Para resident, Sinopsis de FFX

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

...

Notapor Mesias-X » 04-11-2003 01:21

[quote]Diablo no es un beat em up, pero me resisto a llamar RPg a algo que no tiene historia^^

Es que la historia en diablo deriva de la interaccion con el resto de los usuarios. Es similar al Argentum online (uno online pero hecho por usuarios argentinos) en donde es la comunicacion con el resto de los jugadores lo que te da una historia. Es como en los juegos de tablero de rol donde se dan lo lineamientos basicos pero la historia la prepara un jugador el cual es el "game master". Si en Diablo resulta un guion malo o inexistente es porque ninguno de los jugadores que hay metidos se calento por tomar ese papel y dar el guion correcto. En el juego de tablero de Vampiros a la mascarada el guion de cada quest que se desee iniciar debe ser escrito por el armador del juego. Lo unico que se da en ese juego son lineamietos basicos y reglas. El resto lo arma uno. Diablo esta pensado con el mismo sentido, lo que lo desvirtuo es el mal uso que los jugadores le dieron al jugar por jugarlo sin darle historia.

Che pero entonces si todo bien con las otras consolas... porque fue que saltaste mal con eso que dije de que la Ps2 no era la mejor exclusivamente en RPG's sino que todas tenian exponenete muy buenos.
Si en definitiva Resident tampoco decia que el FFX es mal juego o ya esta claramente superado, sino que ahora tiene competencia fuerte y es muy personal quedarse con RPG u otro.

:mrgreen:
:ham_jump: :ham_jump: :ham_jump:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 04-11-2003 18:52

Porque hoy por hoy, hay mas calidad y canidad en Ps2 en materia de RPgs q otras consolas. Al margen que consideres mejor, peor o igual FFX con el mejor de xbox o GC, existen demasiados titulos para q fuera una luxa ekitativa.

A todo eso, supongo q realmente te gustan los RPgs no?xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 05-11-2003 05:00

Si los RPG's me gustan se ve por lo que escribo...

[quote]Porque hoy por hoy, hay mas calidad y canidad en Ps2 en materia de RPgs q otras consolas. Al margen que consideres mejor, peor o igual FFX con el mejor de xbox o GC, existen demasiados titulos para q fuera una luxa ekitativa.

Que hay mas cantidad en Ps2 no te lo discuto porque la consola lleva mas tiempo en el mercado y eso le permitio tener mas catalogo que las otras. De hecho Xbox viene luego y GC es la que menos RPG's tiene.

Si, la lucha nunca podria ser equitativa pero por una cuestion de gustos particulares porque fijate que a mi el Grandia II me da vuelta aun cuando no es el mas llamativo de todos los RPG's y el Arcadia de DC fue uno de los que mejor guion tuvo a mi gusto. Recien con el SW-KOTOR deje al arcadia de lado.

Lo de la calidad en Ps2 eso si te lo discuto porque cualquiera de los que hay en Xbox o GC estan a muy buen nivel y suficiente como para dar contra los de Ps2 una buena batalla y llegar a superarlos dependiendo quien sea el juez.

En Xbox no me refiero a las basuras como Nightcaster o Black Stone sino a cosas como el SW-KOTOR, el Morrowind o Gladius, y bueno al Shenmue II siempre que lo lleguemos a considerar un RPG (que eso es otro tema entre nos ya que lo vemos diferente al juego este). A eso sumale el futuro Fable, Sudeki y Jade empire que tienen un nivel similar y en calidad estas muy parejo a cualquier titulo de los mejores de Ps2, con el agregado de que cuando ambos juegos son muy buenos la diferencia la hacen los aspecto tecnicos (graficos y demas) en donde la Xbox y GC tienen ventaja.

Osea no me podes decir que los RPG's de Ps2 tienen mejor calidad en forma absoluta que los del resto de las consolas porque es muy subjetivo, mas al ver lo que el Zelda y Arcadia son, o el SW-KOTOR y Gladius. Depende quien los juegue y cual te llega a convencer mas.

Che con el Diablo proba inventarle un historia, ese juego cuando tiene un buen "game-master" que le de el guion es realmente bueno. Solo te da las reglas de juego y las quets's peladas, cuando le pones el resto y lo pasas a papel y a cada jugador le das una parte de la historia general y entre todos tienen que armarla se pone muy bueno, porque ahi descubris que papel te toca jugar en la historia, y como se relaciona con esas quest's. Pero si lo jugas pelado al juego lo dejas peor que un arcade.

:ham_jump: :ham_jump: :ham_jump:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 05-11-2003 20:39

no contestaste mi pregunta:

Sobre los RPg de Sony:

Actuales de PS2:

Saga Final
Saga Wild arms
Saga Suikoden
Saga SaGA
Saga TAles of
Saga Grandia
Saga Xenogears
Saga Dragon quest
Saga KH
VAlkiry PRofile

y todos geniales, y weno, que vayan a salir ahora o durante lo q keda de año tenemos

FFX-2
Xenogears(esperemos:( , en españa) y Xenosaga
Dragon Quest 8
Kingdom HeartS 2
Dark chronicle
Unlimited Saga(SaGA 3)

pfff sigo? En senrio, q no hay nada q hacer en los RPg pero en fin, si crees sikiera que alguno de los rpgs de xbox o GC es capaz de ser el mejor de todos, deberian darle el titulo de mejor juego del año, que poseen FF7 y FFX(no hablo de revistas eh?sino de ferias de videojuegos. En revistas han ganado todos los FF, pero seguro que te quejarias de esa fuente).

Lo dixo, sin tan wenos van a ser Fable y compañia, deberian ser juego del año...veremos si ganan a alguno de los juegos de Sony,hahah :mrgreen: ( de rpg)
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 06-11-2003 02:07

[quote]no contestaste mi pregunta:

Sobre los RPg de Sony:

Nadie te discutio la cantidad... calidad es otro tema... depende que preferis...

[quote]Lo dixo, sin tan wenos van a ser Fable y compañia, deberian ser juego del año...veremos si ganan a alguno de los juegos de Sony,hahah ( de rpg)

Ya le ganaron a los de Sony, llegaste tarde al partido me doy cuenta. Mira los resultados de la E3 2003 y veras que uno que nombras gano el puesto que decis. No haya nada que ver ya, perdiste Sony... Segui participando!!!

Hay que informarse antes de hablar y no vivir de glorias pasadas del 2001/2. Ese juego que nombras ES JUEGO DE ESTE AÑO. Mejor juego RPG E3 2003, mejor sorpresa E3 2003. Los de Sony ya perdieron esa batalla en esta E3, ni uno de los que mencionas fue al menos nominado.

Ya son 3 las metidas de pata que venis diciendo: la del shenmue y sus no niveles de evolucion, las de las fuentes irrisorias (todo el mundo) y ahora la del Fable que segun vos deberia ser juego del año. Y YA LO ES :mrgreen:

Sobre el Sudeki:
"Eastern design sensibility with a Western taste for graphical magnificence."
—GamePro
"Not only is this game beautiful - as you'll see for yourself - it's benefited by some superb gameplay."
—IGN

SW-KOTOR es mejor RPG por IGN y Gladius esta puntuado 9,25 por GAME INFORMER.

Hay que ver si alguno de los que nombro los conoces en verdad... ir a www.xbox.com no te va a doler, cosa de informarse vio... eso si a lo mejor te desilusiona volver a una Ps2 luego.

Hay que actualizarse un poco antes de hablar (o sino metes la pata como yo y lo del FF).

