Opiniones derivadas de Odex acerca de los FF's

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Notapor EvaCross » 20-07-2005 21:04

OMG! LO QUE ESTOY LEYENDO!

MK no es un puzzle..

Mesias-X, dices que "no hay libertad porque no te permite ser el malo o el bueno"..estás basándote en que LIBERTAD es lo que han hecho videojuegos occidentales?, cambiarte de bando para ti es "libertad"?, patético..lo dices como si "solamente el cambiarse de bando y nada más, es libertad"..cuando hay mil y un aspectos más que no conoces.

Por cierto, ZELDA WW para ti es copiado de SoA...claro claro..eso porque como no te gusta, es así :roll: igual con Zelda OoT..

por cierto, se llama Vagrant Story no History..y se ve que no lo jugaste, porque precisamente LIBERTAD FÃ
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Notapor Cagalli Yula Athha » 21-07-2005 01:29

Amen xDDD. Paso de entrar en esta discusion, pq es lo de siempre, pero me encanta veros con tanta energia xDDD
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...

Notapor Mesias-X » 21-07-2005 01:45

Nope... el poder cambiar de bando es solo una forma de libertad que tienen los RPG occidentales...

Tenes estas:

*Libertad fisica (el poder ir y venir por el mundo en que se juega o elegir destinos).
*Libertad de alineacion (ante toda situacion elegir entre el bien y el mal).
*Libertad de argumento (que la historia responde a tus elecciones y se va formando conforme avanzas y participes en su formacion)
*Libertad de configuracion de party (poder armar tu party con los jugadores disponibles)
*Libertad de tuneo del personaje (poder armar tu personaje libremente sobre la idea de profesiones, clases y razas y no que te lo den armnado de origen y casi no puedas variarlo)

Claro que no son las unicas pero son al menos los detalles por los cuales un RPG me gusta a mi... que me permita eso.

Zelda TWW tiene el tema de la exploracion por el mar... SOA tambien y es anterior... Copiados... solo en eso. Luego difieren bastante... con decir que SOA es turnos clasicos como los primeros Phantasy Star y tenes una party de 4 tios jugables siendo el 4 seleccionable sobre 3 mas otros 22 tios de tripulacion del barco; mientras que TWW action y todo pasa por Link ya notas las diferencia.

El VH que recuerde te permitia dar caminos alternos a algunas situaciones asi que algo de liberta fisica te daba si mal no recuerdo. Dame unos dias que lo pongo en el emulador y te digo.

SOA a FFX se lo come en varios aspectos, uno de ellos es en el tema de la libertad... luego que el sistema de batalla de SOA es muy precario es cierto. Pero para sistema de batalla por turnos excelente el Grandia II.

[quote]Las historais NO SON LINEALES..ocurren mil y un cosas en una historia de SQUARE-ENIX, que creo que has jugado pocos por como hablas de ellos.


Tanto te cuesta diferenciar linealidad de lo completo de algo?

En FFX cuando termina Tidus se separa de Yuna? y cuando lo rejugamos eso mismo vuelve a pasar? Como no era que no era lineal?

El argumento cambia de alguna manera o siempre... Yuna esta triste y quiere recordar todo lo que ve a su paso porque sabe su destino, etc....

Que en la historia haya muchas situaciones diferentes significa que es una historia muy completa... ok... nadie lo nego.

Pero es lineal... el argumento siempre es el mismo y sera el mismo y hagas lo que hagas siempre se da igual y con los mismos resultados... OSEA LINEAL.

Esto me parece a la discusion de "Forza vs GT4" donde yo te decia "GT4 no tiene buena IA ni daño en los autos" y tu respuesta era "pero tiene mas de 700 autos".

Estas queriendo tapar un defecto con lo bueno de otro lado. Que el argumento de FFX sea completo y con muchas situaciones diferentes y giros inesperados no tapa que todo el desarrollo de tal argumento ES LINEAL E INVARIABLE A UN UNICO DESARROLLO Y FINAL POSIBLE.
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Notapor TuMadre » 21-07-2005 01:58

[quote="EvaCross"]
MK no es un puzzle..


Entonces bajo que argumentos me defendes que no....

