por EvaCross » 22-07-2005 00:56
[quote]Libertad fisica algunos juegos si otros no tanto. SOA y FFX-2 si la tienen, pero el Grandia II es casi nula y solo se puede volver un poco atras a algunas ciudades.
Libertad de argumento no... no la tienen en general. Que la historia vaya creandose en parte con tus aciones no... porque la libertad de argumento mucho depende de poder tomar elecciones de alineacion al bien o el mal antes en un dialogo y no que el dialogo pase al estolo "mira y lee" sin participar un poco.
Libertad de configuracion de Party hasta ahi nomas... El party ya viene por defecto y poco podes cambiarle. Salvo items o algunas magias... Si algunas excepciones como Grandia II que al poder cambiar los EGGs podes darle a uno u otro magias diferentes. Pero de poder elegir libremente quien te acompaña EN TODO MOMENTO (no que porque la historia ya esta armada ahora te toca jugar con tal o cual personaje y luego con otro), en que se especializa (no que te lo den practicamente ya armado y con la unica posiblidad de subir niveles) o que habilidades puede ganar a cambio de perder otras, no es muy comun que digamos en los RPG asiaticos...
Te equivocas, muchísimos videojuegos asiáticos RPG's por turnos tienen la opción de LIBERTAD DE ARGUMENTOS que autodenominaste así.
Primero de todo: no necesitas ELEGIR ENTRE EL BIEN O EL MAL para tener "libertad de argumentos" -como has dado a entender- porque Chrono Cross es un videojuego que tiene libertad de argumentos, que puedes elegir entre más de...er..dejame recordar

unos 26, 27 caminos distintos para poder llegar a uno de sus 3 caminos principales posibles donde existen sus 11 finales distintos?

SI!, ESO ERA!...y NUNCA se te da la opción de elegir entre el bien o el mal (así que deja de decir "mayoritariamente deben darte a elegir qué camino quieres agarrar", porque es falso como ves)
Otro videojuego que recuerde con esto es Chrono Trigger, pero en pocas partes..., y así suscesivamente puedo seguir nombrándote videojuegos asíaticos donde LO QUE MENOS HAY es la opción de elegir entre "ser bueno o ser malo", pero que si puedes elegir diferentes caminos para desarrollar una o varias historias en un mismo lugar, sin hacer uso a lo que para ti, "se requiere".
La libertad física es un espasmo
Final Fantasy para NES ya lo tenía...y en UNA MUY GRAN MEDIDA por si no sabes

Lo del "tuneo de personajes" es verdad que no todos los videojuegos asiáticos te dan la opción de "peinarte de medio lado",. de hecho muy pocos lo hacen..pero quedas en lo mismo.
[quote]*Libertad fisica (el poder ir y venir por el mundo en que se juega o elegir destinos).
*Libertad de alineacion (ante toda situacion elegir entre el bien y el mal).
*Libertad de argumento (que la historia responde a tus elecciones y se va formando conforme avanzas y participes en su formacion)
*Libertad de configuracion de party (poder armar tu party con los jugadores disponibles)
*Libertad de tuneo del personaje (poder armar tu personaje libremente sobre la idea de profesiones, clases y razas y no que te lo den armnado de origen y casi no puedas variarlo)
Y con respecto a lo de KILLZONE 2..te entierras solo, el hecho de que se corra a 5 FPS -que es una patata, como es bien sabido- indica de que es en Motor gráfico, algo que fue confirmado 2 veces..so...como ves, no tenías razón =) -seguro que te haces el ciego nuevamente con el comentario que acabo de hacer cuando sabes perfectamente como son las cosas-