[quote]pero seguro que te quejarias de esa fuente

No me quejo de tus fuentes, me quejo de que nunca se sabe de donde provienen dado que no queres revelarlas, y cuando intentaste hacerlo fueron respuestas irrisorias como "todo el mundo lo sabe". Lei por ahi que a "una vaquita" le pediste fuentes de lo que el puso, no tenes cara la verdad para poder pedirlas, si ni siquiera las das.

[quote]pfff sigo? En senrio, q no hay nada q hacer en los RPg

No hay nada que hacer con vos que no podes soportar no tener la consola portadora en exclusiva de los mejores RPG's y basureas a juegos como Zelda o SW-KOTOR solo "por no estar en mi Ps2".

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 06-11-2003 16:49

Madre mia, llamas E3 a una verdad abosulta? Por favor, si solo durante el año hay 4 ferias como el E3(aparte de esta, el tokio arcade game, y el ETCS) Dixo de otra forma, mejor juego segun el E3 signifca mejor jego en 4 meses(4x3=12). Y por cierto, pq no te miras que juegos aspiraban al titulo, que fijo que FFX-2 por ejemplo ya no optaba porque...uy, porque será?Será porque ya lo fue y ya ha salido? ahhhhhhh xDDD

Veo que no entendiste lo q kise decir. Digo que, cuando 2 titulos de ropg de diferentes consolas salgan en el mismo periodo( no tiene q ser mes) y opten al mismo galardón, se verá kien es mejor.
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 06-11-2003 17:26

[quote]Madre mia, llamas E3 a una verdad abosulta?

Al que se le ocurrio nombrar ferias fuiste vos, no me salgas conque ahora no son absolutas si yo ni las habia nombrado. Esto fue lo que mandaste:

[quote]no hablo de revistas eh?sino de ferias de videojuegos

Para que las nombras si luego no estas convencido de sus resultados?.

[quote]Veo que no entendiste lo q kise decir. Digo que, cuando 2 titulos de ropg de diferentes consolas salgan en el mismo periodo( no tiene q ser mes) y opten al mismo galardón, se verá kien es mejor.

Te falta un detalle...: quienes son los jueces. Cualquier FF en USA rebota como sapo porque los americanos no soportan ese estilo anime en los juegos. El Zelda en USA fue un juego que nadie toca no por malo sino "porque es para niños" segun los estadounidenses. De la misma manera un Fable en Japon no creo que levante mucho revuelo porque los juegos con onda "señor de los anillos" y estilo realista en Japon no son demasiado queridos.

Mejor ejemplo de esto es que en Japon el MGS2 es mas exito que el Splinter Cell, mientras que en USA el MSG2 es considerado bueno solo por el Splinter que es excelente, y en Pc el mismo MGS2 ni atencion recibio porque ahi ya pululaban juego mucho mas realistas como el Rainbow Six o Ghost Recon.

No me sirve que ambos juegos compitan en un mismo periodo para poder absolutamente saber cual es el mejor. Cualquiera de todos los titulos RPG's de Ps2 (o GC inclusive) en una feria USA tienen las de perder contra uno de Xbox o Pc. En contraposicion uno de Xbox en Japon lleva la mala (hasta la llegada del sudeki que es estilo Japan y ahi veremos). Depende quien sea el juez, asi que no podes tomar solo que ambos compitan por el mismo galardon para determinar cual es el mejor. Lo unico que epuedo decir es que ambos son muy buenos en diferentes estilos, a diferencia tuya que se puso la camiseta de Sony y sin siquiera saber que tienen las otras empresas ya cataloga sus juegos como inferiores (Zelda inferior!?!?! SW-KOTOR inferior!?!?! anda a bañarte!!!).

[quote]En revistas han ganado todos los FF, pero seguro que te quejarias de esa fuente).

Que revistas?... ya que estas podrias mencionar algunas y transcribir parrrafos de ellas como hice yo, y al mismo tiempo dar la web de donde salieron para verificar su contenido. A que revistas te referis... a las que editas en el fondo de tu casa, en la imprenta clandestina que tenes en tu garage... Ya cai, es una publicacion revolucionario/propagandista que haces con tus amigos y las vendes por el barrio.

