Mucha gente cuando piensa en un aficionado a los videojuegos visualiza la imagen de un chaval en una pequeña habitación jugando a oscuras, solo y frente a un pequeño televisor. A Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo y creador de Mario, le preocupa este estereotipo que se ha consolidando con los años y espera que Wii contribuya a desterrar esta imagen.
En una entrevista concedida a MTV News, Miyamoto admite: "Esta imagen nos ha preocupado durante mucho tiempo porque la hemos visto mucho tiempo. Quizás recordéis un libro [sobre la historia de Nintendo] llamado Game Over que salió hace bastantes años. Entonces fue la primera vez que empecé a preocuparme por esa imagen porque al principio hay una foto de un niño jugando frente a una televisión en una habitación oscura. Hemos contemplado esa imagen desde los días de la NES y creo que es importante desterrarla. Es hora de liberarnos de esa definición estereotípica de lo que es un jugón, porque hasta que no lo hagamos, [size=200]nunca formaremos parte de la cultura nacional o mundial[/size]."
Para Miyamoto, una imagen más deseable sería: "Parecida a la de las fotos que enviamos de gente jugando con Wii en la feria [E3]: es decir, gente de todas las edades de pie, divirtiéndose mucho y moviéndose. Es una imagen muy active y divertida y es el tipo de imagen que me gustaría que se relacionase con los videojuegos."
El padre de Mario, que ya tiene 53 años, habló también de cómo ha afectado su edad a sus creaciones: "Quizás a medida que he crecido mi deseo de crear software que guste a mucha más gente ha aumentado."
-------------------------------------------------------------------
Miyamoto tiene razón.Los gamers somos muy discriminados.A mí me importa poco(y me discriminan poco) lo que digan y pienso que los videojuegos son el octavo arte,pero hay gente que deforma mucho no solo los videojuegos,sino la buena música,el buen cine y la literatura :annoyed: