Miyamoto preocupado por al imagen de los gamers

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Miyamoto preocupado por al imagen de los gamers

Notapor Otacon » 02-06-2006 02:48

Mucha gente cuando piensa en un aficionado a los videojuegos visualiza la imagen de un chaval en una pequeña habitación jugando a oscuras, solo y frente a un pequeño televisor. A Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo y creador de Mario, le preocupa este estereotipo que se ha consolidando con los años y espera que Wii contribuya a desterrar esta imagen.

En una entrevista concedida a MTV News, Miyamoto admite: "Esta imagen nos ha preocupado durante mucho tiempo porque la hemos visto mucho tiempo. Quizás recordéis un libro [sobre la historia de Nintendo] llamado Game Over que salió hace bastantes años. Entonces fue la primera vez que empecé a preocuparme por esa imagen porque al principio hay una foto de un niño jugando frente a una televisión en una habitación oscura. Hemos contemplado esa imagen desde los días de la NES y creo que es importante desterrarla. Es hora de liberarnos de esa definición estereotípica de lo que es un jugón, porque hasta que no lo hagamos, [size=200]nunca formaremos parte de la cultura nacional o mundial[/size]."

Para Miyamoto, una imagen más deseable sería: "Parecida a la de las fotos que enviamos de gente jugando con Wii en la feria [E3]: es decir, gente de todas las edades de pie, divirtiéndose mucho y moviéndose. Es una imagen muy active y divertida y es el tipo de imagen que me gustaría que se relacionase con los videojuegos."

El padre de Mario, que ya tiene 53 años, habló también de cómo ha afectado su edad a sus creaciones: "Quizás a medida que he crecido mi deseo de crear software que guste a mucha más gente ha aumentado."

-------------------------------------------------------------------
Miyamoto tiene razón.Los gamers somos muy discriminados.A mí me importa poco(y me discriminan poco) lo que digan y pienso que los videojuegos son el octavo arte,pero hay gente que deforma mucho no solo los videojuegos,sino la buena música,el buen cine y la literatura :annoyed:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Re: Miyamoto preocupado por al imagen de los gamers

Notapor Hentai_Sama » 02-06-2006 03:10

[quote="Otacon"]y pienso que los videojuegos son el octavo arte

de hecho, oficialmente los videojuegos son el catorceavo arte...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 02-06-2006 05:12

[quote="Hentai_Sama"][quote="Otacon"]y pienso que los videojuegos son el octavo arte

En otro tópico te pedí que me probaras esto y sigo esperando. Que yo sepa no han sido declarados arte todavía.

Yo creo por experiencia que la idea para demostrar que los videojuegos son arte, pienso que utilizaría su mejor arma y base de su ideología. El entretenimiento familiar o amigable entre personas cercanas o lejanas. Eso es todo.

Del resto, yo por mi parte prefiero sacar títulos como Final Fantasy X, Kingdom Hearts y Metal Gear Solid con mis buenas bases probadas una y mil veces, y luego de enseñar X cantidad de cosas puedo pasar al grado de la sencillés (Super Mario Bros.) y luego al grado complejo de los videojuegos (Starcraft, Devil May Cry 3: Dante's Awakening.) No creo que demostrando la ideología de Miyamoto se llegue a gran cosa en este tema, su objetivo no es el objetivo real del que siempre ha gozado el arte.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 02-06-2006 05:29

[quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"][quote="Otacon"]y pienso que los videojuegos son el octavo arte

En otro tópico te pedí que me probaras esto y sigo esperando. Que yo sepa no han sido declarados arte todavía.

como te pasas eva...
y eso que te lo puse con link a la wikipedia y todo en ese tema...
¿vieron como nadie me toma en cuenta? :cry:

edit:

aquí tienes el link...

http://www.todojuegos.com/sutra305960.html#305960

¿viste como a veces te desapareces de los temas? :serious:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Quadraxis » 02-06-2006 16:33

No es por molestar, pero a mi a veces me han dicho otro tipo de cosas, algunos dicen que a los gamers les venden lo mismo una y otra vez....

Una persona (que no es jugadora obviamente) me dijo que como era posible ver que alguien juega FFI, FFII, FFIII......... FFXIII... o Mario Party 1....4.... MP7, o en fin, tanta sagas famosas y largas (Tales, Zelda, MGS, Metroid, Tekken, Street Fighter, o inclusive Pac-Man) dice que es exagerado, que las peliculas pueden tener continuaciones pero que en los juegos exageran, incluso decia que los gamers comprarian cualquier tonteria con solo ponerle un nombre famoso y otro numero.

