por franconejo » 02-09-2008 05:56
Hola todos, un amigo me sugirio esto entonces decidi hacerlo, talvez muchos me digan "genial es una critica desde un punto de vista semiprofesional" bueno pues la verdad naruto es una serie que le ha llenado los bolsillos a masashi kishimoto por casi 10 años, naruto empezo a publicarse en 1999 en weekly jump, en ese entonces parecia un manga prometedor y debo admitir que hasta cautivo a un servidor, como todo, empiezan dando el 100% tenia una historia prometedora aunqeu a la vista se veia un final muy pero muy distante, un niño hiperactivo, molesto en cierta forma, pero encantador, con un par de amigos peculiares una niña gritona y el chico callado genial (llamenme loco pero esto em suena a cliche) peor vamos el manga era bueno, posteriormente, vemos que el mangaes adaptado a un famoso y exitoso anime.
el anime es prometedor con sus decenas de temporadas, ahora podiamos ver esas escenas de accion en su maximo y animado esplendor, pero aqui surge algo que a muchos nos perturbo, "fillers" asi es, aqui empieza lo malo, al parece "kishimoto" y "jump" dijeron, hey tenemos miles de millones de yenes ¿que haremos? o ya se hagamos capitulos aburridos y que no afecten la historia y asi ganaremos mas dinero joji joji. pero eso no basto, a este malvado par se les unio un ser aun mas malevolo, el encargado de llevar al lado obscuro a muchas series de anime, un villano llamado "4kidz" el llego y les dijo, hey veo que tienen mucho dinero, jojo peor siguen siendo yenes, vendanme lso derechos en america y le sprometo muchoo pero muchooo mas dinero, los yenes son buenos, pero 100 yenes equivalena 1 dolar, lso niños norteamericanos son unos imbeciles y tienen mucho dinero, oh pero que buen plan, aunque hay algunas excepciones, los politicos americanos son unos imbeciles con traje, no como lso japoneses, asi que tendremos que quitarle las escenas violentas y moralmente inapropiadas, ademas, somos muy perezosos para leer subtitulos, asi que contrataremos a algunos maricas que destruiran sus guiones y pondran modismos estadounidenses que llegen y entre profundamente a las cabezitas de esos estupidos niños blancos, ademas de que obviamente contrataremos pesimos actores de doblaje pues no permitiremos que los niños americanos escuchen molestas voces orientales, eso incluye claro, lso openings y endings.
Asi 4kidz cumple su cometido y en el 2002 empieza a transmitir naruto en america, pero eso no es todo, no satisfechos con toda la mercancia y consumismo de japon, empiezan a sacar montañas de mercancia en america a precios super elevados, lso cuales llegana europa y america latina y a todo el mundo
Despues de esta victoria del villano numero uno del anime, kishimoto pierde toda su integridad como mangaka, la interesante historia que conocemos se empezo a volver tediosa y predecible, pero eso no era todo, sacaban mas y mas interrogantes que aparentemente tendrian una explicacion mas adelante en la historia, al ver que al popularidad de naruto descendia drasticamente entre los nipones, sale una nueva serie de naruto, loq ue todos conocemos como shippuuden, pasan 3 años y los personajes se ven mas maduros y fuertes (no se porque pero me suena a dragon ball z) ademas de nuevos personajes y mas y mas interrogantes ¿quiene s madara uchiha? ¿que planea el akatsuki? etc etc, como escritor, me atrevo a decirq ue als interrogantes es la forma mas cruel de llamar al atencion dle lector, es decir, no digo que sean malos, pero por dios, cuantas interrogantes han surgido en naruto? piensenlo y me daran la razon.
Actualmente, naruto sigue siendo publicado, pero al parecer es como una uña que la dejas crecer, entre mas grande, mas se retuerce y pudre, ademas de que en el anime volvieron a salir mas fillers, no se sientan mal si ven naruto y han leido esto, yo solia ser un narutard tambien, pero hey , ais es como empiezan la mayoria de lso otakus
En resumen, naruto e suna serie que fue buen pero se hizo mala, tan mala que secuestra la atencion de los espectadores, es uan serie que odia y le dice al espectador, jojojo sabes que soy mierda pero no puedes dejarme, no tienes el valor muajajajja, asi es, naruto es esa novia(o) que e sun perra pero no puedes dejarla porque el sexo es muy bueno.
Franconejo