Nunca me quejo de fuentes verificadas; de dichos, rumores u opiniones es otra cosa.

Reitero mi pregunta... jugaste a juegos RPG's de GC o Xbox como para saber que ninguno de ellos son de mejor calidad que los de Ps2?. Si no es asi como podes saberlo...? Por arte de magia...? Inspiracion divina...? Te lo conto un pajarito...? Lo leiste en tu propia revista editada por vos...?

Che en la lista que nombraste te falto mencionar el Orphen Scion of Sorcery que seguro vos consideras que el mejor que un Zelda o SW-KOTOR solo por ser de Ps2. Dale, infla un poco mas la lista con titulos mediocres.

No hay nada que hacer con vos que no podes soportar no tener la consola portadora en exclusiva de los mejores RPG's y basureas a juegos como Zelda o SW-KOTOR solo por no estar en tu Ps2.

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 06-11-2003 19:33

oye, copiaste"Madre mia, llamas E3 a una verdad abosulta? ", pero porque no copiaste lo siguiente,pillin :mrgreen: ?"Por favor, si solo durante el año hay 4 ferias como el E3(aparte de esta, el tokio arcade game, y el ETCS) Dixo de otra forma, mejor juego segun el E3 signifca mejor jego en 4 meses(4x3=12). Y por cierto, pq no te miras que juegos aspiraban al titulo, que fijo que FFX-2 por ejemplo ya no optaba porque...uy, porque será?Será porque ya lo fue y ya ha salido? ahhhhhhh xDDD
"

Pasando a otro tema, si que es cierto que la forma de pensar de EEU, europe y japan es diferente, asi como los juegos que les gustan pero, 1 juego normalmente, en kaso de llegar a los 3 continentes, llegan en el mismo año fiscal, asi que no habria problema

Ah por sierto, revistas son estas:

Superjuegos,loading(lastima q se fuera al carajo), hobby consolas, micromania(aunke esto es de Pc's), y ya otras de temátika exclusiva de sony como psmaganize, pso revista oficial y otra q ni recuerdo q la compro de uvas a peras xD
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 07-11-2003 00:55

[quote]Pasando a otro tema, si que es cierto que la forma de pensar de EEU, europe y japan es diferente, asi como los juegos que les gustan pero, 1 juego normalmente, en kaso de llegar a los 3 continentes, llegan en el mismo año fiscal, asi que no habria problema

Si que va a ver problema, vamos a estar como cuando empezamos por eso de los diferentes gustos. Muy seguramente por tu forma de pensar y gustos te basas mas en ferias de Japon y yo por mi parte mas en las de USA. Asi que por mas que compitan en un mismo puesto, en una feria sale un resultado, en la otra otro; y nosotros dos seguimos en la misma disyuntiva.

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 07-11-2003 16:53

Ahora que lo pienso, lo unico que has exo es tratar de debatir mis argumentos..cuando vas a darme los tuyos? Tanto decir que comparemos ff y shenmue, hazlo si kieres.

Es que en serio, me ha hecho gracia que has estado todo el rato igual, siendo como la oposicion..me recuerdas a Sócrates, que siempre hacia lo mismo.
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Mesias-X » 08-11-2003 03:23

[quote]Ahora que lo pienso, lo unico que has exo es tratar de debatir mis argumentos..cuando vas a darme los tuyos?.

Ya te di los mios (y fundamentados)... que eran que ahora la hegemonia de la Ps2 en RPG's no es absoluta ni suprema y te mencione porque titulos y comentarios de los mismos hechos por ferias, revistas y sitios (volve a los anteriores post's para verlos). Y que decidir entre una u otra consola daba mas para un resultado por gustos personales que para uno absoluto.

