por Mesias-X » 05-11-2003 05:00
Si los RPG's me gustan se ve por lo que escribo...
[quote]Porque hoy por hoy, hay mas calidad y canidad en Ps2 en materia de RPgs q otras consolas. Al margen que consideres mejor, peor o igual FFX con el mejor de xbox o GC, existen demasiados titulos para q fuera una luxa ekitativa.
Que hay mas cantidad en Ps2 no te lo discuto porque la consola lleva mas tiempo en el mercado y eso le permitio tener mas catalogo que las otras. De hecho Xbox viene luego y GC es la que menos RPG's tiene.
Si, la lucha nunca podria ser equitativa pero por una cuestion de gustos particulares porque fijate que a mi el Grandia II me da vuelta aun cuando no es el mas llamativo de todos los RPG's y el Arcadia de DC fue uno de los que mejor guion tuvo a mi gusto. Recien con el SW-KOTOR deje al arcadia de lado.
Lo de la calidad en Ps2 eso si te lo discuto porque cualquiera de los que hay en Xbox o GC estan a muy buen nivel y suficiente como para dar contra los de Ps2 una buena batalla y llegar a superarlos dependiendo quien sea el juez.
En Xbox no me refiero a las basuras como Nightcaster o Black Stone sino a cosas como el SW-KOTOR, el Morrowind o Gladius, y bueno al Shenmue II siempre que lo lleguemos a considerar un RPG (que eso es otro tema entre nos ya que lo vemos diferente al juego este). A eso sumale el futuro Fable, Sudeki y Jade empire que tienen un nivel similar y en calidad estas muy parejo a cualquier titulo de los mejores de Ps2, con el agregado de que cuando ambos juegos son muy buenos la diferencia la hacen los aspecto tecnicos (graficos y demas) en donde la Xbox y GC tienen ventaja.
Osea no me podes decir que los RPG's de Ps2 tienen mejor calidad en forma absoluta que los del resto de las consolas porque es muy subjetivo, mas al ver lo que el Zelda y Arcadia son, o el SW-KOTOR y Gladius. Depende quien los juegue y cual te llega a convencer mas.
Che con el Diablo proba inventarle un historia, ese juego cuando tiene un buen "game-master" que le de el guion es realmente bueno. Solo te da las reglas de juego y las quets's peladas, cuando le pones el resto y lo pasas a papel y a cada jugador le das una parte de la historia general y entre todos tienen que armarla se pone muy bueno, porque ahi descubris que papel te toca jugar en la historia, y como se relaciona con esas quest's. Pero si lo jugas pelado al juego lo dejas peor que un arcade.