Yo lo digo proque en un monkey island lo UNICO que haces es resolver puzzles!!! :S:S:S:S:S

Ninguna prueba en monkey island esta hecha sobre habilidad motora... todas son por habilidad mental....


PD: O estabas hablando de Mortal Kombat????
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Notapor EvaCross » 21-07-2005 06:46

Riiiiight..quedemos en que la historia de FFX es lineal bajo ese punto de vista que has dado..en ese caso, muchos otros no lo serían porque si te dan a elegir muchos finales y formas de llegar a ellos.

Monkey Island es un videojuego de aventura ORIGINAL, donde con limitadas opciones debes resolver todos los problemas para ejecutar tus planes, y para HACER TUS PLANES debes hablar con todas las personas que veas, y mirar a lugares "sospechosos" para hacerlo..créeme..no es un videojuego de PUZZLE..si lo fuere, se nos presentaría la historia sin ningún tipo de interacción, para luego EN LOS MOMENTOS DONDE DEBEMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, nos den un puzzle para resolver..pero PUZZLES como tal, casi siempre por no decir todo el tiempo se nos presentan de una forma de interacción en que CUALQUIER persona puede ejecutar..en cambio los videojuegos de Aventura, requieren un mínimo del conocimiento de videojuegos para ejecutarlos PERFECTAMENTE..a lo que me refiero es que un videojuego de aventura a nosotros se nos dan diversas opciones para poder interactuar con el escenario y con nuestros objetos, a veces con nosotros mismos..en un puzzle, casi siempre se nos da un cursor NADA MÃ
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Notapor Mesias-X » 22-07-2005 00:34

[quote]Vaya que ironía, la mayoría de los videojuegos asiáticos tienen TODAS ESAS CARACTERÃ
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Notapor EvaCross » 22-07-2005 00:56

[quote]Libertad fisica algunos juegos si otros no tanto. SOA y FFX-2 si la tienen, pero el Grandia II es casi nula y solo se puede volver un poco atras a algunas ciudades.

Libertad de argumento no... no la tienen en general. Que la historia vaya creandose en parte con tus aciones no... porque la libertad de argumento mucho depende de poder tomar elecciones de alineacion al bien o el mal antes en un dialogo y no que el dialogo pase al estolo "mira y lee" sin participar un poco.

Libertad de configuracion de Party hasta ahi nomas... El party ya viene por defecto y poco podes cambiarle. Salvo items o algunas magias... Si algunas excepciones como Grandia II que al poder cambiar los EGGs podes darle a uno u otro magias diferentes. Pero de poder elegir libremente quien te acompaña EN TODO MOMENTO (no que porque la historia ya esta armada ahora te toca jugar con tal o cual personaje y luego con otro), en que se especializa (no que te lo den practicamente ya armado y con la unica posiblidad de subir niveles) o que habilidades puede ganar a cambio de perder otras, no es muy comun que digamos en los RPG asiaticos...


Te equivocas, muchísimos videojuegos asiáticos RPG's por turnos tienen la opción de LIBERTAD DE ARGUMENTOS que autodenominaste así.

Primero de todo: no necesitas ELEGIR ENTRE EL BIEN O EL MAL para tener "libertad de argumentos" -como has dado a entender- porque Chrono Cross es un videojuego que tiene libertad de argumentos, que puedes elegir entre más de...er..dejame recordar :think: unos 26, 27 caminos distintos para poder llegar a uno de sus 3 caminos principales posibles donde existen sus 11 finales distintos? :think: SI!, ESO ERA!...y NUNCA se te da la opción de elegir entre el bien o el mal (así que deja de decir "mayoritariamente deben darte a elegir qué camino quieres agarrar", porque es falso como ves)

Otro videojuego que recuerde con esto es Chrono Trigger, pero en pocas partes..., y así suscesivamente puedo seguir nombrándote videojuegos asíaticos donde LO QUE MENOS HAY es la opción de elegir entre "ser bueno o ser malo", pero que si puedes elegir diferentes caminos para desarrollar una o varias historias en un mismo lugar, sin hacer uso a lo que para ti, "se requiere".

La libertad física es un espasmo :knockout: Final Fantasy para NES ya lo tenía...y en UNA MUY GRAN MEDIDA por si no sabes :knockout:

Lo del "tuneo de personajes" es verdad que no todos los videojuegos asiáticos te dan la opción de "peinarte de medio lado",. de hecho muy pocos lo hacen..pero quedas en lo mismo.

