por Quadraxis » 29-03-2007 02:25
Creo q este tema va bien aqui porq es una pequeña critica q tiene q ver con los juegos de video en general. Espero q no se enojen por lo q escribi
Porq en este foro le dan tanta importancia a eso de opinion personal y datos "objetivos". Que acaso un foro no esta lleno de opiniones? ademas, con respecto a juegos no se puede ser imparcial (respecto a consolas si, porq si eres gamer juegas en cualquier cosa), pero respecto a juegos solo existen 2 tipos, los q te gustan, y los q no....
Por ejemplo, dicen q si gamespot o IGN, o quien sea da buena puntuacion a un juego se basan en datos imparciales? yo lo dudo, es simplemente la opinion de ellos, reflejada como si fuera imparcial, de ahi q ningun juego tiene la misma calificacion en 2 sitios diferentes.
Ejemplo: pongamos por ejemplo un juego q creo todos conocen "Prince of Persia Sands of Time", ahora veamos reviews a grandes rasgos (y claro pensemos q el juego acaba de salir):
[quote="Review Sitio X"]El juego tiene grandes graficos, su estilo de juego es muy bueno, ya q el personaje principal cuenta con una gran cantidad de movimientos, q los iras aprendiendo conforme avanzas, ademas, estos movimientos no son solo ofensivos, sino q tendras q hacer una serie de proezas par avanzar en el juego, tales como caminar por las paredes, avanzar por pequeñas rendijas, escalar por vigas, etc...
Un detalle muy original del juego, es q cada tanto, te presentan una vision de tu futuro, es decir, te ves a ti, haciendo cosas q aras! esto le da un toque mistico muy especial, ya q luego de ver la vision, te toca a ti hacer dichas proezas, con la excepcion de q la vision no te muestra algunos detalles, como q hacer para activar dicho interuptor, o cosas, por lo cual le añade mas atractivo al juego.
Los enemigos se ven muy bien, lo mas interesante, es que, a pesar de q eres muy habil, algunos enemigos no te dejaran hacer tus movimientos especiales con ellos, agregandole asi mas reto en los encuentros, en especial porq a veces hay varios enemigos a la vez.
En conclusion el juego se ve espectacular, tiene una gran historia y una gran cantidad de movimientos, asi como complejos escenarios. Puntuacion 9.5
[quote="Review Sitio Y"]El juego cuenta con muy buenos graficos, lamentablemente su estilo de juego es muy repetitivo, ya q se limita a q tienes q hacer acrobacias para luego acabar en un area un tanto abierta donde tendras q eliminar varios enemigos, los cuales no costara mucho, ya q cada uno tiene una forma de atacar, y los puedes eliminar facilmente con solo con saber a q movimiento es al q no se defienden. La historia esta muy buena, ya q te mantiene en suspenso mientras vas avanzando en el juego.
El juego cuenta con un gran inconveniente, y es q cada tanto, se muestra un video mostrandote "el futuro" q las primeras veces parece genial, pero luego se convierte en un quitadiversion, ya q te muestra practicamente todo el camino, y dejando solo pequeños puzzles como activar algunos interruptores o cosas asi, reduciendo asi el reto de averiguar tu mismo por donde debes continuar tu camino. Aunq la verdad es tampoco ofrece mucho reto aunq no veas las cinematicas, por ejemplo, puedes escalar por las vigas q tienen forma cilindrica, y en el juego es muy comun q entres a un cuarto donde todas las vigas son rectangulares, menos 1, q casualmente es cilindrica, asi q no hay mucho reto en avanzar.
El personaje principal cuenta con una gran cantidad de movimientos los cuales iras aprendiendo a lo largo del juego, y se ven espectaculares, pero solo al inicio, ya q despues de un tiempo pierden su "magia" lamentablemente los enemigos no son tan habiles como tu, haciendo pan comido eliminarlos, en especial, porq hay 1 movimiento con el cual cada enemigo no se defiende y solo presentan un reto menor cuando se presentan en grandes cantidades.
En conclusion, el juego se ve genial, y tiene una gran historia, pero pierde su gracia por lo monotono y torpeza de sus enemigos, lo unico q lo rescata es su gran historia. Puntuacion 5.5
Ahora diganme, q acaso ambos reviews no parecen "objetivos e imparciales" yo creo q no existe forma de dar un review acertado de cualquier juego, porq es solo un reflejo de la opinion del escritor, ya q lo q para el puede ser un gran detalle, para otros es un fraude, y a la larga, ninguno de los 2 tiene razon.
Luego, para que crear un foro de videojuegos, si quieren q todos los usuarios expongan datos veridicos y se abstengan de dar opiniones personales? es decir, ha veces se dicen cosas q todos saben q no es verdad, pero seria mejor ignorar eso y ya, se le sa mas importancia discutiendo contra esas cosas.
Por ejemplo, si a una persona le gusta X juego, no creo q nadie, por mas datos objetivos e imparciales, o reviews de cientos de sitios q dicen q ese juego es malisimo, lo vayan a hacer q deje de gustarle dicho juego, si el quiere decir q es el mejor juego del mundo, pues q lo diga y ya....
Es bueno "trolear" (como lo llaman) de ves en cuando, es muy divertido, ya q es parte de la naturaleza humana tomar partido en cualquier situacion, porq yo no creo q alguien vaya a ver un partido de X deporte, y cuando otro le pregunt "a que equipo le vas" le vayan a contestar algo asi como "Yo creo q ambos equipos son muy buenos con fortalezas y debilidades en varios aspecto, asi q solo espero q den su mejor esfuerzo", Aunq es una respuesta muy cortes y q expresa un punto de vista muy objetivo y discreto, por el lugar donde se dice (un estadio) resulta un respuesta tonta. Y la verdad, dudo mucho q alguien de este foro sea Vulvano
En lo personal, yo me he abstenido de postear ultimamente, la verdad pensaba borrar esta cuenta, porq sin importar de q tema se este hablando, todos los post siempre terminan en alguien(es) tratando de convencer a los demas de q tiene(n) la razon, y siempre terminan diciendo, q los reviews esto, q las criticas lo otro, q las ventas aquelo, etc. Podria decir q el objetivo principal de todos aqui, es buscar q alguien diga un solo error, o algo inconsistente para humillarlo, o recalcarselo en la cara, como si el hecho de no saber algun detalle, o quizas tener errores de dedo, es cometer un error imperdonable, en lugar de simplemente hacer una simple rectificacion, que hasta podria hacerse por un mensaje privado, para q el usuario edite su mensaje sin mayores conflictos.
Se que quizas poco les importa lo q yo pienso, en general no creo q se hayan dado cuenta de mi ausencia, o siquiera de mi presencia. Pero era algo q queria compartir con todo aquel q tenga el tiempo y deseo de leer esto.