Pero to aun no veo un argumento fuerte tuyo que pueda defender eso de que "la mejor calidad de RPG's esta en Ps2" que afirmas. Osea estas diciendo que los RPG's de Ps2 son mejores que el Zelda o el SW-KOTOR en forma absoluta o solo es una opinion tuya?... Ahi hay mucha diferencia porque si es lo segundo entonces no diferimos en nada. Si es lo primero quisiera saber porque es tan notoria esa supuesta superioridad (no vale mencionar listitas de juegos porque eso tambien yo puedo hacerlo, quiero saber porque esos juegos son de mejor calidad que un Zelda o SW-KOTOR en forma tan notoria como vos decis).

[quote]Tanto decir que comparemos ff y shenmue, hazlo si kieres.

Seguro...? recuerdo que dijiste que no habia nada mas original e innovador que FFX. Seguro que un RPG clasico como FFX aun con todos los lavados de cara y mejoras que recibio es mas innovador que Shenmue?.

Si yo soy socrates..., vos sos Protagoras el Sofista, que argumenta por argumentar y basa sus argumentos en otros argumentos pero ni un solo fundamento.

Por hacerme reir tanto un punto te dono :monkey:

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-11-2003 17:11

[quote]Si es lo primero quisiera saber porque es tan notoria esa supuesta superioridad (no vale mencionar listitas de juegos porque eso tambien yo puedo hacerlo, quiero saber porque esos juegos son de mejor calidad que un Zelda o SW-KOTOR en forma tan notoria como vos decis).

Dijera lo que dijera, jamas lo admitirías

[quote]Seguro...? recuerdo que dijiste que no habia nada mas original e innovador que FFX. Seguro que un RPG clasico como FFX aun con todos los lavados de cara y mejoras que recibio es mas innovador que Shenmue?.

Maxo, hasta cuando no entenderás la frase "Posiblemente FFX no sea el MÃ
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 08-11-2003 17:36

[quote]Dijera lo que dijera, jamas lo admitirías

Cuando fundamentes en fuentes objetivas y no en otros argumentos... veremos...

[quote]A todo esto, la comparacion de 2 juegos para ti se resume en cual es mas innovador y/o original?

Entre dos juegos de la calidad y nivel impecable de un FFX y Shenmue es la originalidad lo que te da la diferencia entre uno y otro.

Yo ya di mis argumentos...

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-11-2003 18:07

[quote]Entre dos juegos de la calidad y nivel impecable de un FFX y Shenmue es la originalidad lo que te da la diferencia entre uno y otro.

Yo ya di mis argumentos...

Y eso desde cuando? Yo peudo comparar Zelda y FFx, y no me baso en la originalidad para basarlos. En fin, ya veo que has jugado poco a otros juegos
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 08-11-2003 23:12

[quote]Y eso desde cuando? Yo peudo comparar Zelda y FFx, y no me baso en la originalidad para basarlos. En fin, ya veo que has jugado poco a otros juegos

Que entendiste???. Yo tambien puedo comparar a Zelda y FFX en relacion a los puntos comunes de un RPG (mina-games, quets's, sistema de batallas, argumento y demas) pero si te ponen dos juegos de la calidad de un FFX y un Wind Waker por mas que use todos los criterios comunes no creo poder llegar a un resultado muy objetivo, de ahi que recurra a elementos como la originalidad e innovacion para poder decidir. Si ambos son clasicos ya.

Aparte una cosa que quedo colgada...: decis que los RPG's de Ps2 son mejores que el Zelda o el SW-KOTOR en forma absoluta o solo es una opinion tuya?...

Si es cuestion de gusto personal nadie te va a discutir que te guste mas este o aquel por sobre los demas. Pero de ahi a decir que en forma absoluta Ps2 tiene los mejores RPG's del mercado por sobre las otras, y que eso no es opinion sino un hecho... Mmmhhh, me suena muy traido de los pelos...

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a General