por ragnor » 03-06-2006 10:41
[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"][quote="Myohmy"][color=indigo]No quiero fastidiar, sólo dar mi opinión. Las compañías (de videojuegos, de refrescos, de tabaco, de comida, de jueguetes...) no quieren que se les relacione con lo negativo de su producto. En los anuncios de McDonalds la gente es delgada y sanísima, en los de tabaco la gente tiene los dientes blancos y no tose... Me parece que es ridículo intentar hacer ver que puede ser positivo jugar a videojuegos*, porque está claro que en el tiempo que he estado jugando en mi vida podría haber hecho cosas más útiles o mejores. No digo que me arrepienta, sólo que no hay porqué justificar la afición a las videoconsolas. Es puro ocio, tiene la imagen que tiene por un motivo, y no creo que vaya a ser nunca más sano que otras actividades. En resumen: juego porque me gusta, lo admito y no me preocupo por la "imagen" que doy jugando.[/color]
Lo que pasa es que la "imágen" repercute en las ventas y en el mercado. Si se da una imágen negativa del negocio (que la gente que juega a videojuegos es antisocial, que si la mitad estamos viciados, que si es malo para la cabeza), es muy posible que algunas personas no quieran probarlo.
¿Y? Ellos se lo pierden, a mi me da igual que unos cuantos casuals decidan no jugar. Para mi mejor, siempre he añorado aquella época en la que esto no era un simple negocio donde hacer dinero...
Y ahora ya empezarán con la publicidad en los videojuegos...
Vaya...