[quote]*Libertad fisica (el poder ir y venir por el mundo en que se juega o elegir destinos).
*Libertad de alineacion (ante toda situacion elegir entre el bien y el mal).
*Libertad de argumento (que la historia responde a tus elecciones y se va formando conforme avanzas y participes en su formacion)
*Libertad de configuracion de party (poder armar tu party con los jugadores disponibles)
*Libertad de tuneo del personaje (poder armar tu personaje libremente sobre la idea de profesiones, clases y razas y no que te lo den armnado de origen y casi no puedas variarlo)


CASI TODO, lo tienen los videojuegos asiáticos..

Y con respecto a lo de KILLZONE 2..te entierras solo, el hecho de que se corra a 5 FPS -que es una patata, como es bien sabido- indica de que es en Motor gráfico, algo que fue confirmado 2 veces..so...como ves, no tenías razón =) -seguro que te haces el ciego nuevamente con el comentario que acabo de hacer cuando sabes perfectamente como son las cosas-
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Notapor Mesias-X » 22-07-2005 04:17

[quote]Te equivocas, muchísimos videojuegos asiáticos RPG's por turnos tienen la opción de LIBERTAD DE ARGUMENTOS que autodenominaste así.


Muchisimos pero siempre te resumes a dos...

Chrono Cross y Chrono Trigger

Simplemente porque son casi los unicos que tienen algo de eso. El resto... muy especialmente los FF no tienen libertad de argumento para nada.
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Re: ...

Notapor Raistlin Majere » 22-07-2005 10:46

[quote="Mesias-X"][quote]Te equivocas, muchísimos videojuegos asiáticos RPG's por turnos tienen la opción de LIBERTAD DE ARGUMENTOS que autodenominaste así.


Muchisimos pero siempre te resumes a dos...

Chrono Cross y Chrono Trigger

Simplemente porque son casi los unicos que tienen algo de eso. El resto... muy especialmente los FF no tienen libertad de argumento para nada.


Efectivamente, no tienen libertdad de argumento para nada. Pero eso no es malo. Por lo tanto no se a que viene esta discusión. Los Final Fantasy son como un libro, completamente lineales. Es el tipo de juego, sin más.
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Re: ...

Notapor Xwolf » 22-07-2005 13:29

[quote="Mesias-X"][quote]Te equivocas, muchísimos videojuegos asiáticos RPG's por turnos tienen la opción de LIBERTAD DE ARGUMENTOS que autodenominaste así.


Muchisimos pero siempre te resumes a dos...

Chrono Cross y Chrono Trigger

Simplemente porque son casi los unicos que tienen algo de eso. El resto... muy especialmente los FF no tienen libertad de argumento para nada.



[color=indigo]Bueno.. Vamos a ver.. Final Fantasy 6... los hermanos..

En una parte del juego.. el grupo se divide... TU elijes a kienes poder llevarte... Van para Figaro.. el reino en donde viven Edgar y Sabin.. los hermanos...

Si no llevas a uno .. o el otro... los personajes tienen un desarrollo de historia diferente.. Edgar se vuelve mas nostalgico... Sabin se vuelve mas apatico... LLEvas a los dos.. y su hermandad se fortalece..

Final de la primera parte del juego.. el party esta escapando del continente flotante.. Shadow el ninja se ha kedado atras.. lo esperas o te vas?? Si lo esperas lo podras conseguir en la segunda parte del juego.. sino.. ya no lo ves mas..

Aki tienes un ejemplo de un Final Fantasy.. de hecho el mejor de todos.. y con una historia completamente envolvente..

La parte k tu no kieres entender y k ademas tratas de refutar como niño pekeño es notar k el k lo hagan mas o menos lineal no es un error.. sino el estilo k ellos mismos toman para llegar a cumplir el objetivo.. Ellos lo planean asi.. porke su gusto es mas de crear una historia envolvente y personajes carismaticos y k seran recordados...