Esa es otra mala imagen..... :cry:

Pero esta si creo que es mas dificil de quitar.........
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor ragnor » 02-06-2006 17:03

[quote="Quadraxis"]No es por molestar, pero a mi a veces me han dicho otro tipo de cosas, algunos dicen que a los gamers les venden lo mismo una y otra vez....

Una persona (que no es jugadora obviamente) me dijo que como era posible ver que alguien juega FFI, FFII, FFIII......... FFXIII... o Mario Party 1....4.... MP7, o en fin, tanta sagas famosas y largas (Tales, Zelda, MGS, Metroid, Tekken, Street Fighter, o inclusive Pac-Man) dice que es exagerado, que las peliculas pueden tener continuaciones pero que en los juegos exageran, incluso decia que los gamers comprarian cualquier tonteria con solo ponerle un nombre famoso y otro numero.

Esa es otra mala imagen..... :cry:

Pero esta si creo que es mas dificil de quitar.........

Pues la verdad es que ahora eso de hacer continuaciones y sagas (qué diantres les pasa ahora con las trilogías?) se está poniendo de moda en el cine... Ahí no "aprovechan" el nombre de algo; aprovechan su director: "nueva película de Almodóvar (...........................................)" bla, bla...
Sinceramente patético. Los FF tienen puntos en común, pero las historias y los mundos son distintos; los juegos de lucha, bueno, es distinto...
Pero ellos se lo pierden :roll:
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Frijolito » 02-06-2006 17:25

Desde que salio Psx,las consolas dejaron de ser para marginales sociopatas inadaptados.

Gamer de SONY=tio dinamico,hedonista,cool y guay.

Las cosas que dice miyamoto con tal de encaskitar la wii a una abuela de 80 años :roll: :roll:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 02-06-2006 17:28

[quote="Frijolito"]

Pijo superficial?
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Raistlin Majere » 02-06-2006 17:31

[quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"][quote="Otacon"]y pienso que los videojuegos son el octavo arte

Yo creo por experiencia que la idea para demostrar que los videojuegos son arte, pienso que utilizaría su mejor arma y base de su ideología. El entretenimiento familiar o amigable entre personas cercanas o lejanas. Eso es todo.

Del resto, yo por mi parte prefiero sacar títulos como Final Fantasy X, Kingdom Hearts y Metal Gear Solid con mis buenas bases probadas una y mil veces, y luego de enseñar X cantidad de cosas puedo pasar al grado de la sencillés (Super Mario Bros.) y luego al grado complejo de los videojuegos (Starcraft, Devil May Cry 3: Dante's Awakening.) No creo que demostrando la ideología de Miyamoto se llegue a gran cosa en este tema, su objetivo no es el objetivo real del que siempre ha gozado el arte.

¿Dónde se declara el arte oficialmente? Pura curiosidad (e ignorancia).
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Kodiack » 02-06-2006 17:34

[quote="SuperTolkien"][quote="Frijolito"]

Pijo superficial?

Ya van a empezar estos dos otra vez xDDDD
Espero la respuesta de Frijolito xDDDDDDDD
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Frijolito » 02-06-2006 18:13

Gamer Nintendero=niño chico de entre 4/8 años,sin ingresos propios incapaz de atarse los cordondes del zapato.Adorador de pokemons,mocoso e inverbe.

Supertolkien?minitolkien.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 02-06-2006 19:05

[color=indigo]No quiero fastidiar, sólo dar mi opinión. Las compañías (de videojuegos, de refrescos, de tabaco, de comida, de jueguetes...) no quieren que se les relacione con lo negativo de su producto. En los anuncios de McDonalds la gente es delgada y sanísima, en los de tabaco la gente tiene los dientes blancos y no tose... Me parece que es ridículo intentar hacer ver que puede ser positivo jugar a videojuegos*, porque está claro que en el tiempo que he estado jugando en mi vida podría haber hecho cosas más útiles o mejores. No digo que me arrepienta, sólo que no hay porqué justificar la afición a las videoconsolas. Es puro ocio, tiene la imagen que tiene por un motivo, y no creo que vaya a ser nunca más sano que otras actividades. En resumen: juego porque me gusta, lo admito y no me preocupo por la "imagen" que doy jugando.

