por EvaCross » 16-11-2004 20:14
esto va para los españoles:
en Venezuela el sueldo minimo es de 300 mil bolivares o menos (Bs), un apartamento de una sola habitación cuesta al rededor de los 600 mil Bs y si tienes suerte y lo consigues en una zona bastante fea lo conseguirás a 300 (pero con mucha suerte), ni se diga los de más habitaciones.
el agua y la luz generalmente son abratos pero en ciertas zonas sale el agua en 90/100 mil Bs y la luz entre los 70 y los 80 mil Bs, la comida es otra cuestion bastante grave, te puedes gastar 150 mil Bs como minimo para hacer una compra por todo un mes (hablando de una sola persona), dime acaso lo ves posible?, parece imposible pero es la realidad, por eso los venezolanos tenemos la fama de ser tan vivos, siempre nos la arreglamos.
un trabajo decente/normalito te dan como unos 800 mil Bs y te alcanza mas o menos (una sola persona) ya cuando tienes una familia de 4 personas estamos hablando de que la comida te saldría en 230 mil Bs comiendo mal, un sueldo bueno te dan hasta 1 millon y tanto de Bs y algunos que trabajan con el gobierno ganan hasta 5 millones (pero eso es otro asunto)....parece exagerado pero el caso es que no lo es, y yo particularmente ahora estoy viviendo con 11 personas y gastamos cada mes al rededor de 1 millon de Bs....sin comprarnos mas nada, ni ropa ni juegos, ni libros ni nada, solo "sobreviviendo", esa es la situacion de este país, y cada videojuego original aquí te sale lo mas barato 80 mil Bs, y te hablo de un videojuego barato, uno de precio moderado son 120 hasta 170 mil Bs he visto, para PSX te salen mas baratos, de 30 mil hasta 60 mil, pero para PSX pirateado te sale en 2 mil BS cada cd (si son 4 cds te sale en 8 mil), los videojuegos de PS2 y X BOX te salen en 10 mil, copia del DVD original, te sale bastante bien para la calidad que tiene, pero comprar un videojuego original aquí es bastante imposible para la persona promedio
en España las cosas estan muchisimo mejor, tengo mas de 20 amigos españoles y les he preguntado detalladamente todo y todos quedan en lo mismo "aquí se vive normal, tampoco tan bien, pero tampoco tan mal", aquí para que un venezolano te diga eso debes pagarle
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]