Otro ejemplo.. Suikoden.. tienes 108 personajes k puedes o no conseguir... en varias partes del juego.. tienes la posibilidad de ajusticiar por tu cuenta propia a varios de los chicos malos.. lo haces o no?? depende de vos.. Con sus consecuencias de cada una de las acciones.. Dos personajes de los personajes mas importantes pueden morir.. y tu a uno puedes evitarlo.. al otro.. puedes revivirlo.. y sino kieres.. sigue el juego..

Sip.. hay RPG's muy lineales asiaticos.. ejemplos PArasite Eve (no por nada tiene la fama de Cinematic RPG) y mas recientemente Xenosaga.. eso no significa k sean juegos malos.. son juegos k fueron creados para contar una historia..

A diferencia de tu argumento actual de "Tratas de tapar un defecto con una virtud" como sucedio en el tema de los juegos de carros.. aki no vas a encontrar entrevistas de los creadores de esos juegos diciendo... "Keriamos tratar de hacer k los jugadores tuvieran la posibilidad de ser buenos o malos.. pero no nos dio tiempo y la consola no tenia el suficiente poder".. No.. los creadores PLANEARON desde un inicio k el juego iba a ser asi..

Y te devuelvo la tortilla.. Tu estas haciendo lo mismo.. tratas de desvirtuar lo bueno de los RPG's asiaticos con la keja de k "no son lo suficientemente abiertos" y terminas mencionando los pokitos ejemplos k tiene el mercado Occidental de PRG's k han logrado mantener la libertad e igual crear una buena historia..

Al fin y al cabo.. todo depende del gusto del consumidor...

Esta discusion la k me parece.. fue el pleito de "Porke no le meten mas personalidad a Samus para k parezca Snake".. Poniendo como si fuera error el k no se hizo de tal o cual manera...



PD: Jejeje.. Monkey Island lo conozco como Point and Clic... :p[/color]
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Notapor EvaCross » 22-07-2005 18:35

[quote]Esta discusion la k me parece.. fue el pleito de "Porke no le meten mas personalidad a Samus para k parezca Snake".. Poniendo como si fuera error el k no se hizo de tal o cual manera...


Tienes razón.

Point and Clic yo los veo como videojuegos de aventuras, además de, su nueva forma de jugarse al estilo 3D como Grim Fandango o The Escape from Monkey Island. Son videojuegos de aventura, o si prefieres, aventuras gráficas..aunque al analizarlos no sean presisamente "aventuras gráficas".

Es mi género preferido por cierto :P :oops:
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Notapor Mesias-X » 22-07-2005 23:42

Wolf me vas a decir que el FFVI tiene las variantes de historia que el Kotor II? Si en el que cada planeta tocado por tu accion queda radicalmente cambiado en destino asi como tambien todas las historias de los personajes.

[quote]La parte k tu no kieres entender y k ademas tratas de refutar como niño pekeño es notar k el k lo hagan mas o menos lineal no es un error.. sino el estilo k ellos mismos toman para llegar a cumplir el objetivo.. Ellos lo planean asi.. porke su gusto es mas de crear una historia envolvente y personajes carismaticos y k seran recordados...


Osea que por tener buena historia es valido cargarse parte del gameplay?

Porque "ellos lo planearon asi"?

:serious:

Si BioWare pudo mezclar ambas cosas (tambien Warren Spector en Deus Ex) y no "por tener una hay que cargar a la otra" entonces ya no cierra.

[quote]No.. los creadores PLANEARON desde un inicio k el juego iba a ser asi..


Osea... los limitados mentalmente son ellos :icon_lol:

Y suiko no lo jugue :oops:
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Re: ...

Notapor EvaCross » 23-07-2005 00:13

[quote="Mesias-X"]Wolf me vas a decir que el FFVI tiene las variantes de historia que el Kotor II? Si en el que cada planeta tocado por tu accion queda radicalmente cambiado en destino asi como tambien todas las historias de los personajes.

[quote]La parte k tu no kieres entender y k ademas tratas de refutar como niño pekeño es notar k el k lo hagan mas o menos lineal no es un error.. sino el estilo k ellos mismos toman para llegar a cumplir el objetivo.. Ellos lo planean asi.. porke su gusto es mas de crear una historia envolvente y personajes carismaticos y k seran recordados...


Osea que por tener buena historia es valido cargarse parte del gameplay?

Porque "ellos lo planearon asi"?

