lastima que solo fueses capaz de decir burradas como el señor Joax.

"Paginas y revistas?Todo lo q has dixo es "www.xbox.com" Y te vuelvo a repetir, so lelo, que nunca se deben tomar fuentes de las empresas, pues la objetividad la tienen onde cristo perdio la zapatilla.

FFX ya no tiene el podio de RPG", claro, por shenmue no?Ay madre de dios. Miralo de otra forma, a ver si puedes. El shenmue, en su dia de DC, no fue en cambio el juego mas votado ni de lejos en ningun sitio, y (otia, vaya por dios), todos los FF si(el 8 solo en revistas, creo q no tuvo galardon a nivel internacional, no me acuerdo). Tu y tu shenmue, se que lo quieres muxo, pero te repito que no es un RPg, y si lo fuera, no tendria mucho que hacer.

Juegos de rpg que tu y resident hayais jugado?Pues cuando kieras los dices, que yo ya mencioné los q habia jugado y puedes preguntarme lo q te salga del nabo xD, y eso que algunos solo los alkile, me lo pase y lo dejaba otra vez pq no hay mas pelas. De eso hara 4 años de algunos, como Vandal HeartS 2
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor +-GualiCho-+ » 27-10-2003 20:37

Este tema es muy cool, lo que se aprende es increible jaja, millenial a tenes dificil eh!!

Pd:jtox...sos argentino?
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Siguiente

Volver a General