*Aunque una vez vi un documental en La Zona D (creo) que decía que jugar a Los Sims o juegos de estrategia y conducción tenía beneficios sobre la mente al agilizar algunos procesos mentales, pero recalcaban que se referían a un uso moderado :knockout: .[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Raistlin Majere » 02-06-2006 19:16

[quote="Myohmy"][color=indigo]No quiero fastidiar, sólo dar mi opinión. Las compañías (de videojuegos, de refrescos, de tabaco, de comida, de jueguetes...) no quieren que se les relacione con lo negativo de su producto. En los anuncios de McDonalds la gente es delgada y sanísima, en los de tabaco la gente tiene los dientes blancos y no tose... Me parece que es ridículo intentar hacer ver que puede ser positivo jugar a videojuegos*, porque está claro que en el tiempo que he estado jugando en mi vida podría haber hecho cosas más útiles o mejores. No digo que me arrepienta, sólo que no hay porqué justificar la afición a las videoconsolas. Es puro ocio, tiene la imagen que tiene por un motivo, y no creo que vaya a ser nunca más sano que otras actividades. En resumen: juego porque me gusta, lo admito y no me preocupo por la "imagen" que doy jugando.[/color]

Lo que pasa es que la "imágen" repercute en las ventas y en el mercado. Si se da una imágen negativa del negocio (que la gente que juega a videojuegos es antisocial, que si la mitad estamos viciados, que si es malo para la cabeza), es muy posible que algunas personas no quieran probarlo.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 02-06-2006 21:22

[quote="Raistlin Majere"][quote="Myohmy"][color=indigo]No quiero fastidiar, sólo dar mi opinión. Las compañías (de videojuegos, de refrescos, de tabaco, de comida, de jueguetes...) no quieren que se les relacione con lo negativo de su producto. En los anuncios de McDonalds la gente es delgada y sanísima, en los de tabaco la gente tiene los dientes blancos y no tose... Me parece que es ridículo intentar hacer ver que puede ser positivo jugar a videojuegos*, porque está claro que en el tiempo que he estado jugando en mi vida podría haber hecho cosas más útiles o mejores. No digo que me arrepienta, sólo que no hay porqué justificar la afición a las videoconsolas. Es puro ocio, tiene la imagen que tiene por un motivo, y no creo que vaya a ser nunca más sano que otras actividades. En resumen: juego porque me gusta, lo admito y no me preocupo por la "imagen" que doy jugando.[/color]

Lo que pasa es que la "imágen" repercute en las ventas y en el mercado. Si se da una imágen negativa del negocio (que la gente que juega a videojuegos es antisocial, que si la mitad estamos viciados, que si es malo para la cabeza), es muy posible que algunas personas no quieran probarlo.

¿Y? Ellos se lo pierden, a mi me da igual que unos cuantos casuals decidan no jugar. Para mi mejor, siempre he añorado aquella época en la que esto no era un simple negocio donde hacer dinero...
Y ahora ya empezarán con la publicidad en los videojuegos...
Vaya...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 02-06-2006 22:03

[quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"][quote="Myohmy"][color=indigo]No quiero fastidiar, sólo dar mi opinión. Las compañías (de videojuegos, de refrescos, de tabaco, de comida, de jueguetes...) no quieren que se les relacione con lo negativo de su producto. En los anuncios de McDonalds la gente es delgada y sanísima, en los de tabaco la gente tiene los dientes blancos y no tose... Me parece que es ridículo intentar hacer ver que puede ser positivo jugar a videojuegos*, porque está claro que en el tiempo que he estado jugando en mi vida podría haber hecho cosas más útiles o mejores. No digo que me arrepienta, sólo que no hay porqué justificar la afición a las videoconsolas. Es puro ocio, tiene la imagen que tiene por un motivo, y no creo que vaya a ser nunca más sano que otras actividades. En resumen: juego porque me gusta, lo admito y no me preocupo por la "imagen" que doy jugando.[/color]

¿Y? Ellos se lo pierden, a mi me da igual que unos cuantos casuals decidan no jugar. Para mi mejor, siempre he añorado aquella época en la que esto no era un simple negocio donde hacer dinero...
Y ahora ya empezarán con la publicidad en los videojuegos...
Vaya...

Bueno, lo de la publicidad ya estaba en ciertos juegos (sobre todo deportivos). Lo que no me gustaria es ver en un Final Fantasy un cartel de Carrefour,xD.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a General