:serious:

Si BioWare pudo mezclar ambas cosas (tambien Warren Spector en Deus Ex) y no "por tener una hay que cargar a la otra" entonces ya no cierra.

[quote]No.. los creadores PLANEARON desde un inicio k el juego iba a ser asi..


Osea... los limitados mentalmente son ellos :icon_lol:

Y suiko no lo jugue :oops:


Lo que haces es como si yo compare Gran Turismo 3 contra Project Gotham Racing :roll: uno tiene más de 200 autos, otro apenas sobrepasa los 50, y uno lo vence radicalmente en gráficos al otro -el mismo que tiene más de 200 automóviles-...estás comparando un FUERTE del apartado como lo es KOTOR II -no fuerte en RPG, sino fuerte en "Argumentaciones diversas" mientras que el otro, es...un videojuego de 2 generaciones PASADAS, y además no fue NUNCA planeado para el propósito que tú criticas, sino que lo agregaron como "complementario".

Ahora yo voy a comparar Tekken 4 en sentido de realismo contra Dead or Alive 3 a ver que pasa :icon_lol: uno está pensado para ESE PROPÓSITO, mientras que el otro no está pensado para este, y por ende no tiene, lógicamente, la misma calidad que éste.

Pero lo tuyo con FF6 fue peor, porque hablamos de un videojuego de 2 generaciones pasadas XDDDD!!!!!! :icon_lol: no se te pasó por la mente "la diferencia de años"? al escribir tu anterior post? :superfunny:
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Re: ...

Notapor Raistlin Majere » 23-07-2005 00:31

[quote="Mesias-X"]Wolf me vas a decir que el FFVI tiene las variantes de historia que el Kotor II? Si en el que cada planeta tocado por tu accion queda radicalmente cambiado en destino asi como tambien todas las historias de los personajes.

[quote]La parte k tu no kieres entender y k ademas tratas de refutar como niño pekeño es notar k el k lo hagan mas o menos lineal no es un error.. sino el estilo k ellos mismos toman para llegar a cumplir el objetivo.. Ellos lo planean asi.. porke su gusto es mas de crear una historia envolvente y personajes carismaticos y k seran recordados...


Osea que por tener buena historia es valido cargarse parte del gameplay?

Porque "ellos lo planearon asi"?

:serious:

Si BioWare pudo mezclar ambas cosas (tambien Warren Spector en Deus Ex) y no "por tener una hay que cargar a la otra" entonces ya no cierra.

[quote]No.. los creadores PLANEARON desde un inicio k el juego iba a ser asi..


Osea... los limitados mentalmente son ellos :icon_lol:

Y suiko no lo jugue :oops:


Esta conversación ha tomado un matiz completamente absurdo. Los juegos de BioWare y los de Square- Enix son de rol, pero son diferentes planteamientos. El primero no es mejor que el segundo por tener más libertad, tiene cosas mejores y cosas peores. Mayor libertad, los personajes son menos estáticos...pero en Final Fantasy los personajes son bastante más profundo ( y te lo dice un fanático de Baldur's Gate, la obra magna de BioWare) por razonas obvias (al no ser un personaje configurable la historia y el carácter ya está prefijado). Lo que estáis haciendo en este post es simplemente tomar gustos personales y decir que tal es mejor porque tiene más libertad...etc.
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Notapor Xwolf » 23-07-2005 04:54

[color=indigo]Respuesta rápida a Mesías... keja de KOTOR 2[/color]


[img]http://www.cad-comic.com/images/comics/20050219.jpg[/img]


[color=indigo]Con respecto a lo otro.. de nuevo.. tenemos más de 10 personajes con historias recontra profundas y un party el cual ni sikiera el principal tiene k estar para seguir el juego..

De nuevo.. sip.. las historias de KOTOR 1 y 2 pueden ser muy buenas.. pero aún así.. con respecto a los personajes individualmente uno no llega a apreciarlos de la misma forma..

Sephiroth es uno de los villanos más recordados..

Aeris una de las personajes femeninas más keridas..

Entonces si seguimos esa misma línea.. Nintendo tiene poca visión por no kerer ponerle más conversaciones a Samus.. porke como Snake si lo hace...

Tu discusión es por un puro gusto.. [/color]
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