Nintendo Doomed???

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Cagalli Yula Athha » 16-11-2004 17:17

di q si raist, a la defensa del software legal, pues la ilegal "mata a tus heroes".

PD: La escusa de q la cosa esta mal por ahi no vale..aki tampoco son baratos precisamente, y el salario tampoco.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 16-11-2004 17:45

yo no sé...
a veces pienso que la piratería podría afectar a los programadores de videojuegos. pero creo que en realidad ellos ganan un sueldo fijo que nada tiene que ver con el nivel de ventas del juego.
y sinceramente a mí no me importa si una junta de accionistas deja de percibir un par de centavos más de la imensa fortuna que le entrará por las ventas de los juegos, siempre y cuando no afecte a los programadores...

yo soy fanático de los final fantasy, y por eso los compro originales (con todo el dolor de mi bolsillo). y no me vengan con la excusa de que crisis hay en todo lados.
repito: los reto a que se vengan por estos lares un par de meses, a ver cuanto aguanta su filosofía de "no a la piratería"...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 16-11-2004 19:31

[quote="Hentai_Sama"]yo no sé...
a veces pienso que la piratería podría afectar a los programadores de videojuegos. pero creo que en realidad ellos ganan un sueldo fijo que nada tiene que ver con el nivel de ventas del juego.
y sinceramente a mí no me importa si una junta de accionistas deja de percibir un par de centavos más de la imensa fortuna que le entrará por las ventas de los juegos, siempre y cuando no afecte a los programadores...

yo soy fanático de los final fantasy, y por eso los compro originales (con todo el dolor de mi bolsillo). y no me vengan con la excusa de que crisis hay en todo lados.
repito: los reto a que se vengan por estos lares un par de meses, a ver cuanto aguanta su filosofía de "no a la piratería"...

Si, pero ahí estamos en lo de siempre. Te crees que todas las compañías pueden sobrevivir a la piratería, pero no es así...Square-Enix, Microsoft o Electronic Arts no van a quebrar por la gente que piratea dado que se compensan con la multitud de ventas que obtienen en el mismo o en otros campos (esto último caso Microsoft). Por desgracia, a los estudios pequeños el pirateo les afecta como un jarro de agua fría...eso lo reflejan situaciones muy actuales.
En cuanto a lo de la situación del país, no creo que aquí es excusa. En España los juegos valen muchísimo- 60 eurozos, mientras que en países como Inglaterra cuestan casi la mitad y como ha dicho Rika, los salarios no son especialmente elevados en España. Sin embargo, yo ahorro y compro, sin robar nada. Me cuesta meses, pero al final lo consigo y listo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 16-11-2004 20:14

esto va para los españoles:

en Venezuela el sueldo minimo es de 300 mil bolivares o menos (Bs), un apartamento de una sola habitación cuesta al rededor de los 600 mil Bs y si tienes suerte y lo consigues en una zona bastante fea lo conseguirás a 300 (pero con mucha suerte), ni se diga los de más habitaciones.

el agua y la luz generalmente son abratos pero en ciertas zonas sale el agua en 90/100 mil Bs y la luz entre los 70 y los 80 mil Bs, la comida es otra cuestion bastante grave, te puedes gastar 150 mil Bs como minimo para hacer una compra por todo un mes (hablando de una sola persona), dime acaso lo ves posible?, parece imposible pero es la realidad, por eso los venezolanos tenemos la fama de ser tan vivos, siempre nos la arreglamos.

un trabajo decente/normalito te dan como unos 800 mil Bs y te alcanza mas o menos (una sola persona) ya cuando tienes una familia de 4 personas estamos hablando de que la comida te saldría en 230 mil Bs comiendo mal, un sueldo bueno te dan hasta 1 millon y tanto de Bs y algunos que trabajan con el gobierno ganan hasta 5 millones (pero eso es otro asunto)....parece exagerado pero el caso es que no lo es, y yo particularmente ahora estoy viviendo con 11 personas y gastamos cada mes al rededor de 1 millon de Bs....sin comprarnos mas nada, ni ropa ni juegos, ni libros ni nada, solo "sobreviviendo", esa es la situacion de este país, y cada videojuego original aquí te sale lo mas barato 80 mil Bs, y te hablo de un videojuego barato, uno de precio moderado son 120 hasta 170 mil Bs he visto, para PSX te salen mas baratos, de 30 mil hasta 60 mil, pero para PSX pirateado te sale en 2 mil BS cada cd (si son 4 cds te sale en 8 mil), los videojuegos de PS2 y X BOX te salen en 10 mil, copia del DVD original, te sale bastante bien para la calidad que tiene, pero comprar un videojuego original aquí es bastante imposible para la persona promedio

en España las cosas estan muchisimo mejor, tengo mas de 20 amigos españoles y les he preguntado detalladamente todo y todos quedan en lo mismo "aquí se vive normal, tampoco tan bien, pero tampoco tan mal", aquí para que un venezolano te diga eso debes pagarle
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cagalli Yula Athha » 16-11-2004 23:45

....No es por nada, pero actualmente, una familia en españa ha de ENDEUDARSE 10 AÑOS DE SU SUELDO(es decir, teoericamente sus 10 primeros años de sueldo) para la casa donde vivir. A ver q tal esta por ahi, y supera eso ^^

No me vengas con el sueldo minimo, aki el sueldo minimo esta a ras de suelo y es inviable mantenerte con el tb.

PD: Raist, yo sigo diciendo lo mismo. El videojuego es un capricho y no una necesidad..asi q ya sabes, si quieres un capricho, los esfuerzos andan caros.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 17-11-2004 00:51

[quote="Rika"]....No es por nada, pero actualmente, una familia en españa ha de ENDEUDARSE 10 AÑOS DE SU SUELDO(es decir, teoericamente sus 10 primeros años de sueldo) para la casa donde vivir. A ver q tal esta por ahi, y supera eso ^^

No me vengas con el sueldo minimo, aki el sueldo minimo esta a ras de suelo y es inviable mantenerte con el tb.

PD: Raist, yo sigo diciendo lo mismo. El videojuego es un capricho y no una necesidad..asi q ya sabes, si quieres un capricho, los esfuerzos andan caros.

Yo el pirateo lo considero un robo. Y vuelvo a repetir, hay desarrolladoras de gran calidad que están muriendo o siendo absorbidas por otras empresas más grandes por culpa de este fenómeno que es la piratería. A mi comprar un juego me cuesta gran parte del dinero del que dispongo, y cuando lo compro normalmente me quedo pobre...como ahora,xd. Prefiero comprar un juego original a quince juegos piratas. De hecho en ningún momento he pensado en ponerme el chip, a pesar de que muchos me lo han recomendado, yo siempre cabezón he dicho no.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 17-11-2004 01:13

[quote="Rika"]....No es por nada, pero actualmente, una familia en españa ha de ENDEUDARSE 10 AÑOS DE SU SUELDO(es decir, teoericamente sus 10 primeros años de sueldo) para la casa donde vivir. A ver q tal esta por ahi, y supera eso ^^

fácil. en venezuela, como en casi toda latinoamérica tener casa própia es un sueño. casi todo el mundo vive alquilado.
en caracas (la capital), un apartamento no te baja de los ochenta millones de bolívares. ¿cuantos años a sueldo mínimo se debe ahorrar para compráselo? te aseguro que mucho más que diez años...

[quote="Rika"]

ciertamente. pero en españa, al igual que el resto de europa, el sueldo mínimo en una referencia y son pocos los lugares que en realidad te pagan el sueldo mínimo. en venezuela es raro la persona que no gana sueldo mínimo. y encima, a veces te contratan como "aprendiz", lo que significa que ni siquiera te pagan sueldo mínimo, sino unos piches 60 mil bolívares por quincena...

no le busquen vuelta de hoja, latinoamérica está más jodida que la peor región de españa. quizás allá los sueldos sean los mismos, pero gracias a su baja inflación y a su nivel de vida alto, el impacto nunca será tan fuerte como aquí, que literalmente vivimos raspando la olla...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 17-11-2004 06:19

en venezuela esos creditos de allá de 10 años aqui los extienden a 20 años :annoyed: no tiene comparación alguna, conseguir aquí un sueldo minimo es bastante dificil, como dice Hentai_Sama la mayoría te dan siempre entre los 50 mil y los 90 maximo, claro con un titulo lo que ganarías en una empresa que no sea PDVSA (petroleos de venezuela) te ganas como 800 mil Bs o quizas mas, y con suerte (como en todos lados del mundo) sin carrera te puedes encontrar un buen trabajo, pero con suerte.

en Venezuela en los ultimos 2 años en un estado pequeño como lo es Táchira que habían 3 mil empresas ahora quedan menos de 200, en 2 años.....

aquí nadie esta a favor de la piratería tambien, pero es practicamente imposible tener un videojuego, si el sueldo fuesen unos 500€, y tienes casa, y cada juego son 60€ pues claro que se puede, o el alquiler de un piso (departamento) en barcelona que te sale desde los 600€ en adelante, pero ganas en un sueldo normalito mas de mil € mensuales, las cosas allá estan equilibradas, siempre lo han estado excepto en la guerra civil hace 20 y tantos años.

en España generalmente un pobre pobre de los mas pobres come las mismas cosas que un millonario, aquí no te puedo decir como se alimentan las personas pobres porque te puedo ocacionar un trauma irreversible
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 17-11-2004 19:09

[quote="Hentai_Sama"][quote="Rika"]....No es por nada, pero actualmente, una familia en españa ha de ENDEUDARSE 10 AÑOS DE SU SUELDO(es decir, teoericamente sus 10 primeros años de sueldo) para la casa donde vivir. A ver q tal esta por ahi, y supera eso ^^

fácil. en venezuela, como en casi toda latinoamérica tener casa própia es un sueño. casi todo el mundo vive alquilado.
en caracas (la capital), un apartamento no te baja de los ochenta millones de bolívares. ¿cuantos años a sueldo mínimo se debe ahorrar para compráselo? te aseguro que mucho más que diez años...

[quote="Rika"]

ciertamente. pero en españa, al igual que el resto de europa, el sueldo mínimo en una referencia y son pocos los lugares que en realidad te pagan el sueldo mínimo. en venezuela es raro la persona que no gana sueldo mínimo. y encima, a veces te contratan como "aprendiz", lo que significa que ni siquiera te pagan sueldo mínimo, sino unos piches 60 mil bolívares por quincena...

no le busquen vuelta de hoja, latinoamérica está más jodida que la peor región de españa. quizás allá los sueldos sean los mismos, pero gracias a su baja inflación y a su nivel de vida alto, el impacto nunca será tan fuerte como aquí, que literalmente vivimos raspando la olla...

Pero si el principal problema de la vivienda recae fuertemente en España. En San Sebastián ningún joven (a menos que sea hijo e ricachón) puede comprar una casa...es más, uno de los principales problemas de aquí es que los jóvenes de hoy en día no se independizan hasta los treinta años (hasta entonces chupando de los padres) pq no hay dinero para comprqar un piso. Así que la única solución es alquilar.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 17-11-2004 22:40

[quote="Raistlin Majere"]
Pero si el principal problema de la vivienda recae fuertemente en España. En San Sebastián ningún joven (a menos que sea hijo e ricachón) puede comprar una casa...es más, uno de los principales problemas de aquí es que los jóvenes de hoy en día no se independizan hasta los treinta años (hasta entonces chupando de los padres) pq no hay dinero para comprqar un piso. Así que la única solución es alquilar.

el problema en venezuela es que nadie quiere casa fuera de algún centro poblado...
ciertamente en el interior del país las casas están a precio de regalo, pero nadie se anima a vivir por esos lares.
yo para independizarme aquí en la capital, ni de coña podría hacerlo solo... casándome, y mi compañera y yo trabajando como burros, quizás a los treinta logremos reunir para comprar apartamento própio. pero hacerlo solo... pfff... toda una vida..
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor +-GualiCho-+ » 17-11-2004 23:40

[quote="Hentai_Sama"][quote="Raistlin Majere"]

el problema en venezuela es que nadie quiere casa fuera de algún centro poblado...
ciertamente en el interior del país las casas están a precio de regalo, pero nadie se anima a vivir por esos lares.
yo para independizarme aquí en la capital, ni de coña podría hacerlo solo... casándome, y mi compañera y yo trabajando como burros, quizás a los treinta logremos reunir para comprar apartamento própio. pero hacerlo solo... pfff... toda una vida..

en sudamerica hasta alquilar cuesta...esa es la diferencia
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 17-11-2004 23:50

[quote="Don LeoParDo"][quote="Hentai_Sama"][quote="Raistlin Majere"]

en sudamerica hasta alquilar cuesta...esa es la diferencia

Está visto que aquí también cuesta. Se refleja claramente en los "niños" de 30-35 años que viven en casa de sus padres...eso es así, cada vez nos resulta más dificil independizarnos.,
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 17-11-2004 23:52

[quote]en sudamerica hasta alquilar cuesta...esa es la diferencia

Alquilar... que es eso...? aqui en argentina vemos una casa vacia y nos metemos de una.

:superfunny:

(humor negro).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 18-11-2004 00:38

esos niños de 30 y 5 años que veo que te dejaron traumatizados aquí en todo el país se vé desde hace unos 10 años mas o menos XD!, pero no en mayor proporcion
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor dnehsnwot » 18-11-2004 03:31

(q tiene que ver esto con nintendo?) :knockout: :knockout:
dnehsnwot
Amateur